Volver al foro
AntonioLM
AntonioLM
11/12/2011 00:10

Calefacción

¿Por qué mi calefacción no calienta lo suficiente?

3.040 lecturas | 21 respuestas

Buenas a tod@s, quería hacer una consulta por si alguien sabe qué puede pasar o si a alguien le ocurre lo mismo. Mi calefacción calienta muy poco, hasta el punto de que se puede poner las manos en ella tranquilamente sin llegar a quemarse, de forma que la casa nunca llega a calentarse bien del todo. Me pasa lo mismo en todos los radiadores de la casa.

He purgado los radiadores varias veces y ya no sale nada de aire, sólo agua, ajustando la presión para que quede más o menos en torno a 1,5. Tengo la calefacción regulada a una temperatura de 23ºC en modo confort, pero en el termostato del salón nunca se alcanza esa temperatura, se queda en 22,5 como mucho. Y la temperatura del agua a 45ºC. 

¿Alguien entiende del tema y sabe qué puede pasar o alguna sugerencia? un saludo y gracias

Antonio

 
V
victor82
09/04/2012 18:24

Eso sí, te aseguro que es mucho más facil y corres menos riesgo de mojar paredes y suelo. Yo lo vacie para quitar todos los radiadores y poder quitar el gotele, y fue todo bastante bien, el agua que se queda en los radiadores es muy poca.

Saludos

 
AntonioLM
AntonioLM
09/04/2012 16:52

Muchas gracias por la información Víctor. Claro que me has ayudado. Supongo que si al final me decido a ampliar los módulo de la calefacción optaré por vaciar todo el circuito, porque intentar desmontar los radiadores sin vaciar puede ser bastante complicado porque se irá el agua por todos los sitios y puedo armar una que no veas.

Vaciando como tú dices, aunque quede algo de agua yo creo que con un recipiente y mucho cuidado puede resultar más fácil.

Un saludo y muchas gracias

Antonio

 
V
victor82
09/04/2012 09:41

Hola AntonioLM,

La llave de vaciado se encuentra en un registro que hay en el pasillo, ese registro tiene una tapa diferente al resto de registros, ya que no esta pintada y es abultada.

Una vez que abres este registro, veras dos hileras de tuberías, una que une todas las entradas de los radiadores y otra que une todas las salidas. En la hilera inferior, en uno de los extremos, hay un tapon metálico parecido a los que se encuentran en la parte inferior de los radiadores, ese tapón se puede desenroscar con la manos sin problemas y en su interior podras ver una tuerca allen que tiene que estar apretada al máximo. Esta tuerca allen es la que vacia el circuito, si la abres un poco, mandas todo el agua de los radiadores al desagüe.

De todas formas, si optas por vaciar todo el circuito, ten algo de cuidado al desmontar los radiadores, ya que esta llave no vacia al 100% el agua de los radiadores y cuando los desmontas puede que chorree algo.

Espero haberte ayudado,

Un Saludo,

Víctor

 
AntonioLM
AntonioLM
04/04/2012 19:23

Hola yaquedamenos10, pensaba que sí era necesario vaciar el circuito de la calefacción...gracias por la información, si me lo puedes mandar me vendría fenomenal, ¿tú lo has hecho alguna vez lo de unir módulos? ¿es complicado? Quiero intentar ver si así aumentando la capacidad la casa se me calienta más el próximo invierno. Por favor mándamelo a antonio3110@hotmail.com

Aún así me interesa saber donde está la llave de vaciado, aunque sea por curiosidad.

Un saludo y muchas gracias,

Antonio

 
Y
yaquedamenos10
03/04/2012 16:37

No hace falta vaciar el circuito. Basta con que cierres la llave del radiador en cuestion y vacíes ese radiador por donde lo purgas. Es suficiente. Si quieres más información déjame un email y de digo cómo hacerlo

 
AntonioLM
AntonioLM
03/04/2012 13:37

Hola a todos,

Quería preguntar si alguien sabe donde está la llave de vaciado del circuito de calefacción de nuestras casas, a lo mejor amplío los módulos de los radiadores y creo que es necesario vaciar el circuito.

¿Por casualidad alguien lo ha hecho? creo que hace falta una llave especial para ir uniendo unos modulos con otros para aumentar la capacidad...

Un saludo

 
r_e
r_e
20/12/2011 00:23

Prueba una cosa.

Desenchufa la bomba que esta debajo de la caldera. La nuestra es verde, no se si la vuestra tambien.

Esa bomba es la que se encarga de dejar el circuito del agua caliente sanitaria a una determnada temperatura, para que cuando tu abras el grifo del agua caliente, esta salga muy rapido.

Ese ciruito tiene prioridad sobre la calefaccion. Asi que si pruebas a desenchufarla y asi te llega a 23, ya sabes cual es tu problema.

Es sencillo de identificar, si la caldera se apaga antes de llegar a los 72 que tienen programado de fabrica, a un 99% te digo que eso es lo que te pasa.

Mi bomba lleva desenchufada desde el 3er dia. Tenia el mismo problema y desde que el tecnico me la desenchufo, mano de santo.

Espero que te sirva

Saludos

 
AntonioLM
AntonioLM
15/12/2011 20:28

Pues entonces cada vez me queda más claro que no tengo ningún problema, sino que es así el funcionamiento de este tipo de calefacción. Será que estaba acostumbrado a la casa donde vivía antes de mis padres que era calefacción central y siempre funcionaba a pleno rendimiento, sin termostato que cortara y bajara la temperatura de los radiadores ni nada de eso...gracias a todos por las respuestas

 
Roberto_
Roberto_
15/12/2011 20:22

Pues entonces no sé, como ya te he dicho a mi me llega a 23º y se apaga, hay veces cuando no hace mucho frío que tarda mucho en encenderse e incluso ni lo hace, espero que lo soluciones. Saludos.

 
AntonioLM
AntonioLM
15/12/2011 20:19

Si ya te digo que todo eso ya lo sé...yo también la tengo así programada. Pero no sé si a ti una vez que te alcanza esa temperatura de 23 (que a mí no me llega a alcanzar, pues se queda normalmente en 22,5) si te deja la calefacción de quemar y se te queda templada o te sigue a pleno rendimiento todo el tiempo para mantener esa temperatura...esa es mi duda, porque mi calefacción se enfría y con ella la casa, sólo quema al principio...un saludo

 
Roberto_
Roberto_
15/12/2011 20:15

Yo la tengo programada para que por la noche y hasta que llegamos de trabajar esté más baja y antes de que lleguemos salta a 23º, en el aparato esa opción es la del reloj que está donde el off, aparece al programarla un sol, una luna, el off y el reloj, todo eso viene en el manual. Míralo porque así lo miré yo. Saludos.

 
AntonioLM
AntonioLM
15/12/2011 20:13

Roberto yo me he leido el manual, sé cómo programar la calefacción, por intervalos al día (hasta 3) sé modificar la temperatura confort, la eco, todo, y también la puse a 23ºc pero no me la alcanza, se suele quedar siempre en 22,5 ºc, alguna vez ha llegado a 23ºc pero como luego corta y deja de calentar pues baja muy rápido y se enfría la casa, eso es lo que no me parece normal, debería seguir quemando y no quedarse templadita para que se enfríe la casa

 
AntonioLM
AntonioLM
15/12/2011 20:10

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Ayer vino un técnico de Solarco y la verdad es que de calefacción no entienden mucho...se limitó a mirar si estaban las llaves de paso abiertas y también las de abajo de allen. Me dijo que si está un poco caliente aunque no mucho, ellos ya no pueden hacer nada, sólo si está frío del todo. Me sugirió que puede ser que la caldera no la hayan programado bien y la tengan que subir de temperatura, para que llegue a más calor...me dijo que lo único que podría hacer esllamar a los de la caldera, los de Saunier Duval para que me lo miraran pero que posiblemente me cobraran un cifrón sólo por la visita...así que me cogeré los manuales y a ver si encuentro por algún sitio cómo puede hacerse eso, aunque a lo mejor sólo lo puede hacer un técnico y no el usuario.

Por cierto aprovecho para preguntar, si alguno contratásteis el seguro "tranquilidad" de la caldera, ¿sabeis si cubre la visita o eso se tiene que pagar aparte si o si?

Elanio Azul he intentado encontrar la forma de anular el termostato como tú dices, se me había ocurrido también a mí pero sólo tiene la opción de OFF y entonces la caldera ya no te responde si intentas poner la calefacción...a ver si miro el manual y encuentro algo más.

Roberto yo el agua la tengo a 45ºc y me va perfecto, casi no tarda en salir caliente. Y la caldera pone a 72ºc. Pero ahora que leo a Blanca83, me pasa exactamente como ella describe, la calefacción se calienta a tope, y cuando el termostato llega a 22,5ºc se apaga y es cuando se queda templadita, con lo que la casa se enfría y es un rollo, justo me funciona como Blanca83 dice...no sé si a todos os pasa eso porque yo creo que lo normal sería que calentase todo el rato sin bajar para que no se enfríe la casa no?? Blanca83 ¿dices que eso viene programado por defecto? entonces ¿porqué al resto de gente no le pasa? el manual del termostato no dice nada de eso...

perdón por el rollo que os he soltado y muchas gracias de nuevo!

 
Roberto_
Roberto_
15/12/2011 19:53

El técnico por defecto pone una temperatura media pero yo la modifiqué y la puse a 23 a ciertas horas y siempre llega a esa temperatura. Lee el manual y así podrás cambiarla a tu gusto. Saludos.

 
Blanca83
Blanca83
15/12/2011 17:22

Hola!

Nosotros tenemos bien la calefacción y no se si será esto pero esta programado de forma que cuando llega a 22.50 la temperatura de la habitación se apaga.

Es algo que viene por defecto, no sabemos si se puede modificar, aunque lo mismo habria que subir muchisimo la temperatura....

Asi que no creo que sea un problema que te pase,sino esto...

Un saludo

 
Roberto_
Roberto_
14/12/2011 16:48

Buenas tardes, nosotros tenemos la calefacción a 23 grados y nos llega sin problemas y el agua caliente a 50 grados, tarda un poco pero cuando calienta quema, en cuanto a la calefacción la caldera se pone a 73 grados y de momento no hemos tenido ningún problema. Lo que si hay que hacer es purgar los radiadores y abrir la llave de paso del agua de los radiadores porque sino no llega suficiente agua y por lo tanto no calientan lo que deberían. Saludos.

 
ELANIOAZUL
ELANIOAZUL
14/12/2011 15:59

Hola

Una forma de saber si es un posible fallo del termostato que tienes en el salón sería buscar una forma de "anularlo" (que no actue) y controlar la temperatura directamente desde la caldera (imagino que en el manual de la caldera y el termostato encontrarás información de cómo hacerlo).

De todas formas, quizás sería buena idea antes de que siguieras tocando en más sitios, lo más rápido, que llamaras a los técnicos de la caldera de SOLARCO para que ellos te digan algo más o vayan a verla (al fin y al cabo, está en garantía) o a los de SAUNIER DUVAL finalmente.

Saludos,
Antonio

 
AntonioLM
AntonioLM
13/12/2011 10:45

Hola ggonzalo, mi caldera la he visto ponerse hasta unos 64-65 ºC también al principio, cuando pongo la calefacción, los radiadores se ponen ultimamente bastante calientes(no tanto como para abrasar) desde que abrí más las allen esas de abajo de los radiadores que me dijo por aquí PCG81...pero no sé porque luego dejan de estar tan calientes y se quedan templados, hasta el punto que los puedes tocar tranquilamente con las manos y el termostato del salón nunca llega a los 23ºC que le pongo, se queda en 21, 22 o 22,5 máximo...como si la calefacción no fuese capaz de calentar a esa temperatura.

¿A qué te refieres cuando dices que a lo mejor no lo tengo programado a suficiente temperatura? ¿a la calefacción o a la caldera?

un saludo y gracias por la ayuda,

Antonio

 
ggonzalo
ggonzalo
12/12/2011 23:06

nose si tendra algo q ver pero yo cuando pongo la calefaccion la caldera se pone a 72 grados y los radiadores abrasan hasta q coge la temperatura q le he puesto en el termostato.tu caldera a cuantos grados se pone cuando enciendes la celefaccion??? a lo mejor no lo tienes programado a la suficiente temperatura.

 
AntonioLM
AntonioLM
11/12/2011 22:53

Gracias PCG81, te has explicado muy bien, he echado un vistazo a eso que dices y parece que estaban abiertas, aún así las he abierto más dejándolo casi al ras de la rosca exterior (espero que no me haya pasado y vayan a perder agua..) pero parece que ese no es el problema porque la he tenido puesta esta tarde y parece que sigue igual, calientan pero no como debería calentar, como digo puedes dejar las manos sobre la calefacción y está caliente, pero supongo que lo lógico es que el radiador queme cuando tienes la calefacción puesta. Si alguien tiene alguna otra sugerencia se lo agradecería, aunque intentaré que vengan los de Solarco a ver si le echan un vistazo...muchas gracias, un saludo

 
P
PCG81
11/12/2011 16:56

Hola AntonioLM,

Mira en la parte izquierda de abajo del radiador que hay una pieza que va pegada a la pared, abres como una especie de tuerca hexagonal (tapita) que hay según lo ves de frente y verás como otro hexagono que se abre con una llave allen, gíralo. Prueba a ver si es eso, a nosotros nos pasaba que algunos radiadores no calentaban nada de nada y era esa llave que estaba cerrada y no dejaba entrar el agua caliente o algo así. Nosotros hicimos eso y ahora van fenomenal. No se si me habre explicado bien, pero si tienes alguna duda ya sabes. Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento