Volver al foro
M
murciano1
21/08/2006 08:52

licencia de primera ocupación

¿Se ha presentado la licencia de primera ocupación en el ayuntamiento?

2.249 lecturas | 26 respuestas
Esta semana pasada estuve en el ayuntamiento para saber si se había presentado la licencia de primera ocupación y...
Según el funcionario de turno me comentó que está presentada la solicitud desde finales de julio, y textualmente "aunque no teniamos que haber cogido la documentación, no teniamos que haber cogido la solicitud, pues faltan los planos técnicos de las acometidas de la electricidad, el agua etc..."
Me enseñó dicha solicitud y efectivamente no se encontraban todos los planos técnicos necesarios para que el técnico del ayuntamiento pueda dar el visto bueno.

Así que como si no estuviera presentada la solicitud.

Por otro lado también pregunté sobre el soterramiento de la línea eléctrica de alta tensión y me comentó que está previsto dicho soterramiento, aunque no tienen fecha alguna al intervenir muchas partes en dicho soterramiento.

Un saludo a todos.
 
S
santos_m1
11/09/2006 12:00
Hola a todos.

Según un buen contacto q tengo en la compañía suministradora de electricidad, el expediente de nuestra promoción no está cerrado y finalizado pq la constructora aún no ha realizado las obras necesarias para q la compañía entre la obra. Por lo tanto, mientras Teconsa no realice las obras necesarias en este aspecto, Iberdrola no tocará ni un solo cable de la instalación y, por tanto, no emitirá el correspondiente certificado q permita resolver la licencia de primera ocupación.

Un saludo.
 
K
k2_cmg
29/08/2006 19:50
Hoal a todos

lo que me resulta un poco raro es ¿desde cuando un chalet es una vivienda de protección oficial? yo creo que más bien las personas que van a vivir allí ya tienen nombres y apellidos.Además ya sabéis como son los constructores con los Ayuntamientos tu me das esto y yo te hago....
¿Cuando se supone que será oficial y nos comunicaran lo que se va a contruir allí? los cuadros de la luz los tienen puestos desde hace ya tiempo`pero no empiezan a hacer nada.
Unos amigos míos dieron a un constructor (supuestamente un conocido)la entrada para un chalet de este tipo que por la ubicación que les comentaron tienen que ser los que van a construir en medio de los nuestros.
Tal como se lo vendieron a ellos en ningún momentos les comentaron nada de gitanos.....
 
S
sugp
28/08/2006 15:13
me parece muy bien tu opinion pero no creo que tus vecinos colindantes sean gitanos ni drogodependientes ni nada raro mas que nada por lo que vale cada casa, no te digo que sean bordes o reservados pero no marginal.
 
M
murciano1
28/08/2006 10:41
Como dice Flying debemos centrarnos en nuestras casas y asegurarnos que los acabados y las calidades son los correctos. A día de hoy no han presentado los planos técnicos de acometidas de luz, agua etc... junto a la solicitud de cécula de habitabilidad,,, pues no han acabado y las empresas implicadas hasta que no finalizan su trabajo no entregan la documentación.

A mi nadie me asegura que mis futuros vecinos conlindantes sean unas maravillosas personas igual que los futuros habitantes de las casas VIS. Es cuestión de tener suerte.

Yo por mi parte a partir de septiembre voy a llamar todas las semanas a la promotora para presionar con el asunto de las fechas de entrega.

Un saludo a todos.
 
S
sugp
25/08/2006 14:49
hola
no creo que sean todo rumores puesto que las viviendas de los jovenes de daganzo van construidas en el terreno central y si te has fijado bien hay tomas de luz cada 5metros mas o menos eso que es para ponernos columpios con luces o hacer otras casas, en el periodico de daganzo el alcalde dice que van a dar 400 y pico euros a cada uno de los que en su dia resultaron "ganadores" del sorteo de vivendas para los jovenes y que aun no se han ni construido y ya deberian esta viviendo desde hace casi 2 años y desde el primer momento se dijo que las casas eran de los roble pero en realidad eran en el terreno que cedio la constructora, lo mejor, el precio, unos 17 millones.
pero si 6 son del pueblo los otros 10 o 12 de donde son, son en realidad amigos del alcaldes o se van a vender, que va a ser, yo creo que a parte de las calidades y desperfectos me interesa mucho saber quien va a vivir alli, porque no se a vosotros pero a mi me cuesta mi sacrificio pagar mi casa y quiero vivir agusto.
 
F
Flying Scotsman
25/08/2006 09:29
Hola a Todos:
No quiero ofender a nadie pero creo que estamos perdiendo demasiado tiempo especulando con los rumores de que va a pasar con las casas que se construirán en medio de las nuestras y de si va a haber un autobús de metadona, ...
Todo son rumores, aunque algunos ya han contrastado informaciones. Ya veremos que es lo que ocurre y si es necesario salir a la calle se sale ; en el viejo barrio de Madrid en el que vivía, hace treinta años nuestros padres se echaron a la calle y la limpiaron de delicuentes y drogadictos para que sus hijos no jugasen en medio de ese ambiente. Si yo tengo que hacer lo mismo por mis hijos lo haré sin ningún problema.
Pero ahora debemos centrarnos en nuestras casas y asegurarnos que los acabados y las calidades son los correctos, que se nos entregue toda la documentación y planos de las viviendas, presionar para que no se produzcan demoras, etc.
Un saludo a todos.
 
K
kaiku
24/08/2006 11:57
Hola,
me incorporo a este foro con la intención de sembrar algo de luz sobre este importante tema.
Veo que la desinformación es grande y esta dando lugar a que la imaginación de cada uno (METABUS) nos altere al resto.
Como bien conocéis, este ayuntamiento esta gobernado por el PSOE, anteriormente era el PP quien gobernaba.
La Comunidad de Madrid obliga a los Municipios a integrar un porcentaje de las viviendas de nueva construcción a régimen de PROTECCIÓN, ya sea de carácter Publico como Privado.
En este Municipio el actual grupo de gestión (Psoe) ha apostado por la protección Publica (viviendas de Protección Oficial, Viviendas de Integración Social, etc)
Es cierto lo que anteriormente se intento aprobar un barrio para 200 familias de integración social, pero se desestimo. Pero el problema sigue existiendo ya que 200 son las viviendas que le corresponde a Daganzo integrar en su Municipio.
Para vuestra información el IVIMA a dado el ok a que la constructora HERCESA sea quien construya en Daganzo viviendas colectivas (pisos) destinadas a ello, para lo cual el Municipio de Daganzo ya ha concedido la licencia de construcción.
Respecto a los 2/3 de viviendas que están situadas en el centro de nuestra urbanización, si es cierto que están concedidas las licencias de construcción de viviendas unifamiliares en régimen de vivienda protegida, Ahora bien depende de los acuerdos del ayuntamiento con el Ivima decidir si son VIS o no, ya que como sabéis este tipo de viviendas, la superficie construida de las viviendas no excederá de 130 metros cuadrados.
También informaros que aunque finalmente ajusten metros y decidan integrar estas viviendas a este régimen, el poder adquisitivo de la persona que compre no es el de la media del Ivima ya que aunque sean mas económicas que las nuestras y estén subvencionadas creerme las tienen que pagar no se las regalan.
También apuntar que ya esta en marcha obras de canalización y urbanización de los futuros barrios colindantes a nuestras viviendas, y la cesión de futuro terreno por parte de promotores y constructores (Viarco,FCC) para este tipo de viviendas.

saludos
 
M
martinymariana
23/08/2006 23:33
Futuros Vecinos,

Desgraciadamente es verdad que hace un año en la urbanización de detrás del cementerio (allí viven mis cuñados)se manifestaron cuando se enteraron que iban a ceder un terreno para viviendas de "integración social". De esta forma se iba a crear un "·barrio conflictivo". Después de las protestas se determinó que en vez de ceder un terreno, se iba a repartir por todo el pueblo esas viviendas destinadas a la integración social.

Según los comentarios del pueblo (ya sabeís cómo son), los chalets que se van a contruir enfrente de nuestra casa, iban a ser para los enchufados del pueblo. Y desde entonces, nosotros no nos preocupamos del asunto hasta hoy. Y aunque dudo muco que pongan un bus de metadona... Sí es preocupante los 2/3 de chalets que faltan por sortear, adjudicar o lo que sea.

Si esto tiene algo de verdad debemos averiguarlo entre todos.

Gracias.
 
D
daganzodearriba
23/08/2006 15:24
yo opino que esos chalets son para los cuatro amiguitos del alcalde, ya que algo se rumorea por el pueblo.
estoy de acuerdo con tigo sitoss
 
S
sitoss
23/08/2006 14:51
me he dado un paseo por la pagina de www.madrid.org donde vienen todos los tipos de vivienda, la mayoria van destinados para jovenes menores de 35 años, pero lo que nos interesa es: "Viviendas de Integración Social (VIS)"

segun se detalla os pego lo que pone y hago apuntes en Mayusculas:

Las Viviendas de Integración Social estarán destinadas a personas necesitadas de protección social.
El destino de estas viviendas es domicilio habitual y permanente de sus ocupantes legales, aunque también pueden destinarse al alojamiento temporal de un colectivo si así se estipula en el convenio correspondiente.

Su promoción y administración se regulará mediante convenios entre las Administraciones Públicas convenientes y, en su caso, con las entidades privadas. Dichos convenios establecerán a su vez la superficie construida de las viviendas, las cuales no podrán superar los 130 m2 (SON CHALETS ME IMAGINO QUE TENGAN MAS DE 130M2 CONSTRUIDOS) construidos.

El sistema de acceso a las mismas será por arrendamiento u otras formas de cesión de uso justificada por razones sociales y en ningún caso en propiedad.

En los convenios firmados se establecerán los requisitos del acceso a estas viviendas, así como la previsión, en su caso, de instalaciones complementarias de carácter sanitario (NO HAY HOSPITAL Y MENOS METABUS NO TIENE SENTIDO EN DAGANZO), educativo u otro (NO HAY COLEGIO PARA LOS NIÑOS QUE TIENE ACTUALMENTE DAGANZO NO CREO QUE PONGAN NIÑOS DE DROGADICTOS), emplazadas en el edificio (ENTRE LOS CHALETS UN COLEGIO?¿?¿? O UN HOSPITAL), para la capacitación e integración social de los destinatarios.

La duración del régimen legal de protección pública es de 25 años a contar desde la Calificación Definitiva.

No pueden ser descalificadas.

En los convenios que se celebren para la promoción de Viviendas de Integración Social se establecerá el coste máximo de construcción subvencionable de las mismas.


Requisitos de acceso a la vivienda

Se establecerán en los Convenios que se firmen entre las Administraciones Públicas intervinientes y, en su caso, con las entidades privadas sin ánimo de lucro.


en definitiva no se van a gastar dinero en unos chalets para marginados de los que no van a sacar dinero si pueden meterlos a todos juntos en barrios donde ya estan jodidos y tienen todo lo necesario, centros educativos y sanitarios.

Por favor aqui venimos a hablar de nuestra futura casa y no a afirmar rumores, puede que sea asi, pero puede que no y segun la logica dicta que no, no pienso sufrir por algo que no se si va a pasar por favor no afirmeis nada sin saberlo.
 
M
murciano1
23/08/2006 13:40
No hablamos aquí de drogadictos.

Cuando comencemos a ver la ropa tendida en la fachada, las sillas formando corro en la puerta enfrente de tu casa, todo sucio. Cuando nos empiecen a faltar cosas sin saber si las han robado o que es lo que ha pasado. Cuando veamos que el ambiente en el pequeño barrio nuevo alrededor de nuestras viviendas está enrarecido por el tipo de gente ¡ EDUCADA ! que tenemos como vecinos y que cuando te diriges a ellos te envían a tomar por .....
Cuando nos vayamos al trabajo y dejemos la casa vacía con este tipo de ambiente ...

No se si conocéis este tipo de ambiente, aunque no hace falta que hayan muchas familias, basta con 2 o 3 para se estropee la imagen que tenemos de nuestra futura casa.

Si a esto lo llamáis ser racista, Yo lo soy.
He visto varios casos similares y no estoy dispuesto a que ocurra esto mismo en mi futuro hogar.

No hablo necesariamente de gitanos, sino de otro tipo de gente que no le importa nada lo que a nosotros sí, que tiene otro nivel socio-cultural y que no les importa que con su habitual forma de vida jorobe al personal de alrededor.

Si tienes algún piso que quieras desalojar rápido, conozco a varias familias especialistas en esto.... y son verdaderos profesionales de hacerse con el piso, el inmueble y hasta con el barrio entero.

Un saludo.
 
P
paracuellos3
23/08/2006 08:59
Perdona robledar, pero es que me calientan los rumores estos que no tienen ni pues ni cabeza. Ha sido un calentón, lo siento.
 
S
sitoss
22/08/2006 15:05
No creis alamar de algo que no sabemos, pero emplear el sentido comun que de eso si disponemos.

No me creo que pongan un metabus pues eso se pone en los barrios donde estan los drogadictos y no me refiero a 100 drogadictos realojados los cuales se marcharian de Danganzo no creo que tengan negocio suficiente en un pueblo sin tren y con pocos autobuses, ademas de que andando tambien esta lejos y poca poblacion para que les sea rentable y si generar rechazo.

No van a poner un metabus a lado de un polideportivo en un pueblo como Daganzo por que no va a durar ni 10 minutos ya que es lo que va a tardar el pueblo en reaccionar y salir en todas las televisiones.

La mayoria de las casas del IVIMA estan asignadas y los politicos no meten a mala gente al lado de su familia, y no meten mala gente al lado de viviendas con las que pretenden especular.

Yo personalmente me da igual a quien metan enfrente de mi mientras sea una persona civilizada, me da igual que sea gitano, exdrogadicto o lo que sea mientras sea educado.

Si meten a vecinos problematicos ser realistas el problema sera del pueblo por que actualmente no hay, y no creo que se centrasen en hacernos la vida imposible a nosotros si no que seria a todo el pueblo al que llenarian de droga etc etc aunque lo veo poco probable...

Por favor señores sentido comun y no hagais propaganda de rumores etc etc... siempre nos quedara coger los bartulos y marcharnos a otro lado que este mundo es muy grande.
 
R
robledar
22/08/2006 14:53
PARA EMPEZAR OJO CON LO DE TIPARRACO QUE YO NO INSULTO A NADIE, SOLO ESTOY AVISANDO, HACE DOS O TRES AÑOS ESTE MISMO PROBLEMA LO VIVIERON EN EL PUEBLO LOS VECINOS DE LA URBANIZACION DE HERCESA DETRAS DEL CEMENTERIO, Y HUBO PINTADAS, MANIFESTACIONES Y REUNIONES CON LA CORPOTATIVA MUNICIPAL QUE PRETENDIA CEDER UN TERRENO AL LADO PEGADO A LA CRTA DE FRESNO, DESPUES DE MUCHAS DISPUTAS EL ALCALDE DECIDIO QUE TODAS ESAS VIVIENDAS SE REPARTIERAN POR LOS BARRIOS DE NUEVA CREACION ENTRE LOS CUALES NOS ENCONTRAMOS, DANDO LA RAZON A UNO DE VOSOTROS OS DIRE QUE ES EL IVIMA QUIEN DECIDE DONDE VA CADA FAMILIA, Y EL AYUNTAMIENTO NO DECIDE SOBRE EL TEMA SOLO TIENE QUE CEDER. SOBRE EL AUTOBUS DE LA METADONA ES SOLO UN RUMOR, UN COMENTARIO QUE OS HE QUERIDO TRANSMITIR NUNCA CREAR CONFLICTO, Y ADEMAS DECIROS QUE EL ALCALDE VIVE BIEN CERCA.
 
M
murciano1
22/08/2006 12:20
Es estado mirando varias cosas en la web y he encontrado referencias en varias ocasiones a VIS (viviendas de intengración social) que en principio ivan a colocar todas juntas y tras propuestas de vecinos de daganzo a la alcaldía, el IVIMA nos va a colocar en este municipio distribuidas. Este tema viene de atras, desde el 2004 o antes.

Se supone que diseminadas por todo el pueblo van mas de 200 viviendas para personas de diversa indole (mujeres maltradadas, personas con problemas psiquicos, personas con bajo poder adquisitivo etc....)

Supongo que en la parcela que está situada en el centro de nuestra urbanización alguna caerá y espero que no tengamos problemas.

Me considero una persona muy tolerante, aunque después de ver algunos casos cerca de mi domicilio actual prefiero que este tipo de actuaciones recaigan sobre otros....

Donde se producen actuaciones de este tipo aumenta la delincuencia, inseguridad y el precio de las viviendas cae por los suelos.
Sólo teneis que echad un vistado en internet buscando realojo y Madrid y seguro que encontrais muchos ejemplos.

La realidad es que suena mejor Vivienda de Integración Social (vis) y similares que escuchad REALOJO, INMIGRACION etc..

En la parcela que nos atañe se han adjudicado 1/3 de las viviendas.
¿que pasa con los 2/3 restantes?
Si no estoy equivocado, ¿no es el IVIMA en que adjudica las viviendas?
¿tiene el ayuntamiento poder de decisión en este tipo de actuaciones? (me da que no).

ESPERO EQUIVOCARME, pero mi experiencia con inmuebles del IVIMA es pésima, y no hablo de los inmuebles, sino de la degradación del entorno que rodea a inmuebles del IVIMA por el tipo de gente que alberga.


Un saludo.
 
C
cristinaymiguel
22/08/2006 10:50
hola a tod@s,
parece que la desinformación por parte de alguien puede confundirnos al resto.
He estado hablando con el ayuntamiento y me desmienten rotundamente la incorporación en el pueblo y menos en el ayuntamiento de un autobús suministrador de Metadona, me informan que este tipo de servicios los concede la CAM a Municipios o barrios necesitados de ello (lo cual no es el caso, como no se inyecten las ovejas en este pueblo no existen este tipo de drogodependientes)
Con respecto a las viviendas que construirán en el centro de la urbanización a día de hoy no pueden hacer publico el proyecto pero no oficialmente me comenta que son viviendas unifamiliares en régimen de Protección Oficial o Publica, y de las cuales 1 tercio ya se han adjudicado a vecinos de este municipio (y te aseguro que en este municipio no viven maleantes, ni ningún otro apelativo peyorativo que he visto que se emplea para denominar a nuestros futuros vecinos)
Espero haber sembrado algo de cordura a este tema, que como bien comenta nuestro vecino MURCIANO "ES PREOCUPANTE"
 
P
paracuellos3
22/08/2006 10:33
Que metadona ni que niño muerto, joder, no seais inocentes. Este robledar lo unico que quiere es dar por culo a los demas ya que él es un frustrado que no consiguio casa en miramadrid.

NO CREAIS NADA DE LO QUE PONGA EL TIPARRACO ESTE.
 
M
murciano1
22/08/2006 09:53
Creo que este es un tema lo suficientemente importante como para preocuparnos todos.
¿DONDE PODEMOS INFORMARNOS DEL ASUNTO?

Si lo de la metadona se confirma mi casa estará a la venta al dia siguiente y abré perdido un montón de pasta.
Cerca de donde vivo ahora tengo algo parecido y no os podeis imaginar lo que se ve y lo que se vive.

El que sea "progre y tolerante" que se los quede para sí, que se los pongan en la puerta.
 
M
murciano1
22/08/2006 09:49
pues que se los lleven a otra parte, Yo me declaro racista, machista etc... directa y abiertamente.
No quiero que al lado de mi casa (que me cuesta un riñon y que compro para estar tranquilo) me coloquen gente marginal.
!Que se los ponga el alcalde al lado de su casa.¡

¿por qué nadie informa clara y abiertamente de lo que van a hacer ahí?

 
E
EleVi
22/08/2006 09:41
Seguro que tienes razón, si lo del metabus estuviese en la puerta del polideportivo sería el lugar menos adecuado pues todos los hijos de la gente del pueblo se pasen horas y horas por allí, con lo cual sería un problema para el pueblo..... Lo de los chalets igual, yo siempre he oido lo que tú comentas, no lo de la integración social... Muchas gracias, voy a hacerte caso :)

Un saludo!.

 
S
sitoss
22/08/2006 08:17
elevi, no hagas caso de todo lo que se pone y de quien lo pone (revisa algun que otro tema). Nadie pondria al lado de un polideportivo un metabus pues dejaria de ser un problema nuestro a ser del pueblo. Yo mas bien creo que son la mayoria para gente de Daganzo tipo proteccion oficial y otros para los amigos del alcalde.
 
E
EleVi
22/08/2006 08:05
Hola a todos,

Esto que estáis comentando de las casas de integración social.... ¿no habían dicho que iban a ser chalets también para gente del pueblo?, Igual, ¿qué es eso de la parada de la metadona? ¿Toda esta información os la ha dado el ayuntamiento o la constructora?

 
R
robledar
21/08/2006 23:05
SE RUMOREA QUE VAN ALGUNAS CASAS DE INTEGRACION SOCIAL, GITANOS, MUJERES MALTRATADAS, DROGADICTOS UN POCO DE TODO, ADEMAS COMO VA CERCA LA PARADA DE LA METADONA, JUNTO AL POLIDEPORTIVO, PUES ESO. SI NO TENIAMOS BASTANTE TOMA DOS TAZAS
 
S
sugp
21/08/2006 15:45
y no preguntaste por lo que van ha hacer en el terreno central, seria interesante saber exactamente que nos van a poner en medio
 
M
murciano1
21/08/2006 15:22
Ese es mi caso y tengo fecha de entrega pactada y cerrada.
 
S
sitoss
21/08/2006 12:40
Espermos que eso no retrase nada y lo presente todo en Septiembre que alguno ya hemos vendido....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento