Volver al foro
N
nacho11
01/12/2003 22:47

Aún nos queda, pero...

¿Qué es el programa Los primeros del cole en Arganda del Rey?

476 lecturas | 4 respuestas
Todos los escolares de Arganda pueden ser “Los primeros del cole”

Cuatro centros escolares abren sus puertas a las 7 de la mañana. Este programa está dirigido a atender a primera hora de la mañana a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 11 año







Wladimiro Martín
--------------------------------------------------------------------------------
28/11/2003 13:22:40


Para paliar el desfase entre el horario escolar y el de las familias trabajadoras con hijos en edad de acudir al colegio, el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha lanzado un programa bautizado con el nombre de Los primeros del cole. Se trata de la ampliación del horario de atención de los niños, que se ha puesto en marcha en algunos colegios públicos del municipio, para atender las necesidades de los padres de escolares.
Este programa está dirigido a atender a primera hora de la mañana a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años y se lleva a cabo en el C.P. Nuestra Señora de la Milagrosa, en el C.P. León Felipe, en el C.P. San Juan Bautista y en el C.P. Antonio Machado de La Poveda. El horario en el que se atiende a los niños oscila entre las 7:00 y las 9:00 horas en los colegios situados en el casco urbano del municipio y entre las 7:00 y las 9:30 horas en el de La Poveda, justo antes del comienzo de las clases. Además, dado lo temprano de la hora en que pueden acudir a sus centros escolares los niños, se ofrece un servicio complementario de desayuno. Por otra parte, las educadoras encargadas de atender a los niños, emplean este tiempo en trabajar aspectos relacionados con el desarrollo de la autonomía personal, los hábitos de higiene, actividades lúdicas y la educación en valores.
El precio de este programa oscila entre los 13 y los 73 euros dependiendo de la hora de entrada de los pequeños y de si desayunan o no en el centro escolar.
Los padres pueden solicitar este servicio por tramos de media hora y, además, se puede utilizar de forma puntual, mediante la adquisición de bonos, que se ponen a la venta al precio de 25 euros (los de 5 días) o de 40 euros (los de 10 días). Como estos bonos no caducan, se pueden emplear a lo largo de todo el curso escolar.
La concejala de Educación, Cultura, Infancia y Juventud, Amalia Guillén, señaló que se trata de un servicio que los padres y madres agradecen porque el horario ofertado es muy especial. A las 7 de la mañana no todas las familias pueden acudir a los abuelos, familiares o amigos para que se hagan cargo de los hijos hasta que éstos entren al colegio. La propia concejala apuntó que el programa podría extenderse a otros centros escolares en el supuesto de que existiera demanda que lo justificase.


 
T
TONIO22
03/12/2003 21:41
Sobretodo lo de las guarderias en los centros de trabajo sería vital, estoy contigo Torisbae
 
T
TORISBAE
03/12/2003 19:33
Medidas de ese tipo, junto con la creación de guarderías en los centros de trabajo serían interesantes, ya que cada vez más ambos padres trabajan.
 
T
TONIO22
02/12/2003 21:24
PUES SI PERO PARECE UNA MEDIDA EN PRINCIPIO INTERESANTE AUNQUE NO DEJA DE SER UNA PALIZA PARA LOS CRIOS ¿NO CREÍS?
 
M
mon
02/12/2003 08:27
Si, nacho11, todavía nos queda. Jejjejeje
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento