Volver al foro
I
Ingham
20/01/2012 18:48

Teléfono e Internet

¿Cómo dar de alta teléfono e internet en una zona sin cableado?

2.438 lecturas | 18 respuestas

Buenas tardes,

Me imagino que ninguno de vosotros tenéis dados de alta teléfono e internet (si lo tenéis indicad por favor con qué compañía habéis podido gestionarlo).

Tras el tercer intento de dar de alta el adsl con movistar, me han comentado la verdad y es que no llega el cableado y no hay caja de conexiones para nosotros y no van a invetir en la infraestructura hasta que haya varias peticiones.

Dicho esto, me han comentado que si ven varias peticiones de la misma zona es cuando se mueven, por lo que si estáis en esta situación y os interesa dar de alta estos servidios haced la solicitud de alta para que vean que somos varios los interesados, ya que si no lo hacemos así nos tocará esperar a tener la dichosa licencia y entonces ver cómo podemos exigirlo como derecho universal (aunque sólo es derecho universal la conexión de 1MB, por lo que puede ser contraproducente).

 

Gracias y un saludo.

 
I
Ingham
13/03/2012 07:58

yo estoy a veces con uno de orange de mi empresa pero a veces es desesperante para trabajar... tendremos que esperar

 

un saludo

 
C
carcharodon
12/03/2012 21:32

Ingham,

 

Otro más que la va a poner en cuanto tenga la licencia. Directamente a la oficina de anteción al usuario de las telecomunicaciones ... 

 

De momento estamos tirando con 3G de vodafone, y bueno, no me puedo quejar, unos 2 Mbps ... (podría ser peor, pero mejor eso que nada).

 

Saludos.

 
I
Ingham
12/03/2012 20:42

Buenas,

Pues en mi caso al final me han llamado indicándome que me llegará una carta del departamento comercial pero que me adelantan que sólo puedo tener teléfono vía radio y de internet nada de nada.

Me parece surrealista ... y el mismo día que nos den la dichosa licencia ... pondré la queja en industria.

 

Un saludo.

 
I
Ingham
24/02/2012 14:23

Yo aún sigo con mi petición de alta y su fecha prevista de 10/02/2012 ... y la verdad es que no he llamado porque la última vez se limitaron a cerrar la petición y punto.

A ver si contestan pronto, que da la sensación de que vivimos en medio del sahara para algunas cosas ...

 

Un saludo.

 
C
carcharodon
22/02/2012 20:54

Hola,

Nos han llamado hoy desde Telefonica para decirnos que están trabajando para darnos servicio "pronto". Me ha parecido bastante creíble la llamada...ya que me comentaban que van a analizar si limpian o amplían la centralita de arroyomolinos, me ha parecido bastante coherente..

La persona que nos ha llamado nos ha recomendado que cuando llamen el resto de vecinos identifiquen que no se trata de un tema individual, sino que hay varios vecinos en la misma situación esperando disponibilidad para dar el alta.

Alguien tiene alguna novedad? Saludos.

 
C
carcharodon
20/02/2012 11:55

Gracias seamossensatos, lo que tenemos que hacer entonces es esperar a la licencia de primera ocupación y solicitar el ADSL universal, ya verás que rápido empiezan a aparecer pares libres ... 

Saludos.

 
S
seamossensatos
20/02/2012 10:59

Buenos días a todos,

Os comento respecto a la telefonia e internet.

Según nos han informado, (despues de darnos muchas, pero que muchas excusas) el problema que existe es que "la centralita" ( y me explico con mis palabras xq sino nos nos vamos ha enterar ninguno) que abastece a la zona de Arroyomolinos, tiene un número limitados de abonados. Dicho cupo está, en este momento, totalmente saturado; con lo cual, y según la propia Compañia, tenemos que esperar ha que se vayan dando de baja algún usuario y ocupar su lugar, siempre por riguroso orden de solicitud de alta en la linea.

Esta es la verdad.

 
C
carcharodon
10/02/2012 12:29

Suerte Ingham, ya nos cuentas ...

En cualquier caso, estoy intentando un par de movimientos hacia el dep comercial de movistar, a ver si consigo entrar por otro lado y estudian nuestro caso.

Saludos.

 
I
Ingham
10/02/2012 10:40

Mi día de teórica instalación es hoy ... a ver si tienen la decencia de llamar ...

 

Es que lo triste es que no somos nosotros los que nos tenemos que "vender" porque estamos hablando de un servicio universal que nos tiene que llegar por narices y que nos están negando...

De todas formas, por teléfono ya me insinuaron lo que comentas la última vez que la rechazaron... y que cuando vieran varias peticiones d ela misma zona ...

 

Un saludo.

 
C
carcharodon
09/02/2012 13:22

Malas noticias, me he vuelto a poner en contacto con telefónica y me dicen lo mismo, que no hay cobertura.

¿hay forma de que tramitemos las solicitudes de alta en conjunto? Entiendo que si ven un potencial grupo de nuevos clientes nos tomarán más en serio que de uno en uno.

 

Saludos.

 
C
carcharodon
30/01/2012 10:24

Totalmente de acuerdo, además que si tienen que tirar cableado van a tirar "el mismo" para el acceso universal que para otra ADSL más potente ... es tontería dejar de facturar menos con la misma inversión.

Para FTTH me temo que en arroyomolinos nos va a tocar esperar un "poquito" :D

Yo voy a volver a llamar a telefónica para saber el estado de mi solicitud, porque nadie me llamó ...

Saludos.

 
I
Ingham
30/01/2012 10:10

Buenas,

 

Según lo que me comentaron a mí en movistar, la cobertura que teníamos por zona eran 10 MB pero que nos faltaba cableado y que había que instalar una caja de conexiones nueva porque no había en la zona.

Cuando le dije que estábamos a cien metros de rosalia de castro y no en medio de un desierto es cuando me soltaron el rollo del número de peticiones.

La verdad es que no creo que puestos a ampliar infraestructura nos pongan el universal para después tener que poner adsl o fibra como parece que quiere obligar industria ...

 

Un saludo.

 
C
carcharodon
30/01/2012 09:54

Que buena noticia! 

Estoy seguro que en cuanto apretemos a movistar nos van a ofrecer algo mejor que el acceso universal ... 

Por cierto, la centralita que nos toca creo que es la situada en la calle del Álamo, habría que ver si está relativamente actualizada y permite ADSL2 ... porque sino a la distancia que estamos, si nos llegan 3 Mbps tendremos que dar las gracias.

¿alguien ha probado con otros operadores?

Saludos!

 

 
I
Ingham
30/01/2012 09:23

parece que los de la 1a fase ya tienen la licencia, por lo que pueden exigir el servicio universal (teléfono + internet de 1 MB), a ver si ahora movistar hace un poquito más de caso ...

 
S
sjsjmc
27/01/2012 17:07

Pues a nosotros nos han dicho lo mismo, que ADSL, nanai...

 
C
carcharodon
27/01/2012 15:36

Hola,

Ante la inminente entrega de nuestra casa, llamamos el otro día a Movistar, nos dijeron que no había problema para línea y ADSL, pero que no podían confirmarnos aun la velocidad de la ADSL. De hecho nos tramitaron el alta de la línea... Ya veremos en que acaba.

Saludos!

 
I
Ingham
27/01/2012 10:37

Buenas,

 

La única novedad que tengo es una carta de movistar en la que me indican que puedo solicitar el servicio universal de línea de voz y que si quiero internet que compre un usb ...

 

Dado que he hecho varias solicitudes y que no viene fecha en la carta, a saber de cuál es ... y por otra parte tienen un morro impresionante ya que hoy en día el servicio universal incluye internet de 1MB, que por supuesto que solicitaré llegado el caso cuando nos den la dichosa licencia ...

 

Un saludo y suerte.

 
S
sjsjmc
21/01/2012 11:39

Yo lo tengo con el pincho de Vodafone, y bueeeeno, no val muy mal. Tengo la solicitud con Movistar, y también me rechazaron un par de veces la solicitud, pero hace unos días, nos han enviado un correo que dice que se acepta la solicitud, y que con un plazo máximo de un mes se instalaría el teléfono fijo y el adsl. Hablé con otra vecina, y también lo ha solicitado estos días atrás. Lo mismo ahora sí que hay suerte. Te agradecería que pusieras aquí algo si te enteras de algo, porque lo que más echo de menos es el teléfono fijo.

Gracias.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento