Volver al foro
G
Game_over
27/01/2010 14:23

Propirtarios de garages y trasteros zona Lutxana-Mining

¿Están informados los propietarios de garages y trasteros en el parking de la zona de la Lube sobre el nuevo servicio de parking gratuito ofrecido por el restaurante Atenea?

7.138 lecturas | 24 respuestas
No se si todos los propietarios de garages o trasteros en el parking de la zona de la lube, estais informados, pero en mi opinion deberiais porque yo aun estoy flipando.
Resulta que el restaurante Atenea, que hay frente a el parke de la moto, gha alkilado o comprado un numero determinado de parcelas; no se les ha ocurrido otra cosa que ofrecer parking gratuito con cada menú.
 Me parece indignante que le den el mando de nuestro parking a cualkiera que vaya a ese sitio a comer un menu de 10 euros; con el consiguiente riesgo de que cualkiera pueda andar por nuestros trasteros y entre nuestros garages como Pedro por su casa.

 Indignante desdeluego, y lega????
 
G
Game_over
15/02/2010 14:36
Aitz no te esfuerces el chico es asi. se mete con todo el mundo y como tiene la licencia del sarcasmo se ve con el derecho de poder insultar a quien le da la gana. Es el bufon del foro no se4 lo tengas en cuenta. Ignoralo como yo y saldras ganando
 
C
Carreton
10/02/2010 17:00
Con respecto al tema de atenea, he consultao con unos asesores juridicos, no voy a decir el nombre para no hacer publi, y me han dicho que por norma "el uso publico de parcelas de garaje privadas esta prohibido, a no ser que ponga lo contrario en los estatutos de la comunidad".

Habra que mirar esos estatutos de la comunidad de garajes habel lo que pone, si los tenemos.
 
G
Game_over
10/02/2010 14:22
Mas que a un administrador de fincas deberiamos ir al colegio de abogados y contratar a un recien licenciado, que estará deseando ponerse a currar, entendera de leyes y puede no suponernos un gasto no mucho mayor
 
C
Carreton
10/02/2010 13:07
Al final el problema de las llaves no tiene solucion, ya que si no te la roban del coche, poniendonos a malas, algun vecino le deja a un "amigo" las llaves, o algun listillo va a "cenar" al bar de abajo y copia las llaves, sin contar con los que alquilen las parcelas vacias, que estos ultimos no viviran en el edificio. Yo creo que por hay no se puede abordar el problema.

Lo que creo que necesitamos es mas seguridad en el garaje y en los trasteros, ya sea mediante vigilancia personal o informatizada, es una opinion que yo tengo, en principio. ¿que opinais?

Ademas, el otro dia un vecino me comento como un coche, nos imaginamos que ajeno a la comunidad, le dio un golpe a otro y sin poner ningun aviso ni nada se marcho, este vecino le indico con una nota la matricula del coche agresor.

Yo creo que necesitamos algo de vigilancia.
 
A
asiermar
10/02/2010 11:54
2nuevos dijo:

...os habéis presentado de forma más personal y la mayoría hemos expresado claramente en qué zona, e incluso portal, vivimos.
no creéis que, sobre todo tal y como está la situación, deberíamos intentar dejar de "dar pistas"?
por el bien de tod@s y de la comunidad, seamos prudentes, no os parece? yo el primero.


Ahhh... lo que yo no he dicho es que tengo dos rodwailers en el trastero, otros dos en casa y otro más en el maletero del coche... tambien tengo alarma de seguritas, y un sistema de pinchos que se activan en el pasillo si no dices la contraseña 3 veces antes de un minuto. jejej ... por distendir la conversación...

çSaludos

Editado por asiermar 10/02/2010 12:01
 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
10/02/2010 10:42
En fin, ya veo Aitz que no te has tomado a bien mi post. Insisto en que no es mi intención meterme con nadie, y mucho menos contigo que encima has tenido la mala suerte de que te hayan robado. Tampoco creo que mi mensaje sea ni irónico ni sarcástico. No sé dónde ves tú la ironía. Si es respecto del ejemplo de las llaves de casa que me pones, no le veo además sentido teniendo en cuenta lo distinto que es robar en un coche y robar en una casa (estadísticamente no hay comparación). Te lo puedo decir de otra manera. Deja las llaves de casa donde más te guste; si te las roban el perjudicado serás tú. Pero con el mando... si te lo roban los perjudicados somos muchísimos.

Lo de cargar con el mando y no dejarlo en el coche te repito que no es una idea mía, se nos pidió a TODOS los vecinos en una comunidad de garajes bastante más grandes que la nuestra, y lo pidió un gestor de fincas que tiene más experiencia en esto que tú, que yo y que todos los vecinos de Lube juntos. Al principio a mí me pareció un engorro, pero enseguida entiendes que tiene toda la lógica del mundo. También vuelvo a decir que, desgraciadamente, allá cada cual con lo que haga, pero creo que ya somos mayorcitos para tener cierto cuidado y una mínima dosis de responsabilidad, sobre todo cuando se trata de la seguridad de una comunidad entera y no sólo la personal.
Ten en cuenta que los manguis se las saben todas. Si entran una vez y roban, y encima ven mandos, y cosas valiosas, etc... ten por seguro que volverán pronto (antes de que se cambie ningún código). Si no encuentran nada y no consiguen llaves, quizás no les interese más nuestra comunidad. Yo desde luego no dejo los mandos en el coche, ni nada de valor, para eso tengo otros sitios mejores. Lo mismo digo del trastero, que lo tengo sólo con trastos viejos.

Y no puedo estar más de acuerdo con 2nuevos, necesitamos más prudencia, más vigilancia y más denuncias al ayunta, que pare eso pagamos impuestos (¿o es que en Lutxana no se pagan?)
 
2
2nuevos
10/02/2010 07:58
buenos días a tod@s,
sólo quería comentar una cosilla.
al igual que se comenta que este foro es visitado por abaroa, o por la administradora... creo que es importante que recordemos que cualquier "mangui" puede leer el foro, por lo que considero que hay que tener mucho cuidado con la información que se da, tanto acerca de decisiones comunitarias (sobre el acceso agarajes o tipo de llaves, por ejemplo) como detalles particulares (dónde se dejan llaves, horarios de entrada y salida y demás).
es poco probable que tengan información personal de tod@s, pero no imposible, y os recuerdo que much@s os habéis presentado de forma más personal y la mayoría hemos expresado claramente en qué zona, e incluso portal, vivimos.
no creéis que, sobre todo tal y como está la situación, deberíamos intentar dejar de "dar pistas"?
por el bien de tod@s y de la comunidad, seamos prudentes, no os parece? yo el primero.
por otro lado, podríamos intentar la misma estrategia que en el caso de los accesos al transporte público (no se ha hecho mucho, pero sí algo) y bombardear a quejas al ayuntamiento, dejando clara nuestra sensación de inseguridad. sólo es una sugerencia. por lo menos para evitar que, si siguen ocurriendo estas cosas o llegan a mayores, no puedan decir que no nos hemos quejado.
ya me he vuelto a enrollar, lo siento.
saludos
 
A
Aitz
10/02/2010 01:35
¡Aúpa Sporting Lutxana Aurrera!

Para no estar metiéndote con nadie ni ser tu intención criticar, tu mensaje resulta irónico y, hasta cierto punto, sarcástico. El coche lo usa mi pareja, que tiene unos bolsos en los que entran tropecientos mandos, y el mando lo deja en el coche a buen recaudo, no en el salpicadero ni en ningún otro sitio visible. También dejamos las llaves de las casas de nuestros respectivos padres en un cajetín junto a la puerta de entrada a casa, y las copias de las llaves de nuestra casa en un cajón de un mueble: Por nuestra parte es una irresponsabilidad porque si fuerzan la puerta de casa se van a encontrar con todas estas llaves.... y un montón de cosas más (televisión, pc, cámara, joyas, dinero, hi-fi, documentación médica, seguros, etc.) que, debido a nuestra actitud pasotilla, contra la que no se puede luchar, cabe la posibilidad de que nos lo roben.

Aceptamos tu consejo pero no pretendas que me lleve encima todo lo que considero de valor cada vez que salgo de casa. Creo que el problema reside más en la falta de seguridad actual, o en las pocas medidas de seguridad que ha puesto la constructora, en cuanto a cerraduras se refiere, o en la facilidad que se ha dado a otros compradores de parcelas para que sean usadas por cualquiera y cuando quieran, etc., etc.

Siento el "trastorno" que ésto supone - cambiar el código del mando - pero más siento que nos hayan roto el coche, que hayan robado a varios vecinos en sus trasteros y que les hayan jodido las lunas del coche, y vete a saber que más, a otros.

Por cierto Sporting Lutxana Aurrera: a mí también me gustaría pillarles y darles hasta hartarme.

Saludos

 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
09/02/2010 22:53
Aitz dijo:

¡Aúpa vecinos!

Parece que también han roto las lunas de un par de coches (hay cristales en dos parcelas) y a nosotros nos han robado el mando del garaje forzando la cerradura de la puerta del coche, por lo que habrá que volver a cambiar los códigos del mando. Ya hemos dado aviso a la administradora. ¡Menudo caos!

Saludos



joder con Lutxana. Una cosa importante: sé que es un auténtico coñazo cargar con el mando encima, pero es una irresponsabilidad muy grande dejarlo dentro del coche, Y MÁS SABIENDO LO QUE ESTÁ PASANDO UN DÍA SI Y OTRO TAMBIÉN. A mí tampoco me resulta cómodo llevarlo en el bolsillo, pero mira por donde que a falta de uno, llevo dos (el de lutxana y el del garaje de mis padres). Y esto, porque precisamente así se decidió por parte de los administradores en una reunión de ese garaje, hace un par de años. Se pidió por activa y por pasiva que no dejáramos mandos dentro de los coches. Por el bien de todos. Sabemos que siempre habrá quien pase del tema y no haga caso, pero es que no se puede luchar contra los pasotillas.
Desde luego que no me estoy metiendo con nadie ni es mi intención criticar a nadie, tomadlo simplemente como un consejo para aquellos que hasta ahora dejabais el mando dentro del coche. Vedlo de esta manera, ¿dejariais también las llaves de casa encima del salpicadero? No verdad?

Por cierto Aitz, ya siento que encima te hayan forzado la puerta... tendríamos que pillarles infraganti y tomarnos la ley por nuestra cuenta...

 
2
2nuevos
09/02/2010 14:21
madre mía... esto es un no parar!!
sabéis en qué zona ha sido lo de los trasteros?
muchas gracias por al información
por cierto, he estado mirando noticias sobre robos en lutxana y desde el verano hacia aquí han robado un montón y en todas partes, pero es importante que denunciemos, porque la mayoría de estos robos no han sido denunciados y luego la policía se cruza de brazos cuando se demanda más vigilancia.
hace semana y media entraron a robar en 3 viviendas y creo que esto ya nos lleva a un estado de inseguridad que debemos defender, y JUNTOS.
aún no sé si han robado o no en mi trastero, pero si es así no sólo pienso denunciar, sino poner las quejas o sugerencias que sean necesarias. os animo a que los que habéis sido afectados de alguna forma también lo hagáis. aunque sea poner una denuncia
los robos en comunidades nuevas son normales, pero joé, esto ya es un coñazo
gracias de nuevo a carreton y a aitz por informar
saludos!!
 
A
Aitz
09/02/2010 14:13
¡Aúpa vecinos!

Parece que también han roto las lunas de un par de coches (hay cristales en dos parcelas) y a nosotros nos han robado el mando del garaje forzando la cerradura de la puerta del coche, por lo que habrá que volver a cambiar los códigos del mando. Ya hemos dado aviso a la administradora. ¡Menudo caos!

Saludos
 
C
Carreton
09/02/2010 13:57
Bueno escribo para dar malas noticias:

Esta mediodia me acaban de informar que han robado en los trasteros del piso de abajo, en los del primero creo que no, en el mio al menos no, pero en el de abajo si que han robado, creo que en varios, por lo que iros a mirar por si acaso.

Suerte.
 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
07/02/2010 23:50
Bueno, bueno... en la reunión se dijeron muchas cosas pero se sacaron pocas conclusiones. O al menos, pocas conclusiones claras.

En relación a lo del Atenea, como bien dice Carreton, un chico comentó lo de cerrar las parcelas, desgraciadamente hay que tener conocimiento expreso de la normativa antes de dar como buena una declaración de este tipo. En relación a esto, siento decir (como perjudicado que soy además) que la decisión de Abaroa y la acción del Atenea de vender y comprar respectivamente las parcelas, y destinarlas a un uso "comercial", no atenta contra la legalidad. Cierto es que si atenta contra el sentido común, ya que estamos hablando de garajes que incluyen trasteros y accesos a viviendas. Quizás haya que hacerselo ver así al dueño del Atenea, pero si no llegamos a un acuerdo,  no habría nada (legal) que hacer. Así de "listas y lógicas" son las leyes actuales. Hubo quien dijo que quizás habría que tomar otras determinaciones, no sé, menos ortodoxas (como prender fuego a los coches que aparquen en esas parcelas o pincharles las ruedas). Yo ahí ya no me meto, porque obviamente, es un delito (o falta si el daño no supera los 400E)

No obstante, si se pudiera proceder a una modificación de los estatutos de la comunidad, se puede prohibir expresamente que las parcelas se puedan vender o alquilar a extraños a las viviendas. Esto resultaría imposible del todo teniendo en cuenta que Abaroa es la propietaria de casi el 70% de las viviendas y las parcelas, y precisamente lo que está haciendo es alquilarlas a todo kiski. Lógicamente votaría en contra de esa modificación. Habreis podido ver la propaganda con la que está empapelando todo Barakaldo, anunciando las parcelas de Lutxana, Retuerto y La Paz en alquiler. La verdad que el tema es peliagudo y no sé como lo vamos a solucionar, pero desde luego poco podemos hacer por la vía judicial como propusieron. Al menos yo, desde luego, me opongo a denunciar al Atenea en una causa que sé que vamos a perder (y por tanto pagar todas las costas). Sé que no es gran cosa, pero yo lo que tengo claro es que el Atenea me ha perdido como cliente y le haré toda la publicidad negativa que pueda, simplemente por actuar de esta manera tan negativa con sus vecinos.
Editado por Sporting Lutxana Aurrera 08/02/2010 0:08
 
C
Carreton
06/02/2010 18:20
En la reunion se comento, mejor dicho, un chico comento que si se da uso publico a un garaje que es privado se debe de cerrar las parcelas e incluso se le podria exigir que deberia de hacer una entrada distinta al resto de propietarios, en definitiva se va a reclamar o ir a juicio o.....
 
JagoVero
JagoVero
05/02/2010 16:08
Es curiosidad, por que nosostros somos de la zoma de zopinpa, pero ¿que se dijo en esa reunión?, en cuanto a la histoira del garage, digo.
Es por tener información, por que en nuestra fase hay muchas lonjas vacias y quien sabe lo que puedan poner ahí y si tendremos un problema parecido en el futuro. Y claro, parcelas vacias parece que hay.
 
G
Game_over
03/02/2010 14:04
El dia de la reunion esta fijado hace tiempo, cada propietario habra recibido la carta de informacion en su casa, a parte, en cada portal pusieron una hoja de notificacion.
aun deberia estar puesta. En cuanto si hay dudas sobre si lo que digo es cierto, cualkiera puede pasarse por el bar y ver el cartel que tienen puesto a la entrada donde lo ofertan.
 
L
los_txikitines
01/02/2010 18:28

Y alguien sabe donde estan esas dichosas parcelas?? El jueves en la reunión habrá que sacar el tema a ver por donde salen, la pena es que el dueño del bar no estará y los de abaroa se lavaran las manos SEGURO

 
2
2nuevos
01/02/2010 16:14
pertenece a abaroa??? porque ya sería de flipar!!

y esa reunión en la casa de cultura? quién la convoca? supongo que también será para los de lube, no? puesto que compartimos garajes y trasteros
alguien ha hablado con los del atenea para saber si esto es verdad?

creo que deberíamos unirnos para pedir una reunión extraordinaria de la mancomunidad. a mí personalmente me parece una vergüenza que, desde que se constituyó la mancomunidad, no hayamos tenido ni una sola reunión más.
pero creo que para ello los presidentes de cada portal tienen que enviar un escrito firmado o algo así

esto es la leche...
 
G
Game_over
01/02/2010 14:43
El jueves dia 4 de febrero se llevara a cabo una reunion de propietarios de garages y trasteros de la calle Mining, en la Casa de Cultura de Cruces a las 18:30.
   Habra que meterles presion por parte de nuestro portal ya propuso mnover este tema a la mujer que lleva nuestra comunidad ( Fincas Ana Landaida) pero teniendo en cuenta que esta empresa pertenece a Abaroa, no se si movera mucgho a nuestrro favor.  Yo si tuviera q cambiar de administrdora estaria dispuesto.
 
JagoVero
JagoVero
01/02/2010 10:29
Me acabo de quedar OJIPLÁTICO... de verdad Abaroa y sobre todo el Atenea se han metido en estos rollos?
Abaroa tiene poca culpa, por que quien lo alquila, o compra, es un particular, el dueño del Atenea, y no el Bar.
Que caña... para que los clientes se ahorren la OTA?
estoy flipando, y acojonado. Es una vergüenza, indignante!!
Meterle presión al Atenea.
No podeis consentrilo!!!
 
A
asiermar
27/01/2010 23:07
Os habeis planteado hablar directamente con el Atenea??

Me parece increible macho. No creo que sea legal.

En Beurko destinaron parcelas de los garajes para el Eroski, pero obviamente con puerta independiente y una maquina con codigo de barras.

Me parece de un inconsciente que no veas.
 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
27/01/2010 22:29
Se me olvidaba: imagino que estará totalmente relacionado con lo del Atenea, pero de unos cuantos días a aquí estoy viendo salir a cantidad de gente por la puerta de acceso de vehículos. Eso tambien nos repercute negativamente (más gasto eléctrico, más posibilidad de averías, riesgo de algún atropello o resbalón de estos iluminados que salen y entran por la puerta de los coches... y os recuerdo que si se cae alguien en la rampa del garaje y se hace algo, los responsables subsidiarios somos los propietarios). Si el Atenea no busca una solución óptima quizas por ese lado si que les podamos denunciar. Es como cuando un médico o un abogado pone su consulta en un portal, según me han contado, ha de pagar más que los vecinos "normales". Si alguien sabe como va esto le agradecería que explicara un poco qué cauce tomar.
 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
27/01/2010 22:22
¿Qué si es verdad??? si pasas enfrente de la puerta de Atenea fíjate en el cartelito que tiene en la puerta informando de la "buena nueva". Yo tampoco sé hasta que punto es legal o no, ya que abaroa está como loca por que la gente les alquile las parcelas. Lo que no sé es como coño hará el Atenea para dejar mandos a los clientes y controlarlos, y más sabiendo que son mandos extremadamente fáciles de "copiar". En la reunión que se va a hacer próximamente de garajes y calderas habrá que pregutnar y que nos respondan, y si por ley no podemos hacer nada, habrá que EXIGIR a Abaroa que cambie TODOS los mandos e instale un receptor codificado con mandos incopiables (si, existen). Es un puto rollo, pero es que ahora mismo, cualquier mangui hijo de la grandísima pu7a puede apuntar los numeritos del mando y ponerlos en otro, y entrar cuando quiera. Abaroa se ha lucido (de nuevo) y el Atenea se está ganando muchos amigos con esta idea de mierda. De todos modos yo creo que no le tenemos que hacer encima publicidad a esto del mando gratis con cada menu happymeal. No conviene que se corra la voz antes de que podamos buscar alguna solución...
 
Z
Zuri y Mikel
27/01/2010 17:42
Estas seguro de eso? Que no te digo que no sea verdad, pero vamos, me parece una tonteria si el tio ha decidido hacer eso. Basicamente porque cada parcela valdrá 3 millones de pesetas...y sitio para aparcar hay de sobra......

Si fuera cierto, es como para ir al restaurante a ver que coño pasa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento