Volver al foro
S
SantiandFaby
07/05/2007 12:47

Ayuda, por favor!

¿Cómo obtener el certificado negativo de la renta 2002 en Fuenlabrada?

3.038 lecturas | 15 respuestas
Hola! Necesito que me echéis una mano los que hayáis ido a pedir el certificado negativo de la renta 2002 a Fuenlabrada, yo he pedido permiso en el trabajo para ir mañana, y voy desde Madrid Norte, así que necesito ir a lo seguro...
He llamado por teléfono y en la delegación me han dicho que no me lo dan en el acto, que me lo envían por correo, pero sé que a algunos sí os lo han dado en el momento ¿Os han puesto muchas pegas?
En mi caso que no hice la declaración de la renta de 2002, ¿Sólo tengo que pedir el certificado negativo, o hay que pedir algún otro tipo de justificante o similar?
Y por último, cuando os lo dan, ¿Hay que llevarlo a la Avda. de Asturias a cotejarlo o no es necesario?
Como no tengo la carta delante, os pregunto, lo que hay que llevar es lo siguiente?:
- Fotocopia compulsada del DNI
- Certificado del registro de la propiedad de que no tenemos propiedades
- Certificado negativo de la renta 2002, los que no lo hayamos hecho, no?
Gracias y un saludo, es que ya que voy a perder la mañana necesito hacerlo todo a ciencia cierta.
 
N
nickysantoro
09/05/2007 14:49
Segun Juana queria que tener en su poder los papeles de todo esta semana,como muy tarde el 09/05.Dijo q en principio esto no tendria q suponer retraso pq miestras ella recolectava toda la documentacion la comunidad estaba haciendo otras gestiones.pero realmente pensais q esto no va a tener ningun retraso?.lo malo del retraso es q tengamos q presentar la declaracion del año 2006,por lo menos para nosotros,ya que para el tema de ayudas creo q nos pasariamos.
 
N
nickysantoro
08/05/2007 17:11
En la de Almendrales,sólo tienes que esperar la cola para entrar, ni pedir cita ni nada.Vas a la ventanila de certificados, rellenas un impreso y te lo dan en el acto. Si vas a recoger el de otra persona junto a la autorización tienes que entregar una fotocopia del dni de ésta.
 
S
SantiandFaby
08/05/2007 16:38
Gracias por habernos echado una mano!! Hemos ido esta mañana a por todo y la verdad es que bastante bien, además en hacienda (delegación de Fuencarral-El Pardo), nos han dicho que al ser el certificado negativo de 2002 te lo dan en el acto, si fuera el de 2005 sí habría que haber esperado 5 días.
Un saludo, espero que ya quede menos!
 
C
carola
08/05/2007 16:21
yo he tenido que ir a la de alacorcon en dos ocasiones y solicitarlo por favor ya que nos indicaban que tardarian unos dias indica para que lo quiere y si no te lo dan en el acto solicita un certificado del tiempo que van a tardar endartelo yo hellamado a la CAM y me han comentado que en el caso de no tenr la doc xq el organismo oficial se retrase te admitaran ese certificado
 
R
RaulYOlga
07/05/2007 22:02
Nosotros ya entregamos el viernes todos los papeles.
Lo de Hacienda yo si la hice en 2002 y en Hacienda (Leganes) pedi un certificado de la misma y me lo dieron en el acto. A mi novia que no lo hizo tambien le dieron el certificado negativo en el acto, ademas tuvo que presentar la vida laboral y un certificado de ingresos, que puede ser o las nominas o un certificado de cotizacion que da la seguridad social, si tienes certificado de usuario para hacer la renta en internet lo podeis descargar desde la web de la seguridad social en el acto y es valido, nosotros lo hicimos asi.
Suerte chicos y ojala todos lo entreguemos a tiempo.
 
S
SantiandFaby
07/05/2007 19:10
El horario será de 9 a 2 por que al parecer es el de todas, todas, y esa leyenda urbana de que algunas abren hasta las 17.00... Pues eso, que es una leyenda urbana. Un saludo.
 
I
ITO
07/05/2007 18:30
nickysantoro,

en la de Almendrales, ¿no has tenido que esperar cola, ni pedir cita? es la que me corresponde a mí. ¿Sabes el Horario? Me imagino que será en la planta superior, como cuando haces la declaración ¿no?

Gracias.
 
S
SantiandFaby
07/05/2007 17:58
Jo pues iré a Guzmán el Bueno pues, por que es la que más cerca me pilla de casa (es que he llamado esta mañana y me han dicho que tarda 7 días, pero vamos, igual que en Fuenlabrada, Getafe... Por lo que veo), probaré, y si no me voy a Vinateros.
Sin embargo para lo de la compulsa del DNI yo he tenido muchísima suerte por que se han tirado el rollo un montón (he ido con carita de pena), he ido fuera de horario y me lo han compulsado, aunque ha sido bastante justificado por que esta semana salgo tardísimo de currar y no podía haber hecho otra cosa...
Sabéis si el certificado de empresa nos lo pueden dar en el Inem??
Gracias y saludos!!
 
Moleman
Moleman
07/05/2007 17:46
En la "central" de Guzman el Bueno en Madrid te dan los certificados en el momento, igual que el registro de la propiedad de Madrid capital que esta en Principe de Vergara 72 te da los indices en el acto. Eso si las oficinas de la policia para la compulsa del dni son horrorosas todas.
 
S
safarmaha
07/05/2007 16:09
Como te he comentado antes a mí me la dieron en la delegación de getafe, me parece que es la calle Juan de la Cierva y en el acto
 
J
jlyedith
07/05/2007 15:54
Buenas vecinos!!

Yo soy de Fuenla y lo único que tenéis que hacer es rellenar un formulario que cuesta 15 céntimos y llevar una fotocopia de DNI. Y te lo dan en el momento. Así que relajate un poco. Eso si te aconsejo que hagas todo prontito por si hay jaleo.

SALU2
 
N
nickysantoro
07/05/2007 15:45
A mi en la de Usera (C/Almendrales) me la dieron en el acto, pero a mi si me corresponde. Allí me dijeron que la que tardaba unos ocho días era la de 2005 pero que con la de 2002 no había ningún problema,y recogí tanto el certifiado negativo para mi novia, con autorización sin problema, como el otro para mí.
 
S
SantiandFaby
07/05/2007 15:29
Hola de nuevo, no quiero ser pesada pero como os he comentado tengo que ir a lo seguro...
Hoy he llamado a hacienda de Fuenlabrada y me han dicho que allí no me hacen el certificado negativo en el acto. Pese a esto, como en Juana y Gema me han dicho que sí lo dan, yo tengo pensado ir mañana.
Luego he llamado al número general de hacienda, y me han dicho que "ellos creen" que en la oficina más cercana a mi casa me lo pueden dar en el acto, la pregunta es ¿ALGUIEN HA PEDIDO EL CERTIFICADO NEGATIVO DE HACIENDA EN UNA OFICINA DE MADRID CAPITAL Y SE LO HAN DADO EN EL ACTO?? Por que si me tengo que pegar el viajazo para nada es una gran putada, y más si a lo mejor lo puedo hacer a tan sólo unas paradas de metro.
Muchas gracias, si alguien sabe más del tema, por favor que me eche una mano, no sabéis cuanto os lo agradezco, un saludo.
 
S
sonarwen
07/05/2007 13:35
Ya te conté mi caso.... por otro lado solo decir que los que SI hicimos la declaración de la renta en el año 2002 tenemos dos opciones o ir con la declaración de la renta para cotejarla a una oficina de la CAM o ir directamente a hacienda y pedir un certificado de esa declaración...yo hice esto último,en Leganés me lo dieron en el acto....
 
S
safarmaha
07/05/2007 13:11
No te agobies, que es más sencillo que todo eso... mira yo fuí a la delegación de hacienda que hay en getafe y como no tuve que hacer la declaración, rellené un modelo de certificado número 01 y lo presenté en la ventanilla de certificados y simplemente con eso te dan el certificado negativo , lo que pasa que los que hicieron la declaración en el 2002 sí que tienen que ir a cotejarla pero tú como yo que no la hicimos con eso que te dan en hacienda vale. El resto que tú dices es así aunque sólo te faltaría el informe de la vida laboral que te lo dan en la seguridad social. Ah! y x cierto a mi lyr también me ha pedido el certificado de retenciones de la empresa en la que estuve trabajando en el 2002, afortunadamente sigo ahí por que sino averigua....

un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento