Volver al foro
C
calma
04/05/2004 07:20

Lauz, Agua, Gas, etc...

¿Qué preguntas hacer antes de la entrega de llaves de mi nuevo piso?

567 lecturas | 2 respuestas
Buenos días a todos y ENHORABUENA a los que ya tengan piso!
Me alegro por vosotros. También es bueno saber que entregan los pisos más o menos en buenas condiciones. A juzgar por los comentarios de los que ya tienen casa, los desperfectos entran dentro de lo que uno puede esperar cuando le entregan una vivienda nueva y que no hay nada realmente espantoso. Esperemos que sea lo mismo para los de la Segunda Fase. Yo quería preguntaros una serie de preguntas, que creo nos ayudarían al resto de nosotros:

1) ¿Se tiene que ir ya con la hipoteca firmada a la entrega de llaves?
2) Si es el caso, y se hace con otro Banco que no sea Ibercaja, ¿cómo habéis hecho para que os tasen el piso ya que en un principio no te dejan verlo?
3) ¿Habéis dado ya de alta a la luz, agua y gas? ¿Tienen que venir los del gas, agua o electricidad a "poner en marcha" los contadores?
4) ¿Tenéis ya alguna idea sobre un Administrador para la Comunidad?

Bueno creo que de momento no me surgen más preguntas... Éste fin de semana estuvimos por allí, y a juzgar por lo que vimos, ya babía bastante gente por allí (se escuchaba alguna aspiradora, y ya se veían muebles a través de las ventanas). Nos metimos en uno de los portales (a cotillear un poco que tal habían quedado) y la verdad están bastante bien, eso sí, muy sucios... Pero creo que es normal, sobre todo teniendo en cuenta a todas las mudanzas que van a pasar por allí.

Respecto a la Segunda Fase, poco os puedo contar. No se aprecian los avances ya que uno ya no se puede "colar". Me hubiera gustado intentarlo, pero había demasiado barro y ya me parecía mucho descaro pasar por delante de las casetas. Sólo comentaros, que ya se veían algunos radiadores "de diseño" (o sea, los que van en el salón delante del mirador) a través de las ventanas de los miradores (los que dan a la piscina) aunque, eso sí, aún no estaban montados.

Y así estan las cosas. ¿Sábe alguien si en Agosto se trabaja en los Ayuntamientos? Lo mismo para los notarios. Pienso que la fecha de entrega está demasaida cercana al mes de vacaciones por exelencia (Agosto), y si contamos con que haya algún que otro retrasillo, ¿que posibilidades tenemos para que nos entreguen las llaves antes de las vacaciones?

Saludos.

 
C
calma
04/05/2004 13:04
Muchas gracias, Gracita.
 
G
Gracita Morales
04/05/2004 12:05
Buelas calma a ver te cuento:
Nosotros no fuimos con la hipoteca firmada. Con una subrogacion no es necesario. Si vas con otro banco, si.
De momento te dan luz y agua de obra. El gas lo tienes que contratar tu. El del gas te viene a casa. Tanto el agua como la luz hay que esperar a constituir la comunidad de vecinos. Para ello tendria que estar el Administrador.
Y en cuanto al administrador de la finca, aun no sabemos nada, tienen a uno pero aun no es fijo. Seguiran buscando a mas.

Espero que te haya servido de algo.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2004)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento