Volver al foro
Korokota
Korokota
30/08/2010 21:23

GITANOS EN LA PLAZA DE ZOPINPA 5 Y 7

¿Cómo podemos solucionar el problema de la colonia de gitanillos en nuestra plaza?

9.026 lecturas | 59 respuestas

Estimados vecinos.

Como ya sabemos todos, tenemos asentados en nuestra plaza una colonia de gitanillos. Esto no me preocuparía sino fuera por el hecho de que Gitanos y Pallos no compartimos los mismos valores de educación, limpieza y civismo.

Estos desgraciados están destrozando la plaza haciendo grafitis, rompiendo puertas y bancos, arrancando las plantas y manchando sistematicamente sin  que nadie les diga algo.

Puesto que la policía no va a hacer nada (ya se les ha llamado alguna vez y dicen que ir para nada es tontería) deberíamos tomar alguna medida.

Propongo en este foro debatir el problema y que todos podamos dar idea de como echar a estos desgraciados. Algunos vecinos han hablado ya de cerrar la plaza con una verja. No estoy seguro de que esta sea la solución correcta pero poco podremos hacer sino para echar a los gitanos.

 

un saludo a todos

 
JagoVero
JagoVero
09/02/2011 11:19

Korokota dijo:

... Dice el refrán que el que huye es porque se cree culpable

Buen apunte, lo siento pero no me dí cuenta del detalle de que no se les ve por la plaza últimamente.

Aun así, son todo especulaciones.

 
Korokota
Korokota
08/02/2011 10:05

Es dificil saber quienes han sido los responsables de los daños de la plaza. Me cuesta creer que los del CIP a plena hora del día hagan destrozos. Yo pillé a uno de los gitañillos asiduos a nuestra plaza (y digo gitano no por discriminación racial sino porque efectivamente era gitano) tirando una barra metálica varies veces a la farola, llamandole la atención y posteriormente llamando a la policia. Otros vecinos les han llamado la atanción cuando estaban arrancando plantas de las jardineras

A demás, desde los robos en los garajes  es casualidad que los del CIP siguen visitando nuestra plaza, pero los gitanillos de la tarde no han vuelto. Dice el refrán que el que huye es porque se cree culpable

 
JagoVero
JagoVero
07/02/2011 10:39

alguna mañana me he encontrado a todo "el patio" en nuestra plaza, y me creo que puedan ser ellos los responsables de los destrozos, porque es cierto que los gitanos están ahí pero se dedican a lo suyo, es decir, aparte de suciedad y ruido no creo que hagan más.

Las puertas de salida del garage, es cierto que no se pueden abrir sobre vía pública, pero quizás por ser la plaza privada de uso público... quien sabe!!!... lo del cerramiento es ciertamente caro e improvable.

 
AlbertoPS3
AlbertoPS3
04/02/2011 15:19

Yo por 2000€ me dejo bigote y bajo a la perra disfrazado de guardia civil... solo espero que la idea del disfraz fuese una broma porque de ser en serio... ¬¬'  igual que otras ideas que he leído...

Bueno, voy a dar mi opinión, por partes:

Respecto al tema de los gitanos, si os molesta que canten, les llamáis la atención como hacemos algunos, que no os van a comer. Los desperfectos como los grafitis y las placas rotas, ¿estáis seguros de que han sido ellos? yo estoy casi convencido al 100% de que han sido los del CIP. De hecho, cuando hicieron las primeras pintadas, les llamé la atención a dos gitanillos y me dijeron que habrían sido los del CIP, y sinceramente, me lo creo. Yo no digo que los gitanos no ensucien o lien alguna, pero tendríais que ver la de mierda que dejan los "estudiantes" a la hora del recreo. Con esto no quiero decir que me agrade tenerlos debajo de la ventana, pero tampoco hay que culparles de todo lo que pasa en la plaza. Así por comentarlo, a mí me toca los cojones que algunos sinvergüenzas no recojan los regalitos de sus perros, y seguro que alguno es vecino nuestro...

En resumen, que es más eficaz decírselo a ellos directamente que escribir quejas al ayuntamiento, y sino probad. wink

En el tema de vallar la plaza... en nuestro caso es un tema complicado. En los accesos a la plaza por los soportales no habría ninguna pega, el problema es vallar el acceso por la calle doctor waksman. Si se pone una valla alta, se crea un acceso directo a la ventana de nuestro dormitorio y a la del edificio de enfrente creo que también. Y si se pone una valla de 1 metro la saltan y ya está. Ahora alguien dirá que abra la ventana solo cuando esté en casa, ¿y si un día se me olvida cerrarla? es casi como dejar la puerta abierta...

Y bueno, lo del tema de las puertas peatonales del garaje, en principio diría que no os molestéis en pedir presupuestos porque si están puestas así es por normativa. Esas puertas deben abrir hacia la calle obligatoriamente, y a su vez, el abatimiento de la puerta no puede invadir la vía pública, por eso se hacen los retranqueos en la fachada. Otra cosa es que el ayuntamiento haga una excepción y nos permita hacerlo, pero en principio no se podría.

Un saludo!!

 
JagoVero
JagoVero
30/12/2010 09:22

No sé si puede ser interesante, pero he leido en otro foro algo que puede ser interesabnte, buscando posibilidades para nuestra plaza:

http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/comunidad-de-propietarios/respuestas/1715516/cerramiento-plaza-privada-uso-publico

La situación es alrevés que la nuestra, pero creo que quizás apunta cosas interesantes.

Si alguien conoce algo sobre el tema, sería interesante que nos apunte algo al respecto.

Por cierto: Feliz navidad y próspero año nuevo Lutxaneros.

 
A
AKER2010
27/12/2010 00:35

Landaida no ha dicho nada sobre la posibilidad o no de cerrar las entradas peatonales a los garajes, verdad? Estos días de lluvia y bastante tarde por la noche (22,30-23horas ) había gente ahí metida, como para salir o entrar por esa puerta...Además, después de la jardinera, han empezado a arrancar las losetas de nuestro edificio, las de la parte de abajo, justo en la salida peatonal del garaje de Zopinpa 5 faltan...Esto va a peor, nueva queja al Ayuntamiento que no va a servir de absolutamente nada, y encima nos tocará pagar todos los destrozos de esta gentuza.

 
JagoVero
JagoVero
15/12/2010 09:02

Ya me voy a informar, pero si no me equivoco es lícito tomar imagenes en la vía pública.

Sería una opción interesante. y no dificil de conseguir imagenes. A mí el otro día un criajo me preguntó" a ver donde se podía comprar, que le habíandicho que era por allí". Le dije que no había Eroski ni nada por allí y le mande a donde las revistas. En fin...

Pues desde casa se pueden sacar fotos facil a esta panda de "malincuentes" asi que habrá que localizar un blog o crearlo para colgarlas. Me parece buena idea.

 
Korokota
Korokota
14/12/2010 14:19

En su día yo propuse sacarles fotos y publicarlas en un blog que podemos crear. Les ponemos un cartel informándoles que cuanto este con sus trapis les sacaremos fotos y las subiremos a la web. De paso esas fotos las enviamos a los munipas.

No estoy seguro de que funcione o sea legal, pero creo que les puede al menos persudadir algo.

un saludo

 
JagoVero
JagoVero
14/12/2010 12:20

No creo que hay solución al problema de nuestra plaza.

Allí no hay ni habrá nunca una patrulla para vigilar a la gentuza que se mueve allí.

Pensarlo un poco. Con 16 o 18 años, cuando ibas de litros buscabas un sitio que tenga bancos, que no esté muy en medio de la calle... vamos, nuestra plaza.

Para sus "cosas" es una plaza perfecta y los vecinos... pues eso!!!.

Si al menos pasase asiduamente una patrulla dejarían de trapichear, dejar los perros cagar libres como en el campo...

 
H
Hirugarren
14/12/2010 12:03

Lo peor de todo es la policia municipal, nosotros les hemos llamado en varias ocasiones, y su respuesta siempre es la misma:

"en cuanto tenga una patrulla libre os la mando"

Y alguien los ha visto? Pues nosotros tampoco....

Escribiremos una queja al ayuntamiento, al igual que hizo nuestro compañero, a ver si cuantas mas que jas haya se mueven algo...

 
P
Pintxadiscos
13/12/2010 15:41

Buenas tardes:

Afortunadamente no soy vecino de vuestros portales, pero me parece injusto que a día de hoy no se haya solucionado vuestro problema, pero no se puede grabar a la persona que lo esté haciendo para que cuando os quejeis al ayuntamiento ó a quien sea, enseñeis la mejor prueba que hay? actualmente los oteros sacan fotos cuando ven tu coche mal aparcado para adjuntarlo como prueba a la multa.

Creo que debiérais de hacer turnos( ya sé que es un poco dificil, pero seguramente sea lo más certero, si quereis acabar con el problema.

 
JagoVero
JagoVero
13/12/2010 13:27

Habeis visto la última? Este finde han destrozado las losetas de la jardinera que está junto a zopinpa 5 (dentro de la plaza).

Ahora solo les falta ponerse a lanzar piedras a los vecinos...

No tienen dos dedos de frente!!!.

 
brueda1983
brueda1983
29/11/2010 15:11

Si, ultimamente les ha dado por jugar a ser pelotaris en los soportales, a ver si sale algún Irujo.

 
JagoVero
JagoVero
26/11/2010 17:45

Con lo que ha llovido estas últimas semanas, yo creo que en la plaza no había ni gitanos ni municipales...

Yo al menos no he visto a los municipales, aunque algun "crio" de estos andaba por los soportales.

 
A
AKER2010
25/11/2010 19:10

Me pierdo totalmente con las calles, lo siento, no sé que calle es pero la lonja que están mirando es la de la Plaza conflictiva, eso fijo, la esquina interior de la plaza, en el pasadizo desde el parking a nuestra plaza, esa esquina. En cuanto tenga novedades os cuento, mi family es socia de la Casa Social, así que en cuanto haya fijo os digo. El bar no abre hasta tarde (menos en fiestas...Abril...). Habéis visto policía por la zona estos dos fines de semana? He estado fuera, aún quedan dos semanas para que me vuelva a llamar la Concejala, pero por saber si está cumpliendo lo que nos prometió. Saludos

 
JagoVero
JagoVero
23/11/2010 17:52

Aquí uno que sí confundio minig con serralta :S... me cachis!!! pero bueno... es el primer bajo comercial que se  vende (creo). Esperemos que se abran más negocios, que falta ya nos hace en el barrio!!!

 
brueda1983
brueda1983
23/11/2010 10:31

Me parece una buena noticia para el barrio. Un punto de encuentro donde conocer a la gente de la zona (Yo soy nuevo y ni siquiera soy de Barakaldo) y poder realizar actividades culturales. Aún así, me parece que la ubicación de dicha lonja no afectaría mucho a los gitanillos porque la plaza zopinpa está en Lube2 y tu comentas que se va a hacer en las lonjas de Luchana Mining que es la calle de Lube1(No confundir con Serralta donde también existe el nº 8 y esa si que es de Lube2).

 
JagoVero
JagoVero
23/11/2010 08:57

Joe, esa si sería una buena noticia, sobre todo si no abren el bar hasta tarde, claro :P

Con el va y ven de gente imagino que esta gentuza dejaría de hacer ciertas cosas en la plaza.

Desde luego una gran noticia. Esperemos empezar a ver movimiento pronto por ahí de obreros, sería un gran sintoma.

Mantennos informados, please!!!

 
A
AKER2010
20/11/2010 19:44

Hola!

Aunque todavía no es oficial, creo que tengo buenas noticias: En la lonja que da a nuestra querida plaza, junto al portal 8 de Mining, va a ir la Casa Social de Lutxana (tiene algún problema con los metros que tiene la lonja, pero parece ser que están por la labor de llegar a un acuerdo y hacer ahí la Casa Social). Para los que no sois de Lutxana de siempre, la Casa Social es un bar prácticamente, un bar mítico en Lutxana (siempre ha estado en Buen Pastor) y además de esto se hacen actividades para jubilados y demás, reparto de caramelos en las Cabalgatas de Reyes, reuniones de colectivos y cosas similares. Yo creo que si definitivamente la instalan ahí va a hacer va a dar vidilla a esta plaza y quizá con el movimiento de gente espantemos a los problemáticos. Si me entero de más os cuento!

 
JagoVero
JagoVero
10/11/2010 13:00

Estaremos atentos, y no dejar pasar una a esta panda, por que lo que no mejora empeora...

A ver si conseguimosque se marchen donde no molesten a nadie.

 
H
Hirugarren
10/11/2010 12:03

Muchas gracias   AKER2010, estaremos atentos, y a la minima a llamar a los municipales. Me alegro que se hayan puesto en contacto contigo.

Un saludo

 
A
AKER2010
09/11/2010 21:39

Hola,

Ayer a las 9 de la mañana me llamó la Concejala y le comenté poco más o menos todo lo que pasa por la plaza (Pintxadiscos, lo siento, me llamó antes de leer tu post...). Me decía que si quería ir al Ayuntamiento en persona para una reunión con ella, pero por motivos de trabajo no tengo las mañanas libres y simplemente hablamos por teléfono. Se interesó aparentemente mucho por lo que sucedía, le parecían barbaridades lo que le contaba...En resumen, me preguntó qué horas eran las más conflictivas. Le dije que todas más o menos, pero que el fin de semana a partir de las 6,30 están en su máximo apogeo, y que los días que llueve son los que están en los soportales cerca de las puertas y que es de lo que más nos j...Hemos quedado en que, durante 4 semanas, intensifica la vigilancia policial esas horas de los fines de semana, y que después de ese plazo volvemos a hablar a ver cómo está el tema. No es mucho, pero algo...Porfa, estad atentos estos fines de semana, a ver si vemos patrullas a pie por aquí o lo que sea. También le comenté el tema de que mandase a alguien para quitar las pintadas y me dijo que sólo se quitaban las pintadas de temas terroristas...Y poco más os puedo contar, que cada vez que les veamos haciendo la mínima, fumando petas o lo que sea no dudemos en llamar a los munipas para que al menos le pidan identificaciones y demás y poco a poco se vayan yendo a otras zonas. Hablamos! Gracias!

 
Z
zopim
08/11/2010 13:50

Y ya de paso a ver si puedes enterarte de cuándo y cómo van a empezar a hacer más accesible el barrio (recordemos que túneles de Ansio y de Barakaldo no son muy seguros que digamos...)

 

Qué bien, yo cuando escribo al ayuntaca pasan de mi... :-(

 

 
P
Pintxadiscos
08/11/2010 12:59

Buenos dias:

Aker, aprovecho para decirte unas cosas a valorar por la Concejala:

 

Aprovechando que va a venir la concejala de Seguridad, sería bueno preguntarla, si el parking que está junto al portal nº9 de waksman, reune todas las condicones para tal fin, ya que a mi parecer, le faltarían unas papeleras y algo más de luminosidad.

Por otro lado las aceras  están a muy poco nivel del suelo, provocando coches mal aparcados en ellas.

Las isletas que estan marcadas de color amarillo, como es la que está nada más entrar al parking convendría se pusieran unos pivotes de metal como los que hay encima de las aceras, para evitar que gente como la de ayer aparque sobre ella, dificultando la entrada a los coches en el parking.

Pertenece dicho parking al ayuntamiento?

 
JagoVero
JagoVero
08/11/2010 08:42

Buena noticia. Al menos parece que alguien se va a tomar en serio la problemática de nuestra plaza y los soportales.

Pensar que estos pisos son de VPL, asi que una parte "es del ayuntamiento", asi que es uno de los interesados en que las condiciones de las viviendas sea la correcta, quizas incluso un poco más que el resto de calles del pueblo.

Estaría bien que la gente comente TODO lo que ha visto en esa plaza.

 
A
AKER2010
06/11/2010 22:50

Hola!

Me ha llegado un mail del Ayuntamiento pidiéndome el teléfono porque la Concejala de Seguridad me va a llamar esta semana. Yo le voy a contar todo lo que yo he visto (más o menos lo que puse en la queja), pero si habéis tenido más incidentes que queráis que le comente ponedlo aquí o mandadme un mail, cuantas más cosas les contemos mejor.

Un saludo.

 
A
AKER2010
02/11/2010 22:10

Pues en la próxima reunión lo proponemos!! El Ayuntamiento ha contestado el mítico: gracias por su colaboración, blablabla. En fin...el lunes desde las 11 de la mañana ya estaban ahí otra vez, cualquier hora es buena.


Editado por AKER2010 02/11/2010 22:13
 
JagoVero
JagoVero
02/11/2010 13:19

Neo_25 dijo:

Un amigo también tenía problemas porque los chabales se sentaban a beber en los soportales.

Los vecinos se pusieron deacuerdo y unas horas antes bajaba un vecino y fregaba la zona con agua y lejía. Lo tuvieron q hacer bastantes fines de semana, pero dejaron de ir

 

Ingenioso, pero seguro que eficaz. Esta gente lo que huela a limpio :P... s puede proponer en la próxima reunión del portal, o general, lo que sea antes y establecer como se hace. Desde luego es más cívico que lo de los globos de agua

 
N
Neo_25
02/11/2010 11:35

Un amigo también tenía problemas porque los chabales se sentaban a beber en los soportales.

Los vecinos se pusieron deacuerdo y unas horas antes bajaba un vecino y fregaba la zona con agua y lejía. Lo tuvieron q hacer bastantes fines de semana, pero dejaron de ir

 
JagoVero
JagoVero
02/11/2010 10:59

Por cierto, a nosotros se nos ocurrió coger globos (con agua), y desde casa, cuando les tengamos a tiro lanzárselo. Claro que no les vemos ni en soportales ni dentro de los portales, pero al menos intentar ahuyentarles de la plaza.

Esto lo pensamos en verano, después de las serenatas en honor a Camarón con que nos deleitaron algunas tardes.

Ahora al menos en la plaza se les oye menos (al menos desde nuestra casa). Obvio, están en los soportales.

El problema, como siempre, será que se "venguen" indecision

Si alguien tiene alguna idea más... se aceptan sugerencias

 
JagoVero
JagoVero
02/11/2010 10:52

Creo que como vecinos poco podemos hacer. Están en la vía pública. Pero hacer fotos de las barbaridades que cometen en los soportaltes, en los accesos peatonales, de sus fiestas porreras... tener fotos de eso y poder enviarlo a la policía municipal puede ser un primer paso para que incrementen la seguridad, pero claro, hay que pillarles haciendolo in fraganti. Esa es la parte dificil.

Desde aqui mi apoyo a cualquier acción que tomen los vecinos de Zopinpa 5, por el extintor, o por lo que sea, frente a estos "incivicos vecinos del barrio".

Fdo. un vecino de zopinpa 7 que también les padece.

 
Korokota
Korokota
02/11/2010 10:07

Yo creo que con el mal tiempo es peor, se meten en los soportales de zopinpa 7, lo tienen de fumadero y despues lo dejan todo hecho una mierda. A mear  van a las entradas de los garajes.

A mi poco se me ocurre ya, a parte de bajar un día todos los vecinos y plantarles cara. Llamar todos los días a los munipas y hacerles fotos. Esto último estaría bien, hacerles fotos cuando se estén liando los petas, bebiendo, meando etc. Luego abrimos un blog y las ponemos en internet, a ver que cuentan.

un saludo

 
A
AKER2010
31/10/2010 21:16

Mi queja al Ayuntamiento, queja que se van a pasar "por ahí" seguro, para ellos no es ningún problema, ellos no lo viven:

 

Hola,

Os escribo desde la comunidad Zopinpa 5. Hoy al llegar a casa (21:00Horas aprox) nos hemos encontrado un extintor reventado en el portal, todo está lleno de polvo azul. Sabemos que han sido los gitanos que andan siempre por la zona porque una vez estaban en los soportales, pero no les hemos visto, así que la policía municipal dice que no puede hacer nada. Estamos ya muy hartos, se meten en los portales, intentan colarse en los garajes cada vez que el portón se abre y ya nos podemos imaginar todos para lo que quieren entrar, piden dinero a nuestros familiares cuando vienen a vernos, están destrozando la plaza, abren como si nada la boca de incendios de los bomberos que está en la plaza, nos destrozan las cerraduras, se meten a hacer sus necesidades en las salidas peatonales de los garajes (nosotros en concreto estamos mirando presupuesto para cerrar la puerta a ras de calle y no se puedan meter, pero es una solución pequeña a todo el problema que tenemos y la pasta nos la tenemos que acabar gastando nosotros). Quiero trasmitirles nuestra preocupación y miedo por si Vds. tienen alguna propuesta de solución, ya que desde luego nosotros no podemos aguantar más así, tiran piedras a nuestras ventanas, nos dan toques en los coches haciendo la gracia, se nos cruzan con las bicis a toda leche delante de los coches y algún día nos vamos a llevar a uno por delante y vamos a tener un verdadero problema. Estas son solo cosas que se me están ocurriendo según voy escribiendo, pero les aseguro que tenemos muchas más, tenemos miedo de llegar algún día a casa un poco tarde y tener algún problema mayor...Ruego al Ayuntamiento tome cartas en el asunto, no sé si poner más vigilancia en la zona, si quitar los bancos y muros de la plaza ( y las jardineras que por cierto ya han destrozado), pero la gente no puede seguir así, ahora mismo hemos estado reunidos en el portal por el tema del extintor y la preocupación e indignación de los vecinos es máxima. A la espera de una respuesta que pueda aportar las soluciones que nosotros no somos capaces de dar, reciban un cordial saludo

 
A
AKER2010
31/10/2010 20:52

Hola,

En Zopinpa 5 nos han reventado hoy un extintor,esto empieza a ser indigante, tenemos todo el portal lleno de polvo azul. Nadie les ha visto, nos lo hemos encontrado así ahora al llegar a casa. He llamado a los municipales y dice que no se puede hacer nada si no les hemos visto (como es lógico), que acaban de estar aquí porque alguien ha llamado diciendo que esta getne estaba en los soportales con un sofá, pero que no pueden hacer nada. Esto empieza a ser ya insoportable, piden dinero a nuestros familiares cuando vienen a vernos, se intentan colar en los garajes y ahora se han colado en nuestro portal y reventado un extintor. Parece ser que no hay solución, que sólo cuando se les pille la comunidad podrá interponer una demanda, mientras tanto nada, así que no nos queda otra que cada vez que les veamos hacer lo más mínimo llamar a los municipales. Voy a poner una queja en el Ayuntamiento, pero creo que tampoco servirá de nada...En fin...sin más para que lo sepáis. Gracias!

 
JagoVero
JagoVero
13/10/2010 12:11

No se si son gitanos o no, pero es indignante ir por la plaza Zopinpa de día, ver los grafitis burdos y soeces en las paredes, oler el orín al acercarse a las escaleras de acceso a los garages... En serio tira para atras esa plaza, y eso que aun es nueva y tiene poco más de un año.

Espero que pronto se habra algun negocio en aquellas lonjas tapiadas de gris, por que eso iba a mejorar mucho nuestra calidad de vida.

 

Menos mal que ahora con el Insti y el mal tiempo ya no pasan las tardes muertas allí como en verano...


Editado por JagoVero 13/10/2010 12:12
 
Korokota
Korokota
10/09/2010 18:19

Por ahora yo también creo que los de la "fregoneta de malacatones" están más tranquilos por los paseillos de los munipas, espero que siguan así

 
H
Hirugarren
10/09/2010 15:23

Pues no, la verdad es que no iba por ti, creo que ya habiamos hablado, pero bueno sin mas.

Lo importante, que esta panda ya no nos da las sesiones de siesta a lo camaron.

 
pedripa
pedripa
10/09/2010 14:58

Pues creo q por un lado me doy por aludido.....me parece de puta madre,por cierto ahora hs escrito en minusculas no? q tb lo habias disparado no?

Salu2 majete y a seguir mirando por la ventana

 
H
Hirugarren
10/09/2010 13:54

Ahora estan mas tiempo en el parque, de vez en cuando se les oye, pero como pasa la patrulla parece que desaparecen un poco, asi que mejor.

un abrazo para todos, y las quejas.. ya estan puestas.. por todo...creo que hablo mas con la chica del ayuntamiento que su marido...

 

Fin del hilo
60  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento