Volver al foro
S
seamossensatos
14/07/2011 10:07

¡¡¡¡ULTIMA HORA!!!!!!!

¿Cuál es la nueva fecha de entrega de las fases 1 y 2?

13.342 lecturas | 85 respuestas

Buenos días a todos,

Tengo noticias sobre las 1ª y 2ª Fase.

Como todos sabemos estas fases se entregaban a primeros de Julio, pues bien, según me han informado se ha retrasado la entrega para el mes de Agosto.

Los propietarios han firmado una prorroga del plazo de entrega, (no les quedaba otra) pues aún faltaba bastante por hacer.

Según mi contacto en estas fases, dicha prorroga exime a la constructora de pagar la penalización acordada en su dia en contrato, pero si no firmas............ ¿quién te asegura que no te van ha dejar las cosas a medio hacer? y aún así todavía quedan dudas sobre la fecha de entrega y la finalización de los "remates" ( que os aseguro son muchos)

Otra vez salta a la vista la falta de compromiso de la constructora.

Yo soy ropietario en 3ª fase, y me han dicho que nos harán entrega de la misma en septiembre, lo que pasa que no me han confirmado de que año, ja,ja,ja.

En fin estaremos atentos a la fecha y forma en que se entregan las primeras fases, pues siempre se aprende de los anteriores e intentaremos no ser tan permisivos y apretar un poquito las clavijas a la constructora para que no nos tome tanto el pelo

¡¡QUE NO SOMOS TONTOS!!!

 
I
Ingham
31/08/2012 15:32

como ya tenemos luz y agua propias no hay problemas (al menos yo), la licencia nos la entregaron 5 meses después de entregar la vivienda pero llegó.

 

 
P
PIT1973
28/08/2012 23:39
me podeis decir si se han solucionado todos los problemas que comentais pendientes de fin de obra?
picos de tensión, cedula de habitabilidad, retirada de escombros, etc.

Muchas gracias por vuestra información.
 
P
PIT1973
26/08/2012 18:20

hola a tod@

soy nuevo en el foro porque quiero adquirir una vivienda como las vuestras, aunque despúes de todos los comentarios....uffff!!!!!!

Alguno de vosotros ha cogido la fase que esta pendiente de inicio en  Sept-Oct 2012???

Muchas gracias a todos por la información que aportáis en el foro, es esencial para los que tenemos tantas dudas.

 
G
garanty
04/04/2012 14:10

Hola yosua, yo tambien he comprado aqui, no he tenido ningún problema con el prestamo ni con el banco, mas que nada es un poco lio el sistema pero como dice Ingham en el caso que la constructora no terminase la vivienda tu sigues disponiendo del dinero en el banco para que te la termine cualquier empresa, te recomiendo que hables con el banco y que te lo explique, por lo demas como dice Ingham cuidado con los detalles, fijate bien mientras estan en obra que todo lo vayan haciendo según has acordado con ellos y reclamalo en ese momento

 
I
Ingham
02/04/2012 20:13

Buenas,

 

El hecho de ser autopromoción no supone un riesgo mayor que cualquier compra de vivienda aún en obras.

 

La peculiaridad de hacerlo en el formato de autopromoción es que básicamente es un contrato a tres bandas entre el banco, el promotor y tú porque realmente el que hace de promotor es Index, en el que cada x tiempo TINSA evalúa el porcentaje de obra realizado, el banco te abona ese % del préstamo y tú debes pagarselo a Index.

 

La parte buena es que si Index abandonara la obra estando al 67%, a tí te queda el 33% del préstamo en tu cuenta para finalizar la obra con otra empresa.

 

Si te decides a meterte en esta promoción, de la cual soy comprador/sufridor con vivienda terminada, te aconsejo que sobretodo revises todo lo que hagan y pidas durante la fase de instalaciones para que en caso de que te pongan cosas donde no deben estés a tiempo de cambiarlas y así con todo porque si confías en ellos pues son bastante dejados con los detalles.

 

Un saludo.

 
I
Ingham
16/03/2012 15:18

Amén!!

Yo, que para algunas cosas soy un poco cabroncete, me iba a esperar a la "inminente" entrega de licencia para exigir que se lleven eso o no firmo nada ni les pago nada. También barajaba la opción de llamar al ayuntamiento ... pero aún estoy pensando pros y contras de ambas :D

 

Un saludo.

 
S
seamossensatos
16/03/2012 14:09

!! UN NIDO DE RATAS !!

Buenas tardes a todos vecinos.

Como habréis observado hace meses, empezaron a acumular escombros y otros residuos al final de la 3ª y 4ª fase. Estos fueron aumentando en volumen hasta alcanzar una altura aproximada de unos 10 metros, creando de esta manera !! UN NIDO DE RATAS !!

Ante el posible derrumbe de tan "magnifica  edificación", empezaron a construir una "Torre Gemela" en la parte posterior de las fases 1ª y 2ª, que hoy ya alcanza, sino supera, la altura de la anterior, creando otro !! NIDO DE RATAS!!, que evidentemente pronto compartirán la vivienda con todos nosotros.

Quiero recordaros a todos que en el famoso P.E.M. figura una partida denominada GESTIÓN DE RESIDUOS que todos hemos pagado ya (3.000,00 euros nada más y nada menos) la cual es precisamente para eso, para que los retiren.

Dada que la 2ª "Torre" ya ha alcanzado el límite de "edificación" imagino que en breve empezarán con la 3ª Torre, OTRO  !!NIDO DE RATAS!!  que quizás te toque a tí, a mí o a cualquier otro.

Vuelvo a reiterar ya hemos pagado por ello....!que se lo lleven!

Yo, como imagino muchos de vosotros, soy un amante de los animales, pero me gusta elegir a mis mascotas y lo que tengo claro es que NO QUIERO !! UN NIDO DE RATAS!!

 
I
Ingham
24/02/2012 14:21

A nosotros hubo un tiempo que se iba todas las noches ... ahora se ha ido las últimas tres mañanas y del general ...

De momento no se ha estropeado nada o no nos hemos dado cuenta pero vaya racha ...

 

Un saludo.

 
S
sjsjmc
21/02/2012 16:42

A nosotros se nos iba la luz todos los días por la mañana, entre las 9 y las 10,30. Todos los días, pero desde hace 4 ó 5 días, ya no se nos va.

No sé si se habrá arreglado algo.

 
C
carcharodon
20/02/2012 12:11

seamossensatos pensaba que ese problema ya estaba resuelto!! ¿y no debiera proteger el cuadro que tenemos en cada casa? no tengo ni idea de como funciona pero ... entiendo que debiera saltar ahí, no? Las cosas se están rompiendo con picos de subida? ¿Y si se conectan con regletas protectoras de esas, habéis notado que la cosa cambie?

saludos.

 
S
seamossensatos
20/02/2012 11:19

!! Y VAN TRES !!

La semana pasada hubo una nueva subida de tensión en las fases 1ª, 2ª y 3ª, con el consiguiente estropicio de aparatos electrodomesticos.....

 !! Y VAN TRES !!

Aún no se ha dado solución alguna a los que se cargaron en la primera subida de tensión, y digo se cargaron xq así fue, según se ha explicado ya en este foro.

Respuesta de Index: "se pasará al seguro haber que dice"

Como si el Seguro fuera tonto..... Pasale una factura de 4 frigorificos, 2 lavadoras, 3 placas de inducción, algún que otro lavavajillas, calderas, microondas, televisores, ordenadores, etc.., y no una, sino !!! TRES VECES !!!, veremos que dicen...............

Yo, como muchos otros, me pregunto ¿a qué se deben estas subidas? Si la instalación es correcta ¿por qué se repite esta situación?...... o a lo peor la instalación es una ñapa y así nos va.....

No sé, dar vosotros vuestra opinión

 
I
Ingham
10/02/2012 10:59

Buenas,

 

Espero que tengáis suerte, si todo va bien bienvenidos nuevos vecinos :P

Miradlo todo bien y no hagáis locuras jeje

 

Un saludo.

 
Q
quieroynopuedodemomento
09/02/2012 00:30

HOLA A TODOS BUENAS NOCHES HEMOS VISTO LOS CHALETS ESTA TARDE CON TERESA DE TU PISO.COM UNA PROFESIONAL COMO LA COPA DE UN PISNO HEMOS QUEDADO ENCANTADOS CON SU ATENCION, TANTO QUE HEMOS BAJADO NUESTRA CASA 15.000 EUROS HOY MISMO PARA INTENTAR COMPRAR CUANTO ANTES

 
C
carcharodon
27/01/2012 15:30

Nosotros lo hicimos a través de shopping House, tienen oficina en Arroyomolinos. El trato que recibimos fue muy bueno.

Saludos!

 
I
Ingham
27/01/2012 12:59

Buenas,

 

Yo en su día los vi a través de inmoshopping (vi el anuncio en segundamano). De todas formas, si te acercas a la caseta alguién te enseñara los que están terminando, no sé si luego te remitirán a alguna de las inmobiliarias.

Y bueno, la verdad es que creo que tenemos los problemas típicos de cualquier casa y de momento aunque a veces cuesta un poco y hay que insistir parece que van arreglando casi todo.

Un saludo.

 
I
Ingham
21/01/2012 18:04

Buenas,

 

Muchas gracias, intentaré pasarme este sábado (hoy no he podido).

 

A ver si es verdad que nos la dan pronto, que entonces nos tocará mover todo el papeleo ...

 

Un saludo.

 
S
sjsjmc
21/01/2012 11:35

Ingham, en Correos te dan una hojita para rellenar. Lo que puedo hacer es hacerte una copia de la mía para que la lleves rellena directamente y la entregas. Abren los sábados por la mañana, que es cuando puedo  ir yo... La llave del buzón la tiene Cristina en la caseta.

También vino a mi casa la arquitecto. Esperemos que pronto tengamos noticias de nuestra licencia.

Saludos.

 
I
Ingham
20/01/2012 14:53

Buenas,

Yo soy de la tercera fase y desde el 18 de diciembre aproximadamente sin noticias de nadie ... hasta hoy porque el otro día mandé un correo quejándome de algunas cosas y añadiendo desperfectos.

Hoy ha venido el arquitecto para revisar el estado y si habíamos hecho alguna obra posterior a la entrega, el carpintero (aluminio), el pintor y el albañil ...

Vamos, que parece que reviven y ya era hora.

 

Con respecto al tema de las cartas, intentaré acercarme a correos a ver porque no tenía ni idea .. de hecho ya tengo buzón pero no la llave ...

 

Un saludo y gracias.

 
S
sjsjmc
15/01/2012 14:02

Se me ha olvidado deciros que hay un montón de cartas retenidas en Correos. Las dejan unos 15 días a la espera de que las recojamos, y luego las devuelven. Hay que rellenar una hoja y entregarla, solicitando que pase por aquí el cartero, pero tenemos que ser varios, unos 4 ó 5. Me dijeron un montón de números de los que había cartas, sobre todo de la fase I y II. De la fase III también había.

Yo ya dejado el documento relleno.

Saludos.

 
S
sjsjmc
15/01/2012 13:15

Bueno, yo desde que supe que me iba a vivir aquí, también supe que la licencia iba a tardar muuuuchos meses, porque sí hablé con el Ayuntamiento. Lo que dicen es que saben que vivimos ilegales, pero que hacen la vista gorda. No hay ningún problema más que no se les entrega documentación para tramitar la Licencia, pero no me dejaron preocupada, ya que esa documentación, en caso de que la empresa no se hicera cargo, la podríamos tramitar nosotros. Además a ellos no les da mala sensación la empresa.

A mí me mosquea más, el hecho de llevar varios meses aquí, y no tener arreglados los desperfectos. Algunos de ellos son importantes.

En este sentido, creo que debemos ser  los únicos. Nos deben haber cogido manía, porque yo sí he tenido otras viviendas, incluso otra en autopromotor, y no nos dejaban colgados así, y por lo que veo nadie más tiene este problema.

Tampoco me preocupa demasiado, porque para eso está el 5% de retención, pero me chirría estar en esta circunstacia.

Si os enteráis de algo os agradecería que lo publicárais.

Gracias y saludos.

 
C
carcharodon
01/01/2012 22:58

Hola jupiter70,

De que fase eres?

Saludos!

 
J
jupiter70
01/01/2012 21:56

Hola a todos!  Yo tambien voy a ser vecino de esta promocion y me gustaría saber si alguien ha preguntado en el ayuntamiento a cerca de la cedula de habitabilidad?

Por lo general, estoy bastante contento con Index ya que venía escamado de otras promociones y hasta el momento no puedo decir nada malo al respecto.

 
I
Ingham
23/12/2011 12:59

Pues que sean dos moscas ... el otro día le pregunté a iván y me comentó que cree que las daran todas a la vez ... pero hasta que no lo vea ...

 

Un saludo.

 
S
seamossensatos
23/12/2011 12:49

CON LA MOSCA DETRÁS DE LA OREJA

Los de la 3ª Fase estamos "con la mosca detrás de la oreja".

A fecha de hoy no sabemos absolutamente nada del estado de tramitación de nuestra cedula de habitabilidad. Pregutado en varias ocasiones nos responden que será despues de que otorgen la misma a la 1ª y 2ª Fase.

Como todos sabemos dichas Fases fueron entregadas a finales de Julio, y a fecha de hoy aún NO TIENEN la dichosa cedula, entonces.........¿Para cuándo las nuestras?¿Qué problemas han surgido para que aún no las tengan? ¿Es por de falta de documentación o es que algo está mal hecho?. Casi que me atrevo a decir que no quiero saber cual es la respuesta pero aún así me gustaría que alguno de la 1ª y 2ª fase, o cualquiera que tenga noticias al respecto, me aclarasen algo pues estamos......"con la mosca detrás de la oreja"


 

 
S
seamossensatos
23/12/2011 12:36

CON LA MOSCA TRAS LA OREJA

Los de la 3ª Fase estamos con la mosca detras de la oreja.

A fecha de hoy no sabemos absolutamente nada del estado de tramitación de nuestra cedula de habitabilidad. Pregunato en varias ocasiones nos responden que será despues de que otorgela n

 
I
Ingham
09/12/2011 11:06

Buenos días,

En mi caso las cuentas iniciales fueron estas:

Parcela: 92000
Proyecto: 9000
Licencia: 4000
Seguro Decenal: 1000
Beneficio Ind: 12000
Coste Construcción: 135500

Impuestos:

Iva Parcela: 16560
Iva Proyecto: 1620
Beneficio Ind: 960

Construcción:

60% al 8%: 6504
40% al 18: 9756

Total IVA: 35400
Provisión de Fondos: 5000

Pero ya te digo que lo que ellos llaman provisión de fondos (que incluye escrituras, notaría y demás) al final tuvimos que dejar 8500 € de los que han "sobrado" 320€ si no recuerdo mal.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo.

 
C
cojondemico
02/12/2011 12:57

Alguien me puede decir exactamente, cuanto le ha costado la notaria mas el registro mas los actos juridicos documentados, es importante,gracias

 
I
Ingham
30/11/2011 09:28

Y lo que callamos :P

 

Un saludo.

 
S
seamossensatos
29/11/2011 11:09

Buenas, !!! OTRA VEZ!!! ( y van dos)

Ayer por la tarde  han estado realizando unos cambios de cuadros con la luz de obra de las fases 1ª, 2ª y 3ª, con los consinguentes cortes de luz.


Cuando han restablecido la corriente han cometido un error !!! OTRA VEZ !!! ( y van dos) al conectar los cables del cuadro principal. Estando presentes  de Javier y Cristina  de Index, han conectado la corriente sin neutro.


Esto ha provocado otra subida de tensión !!!OTRA VEZ !!! (y van dos) lo que ha producido que se estropeen varios electrodomesticos en las fases mencionadas (1ª, 2ª y 3ª) !!!OTRA VEZ !!! (y van dos)


A fecha de hoy, hay vecinos que desde el día 16 aún no tienen solución para las averías causadas por la subida de tensión de ese día..... Con lo que sumando las producidas ayer, nos encontramos con familias que están vivivendo sin calderas (calefacción y agua caliente), vitroceramicas, hornos, frigorificos, etc.... !!!Vamos como los Picapiedras!!!

Ha todo esto hay que añadir las condiciones de vida que, independientemente de estos horrrores, tienen que soportar a diario, ya que tras 4 meses viviendo ahí, aún se están reparando las cosas que en su día se hicieron mal:

- Casas con toda la tarima levantada por culpa de su mala colocación (hasta un principiante sabe que hay que hacer juntas de dilatación para evitar esto)

- Ventanas, que han valido una pasta, como mejora, con los famosos cristales sun guardian para un mejor aislamiento, y resulta que entra agua y frío por todo el marco, produciendo incluso inundaciones en las viviendas.

- Escaleras de madera, que en su día colocaron con peldaños de tintes distintos ( se podía distinguir toda la gama de colores de madera), y que ahora están lijando y barnizando con las familias viviendo dentro. No he de comentaron la suciedad y olores a barniz que tienen que aguantar.

Etc.... podría alargame mucho más pero para muestra un botón.

Carcharodon !!! Enhorabuena !!! por tu experiencia positiva.

La mía también lo fue hasta que me entregaron la vivienda (3ª fase), una vez entregada es cuando se empiezan ha producir todas estas incidencia a las que no te dan solución o la que te dan es un simple parche que más adelante tendrás que soportar tú.

Espero y deseo que a vosotros no os pase todo esto que describo aquí y que simplemente relato a fin de informar a los futuros vecinos para que anden con ojo y como no.... !!! Para quejarme de la pura incompetencia!!!

SUERTE A TODOS

 
I
Ingham
28/11/2011 09:41

Entre la ventana y la pared, mi plato de ducha es de 70cm y entre la pared y el principio de la ventana hay 69 cm, con lo que aparte de perder anchura de la ducha te limita mucho el tipo de mampara a poner ...

Miradlo bien, porque si lo tienes igual que yo y aún estás en fase de obra pueden cambiarte perfiles y ponerlos más pequeños (ganarías 2 cm).

Un saludo.

 
C
carcharodon
28/11/2011 09:39

No te preocupes, no ha sonado borde :)

 

¿te refieres a la distancia entre la ventana y la pared? o en los 69cm te refieres al largo del plato de ducha? Nosotros hemos puesto la ducha en el lado que da al balcón y no me suena haber detectado eso, me fijaré.

 

Saludos!

 
I
Ingham
28/11/2011 09:26

No quería que sonara borde :P

Lo del baño (hab de matrimonio), en nuestros planos no aparecía y salía la ventana de 1.85 quedando a un lado 1.10 y al otro 1.05. Pues al final, como en el lado de 1.05 va la mocheta (ocupando toda la pared para que no haga esquina) es como si tuvieramos muro doble y se queda en 69 cm hasta la ventana, con lo que poner ducha/bañera en ese lado (como nos ha pasado a nosotros) puede ser un poco problemático para la mampara.

 

Un saludo.

 
C
carcharodon
28/11/2011 09:20

Ingham dijo:

Buenas,

carcharodon, no se trata de ponerles a parir por gusto, se trata de que ya que la han cagado mucho con las fases 1 y 2, algo menos con 3 y 4 pues que con 5 y 6 sea mínimo.

Vosotros tenéis la suerte de tener la misma gente de principio a fin, tanto la fase 1,2 como la mía (3) tuvimos relevo de técnico de cambios a medias y esto provocó innumerables trastornos porque el anterior prometía cosas que luego no han cumplido y la verdad es que ahora con Ana casi ningún problema (generado por ella), aunque claro los que arrastramos del otro son unos cuantos ...

PD1: Ni caso a los precios de mejoras que os dé raúl, preguntad a Ana/Cristina.

PD2: Preguntad bien las medidas de los baños, ya que en los planos no sale la mocheta de la bajante y en uno de los lados parece que hay mucho más sitio del que realmente quedará.

 

Un saludo.

 

Ingham no he dicho en ningún momento que lo hagáis por gusto, simplemente quise contar que mi experiencia está siendo positiva. No pongo en duda los problemas que habéis tenido, al contrario, espero que se resuelvan pronto.

Respecto al cambio de técnicos de cambio, a nosotros no nos ha pasado (y tocamos madera que estamos muy contentos con Cristina). Creo que lo que ocurre va en la linea que comentas, han debido de ir mejorando fase a fase y corrigiendo/mejorando con el tiempo.

Ingham, por cierto ¿a que baño te refieres? Nosotros elegimos la ubicación de la mocheta en los dos por los que pasa y estoy convencido que nuestros planos vienen acotados con la mocheta, en cualquier caso lo compruebo, gracias.

Saludos!

 
I
Ingham
28/11/2011 08:38

Buenas,

carcharodon, no se trata de ponerles a parir por gusto, se trata de que ya que la han cagado mucho con las fases 1 y 2, algo menos con 3 y 4 pues que con 5 y 6 sea mínimo.

Vosotros tenéis la suerte de tener la misma gente de principio a fin, tanto la fase 1,2 como la mía (3) tuvimos relevo de técnico de cambios a medias y esto provocó innumerables trastornos porque el anterior prometía cosas que luego no han cumplido y la verdad es que ahora con Ana casi ningún problema (generado por ella), aunque claro los que arrastramos del otro son unos cuantos ...

PD1: Ni caso a los precios de mejoras que os dé raúl, preguntad a Ana/Cristina.

PD2: Preguntad bien las medidas de los baños, ya que en los planos no sale la mocheta de la bajante y en uno de los lados parece que hay mucho más sitio del que realmente quedará.

 

Un saludo.

 
I
Ingham
25/11/2011 10:21

Buenas,

Sí, de hecho pasó estando yo allí :(

 

Afortunadamente aún no tenía conectado nada de la cocina y mis electrodomésticos creo que están a salvo (hasta la semana que viene no vivo allí y no están bien probados) pero a mi vecino se le ha fastidiado el motor d ela puerta de garaje, algo que como no me han dado aún los códigos no puedo ni probar ...

Lo de los chalets de la primera fase es que se aprovechan de que por lo visto son gente que se vendrá a vivir más adelante y lo dejan para el final, luego irán con las prisas ya verás ...

 

Lo que sí os recomiendo es que reviséis bien todo lo que os hagan de instalaciones, me refiero a lugares de las tomas de agua, sumideros, enchufes, puntos de luz ... y medidas en el baño (yo tengo plato de ducha de 70cm de ancho y de la pared a la ventana hay 69cm ...), mirad que os pongan el marmol de las escaleras sin manchas, y si vuestro trabajo os lo permite hacedlo a menudo y que no os pase como a algunos de nosotros :(

 

Un saludo.

 

 
S
seamossensatos
21/11/2011 10:49

Purita vergüenza,

No sé si estaréis todos al corriente de la última de INDEX.

El pasado miércoles 16, se hubo una subida de tensión en la red electrica, cuya causa aún no nos han aclarado, que produjo numerosos daños en la 1ª, 2ª y 3ª fase. Entre ellos se han cargados los siguientes:

Calderas, motores de puertas, depuradoras de piscinas y electrodomésticos varios ( neveras, hornos, microondas, vitrocerámicas,etc..).

A fecha de hoy no han aclarado, a ninguno de los damnificados, que solución le van ha dar a dicha incidencia. Los vecinos se están "apañando" como pueden a la espera de una solución que no llega.

Claro que como lleve el mismo paso que la cédula de habitabilidad ....... ¡¡Cuatro meses de espera para 1ª y 2ª fase!!  y nada....

Por cierto... os habéis dado cuenta de que hay, por lo menos que yo haya observado, dos chalets de 1ª fase sin terminar?? en concreto el de esquina y el siguiente. ¿no se entregaban en Junio?

 
S
sergillo
12/11/2011 18:50

Hola a todos aver si segimos ablando e informandonos, yo soi vecino de la fase 7 al parecer ai novedades en cuanto al cambio de tasacion de chalets por lo que habria que pagar algo mas de entrada, como veis el tema, creeis que seguira sin problema la contruccion de dicha fasee, un saludooo

 
C
cumor
27/09/2011 11:05

¿os han llamado ya para ir al banco? ¿habeis cerrado ya algo con ellos?

 
C
cojondemico
19/09/2011 20:09

Hola, has puesto piscina?,en caso afirmativo, me puedes orientar un poco de como te ha ido???, un saludo

 

Fin del hilo
86  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento