ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Robles Los Robles

Los Robles

Viviendas en Daganzo de Arriba
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Buenas Noticias. LINEA DE ALTA TENSION

Actualizado 19/04/2006
471 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
325 mens.
Usuario Frecuente
30/03/2006 15:47
Tras indagar mucho sobre el asunto de las torres de alta tensión y contactar con varias asociaciones, todo el mundo me decía que muy mal, que no comprase.

Me he puesto en contacto con las concejalías de Urbanismo y medio ambiente del ayuntamiento de Daganzo, que figura en la web del ayuntamiento y he recibido un e-mail del alcalde que dice lo siguiente:
-------------------

Estimado y espero que futuro vecino:

Comunicarte que dentro del Plan General de Ordenación Urbana que está esperando la aprobación definitiva en la CAM, existe el proyecto de soterramiento de esa línea de alta tensión en el casco urbano, y por tanto esa zona incluida. Esa obra se pagará con los futuros desarrollos, y está previsto hacerlo antes de seis años.

Espero te sirva mi contestación lo suficiente para que tu decisión sea la de vivir en Daganzo y ayudarnos a mejorarlo.
Quedo a tu entera disposición.
Un saludo.

Nicolás Pinedo, Alcalde de Daganzo.

--------------------


Esperemos que sea verdad y cumplan con esto mismo.

Un saludo a todos.
may.-2005
111 mens.
Usuario Habitual
30/03/2006 18:46
Es una buena noticia. No pierdas el email, por si acaso, jejeje. Un saludo.
may.-2005
25 mens.
Usuario Ocasional
12/04/2006 11:22
Hola a todos, creo que el tema que estamos tratando nos debería preocupar a todos (cuidado con la distancia entre las viviendas y las líneas de alta tensión)os adjunto solicitud de información enviada al ayuntamiento por nuestra parte. Una vez recibida contestación, os informaremos.

Tras ver varias noticias en Internet relativas a líneas de alta tensión, como próximo propietario de vivienda en urbanización los Robles, le ruego me informe de la veracidad del siguiente dato:

Otro ejemplo claro de desastre ambiental y de salud en la Comunidad de Madrid es la línea de Meco-San Sebastián de los Reyes, a su paso por núcleos urbanos o zonas habitadas como Camarma y Daganzo, y dividiendo en dos la ZEPA Estepas Cerealísticas de los Ríos Jarama y Henares. Esta línea de alta tensión carece de estudio de impacto ambiental para su ubicación, y tampoco dispone de señalización para las aves a pesar de su ubicación.

"Mientras no se dispongan de conclusiones definitivas debe aplicarse la máxima de salud ambiental in dubio contra reo. Esto significa que la administración debe velar para que se desarrollen y apliquen estrictamente las normativas y recomendaciones internacionales de protección existentes frente a los campos electromagnéticos en los niveles ocupacional, terapéutico y ambiental..."

Tengo entendido que otro vecino preguntó por el soterramiento de la línea, informándole que se realizará una vez aprobado el Plan General. Rogaría conocer en caso de realizarse el soterramiento si se ha realizado un estudio de impacto y la fecha exacta ó máxima en la que se firmará el Plan General.
may.-2005
25 mens.
Usuario Ocasional
12/04/2006 12:22
Adjuntamos contestación, queda pendiente de Concejalía de Medio Ambiente.

Estimado vecino,

En primer lugar agradecer el envio de su consulta. Le informamos que hemos pasado copia del mismo a la Concejalía de Medio Ambiente para que estudien el caso. Tan pronto nos comuniquen una respuesta nos pondremos en contacto con usted para informarle de la situación.

Atentamente,

Concejalía de Participación y Atención al Ciudadano.
mar.-2006
325 mens.
Usuario Frecuente
18/04/2006 23:12
tenemos que unirnos para que cuanto antes el ayuntamiento tome cartas en el asunto.
Me parece bien que en 6 años esté soterrada y que se financie con el nuevo plan, aunque debería el ayuntamiento ser quien llevase la iniciativa y no nosotros.

may.-2005
25 mens.
Usuario Ocasional
19/04/2006 11:44

Adjuntamos contestación del Ayuntamiento ;

**********************************************************

Estimado vecino,
Las lineas quedarán soterredas en cuanto se apruebe el PGOU, actualmente en manos de la Comunidad de Madrid. La linea actualmente posee "salvapájaros" para evitar, en la medida de lo posible, la mortalidad originada por estos cables a la avifauna.

El PGOU tiene incluido un Estudio del Impacto o Incidencia Ambiental y está a la espera del correspondiente informe definitivo de Análisis Ambiental de la CAM, la cual contestará proximamente aunque no podemos darle una fecha concreta.

En caso de que necesite algún tipo de aclaración más al respecto, puede contactar con Diego Valverde (Técnico de Medio Ambiente) en el teléfono 91 884 52 59 los martes, jueves y viernes por la mañana.

**********************************************************

Parece que dependemos de la aprovación del PGOU, actualmente en manos de la Comunidad de Madrid, ¿Hasta cuando?????.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Buenas Noticias. LINEA DE ALTA TENSION" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+