Volver al foro
C
CHOTE
02/03/2011 20:53

ULTIMAS NOVEDADES

Residencial Los Sueños de la Constructora Terralia

80.300 lecturas | 625 respuestas

Todos los que unáis al grupo y os vayáis enterando de cosas nuevas id colocándolas aquí.

La constructora terralia tiene una pagina en la que se pueden ver varias construcciones realizadas en internet. Parecen de buena calidad.

 

 
DUMPER55
DUMPER55
26/12/2012 17:06

Añado:

 

Durante UN año, responderá únicamente el constructor de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras.

Los plazos expresados comienzan a contarse desde la fecha de recepción de la obra sin reservas (OJO esto fue MARZO)  o desde que éstas hayan sido subsanadas.

Y en caso de que lo necesitemos, ya he encontrado un despacho de abogados especialistas en temas de construcción:

http://defectosconstruccion.net/

 

 
DUMPER55
DUMPER55
26/12/2012 16:57

Sobre el tema de puertas y otros desperfectos OJO  a lo que he encontrado:

LEY 38/99, DE 5 DE NOVIEMBRE, DE ORDENACIÓN DE LA EDIFICACIÓN.

Son obligaciones del promotor:

1)Ostentar sobre el solar la titularidad de un derecho que le faculte para construir en él.
2) Facilitar la documentación e información previa necesaria para la redacción del proyecto, así como autorizar al director de la obra las posteriores modificaciones del mismo.
3)Gestionar y obtener las preceptivas licencias y autorizaciones administrativas, así como suscribir el acta de recepción de la obra.
4) Suscribir un seguro de daños materiales o un seguro de caución para garantizar, durante tres años, el resarcimiento de los daños causados pro vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad.
5) Suscribir un seguro de daños o un seguro de caución para garantizar, durante diez años, el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio. En ambos supuestos, no obstante el promotor podrá pactar expresamente con el constructor que éste sea el tomador de seguro por cuenta de aquél. En estos será el constructor el obligado a suscribir dichos contratos de seguro de daños materiales o de caución.
6) Entregar al adquirente, en su caso, la documentación de obra ejecutada, o cualquier otro documento exigible por las Administraciones competentes

 

y más importante:

 

Son obligaciones del constructor:

1) Ejecutar la obra con sujeción al proyecto, a la legislación aplicable y a las instrucciones del director de obra y del director de la ejecución de la obra, a fin de alcanzar la calidad exigida en el proyecto.
2) Tener la titulación académica o capacitación profesional que habilita para el cumplimiento de las condiciones exigibles para actuar como constructor.
3) Designar al jefe de obra que asumirá la representación técnica del constructor en la obra y que por su titulación o experiencia deberá tener la capacitación adecuada de acuerdo con las características y la complejidad de la obra.
4) Asignar a la obra los medios humanos y materiales que su importancia requiera.
5) Formalizar las subcontrataciones de determinadas partes o instalaciones de la obra dentro de los límites establecidos en el contrato.
6) Firmar el acta de replanteo o de comienzo y el acta de recepción de la obra.
7) Facilitar al director de la obra los datos necesarios para la elaboración de la documentación de la obra ejecutada
8) Suscribir los seguros de daños materiales o de caución para garantizar durante un año, el resarcimiento de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras. Además, en el supuesto de que hubiera pactado con el promotor que asumía su condición del tomador del seguro, también deberá suscribir los seguros de daños y caución que corresponden al promotor, a saber:
el seguro de daños materiales o de caución para garantizar, durante tres años, el resarcimiento de los daños causados por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad del apartado l, letra c) del artículo 3; y
el seguro de daños materiales o de caución para garantizar, durante diez años, el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.
 

Esto, según mi interpretación, es lo que debería cubrir lo que está apareciendo con el tiempo (vicios ocultos) y no deberíamos consentir ñapas.

Para el caso de defectos que no afecten a al habitabilidad, sólo hay 1 año para reclamar....con lo que ya han pasado bastantes meses. Deberíamos actuar, y hacerlo en primera instancia, a través del administrador como comunidad demandante de subsanar (cambiar) lo que esté mal y casi a la vez, mediante abogado y/o burofax a Terralia.

 
DUMPER55
DUMPER55
26/12/2012 13:10

Bueno, bueno, bueno...

Ya se me había olvidado hasta escribir en el foro. Después de muchos meses de inactividad y casi no formar parte del "club"...esta semana antes de que cante el gallo 3 veces, y si Dios quiere...tendremos por fin las llaves!!!

como era lógico, cuando la mayoría estuviera ya en el edificio, el foro dejaría de estar actualizado. Creo que en cambio es un error, ya que es bastante dificil estar actualizados mediante el boca a boca (tengo alguna idea en la cabeza para que estemos comunicados entre todos nosotros, ya os la plantearé en la próxima reunión de vecinos).

Pero los que ya estáis desde el verano, sería bueno que en un único post, hiciérais resumen de las grandes cuestiones que estaban en el aire y si hay avances. A riego de que falte alguna yo diría que eran:

- DESPERFECTOS: en qué modo se están resolviendo los desperfectos y cómo de resueltos quedan. De no ser satisfactorio (ej: puertas) deberíamos unir fuerzas y reclamar directamente a Altamira no la reparación sino la sustitución

- ANTENAS PARABOLICA Y GIMNASIO: la memoria de calidades refleja que estánd dentro del equipamiento de la comunidad. Y como se comento un "Gimnasio" no es una sala con una placa que lo indica, tiene que estar dotado. A reclamar igualmente.

- SEGURIDAD: tengo que revisar la frase textual de la memoria y las webs diversas (tengo capturas realizadas), donde se indica que existe "seguridad" en la urbanización. Tendríamos que ver hasta que punto podemos reclamar una instalación de CCTV que al menos en mi caso, es lo que deduje de la información que nos dieron en su momento.

- JUSTIFICACION DE LOS GASTOS DE COMUNIDAD: desglose de los mismo y tabla de coeficientes por tipología de piso

- ACCESO AL PARKING: hay algún bloque que no tenía acceso por escalera al parking, y era necesario disponer de una llave para poder bajar

- ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD DE VECINOS : normal de comportamiento, qué se permite y no en cuento a toldos, cerramientos, etc. Normas para tener presidente, vocal, etc...

y los que veáis que faltan y/o han aparecido están allí

Saludos


Editado por DUMPER55 26/12/2012 13:10
 
D
dino_v
13/12/2012 10:38

Buenas!

En nuestro caso los cantos de las puertas se despegaban o rompían y los han lijado y repegado varias veces porque se volvían a despegar. El pegado lo hacían mediante unas planchas, pero quedaba bastante mal, ya que al paso del tiempo, volvían a despegarse por zonas. Hemos reclamado porque las puertas no tienen una calidad aceptable y los responsables de desperfectos nos indican que es lo que hay ya que no pueden reclamar al proveedor... poca seriedad y profesionalidad. La reclamación debería de dirigirse a Altamira. Si hay más gente con este problema, por favor indicarlo para hacerla conjunta. 

Saludos

 
M
msa1983
11/12/2012 12:51

Buenas,

En mi caso, la puerta corredera del salón, de la cocina y de una habitación tenía desperfectos en los laterales (el borde se despegaba). Avisé a Óscar, tomó nota -junto con otros fallos de mayor entidad- y en un par de semanas, o quizá un poco más, me cambiaron los laterales de la puerta. Creo que ha quedado bien...

Un saludo.

 
Z
zen2012
19/11/2012 13:42

¿PROBLEMA CON LAS PUERTAS DEL PISO, OS OCURRE LO MISMO?

Hola a tod@s,

Queríamos compartir con vosotros problemas que estamos encontrando con las puertas de nuestro piso. Todas o casi tienen problemas de calidad, sobre todo se despegan y/o se rompen los cantos por abajo y por los lados. Cada semana vemos algún problema nuevo con estas puertas. Ya han venido hacer unos arreglos varias veces, y sin embargo seguimos teniendo problemas, además que unos arreglos (para la puerta del salón por ejemplo) han quedado bastante mal hechos, queda la puerta sucia. Según Oscar, que se encarga de los arreglos, todo está perfecto, y como tenemos problemas de agenda con el equipo de los arreglos para quedar con ellos (ya que no atienden nunca fuera de los horarios laborales ni siquiera los viernes por la tarde…los que como nosotros no pueden salir de sus trabajos, a buscarse la vida) estamos cansados de pedir arreglos que quedan mal, y ver que después de unos días vuelven los estropeos en estas puertas. Hace más de 3 meses que estamos viviendo en el piso y el tema nos tiene hartos.

Alguien más ha tenido problemas con sus puertas? Como lo habéis arreglado al final? Me parece haber leído en el foro que alguien había pedido el cambio completo de las puertas, como ha quedado?

En fin, que queremos poner una queja oficial a Altamira por este problema y pensamos que si otros tienen este problema deberíamos juntar las quejas para tener más peso.
Las puertas, aunque bonitas a primera vista, son de mala calidad, y nos da rabia verlas estropearse después de solamente unos meses en el piso. Es un elemento importante del piso que no estamos dispuestos a dejar como está, ni aguantar puertas rotas por todos lados.

Quedamos a la espera de vuestros comentarios, a ver si otros vecinos tienen este problema y qué se puede hacer para resolver el tema. Muchas gracias!
 

 
M
MA_GD
04/10/2012 21:45

A alguien más le han llamado para recoger las escrituras?Os han devuelto dinero de la provisión de fondos?

 
A
aaa1968
21/09/2012 14:15

A nosotros nos han llamado de la sucursal esta semana y nos hemos pasado a por la copia de la escritura. Ya la tenemos.

 
E
elengova
19/09/2012 09:36

Una pregunta,¿ a alquien que escriturase a mediados de junio ya les han facilitado la copia de las escrituras?. Es que nosotros aún no sabemos nada de eso.

Muchas gracias.

 
B
brujillax
04/09/2012 18:19

Buenas, me parece una muy buena idea!

Y por qué no, poner una agenda para ver todos los puntos que tenemos que tratar. Deberíamos publicar la agenda antes de la reunión que nos sirva como guía (y avisar en la urbanización para la gente que no tenga acceso al foro). Cómo prefiráis, o ponemos en el foro los temas y los recopilo, o me enviáis un correo

 

RTR dijo:

Bueno, primeros de septiembre.. empiezan lo coles.. ya empieza la gente a aparecer de las vacaciones...

Creo que va siendo hora de empezarse a mover con respecto a la puesta de una fecha de una primera junta.. (aunque sea informal) de los propietarios y puesta en común de las acciones a tomar con respecto a todos los temas/deficiencias.. que han surgido en este foro y las que pudieran surgir..

Si no nos movemos, estos y otros temas/deficiencias/reclamaciones se pueden prolongar lo que a Altamira le interese...

Me atrevo a poner fecha ( y por que no hora).. Por ej: DIA 14 VIERNES a las 20:00.  Creo que dos semanas de margen es más que suficiente por adelantado... Incluso si creéis que debe de ser antes, mejor...

Que la gente opine si le parece bien..

 

jont dijo:

Hay que presionar al administrador para que convoque la primera reunión a primeros de septiembre, sino ya veréis que lo intentará estirar todo lo que pueda. Por otro lado, se puede crear una reunión sin necesidad del administrador, colocando los carteles en la comunidad con cierta anterioridad y tomar las decisiones pertinentes, así como crear la junta de gobierno. Todo es organizarse

 
R
RTR
03/09/2012 16:33

Bueno, primeros de septiembre.. empiezan lo coles.. ya empieza la gente a aparecer de las vacaciones...

Creo que va siendo hora de empezarse a mover con respecto a la puesta de una fecha de una primera junta.. (aunque sea informal) de los propietarios y puesta en común de las acciones a tomar con respecto a todos los temas/deficiencias.. que han surgido en este foro y las que pudieran surgir..

Si no nos movemos, estos y otros temas/deficiencias/reclamaciones se pueden prolongar lo que a Altamira le interese...

Me atrevo a poner fecha ( y por que no hora).. Por ej: DIA 14 VIERNES a las 20:00.  Creo que dos semanas de margen es más que suficiente por adelantado... Incluso si creéis que debe de ser antes, mejor...

Que la gente opine si le parece bien..

 

jont dijo:

Hay que presionar al administrador para que convoque la primera reunión a primeros de septiembre, sino ya veréis que lo intentará estirar todo lo que pueda. Por otro lado, se puede crear una reunión sin necesidad del administrador, colocando los carteles en la comunidad con cierta anterioridad y tomar las decisiones pertinentes, así como crear la junta de gobierno. Todo es organizarse

 
A
agatha33
21/08/2012 02:08

Ya llego al foro la graciosa de la comunidad!!! Bien!! Pues mira para mi el tema del perro es importante,claro que tu debes ser de esas personas a las que le gusta escuchar a un animal sufrir...en fin hay gente para todo. Tranquila que el tema del perro ya se lo he comentado yo al administrador,que yo si actuó en primera persona y no me decido a hacerme la chistosa.

 
J
jont
18/08/2012 23:02

Simplemente se comentan las cosas sin satanizar a nadie. Efectivamente podemos inventar historias sobre porque esta el perro en el patio ladrando hasta altas horas de la noche, seguro que hay alguna tragedia familiar detrás, o lo mismo no, quien sabe, y es simplemente gente incivilizada que prefiere tener el perro fuera ladrando a tenerlo en casa manchando.
Y a falta de una junta de gobierno, se comentó el asunto a la persona de altamira y se lavó las manos........... y me comentó la razón, pero prefiero no publicarlo para no satanizar a nadie gratuitamente.............

Cambiando de tema, ¿funciona ya el servicio de correos?
Hay que presionar al administrador para que convoque la primera reunión a primeros de septiembre, sino ya veréis que lo intentará estirar todo lo que pueda. Por otro lado, se puede crear una reunión sin necesidad del administrador, colocando los carteles en la comunidad con cierta anterioridad y tomar las decisiones pertinentes, así como crear la junta de gobierno. Todo es organizarse


nadyasr dijo:
"Palabra de Dios, te bendecimos Señor".Lo dicho: demasiado tiempo libre y muy poco espíritu constructivo. Si tanto te molesta el perrito, a mi parecer, tienes 2 opciones: o bien intentas buscar una solución por la vía parlamentaria con los dueños del can, o bien sigues limitándote a este foro y pedir a la providencia (comunidad que no existe todavía) que te solucione tu problema, que es la solución más fácil, y mientras tanto podéis seguiros dedicando a vuestro pasatiempo favorito: quejarse e inventar historias sin un conocimiento personal del tema, que además es gratis. Si taaanto os solivianta el ladrido del perro, yo en vuestro lugar actuaría (y siempre he actuado así) en primera persona, y no bajo el pseudónimo de un chat.Así no puedo más que pensar que tan grave el problema no os debe resultar.Eso, o estoy completamente equivocada y estoy hablando con "cyborgs" u otra razón similar de A.I.

 
L
lolai2003
18/08/2012 02:23

Buenas,

al que le interese. Llevabamos días con ruido en el aparato del baño del aire acondicionado. Hoy han venido a revisarlo y me han contado que las rejillas se pueden regular. Por fuera son fijas pero metiendo un destornillador y guirando se mueven las rejillas y puedes cerrar parcialmente la del dormitorio para que no entre tanto aire. Lo que pasa es que al hacerlo zumba el aire que no veas y de no hacer nada de ruido pasa a "soplar" . Lo he probado y no me compensa, pero a lo mejor a alguno le gusta probarlo.

 
E
ElenSC
16/08/2012 10:58

Buenos días vecinos,

Una pregunta, ¿A alguien le ha llegado ya el original de las escrituras? Firmamos hace aproximadamente un mes y como todavía no tenemos noticia nos extraña un poco.

Por otro lado y para los que no se hayan dado cuenta, la puerta del garaje exterior se puede cerrar volviendo a hacer clic en el mando, de modo que no hay que estar esperando con el coche parado a que se cierre para estar seguros de que no entra nadie.

He observado ya que varios coches se van sin cerrarla o vigilar que se cierre sola, se que todos les agradeceríamos que, por nuestro bien, se aseguren de que la puerta cierra cuando salen o entran, al menos de noche.

Byes!

 
nadyasr
nadyasr
14/08/2012 00:35

"Palabra de Dios, te bendecimos Señor".

Lo dicho: demasiado tiempo libre y muy poco espíritu constructivo. Si tanto te molesta el perrito, a mi parecer, tienes 2 opciones: o bien intentas buscar una solución por la vía parlamentaria con los dueños del can, o bien sigues limitándote a este foro y pedir a la providencia (comunidad que no existe todavía) que te solucione tu problema, que es la solución más fácil, y mientras tanto podéis seguiros dedicando a vuestro pasatiempo favorito: quejarse e inventar historias sin un conocimiento personal del tema, que además es gratis. Si taaanto os solivianta el ladrido del perro, yo en vuestro lugar actuaría (y siempre he actuado así) en primera persona, y no bajo el pseudónimo de un chat.

Así no puedo más que pensar que tan grave el problema no os debe resultar.

Eso, o estoy completamente equivocada y estoy hablando con "cyborgs" u otra razón similar de A.I.

 
M
MA_GD
08/08/2012 21:51

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta qwa51, una de las primeras cosas que deberíamos hacer después de elegir presidente es plantear el cambio del administrador ya que lo ha puesto Altamira y siempre mirará por sus intereses y no por los nuestros.

Se debería en la primera junta aparte de este tema pedir a la administración actual que nos informe con el máximo detalle sobre todos los gastos habidos hasta la fecha y cómo han aplicado la participación de cada cuota a cada vecino.

Saludos

 
Q
qwa51
08/08/2012 21:20

hola a todos

yo quería comentar un par de temas que ya se han comentado aquí

primero lo del administrador: Alucinante!. Aquí se han dado de alta servicios no esenciales para la comunidad (caso del servicio portería 24h) sin ni siquiera haber consultado a los vecinos. Cuando se lo comento me dice que es lo que dice Altamira, pues genial y que pasa con los demás? q sólo pintamos para pagar no? la respuesta erre que erre, que lo que dice Altamira que ya convocara una junta después del verano...eso si de momento pintamos un 0 a la izquierda pero a pagar. La verdad para tener un administrador que sólo se ocupa de Altamira deberíamos buscarnos otro que se preocupe por la totalidad de los vecinos

El tema de gastos. Lo de la portería y limpieza es una auténtica pasada. He estado comparando precios y podemos obtener un buen servicio por bastante menos.

creo que deberíamos intentar convocar la junta sin demora a primeros de septiembre para tratar esto cuanto antes
 

 
R
RTR
08/08/2012 13:55

Me gustaría que tu piso diera a la terraza del bajo que tienen al perrito solo todo el día y que a las 12:30 de la noche o a la hora de la siesta estuviera ladrando en tu ventana.. Ivas a ver la gracia que te hacia..

Es la comunidad quien tiene que solucionar estos temas.. no los vecinos individualmente.. y si no lo sabes.. Aun no se ha constituido..

De cualquier manera.. no se xq me da que no perteneces a esta comunidad de vecinos.. o si.. o incluso seas la dueña del perrito..

nadyasr dijo:

A qué hora decís que es la hoguera para quemar a los satánicos que torturan al perro? Aquí me parece que hay mucho tiempo libre y muy poco espíritu constructivo (así está el mundo).

Por vuestros interludios infiero que ninguno de vosotros ha ido en persona a exponer el problem' on a la interdicta. La ignorancia es muy atrevida: es muy fácil quejarse y "fabular" sin conocimiento de causa.

Más os valdría emplear vuestro tiempo en poner medios y soluciones reales en vez de lamentaros como pusilánimes.

 

 
nadyasr
nadyasr
07/08/2012 12:58

A qué hora decís que es la hoguera para quemar a los satánicos que torturan al perro? Aquí me parece que hay mucho tiempo libre y muy poco espíritu constructivo (así está el mundo).

Por vuestros interludios infiero que ninguno de vosotros ha ido en persona a exponer el problem' on a la interdicta. La ignorancia es muy atrevida: es muy fácil quejarse y "fabular" sin conocimiento de causa.

Más os valdría emplear vuestro tiempo en poner medios y soluciones reales en vez de lamentaros como pusilánimes.

 
L
lolai2003
06/08/2012 16:20

Buenas. hemos estado sin agua caliente todo el fin de semana porque los de la caldera no atienden 24x7. Le he mandado correo al administrador para comentarlo en la primera  junta. Ahora en verano dentro de lo q cabe te puedes duchar con agua fria pero como pase en invierno... 

 
L
lolai2003
02/08/2012 16:18

Hola. A lo q no me funcionaba era el cable q va desde el mando se la pared wn el salon hasta el baño. No llegaba ninguna señal asi q ni siquiera se encendia. Lo tuyo parece otra cosa.

 
A
aaa1968
01/08/2012 15:43

Hola, yo ayer envié un correo a AGEFISA para facilitarles los datos y les pedí que me enviaran el presupuesto. Fueron bastante rápidos y a los pocos minutos ya me habían enviado el presupuesto y la cuota de participación individualizada. El correo donde lo solicité es jesus.matas@agefisa.es.

 
R
raquelcc
01/08/2012 11:42

Llevamos desde la semana pasada solicitando al Administrador que nos haya llegar los presupuestos que justifican la cuota que estamos pagando y no hay manera de contactar con ellos. Sinceramente, si son tan rápidos para cobrar podrían hacernos llegar la información con un poco de diligencia y atendernos.  Solo nos pasa esto a nosotros?

Desde mi punto de vista habrá que ponerse de acuerdo para decidir por donde ajustar los gastos, pero me parece realmente excesivo. Cuando compramos la vivienda nos comentaron que la Urbanización de al lado pagaba unos 140,... espero q esto sea al principio y no dure demasiado!

 
J
jont
31/07/2012 23:14

Hola lolai2003, una pregunta, cuando enciendes el mando del salon, ¿te sonaba el compresor de baño? es que yo cuando lo enciendo suena un poco el compresor del baño, pero no llega a salir nada de aire, incluso poniendolo en modo ventilador, no sale nada de aire. Di los fallos hace unas semanas y el tal Oscar ni siquiera me ha llamado.

lolai2003 dijo:

Hola. Yo estuve casi un mes sin aire acondicionado. Después de venir varias veces y cambiar el mando de la pared al técnico se le ocurrio comprobar el cable y era eso. Habían soldado cerca del cable y se lo habían cargado. Lo resolvieron y ya hace dos o tres semanas q nos funciona. Puede que en tu caso sea lo mismo. Que comprueben eso que es muy facil. Quitan el control de la pared lo llevan al baño y lo enchufan directamente a la máquina. Si funciona es el cable sino será otra cosa.

Eso lo malo es que lo tiene que hacer los de LG y hasta q viene pasan muchos días.

Nosotros estábamos muy contentos con el socorrista (David), tenia la piscina limpia y estábamos tranquilos cuando estaban los niños. Hace unos días que lo han cambiado, no se si habrá sido porque alguien se ha quejado al administrador pero vamos por que tome el chico el sol alguna vez , con la cantidad de gente que hay ahora en la comunidad tampoco era para tanto.

 

 
L
lolai2003
31/07/2012 18:22

Hola. Yo estuve casi un mes sin aire acondicionado. Después de venir varias veces y cambiar el mando de la pared al técnico se le ocurrio comprobar el cable y era eso. Habían soldado cerca del cable y se lo habían cargado. Lo resolvieron y ya hace dos o tres semanas q nos funciona. Puede que en tu caso sea lo mismo. Que comprueben eso que es muy facil. Quitan el control de la pared lo llevan al baño y lo enchufan directamente a la máquina. Si funciona es el cable sino será otra cosa.

Eso lo malo es que lo tiene que hacer los de LG y hasta q viene pasan muchos días.

Nosotros estábamos muy contentos con el socorrista (David), tenia la piscina limpia y estábamos tranquilos cuando estaban los niños. Hace unos días que lo han cambiado, no se si habrá sido porque alguien se ha quejado al administrador pero vamos por que tome el chico el sol alguna vez , con la cantidad de gente que hay ahora en la comunidad tampoco era para tanto.

 
J
jont
31/07/2012 16:48

ElenSC dijo:

Buenos días, yo estoy a favor y en contra de algunas de las cosas comentadas en el foro en estos últimos días:

Totalmente de acuerdo con las quejas sobre la entrada del garaje (vergonzoso), el gimnasio (también nos dijeron que habría algunas máquinas), el caso del perrito (que además de molestar da pena). Añado que la puerta de acceso del ascensor al garaje del portal 3 esta echa pena, da aspecto de haber sido forzada) y a la entrada del garaje, el otro día que llovió había unas goteras importantes que bajaban por la columna que hay cerca de la puerta.

En cuanto a quitar los conserjes 24h y dejar menos turnos con cámaras, la verdad no estoy tan de acuerdo, es cierto que la  comunidad puede ser cara, pero a día de hoy y con más de la finca desocupada yo personalmente me siento mucho más tranquila
sabiendo q hay alguien ahí.

No nos damos cuenta de que los robos y las okupaciones están a la orden del día en este tipo de sitios, y por experiencia propia, las cámaras sirven para que te digan, este grupo te ha robado, es muy difícil cogerlos, no se ve quien ha sido, lo sentimos.

Además en este punto sobre la seguridad añado, no se los demás portales, pero en el 3, siempre que voy (más de 2 veces por semana) está abierto, y la puerta de acceso a garajes igual, no acabo a entender por qué. Se que la puerta del garaje está un poco mal, pero o con el manillar, o con la llave, según corresponda se cierra bien, yo lo hago y es por el bien de todos.

Hay que tener en cuenta que vivimos en la zona con más robos en trasteros y  garajes de Alcobendas y con menos vigilancia.

Y lo último, sobre el muchacho de la piscina, he de decir que el agua está cristalina, no hay un bicho y si lo hay lo quita enseguida... cuando no hay nadie y si tiene que estar 8 horas ahí no veo que hay de malo en q tome un poco el sol, escuche música o lo que quiera, mientras no haya nadie y la piscina este limpia y cuidada. Desde el desconocimiento, porque nunca he tenido piscina antes, no creo que tenga muchas más cosas que hacer, además, tampoco es su función hacer de niñera mientras dejan a los niños solos en la piscina y el chico lo hace de buena gana y haciendo que los chavales se diviertan, sus padres deberían de agradecérselo.
 

 

Hola, en eso te doy la razón, mas seguro es, pero lo mismo es preferible contratar una empresa de seguridad por la noche, o ver otros presupuestos....

Del socorrista tengo fotos donde esta tomando el sol de espaldas a la piscina boca abajo y niños bañandose.

 
A
agatha33
31/07/2012 13:18

JOHT ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN TODO.LOS GASTOS DE COMUNIDAD EXCESIVOS, EN SEPTIEMBRE HAY QUE HACER REUNION . LO DE LAS MOTOS LO MISMO,SI TODOS EMPIEZAN A METER MOTOS,LOS QUE NO LAS TENEMOS USAMOS ESAS PARTES COMUNITARIAS PARA GUARDAR LO QUE QUERAMOS?? PUES NO ME PARECE. ES LO SIEMPRE,EL QUE QUIERA METER MOTO QUE PAGUE PLAZA.

 
E
ElenSC
30/07/2012 23:50

Buenos días, yo estoy a favor y en contra de algunas de las cosas comentadas en el foro en estos últimos días:

Totalmente de acuerdo con las quejas sobre la entrada del garaje (vergonzoso), el gimnasio (también nos dijeron que habría algunas máquinas), el caso del perrito (que además de molestar da pena). Añado que la puerta de acceso del ascensor al garaje del portal 3 esta echa pena, da aspecto de haber sido forzada) y a la entrada del garaje, el otro día que llovió había unas goteras importantes que bajaban por la columna que hay cerca de la puerta.

En cuanto a quitar los conserjes 24h y dejar menos turnos con cámaras, la verdad no estoy tan de acuerdo, es cierto que la  comunidad puede ser cara, pero a día de hoy y con más de la finca desocupada yo personalmente me siento mucho más tranquila
sabiendo q hay alguien ahí.

No nos damos cuenta de que los robos y las okupaciones están a la orden del día en este tipo de sitios, y por experiencia propia, las cámaras sirven para que te digan, este grupo te ha robado, es muy difícil cogerlos, no se ve quien ha sido, lo sentimos.

Además en este punto sobre la seguridad añado, no se los demás portales, pero en el 3, siempre que voy (más de 2 veces por semana) está abierto, y la puerta de acceso a garajes igual, no acabo a entender por qué. Se que la puerta del garaje está un poco mal, pero o con el manillar, o con la llave, según corresponda se cierra bien, yo lo hago y es por el bien de todos.

Hay que tener en cuenta que vivimos en la zona con más robos en trasteros y  garajes de Alcobendas y con menos vigilancia.

Y lo último, sobre el muchacho de la piscina, he de decir que el agua está cristalina, no hay un bicho y si lo hay lo quita enseguida... cuando no hay nadie y si tiene que estar 8 horas ahí no veo que hay de malo en q tome un poco el sol, escuche música o lo que quiera, mientras no haya nadie y la piscina este limpia y cuidada. Desde el desconocimiento, porque nunca he tenido piscina antes, no creo que tenga muchas más cosas que hacer, además, tampoco es su función hacer de niñera mientras dejan a los niños solos en la piscina y el chico lo hace de buena gana y haciendo que los chavales se diviertan, sus padres deberían de agradecérselo.
 

 
R
raquelcc
30/07/2012 17:43

Completamente de acuedo con jont, el tema de la moto ya se lo comenté al portero pero parece q no le ha dicho nada al propietario, o el dueño en cuestión pasa,... pero que la retiren por favor, para eso hay un parking de motos!!

Creo que estamos de acuerdo la mayoría con el tema de recortar gastos y empezar a ver como solucionamos los temas pendientes (puerta del garage, gimnasio, etc)

Por cierto, a nosotros el administrador no nos hace llegar los presupuestos que le hemos pedido ya dos veces por mail, y no hay manera de que atienda el teléfono. Parecen muy poco eficientes,...

 
almerienses
almerienses
30/07/2012 13:40

Me parecería lo ideal!! ¿quien nos podría facilitar sus datos?

 
J
jont
30/07/2012 12:56

Esos temas mejor con el administrador de la finca.

almerienses dijo:

Buenas tardes... entré en vuestro foro buscando información sobre Terralia/Santander ya que he adquirido una vivienda de los mismos en Almería... pero viendo alguno alguno de vuestros problemas, aprovecho para ofreceros nuestros servicios en materia de conserjería, somos una empresa que estamos en todo el territorio nacional, (principalmente AND, Madrid y Alicante). Si os parece bien, evidentemente sin ningún tipo de compromiso, nuestro Delegado se podría poner en contacto para ofertaros nuestros servicios. Si me facilitáis un mail y/o telefóno lo hacemos lo antes posible para que podáis tener los presupuestos lo antes posible.

Insisto.... entre para buscar información, no para vender nada... pero al ver vuestras quejas no pude evitar ofertar nuestros servicios.

 

Disponemos de certificados acreditativos, certificados de calidad, una plantilla de unos 400 empleados, etc... etc...

 

Espero que pueda seros de ayuda, en caso contratrio gracias por la antención.

 

Un saludo.

 

 
almerienses
almerienses
30/07/2012 12:32

Buenas tardes... entré en vuestro foro buscando información sobre Terralia/Santander ya que he adquirido una vivienda de los mismos en Almería... pero viendo alguno alguno de vuestros problemas, aprovecho para ofreceros nuestros servicios en materia de conserjería, somos una empresa que estamos en todo el territorio nacional, (principalmente AND, Madrid y Alicante). Si os parece bien, evidentemente sin ningún tipo de compromiso, nuestro Delegado se podría poner en contacto para ofertaros nuestros servicios. Si me facilitáis un mail y/o telefóno lo hacemos lo antes posible para que podáis tener los presupuestos lo antes posible.

Insisto.... entre para buscar información, no para vender nada... pero al ver vuestras quejas no pude evitar ofertar nuestros servicios.

 

Disponemos de certificados acreditativos, certificados de calidad, una plantilla de unos 400 empleados, etc... etc...

 

Espero que pueda seros de ayuda, en caso contratrio gracias por la antención.

 

Un saludo.

 
J
jont
30/07/2012 10:03

Hola a todos, nosotros hemos escriturado hace unos dias. En relacion a todo lo comentado:

- Lo del perrito, pues vergonzoso, mal empezamos con este tipo de vecinos.

- Lo de la comunidad, pues con los presupuestos que tengo, y haciendo unos simples calculos, ahora pago casi 200€, pues con un solo conserje pasaria a pagar unos 120€. Fijaros la diferencia. Estoy de acuerdo en el tema de las camaras y reducir el personal. Por cierto, los conserjes que hay cobran cerca de 800 pavos y el presupuesto anual es de 86000€. Menuda clavada.

- Otra cosa, he visto una moto en el garaje en una zona donde no se puede aparcar, el dueño que se compre una plaza como hemos hecho el resto, como la vea hoy llamo al administrador para que tome medidas oportunas.

- Los desperfectos, pues despues de varios dias no ha llamado nadie, aunque supongo que será por las fechas. A nosotros el A/A no nos funciona, parece que suena el compresor del baño pero no sale flujo de aire, ¿le pasa esto a alguien mas?

- Me sumo a la propuesta sobre los temas a tratar en la primera junta de comunidad (gimnasio, parabolica, gastos de comunidad, entrada del garaje)

 

saludos.

 
R
RTR
30/07/2012 08:53

A nosostros nos pasa igual... Entiendo que por cercanía al  "distribuidor" llega mucho mas "frio" que al resto de estancias... Nosotros hemos optado por poner mas temperatura si vamos a estar en la habitación.. Sé que es una "chapuza" pero me da que esto tiene difícil solución..

 

lolai2003 dijo:

Hola. Queria preguntaros por el aire acondicionado. El dormitorio de matrimonio esta al lado del baño q es desde donde se distribuye a toda la casa. Cuando lo ponemos, en el salon se esta bien, pero en el dormitorio te congelas. ¿Es normal? ¿Os pasa a todo el mundo? Pregunte al tecnico si podia tapar una rejilla y me dijo a eso modificaria la presion y q se podia estropear

 

 
L
lolai2003
28/07/2012 17:55

Hola. Queria preguntaros por el aire acondicionado. El dormitorio de matrimonio esta al lado del baño q es desde donde se distribuye a toda la casa. Cuando lo ponemos, en el salon se esta bien, pero en el dormitorio te congelas. ¿Es normal? ¿Os pasa a todo el mundo? Pregunte al tecnico si podia tapar una rejilla y me dijo a eso modificaria la presion y q se podia estropear

 
T
thg
28/07/2012 15:10

Sólo comentar q aunq os lleguen cartas de canal de Isabel ll no quiere decir q os lleguen de correos pq las entregan ellos sin pasar por correos .

 
A
alygre
28/07/2012 13:02

buenos días,

varias cosas que quería apuntar:

- con respecto a Correos nosotros desde el primer momento hemos recibido cartas, no sólo propaganda si no las facturas del Canal de Isabel II, con lo que nosotros no tenemos problemas en ese sentido.

- por otro lado, con respecto a los gastos de comunidad, rondan los 200 euros. Entiendo que la vigilancia 24h cuesta mucho dinero pero el problema es que Altamira aún tiene muchos pisos sin vender y quiere que estén en perfecto estado por lo que ha establecido personal de seguridad en turnos de 6 horas, algo que estoy totalmente en desacuerdo ya que se podría solucionar con unas cámaras de seguridad y dos turnos, diurno y nocturno.

Por lo demás, espero que pongamos solución pronto y sobre todo, reducir los gastos de comunidad, por que para eso nos vendieron el poco mantenimiento que necesitan las zonas comunes.

un saludo

 
M
mrlupin
27/07/2012 13:55

Hola a todos!

 

                      El otro día estuve visitando la promoción y la verdad me pareció una buena opción, sobre todo por tema financiación, que tal y como están las cosas... Lo que me está tirando un poco para atrás es el no saber lo que se paga de comunidad. ¿Podríais dar cifras aproximadas?

                      El diferencial que está ofreciendo el Santander para los préstamos no está mal, pero claro si me lo voy a comer con un recibo de comunidad muy alto...

 

Gracias de antemano.

 

Saludos.

 

Fin del hilo
626  mensajes123 ... 1516>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento