Volver al foro
Vigaba69
Vigaba69
28/02/2020 18:37

Cartel

10.230 lecturas | 39 respuestas

Ya esta puesto el cartel de luxury tres cantos en la parcela

 
H
Haushome
13/09/2020 13:47

Hola a todos. Yo creo que la preocupación es lícita. Yo he compartido patio de vecinos con un inmueble del IVIMA y en general la gente no daba absolutamente ningún problema, pero una vez tuve que cambiar persianas y una ventana porque me habían disparado perdigones. Afortunadamente fue algo puntual. 

 

 

 

 

 

 

 
M
Marsilv
13/09/2020 13:20
Efectivamente. Yo vivo al lado de la estacion y cuando compre ahi, mi casa me costo un paston y sabiamos que al lado teniamos esas viviendas y por eso no deje de comprarla por ello. Nunca hemos tenido ningun problema con ellos y a mi no me preocupa para NADA que tengamos esas viviendas al lado de Luxury.
 
C
cristinapr
12/09/2020 18:32

Buenas, no sé si lleváis viviendo mucho en Tres Cantos o no,  yo llegué allá por el 87, he vivido en todas las fases y toda la familia vive aquí, hermanos, tíos, primos, padres….. deciros que ya hay viviendas del IVIMA en la ciudad. Las primeras se entregaron 100% a gente de Tres Cantos y mediante sorteo sobre el año 97, estan cerca del Carrefour, y la zona no se devaluó. Después entregaron las de la estación, y está  vez fueron por sorteo 50% para vecinos de aquí, otro tanto por ciento para familias de toda la CAM con necesidades de una vivienda más económica y se destinaron 12 viviendas para realojo de familia de etnia gitana. Si pasáis por la estación lo podéis apreciar, cuando dieron esas viviendas estaban construyendo todo el groso de la estación, en ningún momento bajo la vivienda, y los vecinos no tuvieron ningún problema creo de convivencia. Esas promociones ya fueron vendidas hace muchos años a sus inquilinos y quién quiso la compró a un precio más bajo que el precio de mercado, y eso no hizo que bajara el precio. Sobre el 2005 se entregó otra promoción de IVIMA en la primera fase, por la zona de los campos de Peñalara, tampoco bajo la vivienda, y tampoco creo que haya habido problemas vecinales. Solo era por dar un poco de sentido positivo al tema, ahora bien es cierto que vamos a pagar un paston y es normal tener incertidumbre, más en los tiempos que vivimos.


Editado por cristinapr 12/9/2020 18:45
 
LUXURY15
LUXURY15
11/09/2020 22:18
Eso mismo me dijo a mi.
Si las parcelas limítrofes van a ser de la CAM y de "realojo o renta baja" ella no dirá nada. A mi en particular me da igual, hay mucho señorito que da vergüenza y es peor compañía que la gente humilde como me considero yo.
"En esta nuestra comunidad".
??????
 
M
maiKasa
10/09/2020 22:31
Buenas,
Solo por actualizar, hoy llame a Malena y le consulte por la licencia y por las 2 parcelas de la CAM.

Con respecto a la licencia...."esta a punto de caramelo" palabras textuales....ella cree que a lo largo de este mes nos llamaran.

Sobre las 2 parcelas de la CAM.....me dijo que no tiene ni idea....que desconoce cualquier informacion.

Saludos,
 
N
Nakamoto93
07/09/2020 12:25

Hola Fila,

Tu comentario me ha hecho ver que el anterior comentario mío ha podido entenderse inadecuado en los tiempos que corren.

Por supuesto que dar oportunidades a vecinos jóvenes mileuristas de poder acceder a una vivienda de alquiler, o familias numerosas que viven con el agua al cuello en la ciudad  no es nada negativo, es más, seguro que es enriquecedor y aunque se depreciara el valor de la zona por ese motivo (probable) sería por una buena causa. Añado no obstante que si a alguien que ha comprado como inversión,  le molesta que el valor de la misma disminuya por circunstancias sobrevenidas, está en su derecho de molestarse y su opinión no debería ser avergonzante, por muy insolidaria que sea… aunque este es otro tema.

Lo que no sería bueno, y por lo que yo creo que estamos hablando de esas dos parcelas aquí,  es por que esa depreciación sea debido a tener dos manzanas a la creme de la creme. No ya solo por la (segura) depreciación, sino por todo lo que rodea y que todos sabemos que viene de la mano de esa gente.

Parece por las palabras del alcalde que no va a ser así, esperemos :)

Un saludo y gracias por los links.

 
M
Mglm
04/09/2020 15:57
Totalmente de acuerdo Fila!
No cambiaría ni una coma.
 
F
fila
04/09/2020 13:07

Buenas vecinos,

Voy a dar más información y un poco también mi opinión al respecto con un toque positivo.

Lo primero van saliendo más informaciones acerca del plan, y parece que las medidas serán más estrictas a las leídas anteriormente. Dejo una entrevista de hace tres días al director general de la Vivienda, José María García Gómez:

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-sacara-concurso-otono-72-parcelas-para-10000-viviendas-alquiler-para-jovenes-202009010052_noticia.html

Ya hablan de “al menos” un 30% en vez del 50% inicial, así como:

“no tener ingresos superiores en más de cinco veces al indicador de precios públicos de renta, pero a la vez tener los suficientes como para hacerse cargo del pago del alquiler, que no será superior al 35 por ciento de su renta disponible”.

Es decir, por lo que entiendo, como mínimo el inquilino debe ganar un salario que permita que en el alquiler no se le vaya más de un 35% de su salario y, como máximo, el salario será de 5 veces el IPREM, algo más de 2500 euros mensuales.

Así mismo recientemente el alcalde de Tres Cantos ha hablado sobre este mismo tema (a partir del minuto 20):

https://madridnorte24horas.com/actualidad-159/tres-cantos/33755-las-565-viviendas-publicas-en-regimen-de-alquiler-de-tres-cantos-podrian-estar-acabadas-a-finales-de-2022

Añadiendo que se va a dar prioridad a los jóvenes tricantinos que lleven varios años residiendo en la ciudad.

Además, teniendo en cuenta que la CAM no pondrá un duro para su construcción/gestión, y todo se va a hacer en forma de concesión (la construcción y la gestión del alquiler lo explotará una promotora privada), añadido a todo lo leído anteriormente, dudo muchísimo que se vaya a destinar parte de las viviendas a realojos, ya que no son viviendas “públicas” en sí mismas.

En cuanto a los precios pre-covid/post-covid, dudo que se noten en vivienda de obra nueva, sinceramente. Y pienso esto porque, por desgracia, a quien más va a afectar esta crisis es a personas que ni podían, ni probablemente podrán acceder a la compra de viviendas de este tipo. Si a eso añades los proyectos de la zona: Paraninfo, Metropolitan Park, Madrid Content City… en cuanto se entreguen nuestras viviendas dentro de dos años y pico estoy seguro de que su valor será igual o muy probablemente superior al que hayamos pagado.

Y como comentario extra, ya como opinión personal, me da un poco de vergüenza leer comentarios tipo de “viviendas de este tipo van a depreciar la zona”, o “ofrecer un alquiler barato va a depreciar el alquiler de nuestros pisos”, o vecinos preocupados principalmente porque vayan a poder acceder a esas viviendas personas con un poder adquisitivo menor al de la zona. Y no me refiero a la gente preocupada únicamente por posibles realojos o incluso “okupas” (que esto puede pasar en cualquier ciudad de España), que se puede entender. Dudo que el dar oportunidades a vecinos jóvenes mileuristas (que hay muchísimos) de poder acceder a una vivienda de alquiler, o familias numerosas que viven con el agua al cuello en la ciudad por la subida de los alquileres, o trabajadores, ya sean españoles o de Siberia, que no puedan permitirse comprar una vivienda pero deseen seguir viviendo aquí, por ejemplo, sea algo negativo, y vaya a depreciar nada. Al fin y al cabo son vecinos que, independientemente de su nivel adquisitivo, probablemente a muchos nos puedan dar mil vueltas en temas de convivencia y educación.


Editado por fila 4/9/2020 13:08


Editado por fila 4/9/2020 13:14
 
A
Alux
03/09/2020 23:16

 

 

 

 

Bueno, es y no es exactamente el mismo caso que las 600 y las 1000. 

En aquella ocasión (creó que fue 2008 o así), todas esas viviendas se sortearon, y en dichos sorteos solo pudieron participar personas con más de 8 años de antigüedad residiendo en tres Cantos o 5 años de trabajo en tres Cantos. Y además el dueño de dichas parcelas era el ayuntamiento de Tres Cantos.

De las parcelas que hablamos, no hay rastro alguno de posible inscripción y tampoco Tres Cantos tendrá control alguno ya que es suelo perteneciente a la comunidad de Madrid.

Valor de la zona incremento o disminución, pasa a un segundo plano, porque lo que realmente me preocupa personalmente, es que a dos calles tenga vecinos que vienen a realojarlos porque han desmantelado de barriadas marginales.

Y si, Tres Cantos es una ciudad con suelo limitado, pero también lo es Alcobendas, y os puedo asegurar con conocimiento de causa, que nadie quiere vivir cerca del edificio de ocupas del barrio nuevo o del edificio de los realojados chabolistas.

Encima he leído hoy por otro foro de vecinos en tres Cantos, que han aprobado la obra de ampliación del vertedero de colmenar viejo que provoca olores en la zona...

Seré claro, a mi la situación actual, la crisis y los futuros quebraderos de cabeza que puede dar que nuestro futuro barrio se vuelva problemático me hace pensar seriamente en abandonar la promoción.  Y más teniendo en cuenta que nuestros precios de compra son precovid.

 

 
A
Alexbasico
02/09/2020 17:16

Buenas tardes,

No soy ningún entendido del tema pero creo que las 2 parcelas de las que hablais no tienen por qué depreciar nuestro suelo.

Tres Cantos no es una ciudad grande y no hay diferencias apreciables por comprarte un piso en la segunda fase o en Nuevo Tres cantos.

De hecho, los que seais de por aqui, sabreis que ya hay viviendas de ese tipo, las llamadas 600 y tambien las que salieron antes que son conocodas como las 1000 viviendas. En agosto han terminado de construir unos pisos justo en frente de estos ultimos y os puedo asegurar que son igual o mas caros que los nuestros.

Tambien hay que tener en cuenta que próximamente se construirá el Paraninfo, ademas de todo lo que están construyendo al lado de Netflix, lo que hace pensar que toda la zona de va a revalorizar.

 
A
Alux
01/09/2020 14:28

IPREM en 2020, son 548€, es decir, que a los 563 pisos de nuestros casi vecinos, están a dos calles, solo pueden acceder a vivir personas que ganen mínimo 775€ la más omaximo 1650€, redondeando las cifras.

Y a esto le añadimos que la renta mínima vital del gobierno, eso nos da que cualquier persona que no trabaje, o que trabaje en B, y reciba una de estas “pagüitas” que resida en la comunidad de madrid puede ser nuestro vecino del barrio… que bien, me quedo tranquilisimo con esto.…

Y encima nosotros con entre 330.000-450.000 euros de gasto en vivienda, que buena noticia para empezar la vuelta al cole oye....

 
N
Nakamoto93
31/08/2020 10:29

Por añadir algo de información al tema:

“Los requisitos para acceder a estas viviendas del Plan Vive Madrid son que la unidad familiar no tenga unos ingresos superiores a 3 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) ni inferiores a 1,5 veces el IPREM, y no ser titular de viviendas en todo el territorio nacional. Las viviendas se adjudicarán preferentemente a personas empadronadas en esos municipios y se destinarán a domicilio habitual y permanente de los adjudicatarios.”

También creo que desde Luxury deberían darnos luz sobre este tema porque por supuesto que va a depreciar la zona (el fin último de estas viviendas es ofrecer un alquiler barato= depreciación precios de alquiler)

 
A
Alux
25/08/2020 08:41

Buenos días, desconocía que había un foro de vecinos de Luxury asique me alegra haberos encontrado futuros vecinoscheeky

Pues a raíz de lo que he leído en los mensajes, yo también me puse a buscar información. Básicamente las condiciones de acceso al plan vive son las que ya habéis explicado, salvo que en ese comentario de arriba, el último “etc” conlleva algunos detalles que a mi me están dando que pensar...

Según he leído en un extracto de una entrevista el último trimestre de 2019, decían esto:

En materia de vivienda destaca la construcción de 25.000 viviendas públicas para los próximos ocho años, con alquileres asequibles, que se levantarán sobre terrenos de la Comunidad cedidos por 43 ayuntamientos y mediante la colaboración público-privada. “La puesta en marcha del Plan Vive tiene como finalidad facilitar la emancipación de los jóvenes de entre 25 y 35 años, mayores de 65 años, familias numerosas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personas con discapacidad, víctimas del terrorismo, víctimas de violencia de género y otros colectivos vulnerables. (Y esta es la parte que me preocupa, porque veo que puede englobar muchas cosas)

También he leído que esas 563 viviendas publicas en Tres Cantos, tendrán un precio de alquiler y entre un 40-50% de descuentos del precio de mercado en la zona…  desde Luxury deberían decirnos algo porque eso va a depreciar la zona  (y no ha sido barata la compra la verdad) y tienen previsto acabarlas en 2022, lo que implica que se terminarán a la vez o antes que nuestras viviendas.

 
M
Marsilv
21/08/2020 19:35
Genial, muchas gracias por la informacion.
 
M
MariaJP
21/08/2020 15:18

Muchas gracias por la información 

 
F
fila
21/08/2020 15:13

MariaJP dijo:

Hola a todos,

Mirando  el proyecto urbanístico de Tres Cantos , me he encontrado con una parcela que está al lado de donde se construye la promoción de Luxury, pone que está destinada a vivienda de integración social de la Comunidad de Madrid.¿Alguien sabe algo más de esto? ¿Significa que son viviendas de realojo?Me preocupa un poco este tema...

Muchas gracias 

Buenas tardes, 

Yo también soy un futuro vecino de esta promoción. He estado investigando al respecto, y por lo que veo hay dos parcelas dedicadas a dicho fin: R.SUP.VIS.CAM.1 y R.SUP.VIS.CAM.2. Tal y como dices para "uso público o de integración social". Imagino que por ley suelen ceder un determinado número de parcelas a la CAM para estos fines. 

Tras mucho buscar he encontrado una resolución de acta del año pasado de la propia CAM, en la que hablan del uso que se dará a dichas parcelas, copio y pego una de ellas (la otra es igual) :

"1.7.31 Expte: PI 2357(XI)/19 RGEP 11053
Autor/Grupo: Sra. González Álvarez (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Situación jurídica y administrativa de la parcela RS-VIS-CAM1 del 
municipio de Tres Cantos en la que la Consejería de Vivienda y Administración 
Local tiene previsto construir viviendas dentro del proyecto denominado Plan 
VIVE.
Acuerdo: Tramitación de esta petición por el procedimiento del artículo 18 del 
Reglamento de la Asamblea y ordenar su publicación en el Boletín Oficial de la 
Asamblea de Madrid por los artículos 49 y 97."

Por lo que parece que ambas serán parte del "Plan Vive Madrid", destinada a la construcción (en forma de concesión a promotores privados) de unas 25.000 viviendas por toda la CAM que ofrezcan un acceso a un alquiler asequible pensado principalmente para jóvenes entre 25 y 35 años, y también familias numerosas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc.

 

 
M
MariaJP
20/08/2020 14:18

Hola a todos,

Mirando  el proyecto urbanístico de Tres Cantos , me he encontrado con una parcela que está al lado de donde se construye la promoción de Luxury, pone que está destinada a vivienda de integración social de la Comunidad de Madrid.¿Alguien sabe algo más de esto? ¿Significa que son viviendas de realojo?Me preocupa un poco este tema...

Muchas gracias 

 
M
Marsilv
20/08/2020 12:23
Ya la tenemos me han dicho ;)
 
H
haikyu17
09/08/2020 16:36

Hola, me sorprenedería que todo fuese en plazo para empezar en octubre con todo lo que ha pasado, pero bueno, ya se verá cuando llegue el momento

Saludos

 
R
RodrigoG
27/07/2020 19:28

Efectivamente, ya no está Carmen que nos vendió el piso en febrero, ahora lo lleva Malena. Respecto al precio del nuevo edificio que están comercializando aparece en su página web https://luxurytrescantos.com/ y los han subido entorno al 8% sobre el precio de la primera fase.

 

 
R
RuthG
26/07/2020 17:23
Hola vecin@s,

El mes pasamos hicimos la pre-reserva. Nosotros hemos reservado uno de 2 dormitorios. Malena es la comercial que nos ha atendido. Nos dijo que finales 2022 principios de 2023 se entregaban y que la licencia para octubre. Nos acabamos de enterar como se ha comentado por aquí que han abierto el portal 7 pero con precios más altos. Alguien sabe que precio tienen y qué pisos quedan??
 
M
MariaJP
03/06/2020 21:54

Hola a todos, alguno tiene noticias de ¿cuando es probable que empiecen a construir? Y  ¿Quién construye? En la última conversación con Carmen hace un mes más o menos aún  no lo sabían, lo que si nos dijo que empezarían a construir la fase I y II a la vez era por si alguien tenía más información.

 
L
Lupa2019
25/05/2020 11:54

Yo la llevo a las Mercedarias y estoy contenta, pero es verdad que en tres Cantos hay buenos coles.

 
C
cristinapr
25/05/2020 11:47
Bueno tienes todo tipo de opciones, concertados, privados o públicos. Pero en general aquí todos los coles están muy bien . La mia pequeña, q ya está en la eso, va a uno concertado y sus hermanos fueron y muy bien, pero ya va en función de lo q busques , pero vamos q tienes oferta
 
C
cristinapr
25/05/2020 11:43
Jajajjaa, el IVA es una pasada, una vergüenza??
 
M
maiKasa
18/05/2020 10:28

Hola,

que paradito esta el foro.

Nosotros tenemos pendiente ir a la oficina en cuanto se levante el estado de alarma.

Un par de preguntas:

.- ¿habeis cogido ya la segunda parcela de garaje?

.- Para cuando nos mudemos tendremos a la enana en primaria…..y no sabemos a que cole llevarla alli en 3 Cantos. Recomendaciones de Cole, plis,

 

Slds,

 
M
may.zp
11/05/2020 12:54

Hola holita vecinitos.

Os cuento que he hablado esta mañana con Carmen. Me ha contado que ya vuelven a la oficina, que se puede ir con cita previa que ella irá dando telefónicamente. Sigue todo igual, sin cambios ni retrasos. 

En mi opinión, la posibilidad de que baje el precio de la vivienda es escasísima o nula...

 

 
M
maiKasa
11/05/2020 10:54

Hola,

El viernes hicimos pre reserva!

Mi opinión es que no bajara el precio. Lo que si espero es que bajen el IVA….

 
C
cristinapr
30/04/2020 11:37

Lo mismo opino

 
N
Nakamoto93
27/04/2020 11:57

Es lo que nos preguntamos todos…

Aunque la respuesta obvia parece que si, no creo que nadie lo pueda asegurar. Nadie sabe muy bien que va a pasar. Yo por decir algo, creo que en esta zona la bajada no sería tan grande, pero a saber... Casi mejor que se alargue el proceso a ver si se ve algo de claridad.

 
C
cristinapr
27/04/2020 10:16
Nosotros tenemos hecha la reserva, pero mi pregunta es con la que esta cayendo, bajara la vivienda?
Editado por cristinapr 27/4/2020 10:18
 
M
may.zp
21/04/2020 22:33
Holi! Lo último que nos dijeron a nosotros hace una semana es que todo seguía adelante con normalidad. Hemos firmado el contrato de pre- reserva por el método imprime- escanea a falta de hacer efectiva la firma en persona en la ofi cuando se levante el estado de alarma

Eso es lo que puedo contaros de momento??
 
N
Nakamoto93
21/04/2020 12:35

Está paradito el foro… ¿sabéis si hay alguna novedad al respecto con todo lo que está pasando?

 
C
cristinapr
09/03/2020 11:18
Ojalá!!!! Para octubre, aun nos queda, jajajja
 
L
Lupa2019
02/03/2020 18:25

A ver si no tarda mucho la licencia

 
C
cristinapr
02/03/2020 18:23
Había un cartel, pero no era de la promoción, de hecho a mediados de febrero nos dijeron q lo iban a poner. Es reciente
 
Vigaba69
Vigaba69
02/03/2020 17:01

Antes habia otro  cartel de otra empresa, no era el de lixury

 
Vigaba69
Vigaba69
28/02/2020 18:39

 
C
cristinapr
28/02/2020 18:38
Bien!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento