Volver al foro
C
CHOTE
31/01/2011 13:16

CONSTRUCTORA TERRALIA

5.896 lecturas | 16 respuestas

Ya está decidida la constructora. Sabéis algo de ella?

 
M
MA_GD
18/05/2011 12:48

 

Tienes razón, aunque es una pena que no podamos hacer las modificaciones sobre la marcha...

 

Saludos

 
DUMPER55
DUMPER55
16/05/2011 11:11

Si a mi me parece genial, a mi, supongo que como a todos, nos gustaría poder personalizar nuestras casas. Pero me pongo en la piel del arquitecto, jefe de obra y desarrollo de la misma. Si en todas las casas hubiera que hacer cambios, aunque fueran sin extracoste, me temo que todo se complicaría.

Pues ya nos dirás cómo pretendes ejercer esa presión, por sumar esfuerzos, pero fíjate, algo tan simple como el color de la pintura (simple digo por fácil de hacer, que no implica ningún cambio en la obra), ya me dijeron que "ajo y agua". imagínate 81 propietarios queriendo un mix de colores en cada salón y/o dormitorios. Sería una locura de gestión en obra.

Un saludo

 
T
thg
16/05/2011 11:05

Entiendo tú punto de vista, pero lo he comentado con varios arquitectos y me han confirmado todos que darte a elegir algunas cosas, dentro de las posibilidades que manejan sus proveedores no afecta ni a la complejidad de ejecución de un proyecto ni a los tiempos de entrega. Normalmente si se retrasan en entregar es por los papeleos con el ayuntamiento más que por la construcción. 

Aceptar cambios sólo puede afectar al dinero si lo que se quiere cambiar es más caro, y esto lo resuelven siempre de manera que si lo que elijes es más caro de lo que te iban a poner te cobran la diferencia.

Yo, por mi parte, haré toda la presión que humildemente pueda ejercer para que si prefiero una ducha en vez de una bañera me lo cambien. Y si no es posible, pues no pasa nada, que le vamos a hacer.

Saludos.

 
DUMPER55
DUMPER55
13/05/2011 14:18

A ver, no es comparable para nada con lo del coche. Que conste que a mi tb me gustaría que aceptasen cambios, pero no lo hacen por muchas razones:

1) Precios: si cada uno decidiésemos si queremos o no un bidé, un lavabo de doble seno, el hueco para el frigo más o menos grande, el color de la pintura de este o otro color, puertas de nogal o cerezo, o inducción en lugar de vitro; no podrían tener claro qué volumen preguntar a un proveedor para que les cotice. Y tampoco la fuerza en la compra de comprar volumen, no pocas unidades.

2) Precios segunda parte: a la hora de tener que realizar la obra, la complejidad se dispara, ya que tienen que tener claro qué va en cada piso para no meter la pata, y eso es menos productivo que todo lo mismo para todos.

3) Tiempo de entrega: personalizar conlleva siempre más tiempo. Que cada proveedor te mande a tiempo la mercancía, que los montadores tengan claro cómo montar cada cosa (todos sabemos que cuando haces lo mismo muchas veces, coges ritmo).

Por desgracia es lo más habitual. Excepto en comunidades de vecinos, que son ellos los que se lo hacen a medida, el resto...prima lo estándar.

Me sigue sorprendiendo que sigan montando placas vitro cuando desde hace años lo que se lleva es la inducción, pero el precio....vuelve a hablar.

Y eso sí, tenemos que dar gracias por una cosa: la coyuntura está ayudando a que tengamos mejores materiales de los que a priori podrían considerar. La desesperación de los proveedores está haciendo que por el mismo precio, te lleves más calidad en el concurso entre ellos.

Salduos

 
T
thg
13/05/2011 13:59

Yo le pregunté antes de comprar y me dijo que no se sabía, que era muy pronto. Ahora que hemos firmado ya está claro de que no se puede cambiar nada....

Pues esa falta de flexibilidad no me parece correcta. Estamos comprando algo que vale mucho dinero para no poder elegir. Es como comprar un coche y que te impongan el color.
 

 
DUMPER55
DUMPER55
12/05/2011 16:18

Ufff!!!! Aparecio Natalia Tejada, de Roan (no Altamira). Por mi experiencia con ella, la comunicación es muy complicada. Hubiera preferido otra persona.

Mas adelante intentaré preguntar a Altamira directamente.

 
C
CHOTE
12/05/2011 15:40
Os remito el email de Altamira tras consultarle si podíamos hacer cambios en las viviendas:


Siento decirte que se ha tomado la decisión de no admitir ningún cambio en las viviendas.

Un saludo

Natalia Tejada

 
R
RTR
12/05/2011 14:55

También dependera del tipo de cambio no??? En mi caso me gustaría poner un tipo "especial" de tarima... Entiendo que esto no modifica absoluto los planos de ejecucion..,no?

DUMPER55 dijo:

Tened en cuenta que además, para que te den la cédula de habitabilidad los planos se tienen que corresponder con lo que el inspector audita. De manera que si aparece en el plano de ejecución un bidé en un baño, y van y no está, pueden postergar la entrega de la cédula por inconsitencia con el proyecto.

 

 
DUMPER55
DUMPER55
12/05/2011 13:01

Tened en cuenta que además, para que te den la cédula de habitabilidad los planos se tienen que corresponder con lo que el inspector audita. De manera que si aparece en el plano de ejecución un bidé en un baño, y van y no está, pueden postergar la entrega de la cédula por inconsitencia con el proyecto.

 
E
elengova
12/05/2011 12:57

nosotros cuando firmamos, en Roan nos dijeron que Altamira no permitía hacer ningún cambio, y entiendo que eso sería demorar la entrega por lo que esa será la razon.

 
DUMPER55
DUMPER55
12/05/2011 11:53

Buenas,

Yo lo que he podido saber por parte de Altamira, es que no van a permitir cambios. En mi caso, estaba interesado por hacerlos en la cocina, y me dijeron que "ajo y agua".

¿no os parece raro que el hueco del frigorífico te lo pongan en algunas tipologías detras de la puerta de acceso a la cocina? ¿y si quieres poner un side-by-side?

Lo curioso, es que en el primer proyecto visado en el Ayuntamiento de Alcobendas, ponía literalmente que se podría escoger entre varios tipos de cocina, sanitarios y color de pintura.

En el último visado, con el proyecto final de ejecución, quitaron todos esos párrafos.

Suele pasar que variaciones, significan retrasos. Y buscan toooodo lo contrario (leed el contrato): entregarlo lo antes posible.

saludos

 
D
dino_v
12/05/2011 10:30

Yo también quiero realizar cambios. En Roan me dijeron que lo transmitirían a Altamira, pero aún sin noticias, así que insistiré, y si me entero de algo, os lo digo.

 
M
MA_GD
12/05/2011 09:33

A mi también me gustaría hacer cambio, yo espero que sea posible.

 
C
CHOTE
10/05/2011 15:58

¿Alguien sabe si podemos pedir a la constructora cambios en la construcción que no afecten a la división de la vivienda? Me explico, a mi me gusaria cambiar el bidé del baño de la habitación de matrimonio por otro lavabo para tener dos; no sé si se puede hacer. Me informaré esta semana y si me entero de algo os lo hago llegar

 
E
elengova
20/03/2011 20:09

si que van rápido, si. Yo voy de vez en cuando y cada día me sorprendo más¡¡¡.

 
DUMPER55
DUMPER55
18/02/2011 20:34

yo lo poco que he podido averiguar es que no es la primera vez que trabaja para el Santander, es una de las constructoras de confianza del grupo.

Por otra parte, según me han comentado, parece que toda la intención es que puedan entregarlas por Junio del 2012, por eso trabajan a destajo y de ahí las cláusulas contractuales a tal efecto

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento