Volver al foro
F
forcada
12/07/2007 00:26

Reunión de hoy

¿En qué líneas podrían situarse las máquinas de aire acondicionado en nuestra urbanización?

1.416 lecturas | 14 respuestas
Queridos vecinos:

La reunión del día de hoy ha sido interesante, lo cierto es que se han tocado temas importantes para la convivencia, y es de agradecer.

Entre ellos, el asunto del tema del aire acondicionado. Una vez puestos todos de acuerdo en que se pueden situar en las fachadas exteriores e interiores, el segundo paso es saber en qué línea o líneas podrían ir, esto va a depender, lógicamente, de cada puerta y situación de pisos...
Sería interesante, y espero no sea mucho pedir, que diérais alguna opinión, indicando la situación del piso, la línea dónde pensáis podrían situarse las máquinas, pues de esta manera adelantaríamos trabajo y ayudaríamos a la recién constituida Junta.

En otro orden de cosas, cualquier sugerencia sobre convivencia: desde el no a las barbacoas, el no a las defecaciones de los perros en la urbanización, el no a los niños en bicicleta por la misma, o el sí a la puesta de vallas en las escaleras de acceso a los garajes, el sí a cubrir los propietarios de los bajos, el entramado metálico con el mismo material, el sí a que los toldos sean iguales...., sería interesante que también se recogiera..., al fin de cuentas, si eso sirve para ir adelantando y que todos nos vayamos quedando más tranquilos porque vemos que avanza el tema, bienvenido sea.

Y agradeceros que hayáis tocado muchos temas, sumamente interesantes y que, sin vuestra colaboración, a mi alguno se me hubiera escapado....

 
S
soldadoryan
16/07/2007 14:33
Esto es así, no sé de qué nos sorprendemos a estas alturas, no os parece? De todas formas, creo q las sorpresas no acaban aquí .... Espero equivocarme!!
Un saludo
 
S
strong
15/07/2007 16:02
Hola gimnasta como en otros temas estoy contigo a mi 80 se me hace caro además no ha sobrado dinero de todo lo que dimos pa imprevistos y pa constituir la coopeerativa no debería ni haber derramas porque esto esta previsto.Somos muxos vecinos para una cuota tan alta y me acuerdo que el mantenimiento de la piscina salía a 3 euros o así al mes en que se van 75?
Por cierto cual es nuestro administrador alguien tiene un telf?.yo no pude ir a la reunión.
Por cierto el banco os ha dixo cuanto va a pagar cada uno exactamente?,jo ni nos dijeron que habia subido el diferencial aunque yo ya lo sabía. . .
 
G
gimnasta
14/07/2007 21:12
Buenas,

Sobre la reunion comentar que con consenso y sentido comun pronto se dara solucion a las cosas que afectan a grupos de vecinos independiente de los demas.
El tema de los bajos lo logico es que se pongan deacuerdo la gente que vive en ellos.
Lo que si me parece algo extraño es el seguro famoso que tienen nuestros dos bloques a estrenar cuando aun no se han acabado las obras ni probado el funcionamiento de muchas cosas. Quien de la comunidad ha dicho que si a ese seguro que ha firmado la coperativa, con que consentimiento y en base a que. Cuando podemos ahorrar aun varios meses en ese seguro y una vez formada la coperativa decidir cual y cuando nos interesa.
Sobre la cuota de la comunidad. No entiendo como despues de meternos varios años en estas viviendas y intentar ahorrar todo lo posible y el sacrificio que cuesta hasta que la hemos conseguido una vivienda de proteccion al minimo precio para luego tener una cuota tan alta. Hay gente en otros municipios que paga mas pero unas viviendas nuevas a estrenar con tantos vecinos y con lo que ya se hablo en reuniones previas a la construccion de que seria lo mas baja posible ahora tenemos casi 15000 ptas al mes osea otra letra mas, en base a cuentas hecha por la copertiva nosotros debemos valorar lo real, si necesitamos o no lo que sea y su gasto en su justa medida.

Espero que en la proxima reunion se tengan en cuenta estas cosas que creo si son muy importantes para todos.

SL2
 
L
lo quiero ya
13/07/2007 02:15
Lo primero gracias a todos por informar ya que yo no pude ir a la reunion por motivos de trabajo.

el tema de colocar los aires tendrian que ir colocados en los laterales de las ventanas, motivos ; yo no tengo la necesidad de que me caiga agua de los de arriba( muy importante los desagues tienen que ir dentro de las casitas que para algo es nuestro el aparato)y otra como han dicho el calor que desprende que no se tiene que pasar calor mientras que el otro esta fresquito con su aire, a y se me olvida el ruido que algunos hacen.

La piscina, me gustaria bañarme pero lo veo absurdo llenarla para un mes y medio, y encima con sequia.Soy partidario de que seamos pacientes y el año que viene llenarla para disfrutarla y con ganas.

Sobre la llave del ascensor lo veo muy absurdo porque se puede entrar con mucha facilidad y hay tenemos nuestros coches y objetos personales en los trasteros.Voto porque se pongan dentro de los ascensores que es donde lo tenian que haber puesto, no se quien habra sido el listo pero bueno.Lo de poner vallas en las escaleras creo que no hace falta para algo tienes la puesta de abajo con llave( para no entrar) si esa puerta se pondria tendria que ser como la de abajo porque si hay fuego(esperemos que nunca pase)se tiene que salir rapido y hay tendrias llaves para abrir y cerrar.Por lo tanto es un incoveniente.

Yo no estoy deacuerdo con lo de los bajos,porque tenemos que pagar nosotros el entremado metálico,si la cooperativa puso eso asi porque es lo que les obligaban, por lo menos es lo que Juana dijo.

Alguien sabe si alfinal a sobrado algo de dinero de todo lo que hemos pagado. gracias a todos y espero que todos nos llevemos bien, y no haya malos rollos entre nosotros.Un saludo y a disfrutar nuestros nuevos pisos.
 
L
lauris
12/07/2007 22:16
otra dudilla!!!q pasa con lo de la prevision de fondos?.cuando fui a firmar las escrituras el notario comento q el creia q se habian pasado y q seguramente tendrian q devolver algo.Gracias
 
L
lauris
12/07/2007 18:16
tambien muchisimas gracias a evaYjavi y a todos los q habeis aportado algo de informacion.
 
L
lauris
12/07/2007 18:08
Muchisimas gracias por toda la informacion sonarwen.
 
I
IDGIE
12/07/2007 16:37
Yo he preguntado a amigos que tienen pisos de protección lo que pagan de comunidad con piscina, garaje y zona de deporte y suele rondar unos 100 €, por ahora nos podemos considerar con suerte. De todos modos un piso sin garaje y nada las comunidades vienen rondando 65 €.
 
G
Guti
12/07/2007 16:34
fácil, no se pueden hacer fuegos en el exterior.
 
S
strong
12/07/2007 16:23
acabo de venir de vacaciones y lo primero que he hecho es leer un poco el foro. . .. Mi opinión es que 80 euros de comunidad me parece una pasada.Lo de que no a las barbacoas,porque?yo tengo un patio y el uso es mio y si me apetecen unas chuletas pues igual que el que fria sardinas en la cocina que el olor sale igual.
 
F
forcada
12/07/2007 14:47
Con respecto a la gente a la que le falte documentación, quizás, y sólo digo quizás porque no lo pregunté, el lunes a partir de las 19:30 que es cuando va a estar la administradora para recoger el documento con nuestras cuentas bancarias, lleve los documentos del presupuesto.
 
S
sonarwen
12/07/2007 12:51
Se ha nombrado un nuevo presidente para TODA la comunidad... esto me parece que es algo que tendremos que cambiar porque creo que va a ser una locura... que haya una mancomunidad está bien pero luego comunidades independientes, o una comunidad con un vocal de cada portal... que si son 24 y si es verdad que para una junta de gobierno son muchos, pues aunque sea un vocal por cada dos portales (del 12-11, del 10-9, del 8-7 y así....)

Las cuotas se han fijado depende de cual sea tu piso será un importe u otro, pero todos (Creo) están por los 80 euros al mes... en agosto (entre el 1 y el 5 yo entendí) van a pasar el primer recibo, será 80 euros del mes más 35 euros o así del fondo de la comunidad, y entre el 1 y el 5 de septiembre se aportarán dos cuotas de 80euros (esto solo ocurrirá este año para la puesta en funcionamiento).... a partir de aquí.... pues 80 euros al mes.

La piscina, crei entender que están presentados los papeles para licencias e historias pero que no se sabe nada, yo sinceramente creo que no nos bañaremos este año!!

La señalización, se apuntó para tenerse en cuenta.

Los A/A la junta de gobierno (6 vecinos que se ofrecieron voluntarios para estar este primer año llevando la comunidad) decidirá en que lugares de las dos fachadas van a ponerse los aparatos de aire, hasta que se tome esa decisión no podremos colocar los aparatos.

Los toldos serán de color caldera... nos darán algún lugar donde poder comprar la tela para que sean todas iguales.

¿¿Qué más?? las puertas de las cancelas laterales (las que están al lado de los locales) como no tenemos llave creo que dijeron que las tendrá el conserje y se las podremos pedir para que hagamos copia quienes las queramos.

El resto de llaves, las de las puertas de los garajes que son 4 todas diferentes van a ver si las cambiar para que solo haya 1... las puertas de las cancelas que son 2 diferentes también van a ver si ponen la misma en ambas...

No se si olvido algo!!!
 
L
lauris
12/07/2007 12:24
Muchas gracias por la informacion q estais dando a los que no pudimos estar en la reunion. Yo no pude estar por cuestion de trabajo. Sabeis si: ¿se a nombrado nuevo presidente? ¿sera un presidente para toda la comunidad, uno por bloque o uno por portal? ¿se han establecido las cuotas mensuales? ¿q pasa al final con el tema de la piscina? ¿la señalizacion de los bloques? MUCHAS GRACIAS VECINOS.
 
T
TOLETUM
12/07/2007 12:09
Respecto al aire, yo entendí otra cosa, hubo gente que decía que era mejor ponerlo debajo de la ventana porque el calor sube hacia arriba y así de ese modo si pones un aparato, al que le molesta es a tí mismo y no al vencino. El calor nunca va hacia abajo, sino hacia arriba ¿no?. Por eso hay gente que no está de acuerdo en ponerlo en los laterales de la cocina, porque irían uno enfrente del otro y habría poca ventilación y se acumularía el calor y subiría hacía los pisos más altos. De ahí el ponerlo debajo de la ventana de la cocina, porque es un espacio abierto, enfrente no hay nada y hay más ventilación. ¿NO?

Decid vuestra opinión.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento