Volver al foro
Z
zanchi
10/05/2010 09:57

Campo de fútbol

¿Se utilizará el nuevo trozo de césped como campo de fútbol o para piscina?

4.810 lecturas | 42 respuestas
Hola,

Alguien me puede decir si el trozo de césped nuevo que sustituye al antiguo arenero se va a utilizar como "campo de fútbol" o va a ser destinado para uso de piscina??? 

Supongo que se hablaría en la última reunión de la comunidad. Espero que se haga una en breve para ponernos al tanto de todos estos "sucesos".

 
R
robles5
28/05/2010 19:38

hola

el cesped cada vez esta peor, haber si llegamos a tenerlo cuando se abra la piscina.muy bonito todo lleno de parches, de varios colores y seco por unos lados y otros tambien

hola presidente el texto de ayer esta muy bien,pero sigo pensando que hay cosas que no as consultado con todos los vecinos.te gustaria a ti que cuando no estubieras de presi se tomaran lasdecisiones sin consultarte pues asi estamos muchos vecinos.tambien tedigo que hay otras cosas que estas bien hechas

un saludito a todos los vecinitos

 
4
4VIENTOS
28/05/2010 18:15

A los que me contestaron, solo decirles que yo no digo que los niños no jueguen en la urbanización,me parece fenomenal.Solo digo que no creo que sea necesario tener un campo de fútbol .  Lo que he dicho de que el cesped esta cada vez peor es evidente y el piso me lo compré aquí y no en "Cobo Calleja" por que me apetecía, evidentemente.

Yo no me he metido con nadie. Tan solo he expresado mi opinión, ya que tengo derecho, a decir que no me parece bien que se pongan unas porterías.

P.D.: Si tengo o voy a tener hijos es asunto mío.

Saludos

 
R
robles5
27/05/2010 17:03

hola clemex

yo estoy igual con el tema del gym.esta aprobado hace casi un año pero como no les debe interesar a la directiva no se pone.estos hacen lo que quieren

 
C
clemenx
27/05/2010 14:34

Yo por desgracia, trabajo muchísimo y casi sólo tengo tiempo de mirar por las ventanas los fines de semana pero es cada semana, me encuentro cosas nuevas que no tenía ni idea que se iban a hacer. A una reunión no pude asistir pero ¿tantas cosas se aprobaron en ella que cada semana, las zonas comunes cambian?

Parece ser que hay dinero para unas cosas y para otras no. Yo llevo esperando el gimnasio meses y nada de nada..pero si en decatlhlon con poco, nos podríamos preparar unas muy buenas instalaciones..pero nada..mejor poner césped natural con porterías, árboles a las entradas del garaje, más cámaras innecesariasm, futura máquina de refrescos..en fin..que es verdad que está quedando muy bonito todo pero lo que no se es malgastar en dinero para unas cosas y luego no tener para otras ( como es el gimnasio).

Yo realmente, por lo único que estoy muy molesto es por las porterías. Pero si es que el césped ya se está empezando a desgastar y lleva unos días..

Bueno..todo se verá en la futura reununión.

 
E
elicm
27/05/2010 08:51

yo creo que aqui lo importante no es si esta bien o no que jueguen los niños en la urbanizacion, porque esta claro que cada uno tiene una opinion y creo que en eso es dificil ponerse de acuerdo,

yo lo que digo es que si hay unas normas son para cumplirse. como he leido en un mail anterior probablemente cuando se hicieron los estatutos se hizo un copia y pega pero..... si en los estatutos se establece que ESTA PROHIBIDO JUGAR A LA PELOTA  en zonas comunes pues eso es lo que vale.

que no se esta de acuerdo con los estatutos que tenemos pues habra que proponer el cambiarlos pero hasta entonces habra que cumplirlos para eso se hacen y a mi lo que me parece mal es que no se cumplan.

respecto al arenero yo tambien compre la vivienda con el arenero si luego se decidio poner cesped no opino porque no fui a la reunion pero tampoco me parece bien que si se acuerda por amyoria poner un cesped artificial luego se cambie a uno natural sin informar a los vecinos.

si lo que se queria era un espacio paral os niños a lo mejor hubiera sido preferible dejar el arenero y no gastarnos 7000 euros en un cesped que se va a deteriroar y que cuesta su mantenimiento 6000 euros al mes.

 
paco_mad
paco_mad
26/05/2010 20:10

pichin dijo:

Sobres los estatutos tambien dicen : Que hay que salir y entrar del garaje con luces encendidas;-Hay que esperarse a que se cierren las puertas;-Los propietarios de animales domesticos llevarlos atados e.t.c.

Para eso estan las normas, para cumplirlas, ¿no? y la seguridad/vigilancia debería velar por ellas y avisar a quien nos las cumpla, y en caso de reincidencia avisar al presidente. Yo llevó un año viviendo y hasta el día de hoy siempre las he cumplido.

Claro que los niños no entienden de deberes y obligaciones, pero para eso esta sus padres que son responsables de sus actos. No esta de más recordar que tu libertad acaba donde empieza la libertad de tu vecino.

 
bigotito
bigotito
26/05/2010 16:31

Vamos a ver R4you, y con esto no quiero que te sientas ofendido, porque ultimamente esta el "patio" como para andar de bromas.

Yo entre a vivir en esta urbanización en el mes de Noviembre, a mí no me la vendieron con un campo de fútbol, pero sí con un terreno de arena donde los niños podian jugar a lo que quisiesen, ya fuera con los cubos y las palas o con un balón mismamente. Como ya dije en un "post" anterior, cuando teniamos arena, jugabamos al balón y nadie decía nada, y de esto, no hace muchos meses.

Cuando dices que te entra un balon por la ventana, hombre, pudiera ser, pero yo en estos meses lo mas alto que he visto subir la pelota ha sido la altura de la valla de la piscina. No olvidemos que son niños, y creo que el de más edad tiene 11 años, los demas, creo que no llegan a los 10 años. Y si los padres jugamos con ellos a la pelota, no es para echar un partido de futbol en toda regla, sino para dar unas pataditas que ni siquiera sale de la zona de hierba.

Lo que comentas que si algún dia tienes un hijo y dentro de la comunidad donde vives no vas a jugar con una pelota, pues no lo sé, cada uno hace con sus hijos hace lo que quiere, pero yo soy de los que afirmo: "DE ESTE AGUA NUNCA BEBERÉ Y ESTE CURA NO ES MI PADRE"


Editado por bigotito 26/05/2010 16:31
 
V
vecinoRobles1
26/05/2010 11:14

Hola a todos!

Yo creo que no somos unos intolerantes, simplemente hemos entrado a este foro y nos hemos enterado de muchas cosas y hemos dado nuestra opinión de lo que nos gusta o no de la comunidad porque todos hemos comprado un piso en los robles y estemos o no viviendo aquí tenemos derecho a decir lo que nos gusta y lo que no nos gusta, pero algunos se permiten el lujo de hablar de nosotros, de nuestra persona, incluso algunos de decirnos lo que tenemos que hacer, esto no es un foro para meternos unos con otros, y si alguien se calienta que se muerda la lengua, o en este caso los dedos, que seguro que calentitos estamos todos pero no faltamos el respeto a nadie

No se que molesta mas, si que digamos nuestra opinión o que como ahora vamos a ser muchos vecinos igual ahora las cosas cambian. Pero vamos que no voy a entrar en temas personales, seguiré dando mi opinión en lo que se refiere a cosas de la comunidad y punto.

Yo me he comprado una casa para vivir en ella, si tengo mas o menos afinidad con los vecinos, lo primero no es asunto de nadie y segundo creo que “casi” todos tenemos vida fuera de los robles, es que esto ya me parece surrealista.
 

 
ivi_ivan
ivi_ivan
26/05/2010 08:37

Sin comentarios, cada uno que tome lo que le corresponde, por cierto convivir no es hacer amigos......tienes un concepto erroneo.

PD: NO VIVO EN LOS ROBLES PERO TODOS LOS DIAS ESTOY AHÍ; si no sabes o no conoces, no comentes.

 
C
chaue
25/05/2010 23:00

Buenas noches, queridos vecinos

Llevo unos dos años viviendo en esta comunidad y al principio éramos cuatro gatos. Aunque pudiéramos tener nuestras diferencias, las cosas se hacian con respeto e intentando que todo el mundo saliera favorecido. Me da pena leer el foro y ver la gente tan poco tolerante que está viniendo . La sensación es que hay poca conciencia de vivir en comunidad . Un saludo.

 

 
R
robles5
25/05/2010 21:57

hay pichin pichin no te enteras de nada ,haber cuando bajes a la reunion sigues pensando lo mismo vale.todos queremos llevarnos bien y convivir unos con los otros,lo que no queremos q se hagan las cosas sin consultar y cuando de deciden que hagan lo que les de la gana.yo creo que tanto aire te sienta mal.un saludo machote

 
bigotito
bigotito
25/05/2010 16:26

4VIENTOS dijo:

Esto es una urbanización y no un polideportivo, además, el cesped está cada vez más pisado y más seco, se están destrozando las plantas que están alrededor, y siendo una zona infantil, cada vez veo más adultos que se animan a dar al balón... ´También olvidaba que según los estatutos de la comunidad está prohibido jugar a la pelota

Alrededor de nuestra urbanización tenemos bastantes parques, campos de fútbol y polideportivos. A mi particularmente no me gusta el uso que se le está dando al cesped.

Lo primero, que tengan los niños un sitio para jugar yo no lo llamaria polideportivo.  

Lo segundo, desconozco si tienes hijos o no, pero que de vez en cuando entre un padre o una madre a dar unas cuantas pataditas con el balón yo no lo veo tan escandaloso. A mí, como creo que a todos los padres incluyendote a tí si tienes hijos, nos reconforta y nos da mucha ilusión jugar con nuestros hijos, igual que a ellos jugar con sus padres. No es lo mismo eso, que si se juntan o nos juntamos 6 0 7 padres y jugamos un partido de futbol entre nosotros, entonces yo si que estaría totalmente en contra de eso.

Por supuesto que tenemos bastantes parques, campos de fútbol y polideportivos alrededor, pero una de las razones que me hicieron comprar este piso es que tenia zonas infantiles "incluyo la parte del arenero, ahora de hierba" para que pudieran estar los niños dentro del recinto de su casa y no tener que salir a la calle para poder jugar.

Saludos

 
ivi_ivan
ivi_ivan
24/05/2010 15:51

Buenas tardes,

Me parece que en la LEGISLACIÓN ESPAÑOLA, esta permitida la libertad de expresión, si te tranquiliza, no tengo problema una vez este viviendo en Los Robles ser vocal, e intentar en medida de lo posible ejercer correctamente, en la medida de mis posibilidades, pero no por ello despotrico, hay demasiado niño suelto, que intenta malmeter (como puede ser tu caso) sin leerse todo lo que se ha puesto, ....

Pd. comentarios como el tuyo, no me molestan, me dejan constancia de lo poco que te preocupa tu inversión.

 
4
4VIENTOS
24/05/2010 14:01

Yo creo que cada uno hace las cosas lo mejor que sabe o puede, pero desde luego lo de tener un campo de fútbol no tiene sentido.

Esto es una urbanización y no un polideportivo, además, el cesped está cada vez más pisado y más seco, se están destrozando las plantas que están alrededor, y siendo una zona infantil, cada vez veo más adultos que se animan a dar al balón... ´También olvidaba que según los estatutos de la comunidad está prohibido jugar a la pelota

Alrededor de nuestra urbanización tenemos bastantes parques, campos de fútbol y polideportivos. A mi particularmente no me gusta el uso que se le está dando al cesped.

 
Z
zanchi
23/05/2010 21:57

0417 dijo:

menos hablar de lo que se hace y no se hace,hay que asistir a las juntas, pero ademas hay que comprometerse para solucionar los problemas,no estar en casa desproticando de lo que algunos durante los dos años que llevamos viviendo se estan ocupando,de dejar la comunidad como esta ahora,que es la envidia de todo el que entra.El arenero era una fuente de infecciones,la solucion era hierba o cemento,lo que esta claro es que nunca llueve a gusto de todos,en las proximas elecciones los que tanto se quejan ya saben,a poner su tiempo y dinero .

No creo yo que sea envidia de todo el que entra que en verano cada uno plante su sombrilla: una de mahou, otra de tfca, otra de coca cola, etc... vamos, una estética muy acertada para dar envidia!

 
R
robles5
23/05/2010 21:40

hola pichin y compañia

el cesped artificial se aprobo en la ultima junta con un presupuesto de

7000 €,no se porque se a puesto este cesped si se aprobo el artificial.me parece que aqui el presidente y sus amiguitos hacen lo que quieren.los de las porterias no es que me parezca ni mal ni bien pero si cada vez q cada uno sea presidente vamos a poner lo que queramos sin consultar vamos mal.referente al gym lleva aprobado casi un año pero como no debe interesar no se pone,han pedido presupuesto a q se espera.aqui van a cambiar las cosas que ya somos muchos.

 
0
0417
23/05/2010 19:04

menos hablar de lo que se hace y no se hace,hay que asistir a las juntas, pero ademas hay que comprometerse para solucionar los problemas,no estar en casa desproticando de lo que algunos durante los dos años que llevamos viviendo se estan ocupando,de dejar la comunidad como esta ahora,que es la envidia de todo el que entra.El arenero era una fuente de infecciones,la solucion era hierba o cemento,lo que esta claro es que nunca llueve a gusto de todos,en las proximas elecciones los que tanto se quejan ya saben,a poner su tiempo y dinero .

 
ivi_ivan
ivi_ivan
20/05/2010 07:41

Buenos días,

Lo suyo sería comprar sombrillas de tela, que dan la posibilidad de poder sacarlas en verano y guardarlas en invierno, pero considero, puesto que todavía no esta abierta la pisicina que se debería votar en la junta; al ser tantos vecinos, creo que estaremos de acuerdo con respecto a las sombrillas, pero posiblemente alguien pueda alegar que son mejores unas que otras.

 

Un saludo

 
bigotito
bigotito
19/05/2010 17:16

Al igual que se han comprado las porterias, supuestamente sin el consentimiento de los vecinos, que compren también las sombrillas, porque sino, entre los juegos de los niños y los agujeros de las sombrillas, vamos a dejar eso como un patatal.

 
Molecula
Molecula
18/05/2010 22:20

Hola,

Respecto al del día 12 es el primer acta que veo que no se indique el nombre de los asistentes. Solo está claro que asistieron las administradoras.

 
bigotito
bigotito
18/05/2010 18:30

ivi_ivan dijo:

 

PD: muy buena tu reflexión a NO a todo wink

Es que ayer estaba inspiradosmiley,

 
R
ROBLEDO2
18/05/2010 15:59

ivi_ivan dijo:

Sabeis de donde se pueden obtener las normas establecidas a día de hoy de la Urbanización?

Hola;

A mi me los envió la administradora. De todas formas si quieres te los envio.

 

un saludo

 

 
ivi_ivan
ivi_ivan
18/05/2010 15:53

Sabeis de donde se pueden obtener las normas establecidas a día de hoy de la Urbanización?

 
V
vecinoRobles1
18/05/2010 15:42

Hola pichin, he subido el documento del acta de reunión, está en la pestaña de descargas, cuando lo he subido me ha dicho que lo tenía que revisar un moderador, asi que igual tarda un poco.

A mi me lo mandan por correo.

Si das tu dirección electronica a Grupo3, las actas, dias de las reuniones, etc te informan por email.

 
V
vecinoRobles1
18/05/2010 15:33

He estado revisando el acta y no pone nada del cedped artificial, solo lo que iba a costar. Os copio lo que pone:

 

"- Jardineria y limpieza. Se informa que se cambiara a la Empresa Molina Calabria cuyo presupuesto asciende a 6.000 euros al mes quien tambien ha ofertado el cambio del césped, aproximadamente unos 600 metros cuadrados por unos 7.000 euros. (Otras empresas han llegado a presupuestar hasta los 13.000 euros y ademas cambiarlo cada 10 años)!"

 
V
vecinoRobles1
18/05/2010 15:27

Si, yo tambien creia que se iba a poner el cesped artificial!

 

Y tambien estoy de acuerdo con vosotros, somos muchos y es dificil ponerse de acuerdo y a para eso hay que escuchar todas las opiniones.

 
ivi_ivan
ivi_ivan
18/05/2010 14:20

Bigotito,

Lo que a mi parecer hay es un malestar general, si nos dejamos llevar por dicho malestar, vamos a crearnos conflictos entre nosotros mismos. Personalmente, considero que sería mucho mejor poner una plancha de hormigón, y en verano poder bajarte tu tumbona o lo que te salga de los mismisimos cascabeles, y en invierno permitir jugar.

Creo que la gente se crispa antes de hablar, o dialogar, lo que no es bueno, ni para su propia salud, ni para llegar a una conclusión razonable y logica para todos.

Yo estaré en la reunión, daré mi opinión y lo único que espero, es que igual que yo escucharé a quien quiera participar y dar su opinión, que escuchen y valoren mis ideas, puesto que entre las ideas de todos, podemos sacar grandes conclusiones.

 

PD: muy buena tu reflexión a NO a todo wink

 
bigotito
bigotito
18/05/2010 13:37

ivi_ivan dijo:

Buenos días,

Lo que tenemos que tener claro que la urb. es de todos, por lo tanto, se tendrá que encajar más o menos a todos, es decir, hay que llegar a acuerdos, puesto que aunque yo personalmente no tengo hijos, entiendo que los niños, deben tener una zona para jugar, el tema de la pista polivalente me parece bien, pero que la misma sea de cesped natural no, todos tenemos que dar concesiones.

Al final, tenemos que llegar a la conclusión de que SOMOS VECINOS, y una agradable convivencia siempre beneficiará a TODOS.

Un saludo

Yo creo que la "cagada" si se puede decir de alguna forma es el haber puesto cesped natural, porque entre unos y otros estamos de acuerdo que esa zona se utilize tanto para zona de juegos como para solarium.

Cuando empezaron con las obras, en todo momento, estuve confiado que era cesped artificial, hasta que empezé a ver las planchas de cesped natural, entonces ya me imaginé todo el follón que podria traer.

¿El por qué no del cesped artificial?, a lo mejor porque es mas caro su instalación, no lo sé, pero luego a la larga hubiese salido mucho mas barato, porque el mantenimiento es solo regarlo 1 vez al dia y ya está, sin embargo, el cesped natural, aparte de regarlo hay que cortarlo y necesita mas cuidados, ¿no?

Así que, cuanto antes tengamos esa reunión y arreglemos estos temas, mejor nos ira a todos en la convivencia en la urbanización, vamos pienso yo

 
E
elicm
18/05/2010 09:52

completamente de acuerdo con ivi_ivan tenemos que llegar a consensos y acatar la decision de mayoria no de una minoria

 
ivi_ivan
ivi_ivan
18/05/2010 07:50

Buenos días,

Lo que tenemos que tener claro que la urb. es de todos, por lo tanto, se tendrá que encajar más o menos a todos, es decir, hay que llegar a acuerdos, puesto que aunque yo personalmente no tengo hijos, entiendo que los niños, deben tener una zona para jugar, el tema de la pista polivalente me parece bien, pero que la misma sea de cesped natural no, todos tenemos que dar concesiones.

Al final, tenemos que llegar a la conclusión de que SOMOS VECINOS, y una agradable convivencia siempre beneficiará a TODOS.

Un saludo

 
paco_mad
paco_mad
17/05/2010 21:55

Con este comentario no quiero decir que los niños no hagan uso de las zonas comunes, pero decir que quién quiera saber como va a quedar el césped del antiguo arenero si de deja jugar al fútbol, que se fije en el lado del césped donde está la piscina de los peques (que es donde han estado jugando últimamente ya que los demás césped han estado o están vallados).

Un césped que tenga pocas horas de sol (como es justo toda esa zona), requiere muchos cuidados.

 
V
vecinoRobles1
16/05/2010 15:12

Hola.

 

bueno, ahora está cerrado el cesped del antiguo arenero, y nos ponemos a jugar al futbol en el cesped de de la piscina, vamos a destrozar todos los cesped y las vayas!!a ver si nos queda para este verano algun sitio decente donde tomar el sol!

Por cierto, alguien sabe porque ahora está cerrado el cesped donde entán las porterías?

 

Creo que no se debería jugar al futbol, como en todas las comunidades que conozco.

 

 
A
ALSINA
15/05/2010 17:09

Hola,

 

A mi lo de cambiar el arenero y ponerlo todo entero de cesped me parece una barbaridad.., pero el caso es que no me he enterado de cuando se ha consensuado esto. Si que es cierto que hacía falta más cesped pero ponerlo todo de cesped es demasiado. Ahora tenemos que atenernos a los facturones de agua que vamos a sufrir. Se podía haber puesto la mitad y el resto dejarlo como arenero o pista polideportiva.

Aquí parece ser que la Junta de Gobierno (vocales, presidente y vicepresidente) son los que hacen y deshacen. La administración convoca por email.

Esperemos a la siguiente reunión para hablar todos los desmanes de dinero que se estan produciendo (maceteros de piedra, plantas de temporada.... ), y ni un solo arbol que de sombra ¿?

 
V
vecinoRobles1
13/05/2010 10:40

Buenas, en mi opinión creo que gastarnos un dineral en un cesped, supuestamente para aumentar la zona de toallas de piscina para que luego se use como zona de juegos es tirar el dinero. Creo que muchos nos hubiermos quejado cuando se aprobó la compra de ese cesped si hubieramos sabido que se iba a utilizar para jugar al futbol. Lo de las canchas, no se de donde habrá salido el dinero, imagino que no de la comunidad, porque creo que es algo que se tiene que consensuar y que ademas, si el cesped se ha puesto para la piscina, hubiera sido mejor usar el dinero en sombrillas.

Otra cosa, sobre jugar al futbol, yo no tengo niños y entiendo que tienen que jugar, y que que mejor sitio que dentro del recinto, pero jugar al futbol debajo de las casas no me parece bien, yo vivo en un primero y ya me han dado dos balonazos al cristal.

 
paco_mad
paco_mad
11/05/2010 20:09
Esa era la idea en un principio, pero creo recordar que al implicar poner una valla alta que quitaba visibilidad a los primeros pisos de los bloques pegados la propia Juban ejercició su derecho a voto para negarse (ya que estos estan siendo los ultimos en venderse).

Me imagino que habrán pensado en poner una valla para que a los niños del parque infantil no le den balonazos, eso implica mas coste, pero no tanto como el de mantenimiento si se juega al futbol, no tengo mucha experiencia en cuidados de césped, pero al nuevo césped no le da mucho la luz (sólo un momento por la mañana) y si en invierno se le da mucho trote difícil que aguante para el siguiente verano.
 
G
GUISEPINO
11/05/2010 18:41

Hola a todos,

a mí me gustaba la idéa de una pista polivalente para que la gente pudiera jugar al futblo o al baloncesto... pero de ahí ponerla de cesped natural... me parece tirar el dinero.

 
ivi_ivan
ivi_ivan
11/05/2010 13:56
Tachi25, todo se mirará, yo me compré el piso con una pista polivalente......pero por mayoría se solventará la situación puesto que cada uno aprotará su propia opinión y opción.

Nos vemos en la reunión.

Un saludo
 
A
ALMOLMU
11/05/2010 11:07
Nosotros tambien estamos desde primeros de abril y no nos hemos enterado de la reunión.
 
Z
zanchi
11/05/2010 09:45
El 12 de Abril??? Pues nosotros ya vivíamos en la urbanización y no nos enteramos de la reunión...
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento