Volver al foro
L
lanoi
27/02/2009 14:30

LICENCIA DE OBRAS

¿Por qué no han empezado a construir en nuestra parcela?

4.861 lecturas | 30 respuestas
Hola vecinos¡¡
Esta mañana he estado en el Ayuntamiento de Rivas informándome acerca de la licencia de obra y a ver si así averiguábamos por qué no empiezan a construir. Me han explicado lo siguiente:
Hay un proceso, con varias licencias a pedir que es el siguiente:
1. La primera licencia, la licencia de obra mayor, la tienen concedida por la Junta de Gobierno local con fecha 09/12/2008. UNa vez tienen esta licencia, aún no pueden construir y tienen que presentar los proyectos al Ayuntamiento para que los técnicos den el ok y les den:

2. El boletín de incio de obra. Con esta licencia ya pueden empezar a construir. Covibar la ha solicitado para nuestra parcela el 09/02/2009. Me han dicho que en condiciones normales en un mes está, pero que los técnicos llevan algo de retraso,y que puede tardar 2 meses aproximadamente. Con lo cual, hasta que no tengan esta licencia no empezarán a construir.

3. Cuando ya esté todo construido, los técnicos del ayuntamiento vuelven a revisar que lo que presentaron es lo que se ha construido y si está todo ok, dan la: LIcencia de primera ocupación , que es cuando podemos firmar escrituras (esto ya para el 2001).

Espero haberos aclarado algo, y que estemos tranquilos porque no construuyen porque les falta la segunda licencia, que está pendiente por parte del Ayuntamiento.

Saludos a todos.
 
L
lanoi
05/03/2009 18:16
Por supuesto que puedes dar tu opinión, nadie ha dicho lo contrario, ni tampoco nadie te ha dicho que no opines. Tan válida es tu opinión como la mía y la de los demás.
Y yo en mi caso no es que me de por aludida, es que has dicho:
Cita:
sinceramente hacer un foro para que sea una juerga de quejas y no compartir información reelevante sino simples comentarios de "telefono escacharrado" no soluciona la historia

Desde que estamos en este foro, cuando alguno tiene alguna información nueva la expone si quiere, y luego los demás comentan sobre ello si les apetece. Nadie juzga las opiniones de nadie.Nadie vamos a resolver la vida de los demás foreros, sólo intentamos compartir información unos con otros y debatir y opinar sobre cosas,nada más.

Buen rollo y seguiremos opinando y respetando a los demás como lo estamos haciendo hasta ahora.

Ah¡ una última pregunta :cual es tema al hay que estar más?
Cita:
Creo que hay que estar mas al tema que hay que estar y menos a las opiniones subjetivas que se dan.

 
A
AAYFC
05/03/2009 14:09
En primer lugar creo que nunca falte al respeto de vuestras opiniones. En segundo lugar no hable de ningun comentario al respecto.Si alguno se quiere dar por aludido estupendo...ese es su problema.

En ultimo lugar al igual que vosotros TAMBIEN puedo dar mi OPINION. Acaso no?




 
J
javigema
05/03/2009 11:22
todavia no se que informacion relevante has dado tu....
gracias lanoi por toda la informacion que has compartido con todos, yo por mi parte tambien hice mis gestiones y me dijeron lo mismo que a ti, luego que cada uno saque sus conclusiones, que para eso es un foro.

gracias y saludos
 
J
javigema
05/03/2009 11:18
AAYFC dijo:

Un Director de Oficina es un "simple" director de oficina. Creo que a TODOS los que nos hemos comprado un piso nos interesa la evolución, pero sinceramente hacer un foro para que sea una juerga de quejas y no compartir información reelevante sino simples comentarios de "telefono escacharrado" no soluciona la historia. Creo que hay que estar mas al tema que hay que estar y menos a las opiniones subjetivas que se dan.
 
L
lanoi
04/03/2009 18:11
Y con respecto al aval, yo también cruzaré los dedos para que lo concedan¡¡¡¡¡¡

A esperar...tic tac tic tac....
:)
 
L
lanoi
04/03/2009 18:10
Mi primera intervención sobre este tema no fue de teléfono escharrado, porque si lo lees verás que doy informacíón del Ayuntamiento (fui yo en persona a preguntar) e información de Cajamadrid (hablé directamente con el director de la sucursal). Y fui porque quería saber en qué punto estábamos.

Aquí nadie crea malos rollos ni preocupa a nadie, pero también es cierto que esto es un foro, y opinamos acerca de lo que nos parecen las cosas, de la misma manera que informamos de los datos que conocemos. En cada uno está como se lo quiera tomar.

Creo que lo que hemos dicho hasta ahora es que nos hubiera gustado que Covibar hubiera informado fehacientemente, nada más. Nadie duda de Covibar porque sino, no nos hubiéramos metido en esto, al menos hablo por mí.

Pero es cierto que en covibar nos dicen las cosas a medias, no es desconfianza ni hacer que cunda el pánico, es que a todos nos gusta que nos digan las verdades. De nada sirve que en Covibar me digan en Enero que ya empiezan a construir en ese mismo mes, cuando ellos mismo saben que no podían porque ni siquiera habían solicitado el boletín de incio de obra (como indiqué lo solicitaron, según información del Ayuntamiento, el 09/02/2009). De nada me vale que Covibar diga que el aval estaba para mediados de enero, cuando sabían que hasta que no entregaran todo firmado no se lo iban a solicitar a CajaMadrid (así me lo dijeron en Cajamadrid).

Por lo tanto, yo creo que no hay nada de que preocuparse de momento, pero también es cierto que me gusta que me digan la verdad.

Saludos vecinos
:)
 
P
PCG81
04/03/2009 17:11
Estoy de acuerdo contigo Antonio. Por cierto he llamado a Caja Madrid y me han dicho lo mismo que a Olaya, que a ppios de semana se reúnen. Así que el mismo martes estoy llamando para ver si nos han concedido lo del aval. Cruzad los dedos para que no haya ningún problema y la semana que viene tengamos esto solucionado.
 
A
AAYFC
04/03/2009 16:57
En ningún caso me refiero a que no nos preocupemos de la situación, sino que no me parece tampoco que debamos hacer que cunda el panico. Creo que cada uno en su trabjao sabe que para conseguir algo se requieren una gestiones...y no creo que no se esten realizando...nos quedan por delante unos años para que esto acabe... y por fin nos den nuestras casas...Lo que nos tiene que preocupar es que se haga lo antes posible pero preguntarnos el por que no nos han dicho o a mi me han dicho....creo que lo unico que hace es formar malos rollos y preocupaciones adicionales. Tenemos un contrato firmado todos los que hemos comprado una casa.
 
AntonioLM
AntonioLM
04/03/2009 15:51
No se puede estar al tema cuando preguntas en Covibarges o en el banco, que son las dos únicas fuentes de información que hay, y cada uno te dice una cosa y encima cada día cosas diferentes. Propón tú una fórmula mejor, o de donde o de quien obtener información. Pero si ni siquiera quien te está haciendo una venta tan importante es capaz de informarte correctamente acerca de ello pues apaga y vámonos.
 
A
AAYFC
04/03/2009 15:22
Un Director de Oficina es un "simple" director de oficina. Creo que a TODOS los que nos hemos comprado un piso nos interesa la evolución, pero sinceramente hacer un foro para que sea una juerga de quejas y no compartir información reelevante sino simples comentarios de "telefono escacharrado" no soluciona la historia. Creo que hay que estar mas al tema que hay que estar y menos a las opiniones subjetivas que se dan.
 
L
lanoi
04/03/2009 10:10
Y otra cosa, cómo saben el día exacto en que se reúne el comite general de Cajamadrid? A fecha 27/02/2009, es decir, no hace ni una semana, ni siquiera el director de la sucursal sabía cuando se reunían?

 
L
lanoi
04/03/2009 10:08
Pues yo la verdad me fio del Ayuntamiento, ellos son quienes saben si tienen la licencia ok o no. Covibarges hemos visto que dice las verdades a medias. También iban a tener el aval a mediados de enero y no era verdad (ellos sabían que no era así y aún así lo dijeron. Ellos sabían que el banco les pedía que le mostrara que tenía los pisos vendidos. Esto me lo comentó el director de la sucursal de Cajamadrid)

Pero es muy fácil, hay que acercarse al Ayuntamiento(primera planta yluego a la derecha) o llamar y preguntar si la tienen o no.
Y otra cosa, en Covibarges se puede preguntar que digan con qué fecha tienen concedido el boletín de inicio de obra.

Pero bueno lo que es un hecho es se supone que ya en breve estará todo.Y estoy de acuerdo con Javigema, que comprarse un piso no es comprarse patatas.
Saludos,
 
AntonioLM
AntonioLM
04/03/2009 00:31
Yo ya no sé a qué o a quién hacer caso...esto es un cachondeo...pero de los que no hacen nada de gracia. Como dice JAviGEma me parece una falta de respeto total, ya sea por parte de Covibarges, o del ayuntamiento o de quien sea, no es normal tanta desinformación o descoordinación, cuando hay en juego tanto dinero e ilusiones de personas. Buenas noches a todos
 
J
javigema
03/03/2009 23:57
Joder a ver si se aclaran, mi marido ha llamado hoy al ayuntamiento de rivas y le han dicho q todavia esta en estudio lo de la lincencia, que aun no la tienen. Perdonar la groseria pero comprarse una casa no es como comprar patatas, creo que para todos nosotros es la cosa mas importante que vamos a hacer en nuestra vida y parece que estan jugando con nuestras ilusiones. Es cierto que hay que tranquilizarse y confiar pero que nos den motivos para hacerlo.
 
AntonioLM
AntonioLM
03/03/2009 22:29
Y por qué no se nos dicen las cosas claras desde el principio?? qué hay de malo en hacerlo? porque inventar excusas o marear la perdiz si hablando se entiende la gente y por lo menos conoceríamos la realidad de cómo están las cosas...en fin..muchas gracias por la información Olaya
 
olaya
olaya
03/03/2009 21:58
hola vecinos!!, deciros que yo llevo unos dias con la mosca tras la oreja por los avales y por el comienzo de las obras y hoy he llamado a covibarges y la verdad q me han tranquilizado. Es cierto q cada vez q llamas cada persona te dice una cosa distinta y hoy concretamente he hablado con la jefa de contabilidad y me ha dicho que ya tienen ok el boletin de inicio de obra y a finales de este comienzan con las obras. En cuanto a los avales el dia 9/03 se reunen los del banco con el comite general de CAJA MADRID y esperan q todo kede firmado ese dia.
 
L
lanoi
03/03/2009 19:38
Eso me parece una buena observación. Lo pondré en marcha si alguna vez llamo.
Gracias¡¡¡¡
 
M
Matiti
03/03/2009 19:36
Hola vecinos, si me permitís un consejo, podríais pedir el nombre de la persona que os atiende cuando habláis por teléfono? tengo entendido que, lógicamente, hay varias chicas, y cada una lleva una o varias promociones, y nos pueden informar mal a sabiendas o no. Por otro lado, siempre hay unas más pacientes que otras... sabéis lo que quiero decir... Por mi parte siempre que me ha atendido una chica llamada Gema, que lleva nuestra promoción, ha sido muy clara y concisa.

Ya me iréis contando. Saludos!
 
L
lanoi
03/03/2009 18:35
No creo que haya que alarmarse, ellos han contado una verdad a medias, tenían licencia de obra, si la tienen...lo que no han dicho es lo siguiente.

Aún así estemos atentos,pero aún no creo que haya que alarmarse.
 
AntonioLM
AntonioLM
03/03/2009 17:53
Estoy flipando vecinos, si hay algo con lo que no puedo es con las mentiras.
Y quien miente es que algo tiene que ocultar y eso no me gusta nada nada...
 
L
lanoi
03/03/2009 08:39
He dicho Ayuntamiento de Madrid? Pues me he equivocado, fui al Ayuntamiento de Rivas..¡¡¡ vaya cabeza la mía,,,que pierdo puntos como presidenta...jejeje
 
L
lanoi
03/03/2009 08:36
Pues entonces no entiendo nada, os juro que esa es la informacíón que me dieron en urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. Es más, la chica me lo fue diciendo despacio para que fuera apuntando las cosas.
Si alguien llama a Covibar que les pregunte si tienen el boletín de incio de obra, y según lo que os respondan, si queréis decirles que habéis ido al Ayuntamiento y que os han dicho el día que lo solicitaron (lo puse arriba) y que están esperando a tenerlo autorizado para poder construir y a ver qué os dicen.
Yo me imagino que dicen eso para que la gente esté tranquila, y seguro que en cuanto lo tengan empezarán a construir, pero las mentiras tienen las patas muy cortas porque con ir al Ayuntamiento y preguntar se sabe todo....

Y nada, si me queréis de presidenta no hay problema....jejejeje
 
G
galvybea
02/03/2009 23:33
joder pues estamos apañados , estoy empezando a preocuparme y cabrearme , ya estan siendo demasiadas mentiras y acabamos de empezar , voy a llamar esta semana a ver que me cuentan a mi , con que nos sorprenderan ahora? ya os lo diré
 
P
pilar1982
02/03/2009 22:29
Pues no os lo perdais, que yo les he llamado y me han dicho que si han empezado y que como iba a saber yo si han empezado o no si no se ve, ¿esto que es?
 
Roberto_
Roberto_
01/03/2009 19:00
Por fin sabemos algo aunque no les hubiera costado nada haberlo explicado cuando firmamos el contrato. Gracias por la información. Saludos.
 
P
PCG81
28/02/2009 16:24
Muchísimas gracias lanoi!!!! Yo tb te voto como presidenta: ¡de esta nuestra comunidad!jajaja. Seguro que va a salir todo bien y pronto nuestros pisos estarán como los de la promoción de la escandalera.
 
R
raquel y pinas
27/02/2009 23:30
joer lanoi muchas gracias por todas las informaciones.te vamos a dejar de presidente para siempre,jaja.bueno esperemos k todo salga bien aunke sea con retraso.
 
L
lanoi
27/02/2009 18:52
Pues a mi también me parece muy mal, porque no hubiera costado nada decir la verdad.... yo me quedo tranquila porque ya se cómo está la situación,pero no hubiera costado nada explicarlo como me lo han explicado a mi en el Ayuntamiento.

Al menos sabemos en qué punto estamos....
 
AntonioLM
AntonioLM
27/02/2009 17:33
Me parece fatal que nos hayan mentido cuando fuimos a firmar y elegir piso, diciéndonos que la semana siguiente o en dos semanas ya se ponían a construir, y ni siquiera tenían esa 2ª licencia necesaria.
Muy mal por parte de Covibarges. Entonces a esperar como mínimo un mes para que se vea algo de movimiento...gracias lanoi.
 
L
lanoi
27/02/2009 14:32
He puesto 2001 y quería poner 2011...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento