Volver al foro
afukun
afukun
28/10/2009 17:04

Lutxana Mining 10

8.091 lecturas | 40 respuestas
Abro este hilo para que pongamos aquí todos los asuntos relacionados con nuestro portal.
 
L
los_txikitines
12/03/2010 17:45

COMUNIDAD: A ver ya me he aclarado, el importe de la comunidad me parecia elevado pero es que me habian pasado dos dobles para ponernos al dia.
GENERAL: Me llego el mes pasado una carta de que me pasaban un importe por el banco el 15/02 y aun no han pasado nada. Este es del que me queda duda entonces.
GARAJES Y TRASTEROS: Ya me he enterado que es trimestral y al pasar lo de la diminion de abaroa pues no los han girado. Despues de la reunión que se celebrará en abril volveran a girar los recibos con los retrasos pertinentes.

 
JagoVero
JagoVero
11/03/2010 15:49
los_txikitines dijo:

Si, gracia, pero ahora entonces me crea otra duda, los trasteros y garejes?? Cuando me pasan la cuota, quien y cuanto, creo que tenemos un lio......


Creo que tienes un cacao!!!
Te explico un poco, aunque sé que está en algun lado del foro.
Hay tres comunidades:
1.- La del portal (que es de la que te he puesto antes las estimaciones)
2.- General: que es la que afecta a ACS y calefacción
3.- Garages y trasteros
Cada una tiene su cuota mensual y su cobro diferenciado de las anteriores.
Espero haberme explicado.
Al menos esto es así en la zona de Zopinpa. Supongo que en Mining tendrá que ser lo mismo.

P.D. Si quieres que te aclare algo en concreto me dices, y si me he equivocado en algo, por favor me lo comentais.

Editado por JagoVero 11/03/2010 15:49
 
L
los_txikitines
10/03/2010 17:33
Si, gracia, pero ahora entonces me crea otra duda, los trasteros y garejes?? Cuando me pasan la cuota, quien y cuanto, creo que tenemos un lio......
 
JagoVero
JagoVero
10/03/2010 13:10
Estos son los porcentajes, segun gastos previstos anuales, pero para hacerte una idea vale, aunque yo sea de otro portal.

Los números que me salen son algo asi:
Ascensor                             31.11%
Telefonica                              2.27%
Alta Telefonica                       0.81%
Iberdrola portal                    10.91%
Iberdrola RITI                         1.02%
Iberdrola RITS                        2.73%
Alta Iberdrola portal               2.36%
Alta Iberdrola RITI                  0.39%
Alta Iberdrola RITS                0.39%
Limpieza Portal                     25.71%
Agua                                          1.62%
Administración                       15.92%
Imprevistos                              4.74%

Espero que esto te sirva para resolver tu duda.
 
L
los_txikitines
09/03/2010 12:27

PORFA, alguien sabe el desglose de la comunidad, pa saber lo que pagamos de cada cosa pues no mandan ningun tipo de carta. Otra cosa, os han pasado ya algun recibo del agua caliente, a nosotros nos mandaron la carta con el consumo y que nos lo pasaban el dia 15/02 por el banco pero no han pasado nada.

 
G
Game_over
10/02/2010 14:32
Hace un buen trabajo??????????
Pues a nosotros no nos ha movido absolutamente nada de lo que se le ha ido pidiendo en estos 9 meses.
 Yo tb estaria de acuerdo en cambiar
 
JagoVero
JagoVero
09/02/2010 12:31
Estoy con AsierMar.
Landaida era una opción que elegimos libremente cada portal.
Hace un buen trabajo. El problema es Abaroa, no Landaida.
Al menos, es la impresion que tengo yo, desde zopinpa 7B.
Pero en fin, todas las comunidades son libres de tener el gestor de fincas que acuerden y quieran...
 
A
asiermar
08/02/2010 20:08
No Carretón, no.. ojo. Ni yo soy vecino de Lutxana Mining, ni estoy diciendo que no tengais que cambiar de gestoría.

Lo único que yo digo (y es opinión personal), es que acusar a Landaida de estar "compinchada" con Abaroa no me parece justo. Igual teneis razón y son mas malos que pegar a un padre y os conviene cambiar de gestoría, pero yo lo haría porque trabajan mal, no porque alguien les acuse de que esten "compinchados" con Abaroa como si se tratara esto de un complot de la constructora.

En Beurko tambien fue la constructora la que propuso a Mardaras ¿y?, como dice 2nuevos, ¿que pasaría si dice Abaroa que lo deja, y viene sin sustituto? Pues que nos la comemos. Cuando se constituyeron las comunidades de la segunda fase, tambien hubo aquí una discusión parecida (no hace tanto tiempo). Y alguien comentó que fue a preguntar a algún conocido "gestor" de Bilbao y la respuesta que recibió fue que Landaida era una de las mejores gestoras de Bilbao. Eso lo decía su competencia. Podeis buscar el hilo en el foro.

A nosotros lo primero que nos dijo Ana Landaida fue que si no queriamos que siguieran ellos o no. Supongo que no se han impuesto en ningún portal.

...y una última cosa, a pesar de que cobren dinero por gestionar las fincas, no tienen baritas mágicas ni matones a sueldo. Es decir, que si Abaroa pasa de tí, de mi y de todo el mundo, Ana Landaida (y mucho menos las y los "currelas" que son los que gestionan las quejas) no van a ser una excepción. Vamos, que por mucho que lo pida "Rita", si Abaroa no está por la labor de hacer las cosas como las tiene que hacer, pues ya puede venir aquí Obama que lo mismo dara. A no ser que les metas un pleito a la segunda de cambio.

Pero lo dicho, que son opiniones personales, aquí cada comunidad tiene su presidente y su capacidad para elegir a su gestora. Yo solo doy mi opinión, a ver si ahora van a surgir suspicacias de que yo trabajo para Ana, ergo para Abaroa.

Saludos.

Editado por asiermar 08/02/2010 23:22
 
C
Carreton
08/02/2010 17:28
Vale, pues por lo que veo, dejaremos el tema como esta, (por si acaso recurro a una frase muy utilizada: "el que avisa no es traidor"...aunque siempre tenga algo de culpa, jejeje),


Lo que si me gustaria saber es el gasto de comunidad como se desglosa para saber en que gastamos 43 euros.....por saber.
 
2
2nuevos
08/02/2010 17:00
buenas tardes,

yo estoy con asiermar, me parece que nos volvemos todos un poco suspicaces

si bien no estoy de acuerdo con algunas de las formas de hacer de landaida, creo que eso me pasaría con cualquiera. estoy de acuerdo en mirar presupuestos de otros administradores de fincas, pero creo que somos muchos y, sea quien sea el administrador, siempre va a haber quejas, porque siempre hay quejas, va con el gremio

respecto a que la de abaroa "trajese" a ana, creo que nos la habríamos comido si llega a venir sin ninguna opción y supongo que, al ser landaida administradora de muchos portales de la mancomunidad (y creo que de la mancomunidad de la zona de zopimpa, no?), era una alternativa coherente, ya que, de momento, es de las que mejor conoce la comunidad y sus problemas

podrá gustar más o menos, pero no creo que haya compinche

saludos a tod@s!!
Editado por 2nuevos 08/02/2010 17:01
 
C
Carreton
08/02/2010 16:52
asiermar dijo:

Joe, a mi me extraña muchisimo que una gestora de fincas abogue por los intereses de la constructora y no por los de los propietarios que son los que pagan por los servicios.

Creeis que una gestora de fincas se va a arriesgar a perder toda una urbanización de comunidades por beneficiar a una constructora que como mucho le pagaría una comisión?? vamos, me parece muy muy extraño.


Buenas tardes asiermar, yo solo se, que el dia de la reunion de la mancomunidad, vino la chica de abaroa diciendo que dejaba el cargo y que dejaba dicho cargo a esta administradora, por lo que muy enemigos no pueden ser, viniendo de la mano como vinieron, ya que fue tal que asi..."yo lo dejo traigo una administradora que os va  acobra X si os gusta bien y si no tambien"...
Ademas, por lo que me han contado unos conocidos del numero 8, cada vez que ocurre algo llaman a la administradora y manda a una chica para que se coma los marrones y luego se queda todo en el tintero....o les piden que realizen alguna reclamacion y les dicen que no tienen tiempo de entregarla en la oficina de abaroa cuando segun ellos, asi lo comentaron en la reunion: estan sus oficinas al lado una de otra.
Por otro lado conozco a unos amigos que en otra comunidad tuvieron un problema grave en su portal y han pasado varios años y siguen con el mismo problema.
 
A
asiermar
08/02/2010 16:35
Joe, a mi me extraña muchisimo que una gestora de fincas abogue por los intereses de la constructora y no por los de los propietarios que son los que pagan por los servicios.

Creeis que una gestora de fincas se va a arriesgar a perder toda una urbanización de comunidades por beneficiar a una constructora que como mucho le pagaría una comisión?? vamos, me parece muy muy extraño.

No es por hacer de abogado del diablo, pero a priori no tiene demasiado sentido que alguien muerda la mano que le da de comer.

Otra cosa es que Ana Landaida y asociados no sea la mejor gestora del mundo y no haga las cosas como a los vecinos nos gustaría razón por la que sí estaría justificado el cambio. Pero por suspicacias de que estan ¿compinchados? con Abaroa? Buff, lo dudo muchisimo.

Mj Mardaras, la gestoría que lleva Beurko Berria, tambien era acusada de ser pro-Larcovi (constructora de BB). A mi me toco ser presidente de comunidad, garajes y general los dos primero años, y eso de favoritismos "nada de nada". Lo que pasa que a veces puede que seamos demasiado exigentes.

Que yo no digo que lo hagan bien, ojo, lo mismo dentro de un mes en Zopinpa 6 estamos buscando gestoría nueva. Pero eso de que A. Landaida = Abaroa... Mmmm a mi me parece que no.

Saludos
 
C
Carreton
08/02/2010 13:12
Por cierto alguien sabe en que se desglosa el importe de la comunidad, para saber un poco cuanto nos cobran por garaje, por comunidad, por administracion.....
 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
08/02/2010 00:01
Carreton dijo:

estube hablando con los del portal de al lado y  me han comentado que han decidido cambiar de administradora de portal y me parece muy buena idea, ya que me parece a mi que estos y los de abaroa estan conpinchados.



Por ahí van los tiros... si obteneis buenos presupuestos intentad hacernoslos saber porfi, nosotros haremos lo mismo. Tenemos serias sospechas de la "imparcialidad" de Ana Landaida cuando trata los problemas que tenemos con Abaroa. De todos modos, estarán al menos un mes como administradores de los garajes y calderas, supongo yo que intentarán convencernos de lo mucho que miran por nosotros, es de cajón. Bueno, y que sepais que también leen este foro de vez en cuando. Tratad todos los temas que sean relativos a presupuestos y nombres de otras gestorias con un poquito de cuidadín. En cuestión de quejas y tal, sin embargo, yo no pienso cortarme un pelo, me gusta que sepan que es lo que va mal y nos molesta.
 
C
Carreton
06/02/2010 18:25
Queria comentaros una cosa, estube hablando con los del portal de al lado y  me han comentado que cuando han tenido algun problema que reclamar con la administradora han tenido problemas y no estan satisfechos, por lo que han decidido cambiar de administradora de portal y me parece muy buena idea, ya que me parece a mi que estos y los de abaroa estan conpinchados, por lo que se me ocurre que podriamos pedir un par de presupuestos para comparar, que os parece?
Si eso, ya me ocupo yo de buscar varios presupuestos, que desgraciadamnete tengo mucho trabajo?

Y por ultimo, os hais fijado que en el ascensor uno de los paneles de metal (mirando desde dentro del ascensor hacia fuera a la izquierda arriba) se esta despegando, habra que reclamarlo?
 
L
los_txikitines
31/01/2010 20:41

Muchas gracias Aitz

 
C
Carreton
30/01/2010 18:27
Buenas tardes,

Perdonad pero yo no me habia enterado, llevo varios dias sin internet y le estoy usurpando la red a mi kuñaaaooo.
Gracias por informar de todo lo ocurrido en la reunion, lo de la mega reunion del dia 4 me he enterado hoy, y habra que ir, alli nos veremos.
Una pregunta de ignorante, la cocina no se puede poner de gas? tiene que ser electrica por narices? porque mi ignorancia me lleva a no ver como meter el gas, jeje
Y como no estuve no puedo decir nada pero queria haber comentado otra cosa, pero habra de posponerla.

Un saludo.
 
A
Aitz
28/01/2010 18:24
Te dejo el correo que el teléfono no lo encuentro por ninguna parte:

landaida@landaida.com

Saludos

 
L
los_txikitines
28/01/2010 13:11
Buenos dias, me podeis dar el numero de telefono de Ana Landaida, tengo que darles los datos para que me pase el recibo de la comunidad y no ser unos morosos, jeje..
 
afukun
afukun
28/01/2010 10:18
RESUMEN DE LA REUNIÓN DE PROPIETARIOS:
Más de lo mismo que en las otras comunidades.
Se habló de:
-Ventanas fijas (¿Es legal o no?, en caso de que no lo sea, su sustitución correría por cuenta de Abaroa)
-Estanqueidad de ventanas y cajas de persianas (varias personas mencionaron que el aire que se filtraba en sus casas era excesivo, solución en manos de Abaroa)
-Bota aguas (y sus molestos ruidos cuando llueve, también por cuenta de Abaroa)
-Ascensor (ralentizado del cierre de la puerta y disminución del volumen de la dichosa voz parlante, por cuenta de Abaroa)
-Limpieza de patios interiores (¿A quién corresponde?)
-Acceso a garajes (instalar una llave magnética, que correría por nuestra cuenta)
-Terrazas de la mano A (sugirieron cerrarlas debido a que cuando llueve, les entra el agua "hasta la cocina", esto también por nuestra cuenta, claro está)
Se nos convocó para una próxima reunión el día 4 de Febrero a las 19:00 en la Casa de Cultura de Cruces para tratar asuntos de la Comunidad General y de la de Garajes, donde estarán presentes representantes de Abaroa y administradores de Ana Landaida.
Eso es todo amigos.
Un saludo.
 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
27/01/2010 22:37
afukun dijo:

Eso está hecho.


Gracias majetona, ya nos contarás que habeis hablado.

Un saludeterr
 
afukun
afukun
27/01/2010 11:08
Eso está hecho.
 
Z
zopim
27/01/2010 09:09
Perdonad que no he caído que estaba en el link de Lutxana Mining...
 
Z
zopim
27/01/2010 08:24
Hla, reunión de qué portal?? Gracias!!!!

Por cierto, qué es eso de que tenemos que pagar nosotros 60 euros en adelanto por lo de la calefacción??? Ayer vi una nota en el ascensor.
 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
26/01/2010 21:51
afukun dijo:

AVISO:
Mañana reunión de propietarios en el portal.


Si no es mucho abuso afukun, te pediría por favor que nos mantengas informados a los demás vecinos de la promoción de los que trateis mañana, ya que creo que es Abaroa quien lleva vuestra comunidad y puede decir cosas interesantes. Un saludo!!!
 
afukun
afukun
26/01/2010 19:57
AVISO:
Mañana día 27/01/2010 reunión de propietarios en el portal.
A las 19:00 en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda.
 
L
los_txikitines
12/01/2010 13:17

Por fin desde ayer tenemos agua, los bajos no tenemos esa llave que teneis los demas en el descansillo, el problema era una tal valvula de retroceso pero ya esta, ARREGLADO. Lo de la comunidad, nosotros tampoco hemos hecho nada, llamaremos a Abaroa, no sea que luego se nos acomule los recibos y sea peor, jejeje.
 

 
afukun
afukun
11/01/2010 14:15
Hola Mikel:
A nosotros los de Abaroa nos pidieron un numero de cuenta y nos lo pasan todo por allí, comunidad, garajes, gas..., supongo que la administración estará incluida en los recibos de la comunidad. De todos modos, llama a Abaroa las veces que necesites,  que se supone que para eso están, ¿no?.
Por cierto, el sábado nos acercamos por allí a dejar unas cosas y cuando nos íbamos, nos quedamos encerrados en el ascensor. Hizo un ruido raro y se quedó entre dos pisos. Le volvimos a dar al botón y pudimos salir. ¿Le ha pasado a alguien más?. Es que si no es algo puntual, deberíamos avisar a Abaroa.
Un saludo.
 
C
Carreton
11/01/2010 11:20
Egun on a todos,

Afukun, yo soy Mikel el ex compañero de Josu.
Nosotros, en el primero, una tercera llave la tenemos en uno de los baños.
Tengo una preguntilla que haceros ¿para que os cobren la administracion a donde llamasteis? Nosotros llevamos dos meses y si nos comentaron que deviamos avisar, pero no sabemos donde y temo que el dia que nos cobren nos metan un gol....y por otro lado me da algo llamar a abaroa de nuevo, porque cada vez que llamo....Uffff
¿Ha habido alguna reunion?
Estoy de acuerdo con txikitines, el año pasado, finales de diciembre, habia una piscina en el patio del arbol, habria que hablar con la limpieza...
Esto es un pifostio.
 
afukun
afukun
29/12/2009 00:15
Sporting Lutxana Aurrera dijo:

afukun dijo:

Pues teniendo en cuenta que nuestra administración la lleva Abaroa, me parece que lo tenemos claro hasta que se convoque una reunión...



Abaroa os lleva la administración? joé... cuantos pisos de vuestro portal son propiedad de Abaroa, lo sabeis, "má o meno"?



No tengo ni idea de cuantos pisos sigue siendo propietaria Abaroa, pero creo que de bastantes porque la verdad es que no se ve mucho movimiento en el portal.  Lo cojonudo es que a nosotros solo nos dieron a elegir entre el piso que nos hemos quedado y otro del edificio puente, cuando está claro que tienen muchos más vacíos.
Un saludo.
 
afukun
afukun
29/12/2009 00:10
los_txikitines dijo:

S.O.S. tengo dado de alta el agua desde hace 15 dias, abiertas las llaves de paso de casa pero me falta una tercera llave que no encontramos ni locos, los del 1º para arriba la teneis de frente nada mas salir del ascensor pero y los bajos, DONDE LAS TENEMOS???



Eres Mikel?
Yo soy Izaskun, la novia de Josu. Como bien dices, nosotros tenemos la tercera llave de paso dentro de un armario enfrente del ascensor, vosotros ni idea. No hay ningún armario de esos en el portal?.
Un saludo.
 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
28/12/2009 22:19
aupa, no lo sé seguro, pero juraría que la llave a la que te refieres es la del cuarto general de aguas, bueno, la tuya lógicamente, la general estará abierta porque supongo que los demás vecinos si que tienen agua fría no?. Ahora bien, si te estás refiriendo al agua caliente y la de calefacción, las llaves de paso son las que como bien dices están en las cajas de los descansillos. Pero en los bajos, pues no sé dónde estarán, la verdad... Según parece se impone llamadita a Abaroa para que te digan...

ale, agurrrr
 
L
los_txikitines
28/12/2009 18:36

S.O.S. tengo dado de alta el agua desde hace 15 dias, abiertas las llaves de paso de casa pero me falta una tercera llave que no encontramos ni locos, los del 1º para arriba la teneis de frente nada mas salir del ascensor pero y los bajos, DONDE LAS TENEMOS???

 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
28/12/2009 14:18
upsss. y feliz año!
 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
28/12/2009 14:18
afukun dijo:

Pues teniendo en cuenta que nuestra administración la lleva Abaroa, me parece que lo tenemos claro hasta que se convoque una reunión...



Abaroa os lleva la administración? joé... cuantos pisos de vuestro portal son propiedad de Abaroa, lo sabeis, "má o meno"?
 
afukun
afukun
28/12/2009 14:02
los_txikitines dijo:

Y no tenemos ninguan reunion a la vista? Pues yo creo que habria que aclararse con el servicio de limpieza ya que el patio que da al arbol, ahora pelado, esta lleno de hojas y nadie sabe nada de a quien le corresponde limpiarlo.


Pues teniendo en cuenta que nuestra administración la lleva Abaroa, me parece que lo tenemos claro hasta que se convoque una reunión...
A mí las habitaciones me dan a ese patio y más de una vez me han entrado ganas de bajar a limpiarlo, pero no voy a ser la más tonta... El descansillo de acceso a la cas ya lo he limpiado un par de veces, pero vamos, por no meter más suciedad dentro de casa.
Saludos y Feliz Navidad a todos!
 
Z
zopim
24/12/2009 08:35
Por lo que me dijeron hace tiempo los de Abaroa, ese árbol es del Ayuntamiento.
 
L
los_txikitines
23/12/2009 18:40
Y no tenemos ninguan reunion a la vista? Pues yo creo que habria que aclararse con el servicio de limpieza ya que el patio que da al arbol, ahora pelado, esta lleno de hojas y nadie sabe nada de a quien le corresponde limpiarlo.
 
afukun
afukun
03/11/2009 20:30
Pues si que debemos tener porque hoy nos han cobrado 100 euros como cuota extraordinaria y ordinaria.
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento