Volver al foro
M
mna
24/01/2005 10:23

HOSPITAL

¿Cuáles son las características del nuevo hospital de Arganda del Rey?

693 lecturas | 4 respuestas
Buenos dias a todos,

Os pongo un articulo sobre el hospital:

Arganda del Rey tendrá un hospital con 110 camas. La superficie del centro será de 40.000 metros cuadrados, además de casi 19.000 metros cuadrados de aparcamiento.

El consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, y el alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, firmaron hoy un acuerdo para la construcción en dicho municipio del Hospital del Sureste. El nuevo centro sanitario entrará en servicio en el año 2007 y cubrirá las necesidades de Atención Especializada del distrito sanitario de Arganda del Rey, cuya población prevista en 2007 será de 125.000 habitantes.

La nueva infraestructura (dijo el consejero de Sanidad) "va a suponer una notable mejora en la proximidad y la accesibilidad a la atención especializada, ya que para acudir al nuevo centro, los ciudadanos de su área de influencia van a tardar por término medio casi un 30 por ciento menos que ahora".

El número de camas del que dispondrá el nuevo hospital se ajustará a la evolución que experimente la población de la zona. En este sentido, se ha planificado dotar inicialmente al centro con unas 110 camas, ampliables a cerca de 148 en el horizonte del año 2017. Las habitaciones serán individuales, con capacidad para hacerlas dobles en caso necesario.

La superficie del centro será de 40.000 metros cuadrados, además de casi 19.000 metros cuadrados de aparcamiento. La estructura del nuevo centro hospitalario será modular y se ajustará a las necesidades de la población. Además, el hospital podrá crecer en un futuro si la demanda lo requiere. La ejecución de las obras tendrá una duración de 18 meses desde su adjudicación.

El modelo de adjudicación será mediante la fórmula de concesión de obra pública, idéntico al del resto de hospitales para los que ya se han suscrito acuerdos. Este sistema permite garantizar la gestión pública de los servicios sanitarios, externalizando todas las materias no estrictamente sanitarias, desde la seguridad al mantenimiento de las instalaciones, limpieza o cocinas.

El futuro Hospital de Arganda del Rey contará con una serie de servicios en el área médica que abarcará cardiología, dermatología, digestivo, endocrinología, medicina interna, neurología y psiquiatría. En el área quirúrgica habrá anestesia, cirugía, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, urología y ginecología. En materno-infantil tendrá obstetricia y pediatría. Y en servicios centrales, UVI, farmacia, radiodiagnóstico, telemedicina, urgencias, laboratorio de urgencias, anatomía patológica, rehabilitación y esterilización.

Asimismo, está previsto que el centro hospitalario disponga de ocho incubadoras, una UCI con seis camas, Servicio de Urgencias con 36 camas (38 en 2017), Hospital de Día con ocho camas (diez en 2017), 15 unidades de diálisis (17 en 2017), 38 consultas externas (42 en 2017), cuatro quirófanos para intervenciones programadas (seis en 2017) y uno para intervenciones de urgencia.

**********************

Un saludo.
 
S
SILVIA27
29/01/2005 17:30
Si es cierto, yo tambien se a ciencia cierta que se va a construir una iglesia, pero lo del colegio no lo había oido. Tambien lo va a hacer S. Primo?
 
M
mna
24/01/2005 14:21
Yo habia oido que iba una guarderia, pero no se... Lo del hospital esta muy bien, aunque no nos pille al ladito, pero bueno, al menos no hay que desplazarse hasta Madrid...
 
N
Nicotino
24/01/2005 14:12
La iglesia está en construcción, es el terreno que está cerca de la rotonda grande de acceso.
En cuanto al colegio sé a ciencia cierta que se va a construir, las previsiones son que se encuentre construido para el próximo curso escolar pero no estoy seguro de su ubicación, que al parecer es cerca de donde se encuentra nuestro futuro chiringuito.

Saludos.
 
P
patieslavida
24/01/2005 12:26
mola.... aunque creo que no va a quedar nada cerca de nuestra zona, sino por la zona de la Perlita.

por cierto, habéis oído algo de una iglesia y un colegio privado por los villares?.... algo se dice pero nada fijo creo...

saludos !!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento