Volver al foro
Z
zepito
09/10/2007 11:46
Hola "evamariachg". Si todo va bien a final de mes nos vereis por allí empezando a llevar cosas ; viviremos en el portal 3, 2ºE.
Una preguntita: ¿los que estais ya viviendo habeis contratado ya luz, agua, etc? ¿alguien sabe cuánto mide el hueco del frigorifico?
Muchas gracias, vecinos.
 
Z
zepito
09/10/2007 11:42
Hola "Bice". Yo estoy en fase de tasación con ING y de momento no hay ningún problema así que confíamos en hacer la hipoteca con ellos. Lo único que te piden es domiciliar una nómina y con ello te devuelven el 2% de los recibos que domicilies en dicha nómina ; además las tarjetas de crédito y débito son gratis y las condiciones más o menos como en los demás bancos. De la gente del foro, creo que sólo ha tenido suerte con Caja Vital "Derek" así que en eso es afortunado porque lo que son los demás..........
 
C
ChrisyCharlie
09/10/2007 09:34
Chicos!

Me parece muy bien que os lleveis cosas, pero no lo indiqueis tan especificamente en el foro... que luego la gente es muy mala......

Saludos
 
D
DerekYutoe
09/10/2007 08:45
Pero bueno, le voy a echar unas fotos a los relojes cuando me los den, incrédulo. Voy a ser la envidia de los Tejos. Lo colgare aquí para que lo veáis.

Saludos. !!!!

 
C
ChrisyCharlie
08/10/2007 18:45
Anda que guay....
Cuando vaya a preparar mi hipoteca les preguntaré.

Gracias por la info.

Saludos
 
D
DerekYutoe
08/10/2007 18:36
Al domiciliar la nomina.
 
C
ChrisyCharlie
08/10/2007 18:25
Entiendo que lo de los rolex es una coña, no?
 
D
DerekYutoe
08/10/2007 17:48
Pues yo os contare mañana si me siento engañado o no con la hipoteca pero en un principio, las condiciones que me dan a mi no me las da ningún banco o caja, ni en comisiones ni en letras. Bueno si, si vendo a mi familia para que los prostituyan si me mejoraban las condiciones pero no merecía la pena. Era poca diferencia, si se aprietan un poco mas lo mismo me lo pienso jejejeje. Ademas Caja Vital me regala 2 rolex de edición limitada que estan que te pees!!!!

Saludos!!!

Mañana os cuento.

 
C
ChrisyCharlie
08/10/2007 16:24
Hola Bea!

Tienes razón en una cosa. Eso no es una bomba de calor, pero, como en otras muchas cosas, nos han engañado. Nos prometieron una bomba de calor interna (iba por dentro del techo) y que ademas de dar calor, nos daria aire acondicionado. Pero no, nos engañaron, y al llegar nos hemos encontrado con que no hay bomba de calor, hay aire acondicionado con 2 splits en cada piso que, adicionalmente, da algo de calor.

Asi que haces bien en estar mosqueada, nosotros tambien lo estamos mucho.

Saludos
 
B
bice
08/10/2007 16:14
Lo que yo no sabía era que lo de la bomba de calor era igual que los aires acondicionados. La verdad, como estoy un poco mosca por como se está actuando, creía que eran aires de la gente de Vallehermoso que ha comprado pisos y que los habían colocado allí.
Siento "la alarma". Efectivamente no creo que nadie proteste, porque sería tocar mucho las narices y como bien decís, a los que no tienen terrazas les perjudica más que ayudar. El problema es que los que sólo tenemos tendedero, no estamos seguros de que quepa.
Zepito: yo no estoy nada contenta con Caja Vital, es más, me engañaron en las condiciones y creo que dentro de 2 años que acabo el primer plazo me la volverán a jugar, por lo que si no te importa decirme el banco/caja con el que has hipotecado, me conviene ir mirando otras alternativas.
 
C
ChrisyCharlie
08/10/2007 15:15
Hola!

Como sabeis, todos los duplex y demás pisos sin caldera ni toma de gas, tienen bomba de calor, esos aparatos son los de la bomba de calor/aire acondicionado que ha puesto Vallehermoso, asi que no creo que haya que votarlo en junta, ya que hemos firmado un contrato donde venia especificado que dispondriamos de dicho artefacto.
Cierto es que los de algunas casas, que no disponen de azotea, tienen el aparato en el exterior, de una forma poco correcta, ya que cualquiera que pase puede darle una patada o algo. Eso deberian de haberselo explicado a los propietarios de esos pisos, que dudo que les haga mucha ilusion tener el aparato exterior a la vista de todo el mundo. Además, cuando empiecen a gotear agua..... vamos a tener otra piscina extra jejeje

Saludos
 
Z
zepito
08/10/2007 15:10
Yo eché cuentas en su día con Caja Vital y lo que te "ahorras" en un principio al hacerlo con ellos, te lo cobran con creces en los intereses de los años venideros. Yo tuve una mala experiencia con ellos -que ya comenté-, pero felicito a la gente que ha hipotecado con ellos y están contentos.
 
B
bice
08/10/2007 14:13
La placa de vado (sólo el primer año) y el primer recibo del IBI los paga Vallehermoso. También tiene que solicitar y pagar la licencia de las piscinas (creo que es una pasta), que habrá que enterarse si está pedida. La licencia de ascensores tambíén la tramita la empresa.
De todos modos creo que es pronto para pensar que no lo van a hacer, pero como la obra va lenta, todo se está retrasando. El problema es que hemos escriturado demasiado pronto, cosa que ha beneficiado a algunos vecinos, pero a otros que no nos importaba esperar e incluso nos venía bien hacerlo, nos está mosqueando un poco.
 
S
Syldabia
08/10/2007 13:46
Hola!! No sé si las máquinas de aire a las que te refieres son las que están en la sexta planta donde las piscinas. Esas son de los áticos y ya vienen instaladas, por eso están ahí. Los demás se supone que las tenemos que meter en un mini sitio encima de la puerta del tendedero, pero que ya os digo yo que ahí no caben. Así que como tú bien dices, eso se hablará en las juntas.

Por cierto, antes de irme os voy a comentar una cosita para que os vayais rompiendo la cabecita, jeje. A ver, tenemos garaje, funciona perfectamente y todo eso PERO no han puesto el vado, por lo que los coches aparcan tranquilamente en la puerta y la policía no puede hacer absolutamente nada. Y yo pregunto: ¿nos lo tiene que dejar Vallehermoso listo para entrar con su vado y todo, o hay que esperar como con los ascensores a pedirlo nosotros al ayuntamiento y pagarlo y todo y mientras estar sin garaje? Ahí lo dejo, chao.
 
B
bice
08/10/2007 13:29
¡Hola a todos!
jajaja, Mario y Eva sí que son buenos candidatos a la Presidencia, que en un rato me pusísteis al día de cómo iba la Comunidad...

Cosas en cuanto a la hipoteca: a no ser que trabajéis en un banco os trae cuenta firmar con Caja Vital, que tienen más morro que espalda, todo sea dicho, pero sale más barato. Nos ahorramos los gastos de tasación y los de apertura son más baratos. El problema es que después habría que hacer el cambio y pagar, pero después de pensarlo mucho es lo que yo creí que me salía mejor. En cuanto al seguro de amortización y del hogar, casi todos los que he visto salen parecidos.

Más cositas. ¿Os habéis dado cuenta de que ya hay aires acondicionados conectados y hay 2 aparatos puestos en las zonas comunes del tejado? En concreto, ayer vi el 5ºC de mi portal (la puerta estaba rota) y tiene el aire conectado. No se si ya ha firmado y se ha dado prisa en ponerlo o que sí "había excepciones". Donde van los aires son cosas que tendremos que hablar en las reuniones de comunidad, pero de momento ya hay cosas que Vallehermoso-San Martín han permitido sin saber la opinión de los vecinos.
De momento sigo sin tener puerta del tendedero, fregadero, ni campana... Supuestamente esta semana...
¿Alguno de vosotros estaba el sábado noche en el portal 4 de "reunión de amigos"? Estuve a punto de acercarme a saludar, por si ya nos conocíamos del foro.
A los que firmáis esta semana, ¡suerte!
 
S
Syldabia
08/10/2007 11:52
Hola vecin@s. Pues unos de los que el sábado estuvieron haciendo mudanza fuimos nosotros. Que os recomiendo que si la teneis que hacer vosotros personalmente y no os corre prisa esperaos a que haya ascensor. Para el que le pille de sorpresa esto le explico: En cada portal hay dos ascensores que funcionan perfectamente pero, para ponerlos en funcionamiento se necesita contratar una empresa de mantenimiento y creo que un seguro, por si pasa algo. Así que los obreros los utilizan, pero cuando se van los dejan apagados porque no se hacen responsables de lo que pueda pasar en su ausencia. No sé si me he explicado bien. En definitiva, estos servicios los elije y contrata la comunidad de vecinos, y hasta que no haya una mayoría de pisos escriturados no se forma la comunidad, por lo tanto no hay ascensores.

En fin, la mudanza hasta el quinto ha sido dura pero ha merecido la pena, aunque todavía nos faltan cosas. Y ya aprovecho para despedirme por si acaso porque no sé cuándo volveré a escribir en el foro. Nos vamos ya al pisito y todavía no tenemos internet. Así que nos veremos por allí.

Un abrazo y suerte a todos!!
 
D
DerekYutoe
08/10/2007 11:39
Hola Gente,

Pues muchas gracias Mario, por que voy a escriturar este jueves, a no ser que me cambien la hora de escrituracion, que ya lo han intentado una vez. Como anecdota deciros que me a dicho la chica que no se puede hacer una segunda visita sin permiso de post-venta, jajajaja Mario, tu crees que se puede o no? jajajaja,
 
C
ChrisyCharlie
08/10/2007 10:35
Hola!
Gracias Mario!!!!
Por cierto, un placer conoceros a ti y a Eva. Sois encantadores tambien.
El sabado estuvimos por allí cotilleando y es cierto que vimos mucha actividad, de hechos vimos a unos 10 chinitos subiendo muebles como locos.
A ver si hoy nos podemos colar a nuestro duplex.

Saludos
 
M
Maryfe
07/10/2007 21:25
Gracias, por vuestra respuestas, la verdad que me habeis servido de ayuda, de momento he hablado con Caja Cantabria y me dice que no me ponen la condición del Seguro de amortización ó de vida, pero el diferencial de un 0,65, tendré que buscar más, mañana lo intentaré con ING.

Saludos.
 
Z
zepito
06/10/2007 11:40
Respuesta a "MARIFE". Una de las causas por las que no tramitamos la hipoteca con Caja Vital fue porque nos mintieron al decirnos que teníamos que pagar una penalización si hacíamos la hipo con otro banco. Hablé con Vallehermoso y se lo comenté y me dijeron que era MENTIRA, no hay que pagar nada porque, aparte de que no es legal, Caja Vital es el banco que "recomienda" la constructora, no el que "impone". Lo único malo es que tendrás que pagar los impuestos que te ahorras al hacerlo con Caja Vital, pero a la larga, esos impuestos ahorrados, son cobrados con los intereses.
En fin, espero haberte sido de ayuda.
 
C
ChrisyCharlie
05/10/2007 13:52
Bueno, mosqueos.... mas bien muchos, por nuestra parte.
De hecho, es probable que denunciemos a Vallehermoso por el tema de la bomba de calor, ya que la reclamación no va a funcionar. Me explico: Al ver nuestro duplex, vimos que la famosa bomba de calor que nos prometieron no era mas que un aparato de aire acondicionado que da calor. Hablamos con Cristina y nos dijo que apuntasemos el modelo y, si realmente no era una bomba de calor, teniamos derecho a poner una reclamación. Y evidentemente, a buscar el modelo en la empresa que los fabrica, no es una bomba de calor... ya os contaré como termina esto
 
B
bice
05/10/2007 13:42
El seguro de amortización es lo que habitualmente llamamos seguro de vida. En mi caso estoy sola y me va a costar algo más de 100 euros (creo que 104). De seguro de vivienda pagaré unos 170 euros o así. Total, 300 euros, pero ANUALES.
Por lo que yo he visto en otros bancos y cajas los seguros no son muy caros, ya que en Caja Madrid me querían hacer pagar mucho más.
Ayer fui a mi casa y aprovechando que estaban todas las casas abiertas puede comprobar que en mi planta la única cocina sin "terminar" es la mia. Ya os iré contando si hoy me la ponen, que es lo que me dijeron.
Los recibos los pasan el mismo día de cada mes y el día coincide con el día que escrituraste. Yo escrituré el 3 de octubre y el primer recibo me lo pasan el 3 de noviembre.
Espero que en breve nos veamos en Los Tejos, contentos, con la casa terminada y sin muchos mosqueos...
 
C
ChrisyCharlie
05/10/2007 12:31
Hola MAryFe

A nosotros tambien nos han hablado del seguro de amortizacion, en nuestro caso son 85 euros por persona cada seis meses, o sea, al año unos 340 Euros. Es cierto que es un seguro muy caro, viendo otros bancos. Pero todos los bancos suelen ponerte uno, aunque mas barato.
A mi me parece un seguro muy util, pero en el caso de CajaVital, es muy caro

Saludos
 
M
Maryfe
05/10/2007 12:27
Ayer estuve en Caja Vital para concretar las condiciones de la hipoteca, y se me puso cara "poker" cuando me dijo que dentro de las condiciones aparte del Seguro de hogar estaba el Seguro de Amortización, cosa que en su momento no hablamos de este seguro, y le pregunte que cuanto me suponia al año y me dijo que unos 400 euros al año incluida mi pareja, y serian dos recibos uno cada seis meses, por supuesto me he negado y no he firmado y les he dicho que voy a mirar en otros y las condiciones que me ofrecen sin ningun seguro extra. ¿a vosotros tambien os han metido este Seguro de Amortización? ¿ Zepito con ING tienes este Seguro, tendras que pagar gastos de cancelación de subrogacion de hipoteca con Caja Vital?.
Me dijeron que los recibos los pasan el 5 de cada mes, es decir si escrituras cualquier dia de Octubre, el 5 de Noviembre pagas la 1º letra (pero solo pagas desdes el dia que ha escriturado).

Saludos.
 
D
DerekYutoe
04/10/2007 18:30
Hola Bea, nosotros somos David y Rocio, lo mismo me paso esta noche por que se dijo que se quedaba hoy pero de momento nadie confirma nada,pero bueno si veo una ventana abierta gritare jejeje. Viendo como te han entregado la casa, ya se como esta la mia, ahora que te digan que no sabian que no estaban puestas las cocinas me parece de risa ya que yo se lo dije hace 2 semanas.

Seguiremos hablando , Bienvenida.

Saludos.

 
C
ChrisyCharlie
04/10/2007 15:00
Muchas gracias Bea!

Se agradece algo de ayuda, por lo menos moral....

Saludos
 
B
bice
04/10/2007 14:09
Me habían comentado vuestro problema, pero no sabía que érais vosotros. Todos sabemos que en 1 ó 2 meses las casas estarán acabadas, pero de momento algunos estamos teniendo más suerte que otros y entiendo que si sabéis que la casa no está para entrar os negéis a firmar escrituras, pero es una decisión muy personal.
Mi poca experiencia con Vallehermoso es que son serios y al menos se dignan en contestarte a las preguntas. San Martín todo el mundo dice que es de las mejores constructoras del país. Así que tomadlo con calma, respirad hondo y que este mes pase pronto para ver vuestra casa todo lo bonita que acabará estando.
Si necesitais ayuda en algo, yo estaré por allí todos los días.
 
C
ChrisyCharlie
04/10/2007 13:33
En eso tienes mas suerte que nosotros.
Si has leido el foro, sabras que nuestra casa es una ruina, como la pelicula. Y por mas que les llamamos, nos dicen que aun no nos han puesto ni la tarima... asi que nos lo tomamos con resignacion, porque como me cabree mas, ..... no se como acabaré

Saludos
 
B
bice
04/10/2007 12:47
Gracias ChrisyCharlie.
Es cierto que yo hipoteco mucho más y las condiciones no pueden ser igual de buenas, pero lo que a mi me enfadó y se lo dejé claro a ellos es que no me informaran. Agradables son, pero como buenos directores tienen mucha labia. En fin, ya veremos en qué queda mi hipoteca dentro de unos meses. Me alegro que a vosotros sí os beneficien.
Por cierto, he llamado esta mañana a Vallehermoso diciéndoles que mi cocina no estaba terminada y no tenían ni idea de que pasara eso. En menos de 2 horas me ha vuelto a llamar la chica para confirmarme que según el encargado esta semana llegan las cocinas y la que viene me ponen la puerta del tendedero. Al menos hay información y rápida. Espero que también se cumplan los plazos y en poco tiempo tengamos las casas como realmente deberíamos haberlas recepcionado. Saludos!
 
C
ChrisyCharlie
04/10/2007 12:13
Hola Bea!

Curiosamente, nosotros hemos estado hoy en CajaVital y ya hemos firmado todo, con nosotros no ha habido ningun problema, es más, se han comportado muy bien, nos lo han explicado todo muy bien (aunque hay varias cosas que no me gustan, pero son asi y no puedo hacer nada).
Bueno, tambien es cierto que nosotros solo hemos hipotecado el 70% del piso, asi que se portan mejor con nosotros.... asi son los de los bancos.

Saludos y bienvenida
 
B
bice
04/10/2007 11:50
¡Hola a todos mis nuevos vecinos!

Ayer firmé escrituras de mi piso y vi por 1ª vez mi casita. Creo que conocí a Eva y Mario, que me animaron a entrar en el foro y como una es muy obediente aquí estoy.
En general la vivienda no está mal, pero a mi no me han terminado de poner la cocina y es algo que me ha mosqueado bastante. Espero que se me solucione el problema en breve.
Otra sopresa desagradable fue que la tarde del martes Caja Vital me informó de varios cambios en las condiciones del préstamo. Si aún no habéis firmado escrituras, cuidado, pq tienen bastante descontrol, no te informan bien y encima se van echando las culpas unos a otros. Hoy por hoy no creo que dure mucho tiempo en CajaVital y por supuesto, no la recomiendo a nadie.
Así que a los que no habéis firmado aún os aconsejaría que estuvieráis alerta y si no estáis seguros no firméis. Ahora sólo me queda esperar y ver si esta gente son formales o tendré que pelearme con ellos para que me pongan lo que falta.

En fin, que ya nos iremos viendo con las mudanzas. Saludos,

Bea.
 
C
ChrisyCharlie
04/10/2007 11:23
Pues si, eramos nosotros.... jejej nos has bajado la persiana y nos has mirado como diciendo "y estos pervertidos" jejejee

Bueno, a ver si otro dia que veais a alguien en la ventana me saludais....

saludos
 
C
ChrisyCharlie
03/10/2007 21:04
Eva y Mario,
Teniais un primero en el portal 4 verdad?
Estoy por aqui cerca, os he visto desde la calle, os he hecho señas y os he llamado a gritos.... pero nos habeis bajado la persiana...... no se si ponerme a llorar....

bueno, si os conectais, seguimos por aqui cerca.

Saludos
 
D
DerekYutoe
03/10/2007 20:51
me teneis en vilo...¿Que han hecho hoy? han puesto mi cristal? jeje ¿han terminado los portales? ya no pregunto por los garajes...jejeje. ¿Al final quedamos mañana? Donde?
 
D
DerekYutoe
03/10/2007 20:50
Zepito creo que no vas mal encaminado, me suena que a mi novia le dijeron algo asi, pero el primer mes creo que te cobran unos intereses de algo, no lo se seguro por que no fue conmigo con quien hablaron. Si me entero de algo te aviso, Saludos.
David
 
Z
zepito
03/10/2007 14:58
Una preguntita a todos los que habeis firmado: ¿qué día os pasan la primera letra, el mismo que el que firmasteis?? Es decir, si firmais un 4-10, ¿os pasan la primera letra el 4-11??
Gracias.
 
C
ChrisyCharlie
02/10/2007 18:23
A ver que yo me entere... no habia un servicio de postventa de un año durante el cual tu podias indicarles cualquier desperfecto que te apareciese????
Ahora resulta que solo disponemos de 15 dias y todo lo que no reportes en ese plazo no se va a arreglar????
Cada vez me suena peor esto.
Por cierto, hoy ha ido la otra mitad de ChrisyCharlie (o sea Charlie) a preguntar a Cristina por nuestro duplex, que ya hace 9 dias que fuimos a verlo, y le ha dicho que aun no está cambiado el suelo, que lo cambian esta semana... Ademas, ha tenido la desfachatez de decile que los post-it que dejamos siguen en su sitio (yo puese post-it en cada uno de los desperfectos, ademas de entregarselos en una hoja).
Dice que una vez nos pongan el suelo, nos llamaran para la segunda visita,, pero vamos, le dejamos muy clarito que el unico problema no era el suelo, asi que ....no se como va a acabar esto.
Como os he dicho en otros post, os felicito a los que vivis allí ya o a los que habeis firmado y la casa la teneis genial, pero en nuestro caso, seguimos igual, de momento no firmamos y parece que esto va para largo.

Saludos
 
D
DerekYutoe
02/10/2007 18:18
Lo que se resume en: " No envíes la lista de fallos hasta que tengas la casa limpia para que no se te olvide ninguno, por que si no te los va a arreglar rita" Esto es en castellano.

Y continua diciendo: " Pero que si se te rompe una cañeria o no te funciona la caldera, eso si te lo arreglamos eh?, no te enfades hombre".

Saludos. Buena información, si señor.
 
D
DerekYutoe
02/10/2007 16:17
Yo hasta las 9:00 pm no puedo llegar el jueves, si nos esperais Rocio y yo vamos.

Saludos.

pd: Tanto no se tarda en cortar un cristal que yo he sido cristalero.....

 
Z
zepito
02/10/2007 11:30
Hola a todos!!! Yo estoy de trámites bancarios así que de momento sólo leeré vuestros comentarios del foro. Me alegro de que poco a poco se vayan solucionando las cosas. Salú.
 

Fin del hilo
428  mensajes<123 ... 1011>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento