Volver al foro
M
MUS
13/03/2004 19:30

Buenas Tardes

9.184 lecturas | 71 respuestas
Hola,
en un principio se decía que las viviendas se iban a entregar en el 2° Trimestre y ya se retrasa a Julio. Se sabe algo de esto?

Saludos
 
A
astrako
22/11/2004 17:43
Hola vecinos.

¿Alguien sabe cuando funcionaran los ascensores?


Gracias.
 
J
JMRL
20/11/2004 15:43
Bajos muchas gracias ya tengo los datos y allí estaré

Un saludo
 
B
Bajos
17/11/2004 11:00
JMRL,
Ponte en contacto con Julian Ramos de IDL para que te comente el día y hora de la proxima reunion de los bajos, que será antes de que firmes.
Saludos
 
J
JMRL
13/11/2004 10:34
Hola a todos,

Yo firmo el día 22 de noviembre. Tengo un bajo y estoy muy interesada en propuestas que habeis hecho para los bajos. Si quedais en fin de semana y me decís la hora y el sitio yo estaré. Entre semana es imposible ya que estoy fuera de Madrid.

Un saludo
 
W
Wilo
03/11/2004 17:59
Hola a todos
Cuando queráis quedamos los de los bajo, esta noche intentaré pasarme por la casa a apuntar el nº de teléfono. Nosotros estamos contentos con todo, han arreglado todo sin problemas, incluso han pintado algunas cosas de nuevo, estamos pendientes del timbre de la puerta y algún detallín más.
El agua, luz y electricidad vino rápidamente. A los de Iberdrola se les rompió la furgoneta y tuvieron que volver, pero me llamaron a primera hora para informar, así que bien. Hay que contratar con Iberdrola primero y luego si quieres te puedes cambiar, en cualquier caso yo me voy a quedar con el combinado de Gas y electricidad de Iberdrola, menos facturas menos líos y me da la sensación de que el hecho de que sea nuestro servidor principal hará que el servicio sea mejor. Los de la caldera han sido un poco más problemáticos y se resistían reducir el horario de llegada, yo no puedo estar esperándoles de 9 a 3, (a pesar de que al final me tocó esperar)
Saludos a todos
 
J
JUNASA
03/11/2004 15:58
Saludos a todos,

Nosotros firmamos ayer las escrituras pero todavía no sabemos con que empresa contrataremos luz y gas...Iberdrola, Endesa, no me han hablado muy bien de Gas Natural.

Tenemos todavía algún remate que tendremos que tratar con el servicio post-venta.

En cuanto a la reunión el día 11 supongo que será en algún local de la comunidad pero no sabemos la hora.

Si queréis quedar antes estamos a vuestra disposición.

Enhorabuena a todos y gracias por vuestra información.

Un saludo.
 
B
Bajos
03/11/2004 11:32
Buenos días,
Este es un mensaje para los propietarios de los bajos. Siguiendo la idea de jawa, os he dejado un papel (en el buzon o por debajo de la puerta) proponiendo un día de reunión y algunos temas a tratar, así como un telefono de contacto.
 
J
jawar
30/10/2004 22:53
Se me olvidaba, puesto que he visto que hay rumores de una junta de vecinos,nosotros los propietarios de los bajos deberiamos vernos para unificar criterios y asi ir con las ideas mas claras a dicha junta.
Gracias.
 
J
jawar
30/10/2004 22:49
POR FIN FIRMAMOS.
La semana pasada hemos firmado al fin las escrituras y estamos bastante contentos.
Nosotros la luz y el gas lo contratamos en la misma notaria, sin tener que hacer ningun papeleo ni nada parecido por Iberdrola,tardaron 3 dias en darnos la luz, y el gas un poco mas, pero ya tenemos contratados todos los servicios y funcionando. El agua tardaron 2 dias en darnos la, y ahora hemos avisado al de la caldera que dice pasara el proximo martes.
El piso ha quedado muy bonito pero el nuestro ha tenido unos cuantos desperfectos importantes que estan siendo reparados a camara lenta.
En fin si quereis alguna otra aclaracion estoy a vuestra disposicion, Ah, y a ver si nos vemos por ahi.
 
M
MUS
30/10/2004 12:58
Se dice que el 11 de Noviembre habra una junta de vecinos ya uqe la Presidenta que hay solo era provisional. Seguro que saldran muchos temas.

 
L
Lilith
28/10/2004 19:50
Es un auténtico suplicio, junasa, prepárate. Te dan cita un día y no vienen hasta varios después y tras veinte llamadas y reclamaciones. Yo ya tengo las tres cosas, hoy, solicitadas desde el jueves pasado. Ahora voy a por la caldera pero no me han dejado el manual y estoy intentando averiguar a dónde hay que llamar.
Por cierto, menuda papeleta lo de no tener ascensor, los pobres recaderos carretando neveras, lavadoras, muebles, etc etc... llegan que se te cae el alma a los pies, da vergüenza, por no hablar de lo que supone para nosotros los vecinos de los últimos pisos subir con todos nuestros bartulos a cuestas.
En fin, de todas formas ¡felicidad a tod@s en nuestro nuevo (y bonito) hogar!
 
J
JUNASA
26/10/2004 16:15
Hola a todos de nuevo,

Creo que hay vecinos viviendo ya, porque una noche nos acercamos y vimos luces en un par de terceros.

Wilo, ¿Sabes lo que tardan en darte acceso al gas,agua y electricidad una vez te das de alta?

Un saludo y gracias.
 
W
Wilo
22/10/2004 09:11
Nosotros ya tenemos la casa!!!!
La verdad es que al final todo ha salido muy bien, hay un par de cosas que no funcionan y ahora estamos en proceso de dar la luz, gas y agua. Por cierto, a los que no habéis firmado todavía, si os ofrecen en el notario dar el alta con iberdrola podéis hacerlo directamente, en otro caso tenéis que ir a la oficina de iberdrola en Diego de León (que es lo que me toca hacer a mi) y de todas formas, aunque queráis contratar con otra compañía, primero hay que dar el alta con Iberdrola que es nuestro servidor de luz. El agua se contrata por teléfono facílmente.
Saludos a todos, nos vemos por los portales!!
 
J
JUNASA
19/10/2004 15:07
Hola de nuevo,

Me parece de rácanos el no poner el identificativo de la urbanización por ahorrarse unos cientos de euros...Eso sí, seguro que lo proponen para que lo pague la cominidad...pues NO.
En la última visita hemos visto cajas de embalaje de electrodomésticos como frigorífico, microondas,dvd, etc. Acaso podemos entrar ya a los pisos?????....Habrán decidido regalarnos los electrodomésticos como compensación por la demora...tampoco verdad....en fin!!

Nos vemos cuando querais excepto este fin de semana que salimos de viaje.
Un saludo.
 
J
jawar
07/10/2004 21:20
BUENAS NOCHES A TODOS.
En el dia de ayer, estuve hablando con la promotora acerca de la fecha de escrituracion. Se me contesto que probablemente la Licencia de Primera Ocupacion estaria a mediados de mes mas o menos, y a partir de ahi unos dos o tres dias para preparar las escrituras (a ver si es verdad).
Tanto a Junasa como a Wilo os quiero decir que les comente acerca del rotulo del nombre de la Urbanizacion en la entrada principal y me contestaron que no estaba previsto tal cosa.
Bueno nada mas, a ver si quedamos cuando querais a tomar algo vosotros teneis la palabra.
GRACIAS.
 
J
jawar
02/10/2004 22:18
Si os parece bien podemos quedar a las 12.00 del domingo en la misma urbanizacion (puerta principal), y luego ya nos pondremos deacuerdo a donde vamos.
Si la respuesta es positiva,escribidlo antes de dicho dia y hora.
Gracias.
 
J
JUNASA
30/09/2004 11:37
Nos parece buena hora. Falta concretar el lugar. Nosotros vivimos cerca de La Paz. Podemos buscar algún sitio equidistante pata todos.
Un saludo
 
J
jawar
28/09/2004 22:36
Nosotros también podemos,sólo queda concretar la hora, os parece bien sobre las 11,30 ó 12´00. Un saludo, nos vemos pronto.
 
J
JUNASA
28/09/2004 15:01
Hola a todos,

En principio, nosotros podríamos el domingo por la mañana. Todavía no sabemos si comeremos fuera.

Un saludo.
 
W
Wilo
27/09/2004 10:12
Nosotros podríamos el domingo. Y además me parece buena idea. Siempre que vamos a la casa buscamos vecinos para comentar los avances y compartir información, pero todavía sin mucho éxito.
 
J
jawar
26/09/2004 22:20
Lo primero dar la bienvenida al foro a MOLINER.
Todos estamos de acuerdo en que el recibo de la comunidad sea lo mas bajo posible,pero hasta que esta no este oficialmente constituida no podremos hablar de vigilancia 24horas etc.
Estoy de acuerdo en quedar un fin de semana para hablar de todo esto, compartir preocupaciones, ideas etc.
¿Que os parece el proximo?,nosotros solo podemos el sabado a partir de las 18h. mas o menos y el domingo todo el dia. Si alguno de vosotros estais interesados hacedmelo saber para quesar con mas tiempo.
Gracias. BUENAS NOCHES
 
M
moliner
24/09/2004 15:20
Hola.
Soy el vecino del portal B, 2ºB. Hoy me incorporo a este foro y ante todo quiero agradeceros la información que volcáis en este foro, y por el que me entero de como va "esta nuestra comunidad".
Esta mañana me han dicho que todavia estamos a la espera de la licencia de primera ocupación y que por ello se prevé un retraso en la entrega de nuestras casas hasta mediados de octubre, lo cual es un fiasco, imagino, para todos.
Del tema de la seguridad del que hablais, el asunto de las rejas no me afecta directamente, pero si seria lo bueno que todos los vecinos afectados estuvierais de acuerdo para poder poner todos la misma. Incluso podriamos hacer lo mismo con los faroles del las terrazas, acordar un modelo y que todos pongamos el mismo. La casa mas bonita del PAU no perderia asi su encanto.
Respecto al portero 24h, creo que es buena idea, pero deberemos andarnos con ojo para que la cuota mensual a pagar no se nos dispare. Yo vengo de una casa de alquiler con mas o menos el mismo numero de vecinos (60) y se pagaba en torno a 220 € al mes por servicios similares. (Piscina, limpieza, jardin y portero 24H).
Gracias de nuevo y un saludo a todos.
 
J
JUNASA
24/09/2004 14:40
Bueno, en vista de que nuestras inquietudes son las mismas, lógicamente, os propongo que quedemos un día que nos convenga a todos y ante unas cervecitas frejcas, que decimos en Albacete, hablemos y compartamos nuestros problemas.

Un saludo.

P.D. Este fin de semana no estamos en Madrid así que a partir del lunes cuando os venga bien.

Un saludo y buen fin de semana.
 
W
Wilo
24/09/2004 13:40
Hola, la verdad es que nosotros estamos bastante interesados en las rejas, personalmente tengo mucho miedo a estar en el salón con la ventana de la habitación abierta y que derrepente me aparezca cualquiera... Además, por lo menos el primer año, no se puede decir que el barrio vaya a ser muy seguro...
Estoy de acuerdo en que lo de las rejas no es la solución más bonita, pero me parece práctica, seguro que podemos encontrar algo discreto... Tengo el teléfono de varios sitios que las ponen, no sale muy caro. Quizá más adelante nos planteemos lo de las puertas deslizantes, pero por ahora no está dentro de nuestro presupuesto.
Qué habéis pensado del portero-guardia de seguridad?? En mi opinión deberíamos intentar conseguir 24h. y sacar el máximo partido a las cámaras.
Me da un poco de miedo lo de los desperfectos, paso por ahí casi cada día al volver del trabajo porque está de camino y apenas hay nadie trabajando, si no lo arreglan ahora, quién dice que lo arreglarán cuando ya esté entregado y pagado... Me huelo que vamos a tener que estar peleando con la garantía...
 
J
jawar
23/09/2004 22:49
Hola junasa: Agradezco mucho tus explicaciones, lo de las ventanas deslizantes tiene buena pinta por lo que cuentas, pero creo que las persianas no merece la pena ponerlas, creo que es más práctico y seguro poner una reja o algo parecido y asi poder estar dentro con las ventanas abiertas y la persiana abierta, es un poco más feo.No hago más que darle vueltas al asunto, haber que puede ser lo mejor, lo más seguro y lo más bonito.
Otro cosa que se me ocurre es poner encima de la valla que da a la calle, un alambre con pinchos, a lo mejor es demasiado,no se.
Nosotros estamos dispuestos a quedar para hablar del tema y haber si entre todos podemos llegar a una buena soluciòn.
Un saludo,Hasta pronto
 
J
JUNASA
23/09/2004 19:24
Hola de nuevo,

jawar, con respecto al tema de las puertas deslizantes, se trata de un sistema distinto al típico de guías (corredera). La empresa a la que hemos ido se llama Tecyal y se encuentra situada en Fermín Caballero, el presupuesto que nos dió, 3600+IVA por unidad, incluía la colocación de la presiana de seguridad motorizada y la puerta deslizante también con cristal de seguridad. Si nos vamos a la solución simple de colocar la puerta deslizante con los típicos climalit y no tocamos las persianas el presupuesto debería bajar sensiblemente. Si alguien quiere podríamos quedar para pasarnos por allí y verlas in situ (merece la pena)y buscar además otras ofertas.

Referente a las cámaras de seguridad yo he visto de momento sólo dos soportes para las cámaras, uno junto a la entrada del garaje y el otro en la diagonal opuesta del edificio.

En cuanto al tema de los remates que quedan, estoy empezando a dudar que los lleven a cabo alguna vez!!

Un saludo.
 
J
jawar
22/09/2004 22:25
Acabo de leer vuestros ultimos mensajesy estoy deacuerdo con vosotros en el tema de los desperfectos (van lentisimos).
En cuanto a poder ver el piso una segunda vez yo tambien he insistido pero se me ha denegado por parte de la promotora (la ley dice que no tienen obligacion de enseñar los pisos antes de la escrituracion),por lo tanto no se lo podemos exigir.
Tengo que deciros que efectivamente las persianas tienen un pequeño pestillo de seguridad,pero me temo que si quieren entrar lo consiguen sin mucho esfuerzo.
Lo de poner rejas en las ventanas o similares no me parece muy estetico pero creo que es mas importante que nosotros los vecinos de los bajos nos pongamos de acuerdo en vallar todo el perimetro de nuestros jardines interiores, para poder tener un poco mas de intimidad.
Creo que han atendido mi queja en cuanto a las camaras de seguridad y me parece que las estan instalando en todo el perimetro de la urbanizacion.
Me gustaria que me explicaras un poco mejor lo de las ventanas correderas que comentas, aunque me parece que el precio es excesivo, y no todos podemos pagar ese dinero despues del desembolso que hemos hecho. Si alguien tiene alguna idea mas economica por favor me lo comente.
En resumen creo que tenemos para rato,y nos podemos dar con un canto en los dientes si firmamos antes de mediados del mes que viene.
GRACIAS.
 
W
Wilo
21/09/2004 16:11
Lo de las ventanas correderas no es mala idea. De todas formas, en la memoria de calidades dice que los bajos tendrían persianas con cierre de seguridad, pero yo no los he visto. Supongo que todos tendremos que reclamar eso.
En cualquier caso lo que a mi me preocupa es poder tener las ventanas abiertas y no tener miedo a que entre nadie. He podido comprobar que la valla se salta en un segundito... Personalmente, no quiero vivir en la casa hasta que no tenga rejas
 
J
JUNASA
21/09/2004 15:21
El tema de las rejas no lo tenemos claro todavía. En principio se puede evitar su colocación montando persianas de seguridad. Estas persianas tienen un perfil con un espesor de varios milímetros y una forma tal que al intentar levantarla se bloquean siendo imposible subirlas, el problema es que pesan bastante por lo que aconsejan montarlas con un sistema motor de elevación (más caro claro).
En nuestro caso particular, como las puertas practicables nos restan bastante espacio hemos estado mirando además un sistema de puertas deslizantes muy bueno (comparable en aislamiento térmico y acústico al de las practicable, no es la típica corredera), que se puede montar con cristal de seguridad también. Lógicamente los acabados de las persianas y perfilería tendrán que ser en simil madera análogo al ya montado.
La oferta que nos han pasado por todo el conjunto (puertas deslizantes con cristal de seguridad+persiana motorizada de seguridad, acabado simil madera+mano obra instalación en un hueco de 2x2,5 m2) es de 3600 €+IVA.

Si a todos los bajos les interesase esta solución o combinación (p.e sólo el de puerta sistema deslizante, mucho más económico + enrejado.....), el precio podría discutirse con el distribuidor...la unión hace la fuerza.

Estamos abiertos a todo tipo de soluciones.

En cuanto a la comunidad, supongo que se constituirá cuando hayamos escriturado todos y nos llamen para la firma de sus estatutos, tampoco estoy muy seguro.
 
W
Wilo
21/09/2004 12:05
Perdona, ya que tienes un bajo, qué piensas hacer respecto al tema rejas?? Para mi es muy importante y supongo que tendremos que ponernos de acuerdo.
Sabéis cómo se constituye la comunidad?? Cuanto antes decidamos estas cosas mejor, no?
 
J
JUNASA
20/09/2004 16:15
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro pero veo que los problemas son comunes a todos.
Nosotros se supone que viviremos en el bajo B (67D). Durante la visita a la vivienda nos encontramos lógicamente con desperfectos, en mi opinión dos suficientemente graves como para que los hubieran subsanado ya....pero a día de hoy nada de nada. El primero es una luz excesiva entre el suelo y la puerta en la zona del pomo, si nos agachamos vemos que la luz se va incrementando desde la zona de las bisagras a la del pomo, por lo que no sé si el desnivel es del suelo o que la puerta cabecea. El segundo es que no nos han sacado la manguera para la instalación del punto de luz que corresponde con la salida del salón al patio y que el bajo simétrico sí que tiene. Además pusimos en la hoja de remates muchos "detalles" que denotan una falta de sensibilidad a la hora de entregar una vivienda....Si ni siquiera han terminado de rematar la fachada del edificio!!!Quedan por poner todavía remates de chapa en varios puntos, uno de ellos en la fachada de nuestro bajo. En fín siento el rollo, pero creo que no es de recibo lo que estamos, en este caso ya,empezando a sufrir. Al igual que Wilo me gustaría ver el piso antes de firmar nada pero Javier García me ha comentado que no es posible....no lo entiendo!!! . En cualquier caso, si nos obligasen a firmar y luego descubrimos que la hoja de remates no ha servido para nada, supongo que podremos hacer uso de la garantía de los bienes inmuebles NO?.

Bueno gracias a todos y perdonad la extensión....tenía ganas de desahogarme.
Un saludo.
 
W
Wilo
17/09/2004 13:14
Hemos podido ver el piso por dentro esta semana, es un bajo y por la ventana se ve todo. Hemos visto que los suelos siguen arañados y sin terminar y por fuera los tres desperfectos que teníamos siguen igual y eso que la promotora dice que ya están terminados. Tengo amigos con pisos de protección oficial y se los dan recién barnizados y pintados, me parecería fatal que a nosotros, que pagamos una pasta, nos los den hechos una pena. Personalmente quiero ver el piso otra vez antes de pagar nada más.
 
J
jawar
16/09/2004 22:40
Buenas noches:
Nosotros ya hemos visto el piso y nos han asegurado que escrituraremos a mas tardar a ultimos de septiembre,particularmente yo no me lo creo, ya que los defectos que encontramos en el interior del piso no han sido subsanados todavia en el dia de hoy (los mas importantes).
Si alguno de vosotros tiene algo nuevo que aportar, por favor hacermelo saber.
Gracias.
 
M
MUS
16/09/2004 22:02
Se sabe cuando van a empezar a entregar los pisos.

Saludos
 
M
MUS
04/07/2004 22:50
Esta semana empiezan a enseñar los pisos. Si a alguien se lo enseñan, que cuente que tal.
 
M
MUS
30/06/2004 18:34
Que habeis hecho para firmarlo? Habeis ido al banco o a la promotora?
 
W
Wilo
25/06/2004 10:22
Nosotros ya hemos firmado el nuevo aval.
 
M
MUS
22/06/2004 21:25
Hola a todos,
nos hemos estado informando y como bien habeis dicho, el aval vence el 31 de junio del 2004, porlo que estamos en nuestro derecho de pedir, y os aconsejo por escrito, a la constructora, de que amplie el aval por el tiempo que considere oportuno. De eelos no va a salir, ya que son gastos que tienen que incurrir.
Nos ha dicho la constructora que en julio enseñaran la casa y nos haran firmar un documento en el que estamos conformes de que la entrega se hara efectiva en Septiembre.
Se dice que sigue habiendo retrasos con la cedula de habitabilidad, asi que cruzar los dedos para que en septiembre se den las casas.

Saludos
 
J
JMRL
13/06/2004 10:39
Hola a todos,

El viernes estuve hablando con los de la inmoviliaria, por fin, me ha costado una semana. Me han comentado que las casas se entregarán en Septiembre porque el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid no ha dado las licencias de habitabilidad, pero las casas estarán terminadas para entregar en Julio (lo cual no se lo creen ni ellos).

En cuanto a lo del aval, que no os engañen el aval vence el día 30 de Junio y no tenemos las cantidades entregadas garantizadas a partir del 1 de Julio. Yo he estado hablando con el Banco y hay dos posibilidades ampliar el aval actual o emitir uno nuevo. Los de la inmoviliaria lo unico que me han dicho es que a medida que nos vayan ensañando las casas, lo cual ocurrirá a partir de medidados de Junio, tendremos que firmar un papel como que estamos de acurdo con el retraso y con eso harán ´ALGO´, que yo no tengo muy claro, para renovar los avales. Yo ya les he comentado que no estoy dispuesta a estar tres meses sin aval y creo que en eso debemos ser todos inflexibles porque ellos de momento no tienen pensado renovarlo. Han quedado en ponerse en contacto conmigo antes de finales de Junio para informarme de que pasará con el aval.

Un saludo
 

Fin del hilo
72  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento