Volver al foro
L
lennonrules
21/09/2012 12:24

Intento de robo en viviendas.

¿Qué medidas tomar ante la vulnerabilidad de las trampillas en mi urbanización?

5.301 lecturas | 17 respuestas

Buenos días,

Ayer, a eso de las dos de la mañana, la urbanización estaba repleta de policía y guardia civil, haciendo rondas dentro de la urbanización,  sin contar los efectivos que rondaban por las plataformas de mantenimiento de las placas solares.

Parece ser, hasta donde he podido saber, que intentaron acceder a las viviendas a través de las trampillas situadas en los portales.

Llevo mas de un año y medio solicitando cerrar las trampillas, ya que hay una vulnerabilidad importante, ya que puede acceder cualquiera a través de esas trampillas.

Estoy intentando hablar con Miguel Montesinos desde primera hora de la mañana, pero empieza a ser desesperante intentar hablar con el.

Yo, por mi parte, empezaré a tomar medidas por mi cuenta.

Un saludo.

 
esTILOSa2012
esTILOSa2012
03/10/2012 01:03

Gracias por la informacion,pero lo primero es lo primero! Debemos cerrar bien los accesos a la Urbanización y luego que cada uno tome decisiones.Todos los vecinos tenemos el derecho de estar seguros,sea cual sea su vivienda y de donde de...

 
A
acabello
01/10/2012 19:58

Hola a todos, buscando piso me encontrado con este foro y por deformación profesional os contesto. Soy de ADT y tenemos una oferta para hogar de sistemas de alarma con audio desde 21€ de cuota y con imagen 29€. No es una panafea la alarma pero si es muy disuario. Agradeceros vuestra atención . Un saludo Antonio

 
F
flor3
01/10/2012 15:33

veo que solo es importante la seguridad de los vecinos que sus terrazas dan hacia la piscina. Creo yo que deberían estar mas preocupados los del exterior.

 

 
esTILOSa2012
esTILOSa2012
29/09/2012 14:56

Parece mentira que importen mas otros temas que nuestra seguridad. TODOS SOMOS VULNERABLES.

Desde la parte trasera del edificio, únicamente nos separan 2 metros de la calle. Una vez dentro de la urbanización, se puede acceder a cualquier portal desde las escaleras, y ahí se accede a cualquier piso. ES UNA LOTERÍA y nos puede tocar a todos.

No me preocupa que roben cuando no estemos en casa, pero si que entren cuando estemos dentro.

Deberían moverse los presidentes de todos los bloques, no solo de uno, para hacer una reunión y tratar este tema que es de suma importancia. Que se concrete una fecha. Hay que reunirse ya.

Un saludo a todos los vecinos.

 
L
lanoi
29/09/2012 12:42

El Portal 7 ya ha cesado al administrador.

 
L
lanoi
29/09/2012 12:40

El Portal 7 ya ha cesado al administrador.

 
pacoflas
pacoflas
26/09/2012 12:40

Buenos Días,

No conozco al conserje, le he visto una vez en todo este tiempo, después de matizar esto, crees de verdad que una persona puede limpiar las plantas -1 y -2?? sabéis cuanto nos cobran por pasar el limpiador en los garajes? .... 

El administrador no esta cumpliendo su labor como debería, el portal 4 y portal 7 estamos moviendo la destitución y la contratación de otro.

Respecto a los intentos de robo, lo que no me parece ni medio normal es que os sentáis tan inseguros en vuestras casas y creo  que deberiamos de hacer algo para que esta situación cambie. aunque la idea de un Guardia jurado me parece  excesiva (nadie guarda plutonio en su casa, no?)

un saludo vecin@s

 
F
flor3
26/09/2012 08:52

No entiendo bien.....Subieron a robar a los aticos? No digo que no fuera así pero....trabajo tuvieron...entrar por la puerta de la entrada, buscar un portal....subir al 6º? abrir la trampilla....me imagino que la poli les pillaría.

 

 
C
cansinojones
25/09/2012 08:59

De verdad que sí os encanta hablar...

Para todos aquellos que solo se quejan del administrador y la empresa de limpieza y alaban al conserje.

La limpieza de las plantas -1 y -2 es responsabilidad del conserje, no de las chicas de la limpieza. Asi que si no está limpio, a lo mejor es porque bastante tiene con estar todo el dia siendo simpatico con vosotros...Además, nos dijeron en la reunion que el responsable de cuidar el cesped también es él...y ya veis el fabuloso aspecto que ha tenido durante todo el verano...De verdad que me parece genial que sea un buen tio, que salude y que siempre esté dispuesto a ayudar, pero me parece más importante que cumpla con sus obligaciones. O preferís que contratemos un jardinero adicional y más horas de limpieza?

En cuanto al administrador...seguro que todos habeis tratado muchas veces de contactar con él a que si? En mi portal el presidente le pidio el cerramiento del hueco de la escalera y ya está hecho. Vamos, que si se quiere no es tan dificil...

 
Davferjobe
Davferjobe
25/09/2012 01:24

Y xk en vez de tantoo hablarr, y tanto decir, xk no pasamos a la accion ya de una vezzz¿? xk no tomamos medidas ya¿?..

K ay k hacer pratuyas vecinaless pues se haceeenn, y ay k revisarr todas las cuentas pues se hacenn, k seguroo k ay cosas ay metidas k no tienen ni pies ni cabeza y ni cabeza ni pies, xk seguroo k ay gastos tontisimoss x ayy sueltoss, o alguna reserva k a este pasoo sera una wena reservaa, o lo k sea o yo k see, yo sinceramente no tengo miedoo, xk el miedo es algo k no es weno, k te puede amargar la noxe, el dia, el servicio en el curroo y etcc.... y en vez de tantoo bla, bla, bla, pues tomemos las riendas de la situacion y tomemos ya medidas, xk a este ritmo lo siguiente sera o atracoo a personas, o a casas, y ya secuestross, xk madre miaa, a cada dia algoo nuevoo y a cada vez mas + expectacular, increible y alucinante, yo sinceramentee, esas camaras k se pusieron, hasta me da risa, xk no han servido de nada, seguroo k hasta la saludan a la camaraaa, jejeje, jajaja..

Pues si os soy sinceroo, donde vivia antes peor zona k esta, y no havia ni este miedoo, ni este grandisimo bandalismo x gentuza, para kien conozca rivas, x donde el local de iu, a nada del colegio olivar, y ay 15 años vivi, y como hagan el aceso ya para la carretera, apaga y vamonos yaa, yo vivo trankilo, sin miedoo, voy feliz x rivas x mi abrrio y voy a mi casa, saludo al grandisimoo conserje k tenemos, a algun vecino/a, y ya estaa, y a casitaa de ptmm vecinos/as..

Asi k vecinos propongo actuar yaaa, y hacer ya las cosass lo antes posible y ya estaa genteee..

Ahh y sobre el administrador, pues x mi asi de claro a la puta calle yaa hombre yaa tanta tonteriaa aki x aki encima yaa, no estoy seguroo pero en mi portal yo x lo menos- sigo esperando un presupuesto de mi presidente y el del administrador, sobre el cerramiento de la puerta de la entrada a las escaleras, y ya de estoo unos meses yaa, k no se tarda nada, y ya ay blokes cn eso ya puesto, xk es llamar y decir para el bloke tal, antes al presi el hace reunion x si acaso y ya esta, y se da el visto weno o nop..

Ah y otra cosa sobre la limpiezaa, x la planta - 2 deja muxo k desear, y en mi portal en mi planta, yo creoo y esto seguroo, k no mueve los felpudos al menos - el mio, xk siempre esta=, y es muy raro x no decir dificil e imposible de k siempre lo deje =, nopp..

 

Ah y pues sientoo muxoo todoo este grandisimo sermon,..

Y x supuestoo esperoo vuestras respuestas y criticass de ambos ladoss..

 
L
lennonrules
24/09/2012 10:05

Si, bueno, como los 500 euros de fotocopias en uno de los desgloses...Me quedé flipando...

Yo estoy harto de perseguir a Montesinos y a los presidentes, ya que nadie da una solución a ningún tema...

Es bastante corriente ver a vecinos cotillear los áticos desde la azotea...Es preocupante, ya que si sube un vecino, puede subir cualquiera y meterse en una vivienda...La historia de siempre...

 
C
constate
24/09/2012 08:36

Totalmente de acuerdo con Mmrooo. Creo que deberíamos hacer una reunión general para tratar ciertos asuntos y repartir ciertas cantidades en otras cosas mas importantes que a lo que se emplea.

Por ejemplo me parece un abuso la cantidad destinada por la comunidad general para el mantenimiento del césped de la piscina, si no me equivoco eran 100.000 al año, por el mantenimiento de dos trozos de 10 metros cada uno, cuando además para que seguir hablando cuando todos hemos visto en que condiciones estaba el césped de la piscina.

Pues supongo que bastante parte de ese presupuesto puede ir destinado a una persona de seguridad por la noche, además si no me equivoco hay sobrante en las cuentas de la comunidad, y para que esté en el banco pues se destina a contratar a una empresa.

Es una idea.

 
M
Mmrooo
23/09/2012 23:44

Yo tambien me quedo de piedra... a ver si todos nos vamos mentalizando y vamos esperando a que se cierren las puertas de los garajes, los portales... Aunque no se, yo creo que se podria estudiar la posibilidad de contratar un vigilante por la noche, algo mas de seguridad desde luego que daria, ya se que esto no es barato, pero al final se gastan el dinero en un monton de cosas y que mejor que la seguridad, yo desde luego aunque se salga de los presupuestos preferiria pagrar un poquito mas de comunidad y estar mas tranquilo.

 
C
constate
23/09/2012 20:11

La verdad es que me estoy quedando helado. Ni me había enterado ni nada de nada.

No se por donde entraran, ni por donde no, pero ya he repetido varias veces que cada vez que me voy por la mañana a trabajar y cuando vuelve por la noche, están siempre las puertas del garaje abiertas de par en par, se que hay varios vecinos que tienen mucha prisa y no esperan a que se cierre la puerta después.... pero igual que me doy yo cuenta, alguno más se da cuenta de ello.

Yo también pienso lo mismo, si han estado en la azotea es que ya han  subido por donde sea al portal y al tejado, y habiendo portales que la puerta esta siempre medio juntada para que la gente empuje y entre sin meter la llave, pues es lo que pasa...

 
anuk2001es
anuk2001es
21/09/2012 16:10

Nosotros vivimos  en uno de los áticos y ayer sobre la 0130 de la madrugada oímos gente arriba andando, y luego ya vimos a la policía. Nos parece muy preocupante este hecho, deberíamos buscar una solución para todos y pedir una reunión con el administrador porque el tema es muy serio y nos afecta a todos los bloques. Ya que se cierran los pisos de abajo por motivos de seguridad, también en los áticos  se necesita cerrar las cancelas por el mismo motivo....

 
L
lennonrules
21/09/2012 14:37

Esas son las trampillas que digo.

Son las que estan en el 6º piso, en el rellano de la escalera.

Todavía no estan cerradas las trampillas, y acceder por ellas es bastante sencillo...Simplemente tienes que conseguir entrar al portal...

Estoy seguro de que aprovecharon una de las trampillas para subir a los tejados.

Vimos a la policía subir, y estuvieron revisando el tejado para ver si encontraban algo...Es bastante preocupante, principalmente para los vecinos de los áticos...

Por la zona del descampado también había?En la zona de la cancela estaban subidos en la acera.....


Editado por lennonrules 21/09/2012 14:42
 
AntonioLM
AntonioLM
21/09/2012 14:24

Buenas, yo vi algunos coches de policía sobre esa hora desde la ventana, estaban parados en la carretera de detrás, la del descampado. Pero no sabía que era algo de nuestra urbanización.  De todas formas no me queda muy claro de que trampillas hablas, ¿podrías precisar un poco más?

Hasta donde yo sé, existen unas trampillas que acceden al interior de los portales en las azoteas, no sé si te refieres a esas. Yo nunca las he visto porque no he subido, pero ese tema se trató en una reunión de portal (por lo menos en el mío) y a votación salió que se cerrara con candado para que nadie pudiese acceder por ahí. Creo que también se votó para cerrarlo en el resto de los portales y parece que algunos quisieron y otros no, por votación de los propios vecinos de cada portal.

De todas formas, para acceder por ahí al portal ¿no tienen que subir primero a la azotea? no entiendo muy bien como ha ocurrido lo que explicas sin más datos.

Me parece más grave que en algunos portales (el mío entre ellos) aún no esté puesto el cerramiento para acceder de un simple salto desde las zonas comunes a la escalera de incendios, y desde ahí ya hay acceso directo a todas las viviendas...y eso que ese tema se trató ya hace muchos meses.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento