Volver al foro
C
calma
09/06/2004 07:37

Condiciones con IBERCAJA

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca de Ibercaja?

965 lecturas | 11 respuestas
Buenos días a todos:

Ayer estuve hablando con Ibercaja y estas son las condiciones que me han dado:

- 3,25% los 6 primeros meses
- Euribor + 1%
- Euribor + 0,70% en caso de contratar seguros, tarjetas y demás con ellos (en fin, si cambias de banco y te pasas a Ibercaja)
- Comisión de subrogación (o apertura) 0,50% de la cantidad que se pida
- Cancelación parcial 0%
- Cancelación total 1%
- Revisión cada 6 meses
- No tienen cláusula de redondeo

Sinceramente, a nosotros no nos parece nada interesante pero cada uno tiene que hacer sus números y decidir si compensa o no. Además, en vistas a lo que todos los periódicos anuncian, el Euribor va a subir éste mes, y supongo que mucho bancos revisarán sus ofertas. A título de información el BBVA nos ha propuesto un tipo inicial de 2,75% el primer año, luego Euribor + 0,60% y una comisión de apertura del 0,60%. Eso sí, te obligan a cogerte un seguro vida y otro por si te quedas sin trabajo (aunque éste último se puede negociar).

Lo mejor que hemos visto hasta ahora es ING Direct, sobre todo por la comodidad y buenas condiciones (no te obligan a cambiarte de Banco, ni a domiciliar ningún recibo). Los gastos con los que hay que contar ascienden a unos 5300 € (entre los de la compra-venta e hipoteca). La tasación es un pelín cara, unos 250€. El "único" requisito es que tienes que contratar un seguro contra incendios (casi todas las pólizas de seguro lo cubren). Hemos llamado a ING National Nederlanden y éstos son un 20% más económicos que el resto si tienes la hipoteca con ING Direct.

Tenemos tantas ofertas encima de la mesa, que a veces resulta difícil decidirse por una u otra. Pero lo dicho anteriormente, hay que hacer números y ver lo que a la larga compensa más.

Por cierto, no sé si algunos de vosotros ha visto que en el ABC del lunes venía un suplemento especial sobre Arganda del Rey. La verdad (siempre y cuando el Ayuntamiento haga todo lo que tiene pensado llevar a cabo), creo que Arganda del Rey va a ser un muy buen sitio para vivir.

Saludos.

 
F
fj diaz
22/07/2004 00:57
la comision ed subrogación de ibercaja es del 0,25 y no del 0,50%.Hay que tener en cuenta que una hipoteca en otro banco que no sea el de la subrogación viene siendo en gastos de escrituras unos 3.000 euros más.
 
J
JUMAN
12/06/2004 14:04
Veo que te has estudiado bien todas las ofertas del mercado, al final si sumas y añades unas y otras características, puedes ver que te sale más o menos por lo mismo.Yo he optado por la comodidad a la hora de agilizar papeleo ya que no dispongo de tiempo para ello. Así que la forma más fácil es la de Ibercaja.
Gracias por tu información.
 
S
SRANDERSON
09/06/2004 22:41
Buenas .. respecto a la información que Calma comentó que apareció en un suplemento del ABC del lunes, el "link" para verlo por Internet es éste:

http://www.abc.es/especiales/index.asp?cid=9525&mode=HOME

 
T
TONIO22
09/06/2004 17:31
Gracias por la información CALMA
 
C
calma
09/06/2004 12:31
Hola Tonio22:

Pués la verdad, cuando me llamó el tasador para preguntárme cuando podía pasar a tasar el piso me extrañó mucho porque yo también tenía entendido que hasta que no estuviera todo terminado, no mandaban a nadie. Entonces me puse en contacto con ING Direct para decírles que no entendía nada, ya que según me habían explicado el estudio de viabilidad y la tasación lo hacen una vez tienen el certificado fin de obra (cosa que a mi me preocupaba bastante por el retraso que eso puede suponer a la hora de tenerlo todo listo para la entrega). Pero por lo visto no es así.

Los pasos que nostros hemos seguido, por si te es de ayuda son los siguientes:

Les mandamos toda la información que nos pedían por SEUR. Faltaba la nota simple de la licencia de obra nueva y división horizontal (a eso le dan mucha importancia). A los 2 días de mandársela por fax, recibí un mensaje en el móvil comunicándome que habían acceptado la solicitud (ya habían hecho el estudio de viabilidad, etc...). Entre tanto el tasador ya se había puesto en contacto conmigo y le remití a Luis Muñoz. El lunes fué a tasar el piso y ahora estoy esperando a que me digan el valor del piso (suelen tardar 3 días hábiles). Los de ING Direct han quedado en llamarnos el viernes o sábado para darnos esa información, ya que de eso depende si te dan la cantidad que tu les has pedido en la solicitud, o lo que te pueden dar (80% del valor de la tasación).

Por lo visto, los que luego se ponen en contacto contigo son los de la gestoría de ING Direct para darte y pedirte más información (sobre todo copia del certificado de fin de obra).

¿Has mandado ya la solicitud a ING Direct junto al resto de documentos que te piden? Si aún no tienes la nota simple de la licencia de obra nueva etc..., el registro de Arganda se encuentra en la calle Carretera de Loeches, 2. Llévate el contrato, el plano, todo... Se resisten un poco, pero luego te entregan el documento...

 
T
TONIO22
09/06/2004 11:31
Hola Calma:

Me ha sorprendido que te hayan ido a tasar el piso puesto que a mi me dijeron en "ING DIRECT" que hasta que no estuviera el documento de fin de obra no se podía confirmar que la hipoteca estaba concedida. Y que cuando tuviera el documento de "fin de obra" se acercarían a tasarme el piso.

No se pero si a ti te han tasado el piso yo también lo voy a pedir porque me interesa saberlo.-
 
C
calma
09/06/2004 11:20
Hola Moflo y demás...

No sé en cuanto nos habrán tasado el piso. Nos lo comunicarán de aquí al viernes. Se lo pregunté al tasador pero me dijo que no me lo podía decir. En todo caso, el banco con el que hagas la hipoteca te dá el papel (de la tasación) a la firma. La verdad es que siento bastante curiosidad por saber cuánto valen los pisos ahora...

Bueno respecto al papeleo, a nostros de momento sólo nos han pedido una copia simple de la licencia de obra nueva y división horizontal (hay que ir a buscarla al registro de Arganda). Los sábados abren de 09h00 a 14h00 y si os toca la persona que nos atendió a nosotros, sobre todo no perdáis los papeles, ya que es difícil no seguir el impulso que te pide mandárle ya sabéis donde... ¡Increíble!
Pero bueno, conseguimos la nota simple. Y ahora, lo único que piden para poder formalizar la hipoteca, es decir es esencial para la firma, el certificado fin de obra una vez la promotora lo haya pasado al registro, es decir tiene que estar registrado.
 
M
MOFLO
09/06/2004 10:42
HOla a todos,
oye Calma, me podrías decir en cuanto han tasado el piso?. en cuanto al certificado de fin de obra y cédula de habitabilidad y otras cosas tmabién nos las han pedido a nosotros en I-Banesto (Patagon)

 
P
PIOLO
09/06/2004 10:29
Calma,

si nos piden el certificado de fin de obra. Como tu dices es un trámite necesario para poder conceder la hipoteca el tenerlo.
 
C
calma
09/06/2004 10:03
Hola Piolo:

Gracias por la información sobre Bankinter. La verdad es que está muy bien, aunque nostros lo vamos a hacer con ING Direct (Euribor + 0,49%) sin comisión de apertura. El tasador fué el lunes a ver el piso. ¿Te piden en Bankinter el certificado fin de obra? Es algo que, por lo visto, piden todos los bancos a la hora de firmar. Esperaré a principios de Julio para llamar a Luis Muñoz y pedírle una copia (si es que para entonces ya lo tienen).

Respecto al suplemento sobre Arganda, había mucha información. Mencionaban el nuevo parque empresarial A3, una especie de M30 para Arganda, llamada AR3 (o AR30 o AR300, no recuerdo muy bien) para facilitar el acceso a los nuevos barrios residenciales sin tener que pasar por el actual polígono industrial. Prolongación de las actuales líneas de autobúses hasta los barrios nuevos (mencionaban el nuestro El Grillero), la contrucción del nuevo hospital así como una "Ciudad del Agua" y otra del "Fútbol". Un parque de ocio con cines, restaurantes, etc... ya que eso es algo que echan mucho de menos los que viven en Arganda. Eso sí, no se ponía nada sobre una posible prolongación de la línea 9 del metro. Que más... Hablaban de las fiestas (por lo visto son una pasada), de la creación de escuelas y guarderías, de un centro para mayores y descapacitados, y muchas otras cosas más. Tampoco decían nada de un posible Hipercor, aunque por Arganda si que hay rumores sobre todo en la zona de La Perlita (un amigo nuestro se ha comprado un piso en esa zona).

Había una entrevista con el acalde, y la verdad, está moviendo muchas cosas para hacer de Arganda del Rey un sitio muy agradable para vivir, con todo a mano, para no tener que ir a Madrid. Había un anuncio del Zoco (seguro que ya habéis pasado por delante), está en el pueblo, y es alucinante la de tiendas que tiene, aunque no he estado dentro y no os puedo decir que tal son...

La construcción del nuevo Palacio de Justicia, creo que en el número 3 del Camino del Molino. No sé, lo leí por encima, mirñando lo que más me interesaba, con lo cual, igual olvido alguna que otra cosilla.

Saludos.


 
P
PIOLO
09/06/2004 09:30
Hola calma,
sobre lo del anuncio del ABC, que se pretendía hacer en Arganda?. Yo lo que tenía entendido es que iban a hacer un hospital, y un centro comercial a la vez de abrir una nueva carretera desde la autopista que nos vendría muchísimo mejor para llegar a nuestra casa. ¿hay algo nuevo?.
Sobre la hipoteca comentarte (como imagino que ya habrás hecho) es que preguntes en Bankinter (sucursal no por internet). A nosotros nos lo han dejado muy bien el préstamo (lo vamos a hacer con ellos ya que las condiciones de Ibercaja nos parecen abusivas), partimos de una comision de apertura del 0.3 %, con cancelación parcial o total del 0%. Y el prñestamo (negociándolo bastante) nos lo han aprovado al Euribor + 0.45. Con revisión anual.

De todas formas si quieres mas información sobre esto o la sucursal en la que lo hemos hecho, coméntamelo y te digo. Creo que merece la pena.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento