Volver al foro
M
Matiti
06/04/2011 14:10

Cierre tendedero

¿Es necesario cerrar el tendedero para evitar problemas con la lluvia?

15.504 lecturas | 83 respuestas

Hola vecinos, creo que el cierre del tendedero es algo que verdaderamente nos "urge" a todos, sobre todo a los que tienen bajos. Ahora viene el buen tiempo y no debería llover mucho, pero si el de arriba limpia, nos cae, y es algo no muy evitable....

Es necesario reunión para el cerramiento, o siempre que vaya interior (por dentro de las lamas) no es problema? Estoy un poco pegada en el tema. Presidentes... sabéis algo??

 

Un saludo

 
D
doda
14/11/2012 20:17

Muchas gracias por la info Lanoi.

 

Un saludo

 
L
lanoi
14/11/2012 13:54

En la entrada del edificio, en un tablón de anuncios que hay a la izquierda según entras al lado de la garita de Jesús, está puesto el contacto de la empresa y los presupuestos.

 

Un saludo

 
D
doda
27/09/2012 08:42

Hola, podrias darme el contacto de la empresa que os ha realizado el cerramiento de los tendederos para solicitarles presupuesto.

Un saludo

 
AntonioLM
AntonioLM
13/10/2011 18:28

Gracias Elanio, al final voy a poner una puerta normal sin ningún tipo de rejillas o cualquier otro elemento de ventilación. Por lo visto, al ser la caldera estanca y la cocina eléctrica, no es obligatorio. En cuanto al aire acondicionado, creo que lo pondré fuera en un rinconcito del balcón y se acabaron los problemas. Un saludo

 
ELANIOAZUL
ELANIOAZUL
13/10/2011 12:39

Hola

Entonces, asegúrate de tener puertas correderas a la altura en la que piensas colgar el aparato y listo.

Saludos,

Antonio

 
AntonioLM
AntonioLM
07/10/2011 13:22

Hola a todos, quería preguntar a la gente que vaya a hacer el cerramiento del tendedero y que tenga el piso en ESQUINA, es decir los que sólo necesitamos puerta de una hoja. Tengo mañana la cita con el técnico que viene a hacer las medidas y al preguntarle qué soluciones ofrecen para el tema de la instalación de los aparatos de aire acondicionado que por lo visto van en el interior del tendedero y necesitan una salida del extractor para sacar el aire3 caliente...aparte de que por ley creo que hay que dejar algún elemento de ventilación como unas rejillas o algo así. El chico de los cerramientos no tiene muy claro nada de esto y lo único que ofrecen es dejar un trozo de la puerta (ya sea arriba o abajo) como una placa metálica sobre la que se podrían poner unas rejillas o algo así, con un incremento de precio de la puerta.

No sé si alguien se ha informado de todo esto con algún técnico de los aires para saber qué nos hace falta realmente o qué soluciones se pueden tomar.

Un saludo y gracias

Antonio

 
L
lanoi
06/10/2011 22:35

Pues en mi caso en el suelo no lo puedo poner porque o no me abre la puerta del tendedero o no me abre la lavadora. No me queda más remedio que ponerlo en el techo.

Gracias

 
ELANIOAZUL
ELANIOAZUL
06/10/2011 10:32

Hola

Respecto al cierre de tendederos, a la hora de decidir el diseño que queréis, tened en cuenta que los que quieran tener el aparato de aire acondicionado en el tendedero tal y como está diseñado por la constructora, después de consultar a un técnico, me ha dicho que el aparato en cuestión va a pesar mucho y que ,según su opinión, sería mejor ponerlo en el suelo enfrentado a las lamas con una puerta corredera justo enfrente.

Es una opción de la que me han informado.

Colgarlo es la otra y sus pegas son el peso del aparato, que no podrás poner un tendedero de techo y que te va a tapar la mayor entrada de luz dentro del tendedero.

Saludos,

Antonio

 

 
N
Nito88
29/09/2011 17:43

Por lo visto no se admiten nu presupuestos ni documentos comerciales en el foro asi que aqui os dejo mi email y os comento:

inaki_13@hotmail.com

 
N
Nito88
29/09/2011 17:36

Hola vecinos, despues de mucho tiempo luchando con el tema de los cerramientos, ya tenemos los presupuestos definitivos que hemos conseguido pidiendo precio para mas de 12 cerramientos. Son unos precios muy muy buenos, en algunos casos hasta un 30% más baratos que en muchas otras empresas de aluminios. Os lo dejo en los documentos para que lo podais descargar y si os interesa solo teneis que poneos en contacto con la empresa y comentar que sois de los Tilos.

Saludos

PD: Por si alguien esta interesado y lo lee antes, a las 19:30 tenemos una reunion con la empresa junto al local de la comunidad

 
L
lanoi
30/08/2011 20:24

Efectivamente que deberiamos saberlo. Pero conseguir reunirnos con el administrador no es tan fácil. Se supone que estamos esperando fecha para este mes.

 
M
maanpaan
24/08/2011 15:36

BUENAS TARDES, SOY LA NUEVA VECINA,ME SORPRENDE TODAS ESTAS DUDAS QUE HAY EN LA COMUNIDAD,TODO TENDRIA QUE ESTAR YA ELEGIDO PARA QUE CUANDO CADA VECINO LO CREA OPORTUNO LO HAGA,ME REFIERO A LO DEL CIRRE DEL TENDEDERO,O LA TERRAZA DEL SALON,EL AIRE ACONDICIONADO,LOS TOLDOS,ETC.ESTO TENDRIA QUE HABERSE HABLADO EN UNA REUNION CON EL ADMINISTRADOR Y TODO ESTO ESTUVIESE Y PACTADO.A LO MEJOR YA LA HABEIS TENIDO PERO ME EXTRAÑA TANTAS DUDAS QUE HAY ENTRE LOS VECINOS, SEGUN ESTOY LEYENDO.SALUDOS.

 
L
lanoi
23/08/2011 20:32

En los planos que nos dieron de la casa viene dónde van los aparatos exteriores de aire acondicionado. en mi caso el interior va en el techo del baño pequeño y los aparatos exteriores en el tendedero. Yo también estoy esperando a poder poner el aire para luego cerrar.

 

De todas formas si tienes dudas pregunta en Covibarges.

 

Un saludo

 
M
maanpaan
23/08/2011 16:50

HOLA SOY LA NUEVA VECINA,ME INTERESA MUCHO SABER LO DEL CIRRE DEL TENDEDERO,SI HAY ALGUNA NOTICIA MAS ACTUALIZADA POR FAVOR DECIRMELO.

 
AntonioLM
AntonioLM
30/06/2011 12:20

Hola vecinos,

¿alguien sabe cómo está el tema de los cierres de los tendederos? por lo visto lo último que se sabe es que en algunos pisos (dependiendo de la tipología) puede afectar al espacio destinado a la colocación del aparato de aire acondicionado que va situado en el tendedero. El calor ya está siendo insoportable y en mi caso me gustaría poner el aire lo antes posible, pero necesito saber si eso va a afectar al cierre del tendedero. Si alguien sabe algo le agradecería la información. ¿alguien ha puesto ya el aire acondicionado o sabe de alguna buena empresa que se dedique a ello?

Por otro lado, ¿se sabe algo del tema de los toldos? un saludo

 
P
pepehflores
15/06/2011 13:59

Evidentemente no es cuestión de ser quisquillosos, sino de que en una comunidad hay que respetar las normas de convivencia o habitabilidad que se acuerden.

Dentro de una propiedad particular, que sería la vivienda, cada uno puede adecuar las características de la misma según sus intereses, incluido como no, el color de las cortinas. Nada que decir.

Pero si hablamos de zonas comunes hay que respetar lo que se acuerde en la junta de la mancomunidad.

Con esto hablo también en lo que respecta a los maceteros, que por cierto, me han resultado estéticamente muy acertados.  Si alguien dice de quitar un macetero no conlleva ninguna carga salvo la de lo que costó el macetero. Sin embargo si ocurre con los cierres de los tendederos ya hablamos de obra, y claro, no sé vosotros pero yo preferiría que si me gasto el dinero tener la seguridad de que la ley me ampara y no me lo van a hacer quitar.

Comento además, que la fecha para ponerlos es ahora, porque pronto vendrá el invierno y lo notaremos.

 
Roberto_
Roberto_
13/06/2011 20:16

Pues yo tengo muy claro que el color debe de ser como el de las lamas para que no rompa la estética del edificio, pero también tengo muy claro que nadie tiene que decirme como ha de ser mi tendedero asique cuando me decida con que empresa ponerlo lo pondré respetando siempre el color ya existente asique dejaros de tantas quejas que no van a ningún lado, que parece que hay que votar como bien han dicho antes para poner las cortinas del salón, sed un poco menos quisquillosos y disfrutad de vuestros pisos. Saludos.

 
J
Juane81
13/06/2011 13:35

El cerramiento va a ir detrás de unas lamas que tenemos puestas y no se quitan.

Si para elegir el cerramiento que se quiere poner hay que convocar junta... ¿para las cortinas hacemos otras? También modifican sustancialmente la estética del edificio.

Y montamos otra junta para el color de las plantitas si es que se ven desde la calle, no vaya a ser que mi vecino ponga gladiolos y yo ponga lirios.

Tampoco nos pasemos.

Me parece perfecto que para temas como toldos que claramente afectan a la estética, o si se quisiera poner la máquina del aire en el exterior... o cosas de ese estilo, pero es que el cerramiento de marras, estará detrás de las lamas que tenemos.

 
pacoflas
pacoflas
13/06/2011 13:07

constate dijo:

A ver, el presidente de la Urbanización le tiene que decir al Administrador tal día, a tal hora, con el siguiente orden del día vamos a hacer una junta general de vecinos, y no tenemos que decir oye convoca una reunión, él no esta para eso. Nosotros tenemos que decirle el dia, el orden del día, que mayoria se necesita, etc...

Pero lo tenemos que hacer nosotros, no pedirle nosotros a él que lo haga, el es nuestro asesor, no nuestro empleado. Creo que hay gente que aún no lo tiene claro.

 

para empezar las reuniones se tendran que hacer por bloque por que si no puede ser una locura, y para seguir nadie a dicho que el administrador sea nuestro empleado, ni el socorrista, ni el conserje.......

pero somos clientes de una empresa y como tal nos tiene que dar el mejor servicio si no para que esta para repartir la pasta y coger un poco de todos los sitios, como mola, nop??

 
C
constate
13/06/2011 12:51

Y el tema de tiestos.... también modifica la estetica de la fachada, e incluso son un peligro en días de fuerte viento. Me parece bien, que la gente ponga bonita su casa, pero que los ponga por dentro, y así evitamos problemas fisicos a cualquier persona

 
C
constate
13/06/2011 12:48

A ver, el presidente de la Urbanización le tiene que decir al Administrador tal día, a tal hora, con el siguiente orden del día vamos a hacer una junta general de vecinos, y no tenemos que decir oye convoca una reunión, él no esta para eso. Nosotros tenemos que decirle el dia, el orden del día, que mayoria se necesita, etc...

Pero lo tenemos que hacer nosotros, no pedirle nosotros a él que lo haga, el es nuestro asesor, no nuestro empleado. Creo que hay gente que aún no lo tiene claro.

 
pacoflas
pacoflas
13/06/2011 11:51

tengo una duda.......dependemos del superadministrador para hacer una junta?¿? 

estamos locos?¿?

que coja el presidente de cada bloque  y convoquen reuniones  porque como tengamos que esperar al mafioso ese........

vamos mal....

 
C
constate
13/06/2011 08:48

Estoy de acuerdo con Danny Patry, no se quien ha decidido que ciertas cosas se decidan en una reunión de amigos, o una reunión de un portal, cuando son cosas que afectan a toda la comunidad y se debería aprobar en un JUNTA GENERAL DE TODOS LOS VECINOS.

Con lo cual, los temas de cerramientos, toldos, maceteros, debería aprobarse en una Junta General de todos los vecinos, y no en foros, en reuniones de un solo bloque, etc...

 
N
Nito88
10/06/2011 23:31

Y yo me precunto dia tras dia...¿Que problemas teneis con el tema de cerrar los tendederos? tan dificil de entender es que TODO LO QUE SE HAGA DENTRO DE NUESTRA CASA ES COSA NUESTRA SIEMPRE QUE NO LO PONGAS DE UN COLOR DIFERENTE???

Chicos os lo digo enserio, si fuera cerrar la terraza SI habria que aprobarlo pero los tendederos NO eso tiene que quedar claro a todos.

Lo del aire, eso que lo tenga en cuenta cada uno segun su situacion (no obstante la empresa que yo os facilite y de la que esperamos presupuesto esta hablando con los constructores para saber como iria la maquina del aire para no fastidiarnos con los cerramientos), eso si, siempre sabiendo que la maquina no puede ir en la fachada (esto SI deberia aprobarse)

Enserio, no entiendo nada chicos...acaso hay que pedir permiso si queremos quitar el alicatado del baño y ponerlo de color rosa chillon?? pues no, al igual que si cerramos los tendederos POR DENTRO tampoco...


Editado por Nito88 10/06/2011 23:33
 
Danny_Patry
Danny_Patry
10/06/2011 16:08

Solo por aclarar un tema.

Los cierres de tendedero no se deciden en una junta que hayan realizado unos cuantos vecinos que hayan quedado por mail. Los cierres de tendedero, como el color de los toldos y todos estos temas se tienen que votar en una junta de vecinos. Dependiendo de que cosas vale por una mayoria simple o no y ademas las votaciones van por coeficiente de cada piso. Asi que la reunion que hayais tenido para el cierre de los tendederos no sirve nada mas que para plantearla cuando se haga una junta una idea a la que hayais llegado. Lo importante es que concierten una reunion de vecinos legal de una puñetera vez porque yo hace casi 2 meses que llevo alli instalado y no se a que estan esperando.

 
pacoflas
pacoflas
10/06/2011 14:15

IreSA dijo:

Constate, permutero... sois la misma persona, verdad??

 

 

muy bueno jejejeje

yo por ejemplo no quiero cerrar el tendedero y en mi opinion  quien quiera y pueda hacerlo por que no lo va a hacer?¿? 

de todas formas para quitaros problemas haria una junta(no creo que nadie este en contra)

un saludo

 
M
Matiti
10/06/2011 13:39

hola, estoy de acuerdo con lo de las macetas. Quedan bonitas, pero en el cerro en el que estamos, son más bien peligrosas, además de que estén prohibidas (esto no lo sabía).

Por ello, también pregunto a ver si lo sabéis. Se puede colgar la ropa en la terraza?en la terraza queda un poco de aquella manera....pero también entiendo que el tendedero sea más bien escaso, sobre todo en algunos pisos.

Un saludo,

Mati

 
AntonioLM
AntonioLM
10/06/2011 13:19

Yo pienso igual sobre los tiestos, la verdad es que la estética del edificio me da un poco igual, pero no el peligro que puede haber en caso de que algún día se suelte algo, debido al viento o lo que sea y luego todos tengamos que lamentarnos, como siempre cuando ocurren las cosas y ya es demasiado tarde.

Yo tengo 4 jardineras en mi terraza, y están todas por dentro, de hecho no entiendo muy bien la idea de ponerlas por fuera porque yo lo que quiero es que mi terraza esté bonita para mí y ver las flores por dentro cuando estoy comiendo, cenando con velas o de relax allí...y me da igual que la gente pueda o no verlas desde fuera. En fin, creo que deberían ir por dentro, y si hay una ley que prohibe que estén por fuera, con más razón.

Saludos

 
IreSA
IreSA
10/06/2011 13:07

Constate, permutero... sois la misma persona, verdad??

 
P
permutero
10/06/2011 13:00

Estoy contigo constate, los tiestos no se pueden colgar hacía fuera de la terraza porqué rompe la estetica de la fachada, y ya hay unos cuantos puestos. Se tendrían que colgar hacia dentro. Aparte que hay una ordenanza municipal que lo prohibe.

 
C
constate
10/06/2011 12:57

Aprovecho la ocasión que brinda pepeflores, para decir que efectivamente, si no podemos romper la estructura y la estetica de las fachadas de nuestras viviendas, y por ello tenemos que ponernos de acuerdo en el cierre de los tendederos, en donde irá el aire acondicionado, en los toldos, también os recuerdo que el colocar macetas por fuera de las terrazas afecta a la estetica del edificio, así que creo que aparte de ser un riesgo para la gente, en caso de fuertes vientos, rompen la estetica de la fachada, que los vecinos si pueden que los cuelgen hacia dentro de la terraza.  

 
IreSA
IreSA
10/06/2011 11:26

Hola pepeflores,

la reunión la hicimos el viernes pasado todos los que estamos interesados en cerrar el tendedero.

Lo hicimos a través de un vecino que se ha ofrecido a ponernos en contacto con una empresa de cerramientos, puso carteles en los ascensores y también mensajes en el foro.

Nos juntamos unos cuantos, ponte en contacto con él, porque seguramente todavía puedas entrar en este primer presupuesto que nos van a dar.

Un saludo.

 
P
pepehflores
10/06/2011 10:47

Buenos días vecinos.

Quiero comentar que por mi parte también quiero cerrar el tendedero y según estoy viendo, es un tema general que todos deseamos. Sin embargo, por mucho que se comente aquí, es importantísimo cerrar este tema junto con otros cuanto antes en una junta de la mancomunidad.

Aunque se ha planteado aquí lo contrario, si alguien pone un cierre cuando aún no se ha aprobado en la junta corre el riesgo que ante cualquier denuncia se lo hagan quitar. No vale el como ya está puesto, no nos lo van a hacer quitar e inventarnos la ley según nuestra conveniencia. La ley expresa claramente justo lo contrario.

Es más, el cierre del tendedero crea una complejidad a la colocación del aire acondicionado, como habéis apuntado, teniendo que desplazar los mismos a la fachada del edificio. Igual el cierre no se nota tanto, pero con los A/C cambia la cosa y si algún vecino no le gusta la idea y esto no ha sido aprobado en la junta, tened por seguro que os lo harán quitar.

Por eso propongo que se haga una reunión cuanto antes para aprobar los cierres, la colocación de los A/C y el uso de los toldos.

 
L
lanoi
05/06/2011 10:30

Tras volver a revisar los planos que nos dieron los de Covibarges el día de la entrega de llaves, insisto en el tema del aire acondicionado.  y en lo que ésto afecta a los cerramientos del tendedero, al menos en los que no son de esquina como es mi caso. Los de esquina desconozco cómo van.

Según el plano, la unidad exterior de aire acondicionado, al menos en mi caso, va en la parte alta del tendedero a la izquierda (de hecho he visto a un vecino que ya lo ha puesto, por la ubicación creo que es portal 3, y da al exterior, es un 4º o 5º, podéis mirarlo como queda para que os hagáis una idea de lo que os digo)

Esto qué quiere decir, que aquellos que no somos de esquina, y tengamos pensado poner aire acondicionado, si hacemos los cerramientos sin tener eso en cuenta, al final lo que nos ahorremos nos lo vamos a gastar después porque habrá que quitar lo que se ha hecho, me explico. Si ahora cierro, y en la parte de arriba pongo un cerramiento fijo, cuando ponga el aire lo tengo que quitar y volver a hacer uno nuevo ajustándose al ancho y alto del aire acondicionado, y teniendo en cuenta que a lo mejor la máquina de aire baja demasiado y las ventanas también hay que tocarlas porque puede que queden demasiado altas.

Lo digo porque es un tema importante. Y al menos los que tengan pensado poner la máquina de aire deberían tenerlo en cuenta. En el plano de leyenda de refigeración os explican dónde van las máquinas.

Espero haber servido de ayuda

Un saludo a todos.

 
P
permutero
19/05/2011 09:43

Quizá lo que tendriamos que hacer, es meter un poco de prisa a los presupuestos de cerramiento que nos pidio iñaki, para saber como nos queda mas o menos, y así poder decidir ya, si los cerramos o no. Antes de que la Mancomunidad diga, que tienen que ser de color verde, con 5 centimentros de ancho, con 2 pulgadas de material de ......  ya me entendeis, además diciendoles a la empresa que el cerramiento lo hagan por dentro, ellos sabrán que no hay ningun problema....

 
P
permutero
19/05/2011 09:38

Estoy contigo Nito. Si el cierre es por dentro y no afecta a la estética no hay que pedir permiso por nadie, otra cosa es que se cierre por fuera de las lamas y sea en amarillo fosforito... entonces entiendo que si.... ¿Porque lo proximo que será regular el color de las mesas y de las sillas de la terraza del comedor?.

Con el tema de los toldos de las terrazas, pasará lo mismo. Si tu lo pones por fuera de tu terraza, como normalmente se ponen, es decir en la fachada, tendrás que pedir permiso, pero si pones unos railes con unas lonas dentro del cerco de tu terraza, no tienes que pedir permiso a nadie.... ahí esta el tema.

Y luego, si no se aprueba ninguna norma, si tu lo haces antes..... nadie puede decirte nada.

 
N
Nito88
18/05/2011 21:20

Por favor si no te es mucha molestia, mandame mejor un email a inaki_13@hotmail.com y asi me indicas tu bloque, tu piso y tu letra para tenerlo organizado.

Como digo, no entiendo que se tenga que aprobar nada. Si fueramos a cerrar las terrazas SI se debe aprobar en junta ya que afecta a la estetica EXTERIOR del edificio, pero nosotros todo lo que queremos hacer es cerrar algo POR DENTRO con lo que no afecta para nada

 
P
permutero
18/05/2011 12:46

javigema, no le van a hacer quitar nada porque lo hicieron antes de su aprobación, con lo que todavía se podía hacer.... han sido mas listos....

 
P
permutero
18/05/2011 12:44

Nito88. La verdad es que ya no se si te he mandado mi correo o no, para el tema del cerramiento de la terraza. Vivo en un 4º, así que supongo que las medidas serán estandar. Cuenta conmigo.

El cerramiento en que consiste en una ventana corredera, una o dos ventanas que se abren hacia el interior, etc...

Te mando correos andros.ilusion@yahoo.es

 

un saludo

 

Fin del hilo
84  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento