Volver al foro
S
SantiandFaby
13/02/2006 21:27

Ayudas y otros temas

¿Cómo funcionan las ayudas tras la entrega del piso y cuánto tardan en darlas?

956 lecturas | 10 respuestas
Hola! Me gustaría que alguien me explicara cómo va el tema de las ayudas que podemos recibir tras la entrega del piso (cantidades, más o menos cuanto tardan en darlas), no sé, si podéis orientarme, estoy un poco perdida del tema.
Por otro lado, me gustaría saber si ya os han llamado para la reunión con el Alcalde a los que habéis llamado al Ayuntamiento para que os apunten. Yo llamé y me tomaron nombre y teléfono pero no me han llamado.
Por último, preguntaros si habéis hablado con Juana del tema de las panzas y demás desperfectos que hay en el edificio, y qué os ha comentado.
Muchas gracias y saludos!!
 
V
vergi
27/02/2006 15:54
Uffffff...... me lo he estado leyendo y menudo lío.... nuestra vivienda es VPPB o VPPL o qué?? espero que nos informen en la cooperativa, porque de estos temas.... no me entero de nada!!!jejeje...
 
J
javilom
27/02/2006 12:59
Para todos aquellos que habéis preguntado por temas como las ayudas, hipotecas etc. os dejo una página muy completa en la que lo tenéis todo.
http://www.madrid.org/oficinavivienda/
En ella se explica, por ejemplo, que hay 3 tipos de ayuda en función de vuestro rango salarial. En concreto se trata de un cheque vivienda del 5 , 7.5 o 10 por ciento del valor del piso, y hay que solicitarlas en los 6 meses siguientes a la calificación definitiva de la vivienda.
Los que tengan el 10 pueden darse con un canto en los dientes, porque suponen más de 13000 euros.
 
rayma
rayma
17/02/2006 17:51
ayudas tengo entendido que hay 3 tipos de ayudas.Según las condiciones economicas de cada uno.la cooperativa está obligada a facilitar y tramitarnos los papeleos necesarios para solicitarla.Es muy importante hacer la declaracion renta para que te concedan las ayudas.
 
A
ataulfo
16/02/2006 12:26



Yo, personalmente creo que lo de la entrega es una lotería. la experiencia de otra gente me dice que tardarán cuatro o cinco meses desde que la constructora termine la obra, pero prefiero tirar a pesimista para que si hay cambios sean a mejor. A ver si nos ponen en buenas manos para que los papeleos sean ágiles y nos den una sorpresa.

 
S
sonarwen
15/02/2006 22:48
Nosotros siempre hemos pensado que si nos comemos en Parla las uvas estaremos más que contentos... pero teniendo en cuenta que diciembre es un mes prácticamente "nulo" (tanta fiesta que al final no se avanza nada...) muchas veces hemos pensado que lo darán para enero... ya os digo, esperamos comernos allí las uvas, pero no estamos muy convencidos... jejeje... ¿Y alguien sabe en cuanto se puede quedar más o menos la hipoteca al mes con esas condiciones que da ibercaja?
 
S
SantiandFaby
15/02/2006 15:23
Joder me había asustado un poco con lo de que la plaza no entrara en las escrituras jeje!!
O sea, que si cogemos la hipoteca tal como nos viene dada, a 20 años, con ibercaja y todo eso, sí habría ayudas, no?
Sabe alguien de cuanto son las ayudas y cuánto pueden tardar en darlas?
Yo siempre he opinado que el piso nos lo darán en Diciembre tambiénn (a nosotros pese a la espera nos vendría genial), aunque si es verdad que agilizan el tema de las licencias y papeleos para entrar a vivir, puede que sí sea en Noviembre... En fin ya veremos!! Saludos!!
 
J
javilom
15/02/2006 13:09
El tema de las ayudas a mí personalmente me parece bastante curioso. La CAM ofrece ayudas siempre que el salario de la persona a nombre de la cual esté el piso no supere 3.5 veces el salario mínimo interprofesional, que es de 7.182 euros. En definitiva, si el sueldo de la/las personas titulares de la vivienda supera los 25000 euros aproximadamente , no habrá ayudas o serán mínimas. Por contra, ibercaja a hablado con la CAM de ofrecernos una hipoteca con condiciones especiales y un tipo de interés fijo durante los primeros 5 años. El problema de esto, es que dicha entidad ofrece estas condiciones si la hipoteca es a 20 años, con lo cual, por mí se la pueden meter por donde les quepa que ya buscaré yo otra entidad que me dé las condiciones que a mí me interesen y a 30 añitos para que te dé capacidad de ahorro y de amortización. Eso sí, si cambias de entidad, tampoco recibes ayudas....
En fin, cada cual que haga números y juzgue en función de sus circunstancias.
 
S
sandrachao
14/02/2006 20:56
me he equivocado , es : ¿ para que no entrara en la hipoteca ?
 
S
sandrachao
14/02/2006 20:55
mi novio estuvo hablando con Juana y le dijo que no había muchas posibilidades de que nos pusieran ( a los que lo pedimos ) la pintura lisa.
En la reunión lo pidieron pocas personas, pero dice q hay al menos 60 y las que están llamando cada día que quieren esa opción, ella dice q lo tendríamos que haber planteado como mejora.
Lo único que se puede hacer es mandar una carta solicitándolo, pero repito, no hay muchas posibilidades...
Dice q el piso más o menos será entregado en noviembre, aunque mi novio que ha trabajado en la construcción dice q lo ve muy optimista, yo creo que nos lo entregaran en diciembre ( siempre lo he pensado ).
Tambien dijo que habría una reunión en mayo- junio.
Y ésto se le olvidó preguntarlo: ¿ alguien se acuerda que comentó que podíamos entregar el dinero de la plaza de garaje en junio para que no entrara en las escrituras ?
 
S
sonarwen
13/02/2006 23:35
Hola!

Respecto a la primera petición... me uno totalmente... si alguien sabe algo de las ayudas (lo que sea) que lo ponga, la verdad es que a los que no tenemos ni idea nos vendría muuuuuy bien (por lo menos a mi)

Lo 2º, yo llamé al Ayuntamiento y me dijeron que ya me llamarían, pero aun no me han llamado...

Lo 3º, yo no he llamado a Juana ni para las panzas ni para nada, tengo pendiente llamarla para unas cositas, pero no se cuando lo haré... si no tardo mucho en llamarla y aun no la ha preguntado nadie, preguntaré...

Saluditos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento