Volver al foro
D
Danone
29/10/2005 11:30

TDT (television digital terrestre)

¿Por qué la señal de los nuevos canales de TV digital se ve mal en mi casa?

498 lecturas | 3 respuestas
Hola

como sabreis a partir del 30 de noviembre se empezarán a emitir unos 20 canales por TV digital( actualmente se emiten ya unos diez).

En teoría en las casa de construcción nueva, no hay que hacer nada en la antena colectiva, ya que esta preparado y solamente con el decodificador es suficiente.

Así que ayer estuve probando con un decodificador para ver que tal se veía.
La verdad que bastante mal, la potencia de señal esta en torno a un 60 y la calidad de la imagen aunque era bastante nítida y se nota la diferencia con la televisión analógica sin llegar aún a tener aún calidad de dvd, se congelaba la imagén y una serie de problemas más.

Así para descartar que fuera del decodificador, fuí a casa de un amigo y allí sintonizamos más canales, viéndose muchísimo mejor, con una mejor calidad y potencia de la señal y sin los problemas que sucedía en mi casa.

Me gustaría si alguien tiene el teléfono de la persona que nos lleva el mantenimiento de las antenas, ya que creo que el problema está ahí y me gustaría informarme a ver que es lo que me cuentan

Saludos


Dani
 
N
nacho11
30/11/2005 21:05
Confirmado: los antenistas no hicieron bien su trabajo. Tenemos ahora mismo catorce canales. Pero nos faltan 9, a saber:
Antena 3 y sus dos canales digitales.
Telecinco y sus dos canales digitales.
Cuatro y sus dos canales digitales.

¿Por qué? Pues porque los canales de UHF 67, 68 y 69, que es dónde se reciben ahora estos nuevos canales, no tienen señal. Así que hay que amplificarlos.

Si alguno sabe quién es el presidente actual que le avise para que llame al antenista y solucione el problema.

Un saludo.
 
N
nacho11
29/11/2005 09:51
Con los cambios que se hicieron, se ven todos los canales que emiten en la actualidad. Mañana comienzan a emitir todos los demás, hasta un total de unos 20, y ya os diré si se ven o no.
Pero de todos modos os comento que los nuevos canales vienen por las frecuencias 67, 68 y 69. Mi deco me advierte que LA SEÑAL EN ESTAS FRECUENCIAS ES MUY BAJA, O INCLUSO NULA, por lo que me temo que los antenistas no hicieron del todo su trabajo y vamos a tener que meter amplis en esas frecuencias. Ya veremos.

Un saludo.
 
A
albertoysergia
07/11/2005 13:44
El teléfono lo tiene el administrador. Hace 1 o 2 meses estuvo el antenista que hemos contratado y, en teoría todo quedó arreglado. Yo he tenido el tdt en casa y la verdad es que se vía bien.

Chao.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2005)
  • 3 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento