Volver al foro
A
AyH
16/07/2006 15:43

Aire acondicionado

¿Es recomendable poner el aire acondicionado en el piso recién entregado?

1.577 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos!

Con estos dias de tanto calor, ¿no os da por pensar en q en cuanto os den el piso no sería mala idea poner el aire acondicionado? Porque a mí la verdad es q sí, el problema es q eso de tener q poner el aparato en el tenderero ... como q no sé yo pq entre unas cosas y otras se va a quedar el tendererro q no vamos a poder entrar, a parte de q con el calor q hará cuando esté el aire puesto será insoportable. No sé, creo q podía ser un tema para discutir en cuanto nos den los pisos y poner una solución mejor, no os parce?
Un saludo!
 
S
sancda
27/07/2006 18:50
Para empezar el aire acondicionado no hace ruido y no creo que moleste a nadie como para no dormir. Creo que lo ideal sería en la fachada exterior y sobre los motivos por los que no podemos pornelo (Ayuntamiento) habría que hablar, ya que si todos los vecinos estamos de acuerdo no creo que el ayuntamiento tenga nada que decir al respecto. Como mal menor en la fachada interior, lo que nunca haría es colocarlo en el tendedero, por espacio ( nos quita metros de nuestras viviendas a lo tonto) y por el calor que desprende el aparato.

También habrá que tratar el tema de las parabolicas ya que hoy en día todos queremos tener las meyores comodidades y es normal que cada uno quiera tener más canales via satellite.

Un saludo a todos y habrá temas importante para la primera reunión.
 
S
skuinkly
26/07/2006 22:34
Hola yo creo q os puedo ayudar xq trabajo en ello.
Lo primero esq me parece un poco pequeño el tendedero para poner las maquinas,aparte de q el q ponga un aparato de no muy buena calidad lo va a escuchar en el salon mas q la tele ya q el tendedero esta pegando al salon.
El ruido depende en parte del tamaño,cuanto mayor sea el aparato exterior mayor sera el ruido,aunq esto es minimo,el aspecto importante es la marca del aparato,aqui si importa el dinero,no es como los dvd´s.
Se pueden encontrar unidades exteriores con hasta 7 interiores,pero eso si,preparar dinerillo.
Y un consejillo,esque hagais la preinstalacion antes de pintar para meter los tubos x la pared xq en un futuro lo agradecereis,que porsupuesto no cuesta 3.000 euros como dijeron en una de las reuniones.

Espero haber ayudado a alguien,si os surgen dudas os intentare ayudar.

Un saludo a todos.
 
V
vannia1981
19/07/2006 23:40
hola albertoylidia solo queria comentar q aun no tenemos el piso y estamos dandole muchas vueltas a las cosas en primer lugar creo q nos deberiamos enterar si podemos o no colocarlo el la fachada exterior y en segundo lugar yo no estoy muy deacuerdo en poner ni mi ropa ni mi mis barguitas como tu dices en el patio para q todos lo vean lo pondre en el tendedero q para eso lo tenemos y por eso digo de q aunque sea solo un aparato ponerle en el patio interior,creo q hay no nos quitara tanto espacio como en el tendedero, chao y un saludo
 
A
ataulfo
19/07/2006 18:03

Sería un putadón no poder poner los aparatos en la parte de los salones por que encarecería mucho la instalación, y por lo que tengo entendido bajaría mucho el redimiento del aire. Creo que nos tendríamos que enterar bien de si si se puede o no se puede ponerlo. ¿Tiene alguien el conocimiento real de como funciona esto en Parla?
Gracias.


 
albertoylydia
albertoylydia
18/07/2006 23:55
hola vannia 1981!
a mi parecer hay muchiiisimas cosas que creo que son absurdas, pero para mi el aire no lo es y por eso creo que temas como este deberiamos de tenerlos algo claros antes de nada, por que luego vienen las discusiones innecesarias y al final se pasan los años y no hay nada claro y tambien decir que hay aparatos que con una sola maquina se pueden llegar a montar hasta 4 splits (uno en el salon, habitaciones, etc...)

Tambien pienso que para nuestro parecer es muchisimo mas antiestetico colgar la ropa de las ventanas, para que todo el mundo vea las braguitas y los gallumbos ahi tendidos. Yo vivo en una casa en la que no hay ni tendedero, ni terrazas donde colgar la ropa y siempre nos hemos apañado, con tendederos interiores etc...

En fin que nos den pronto el piso, para que podamos discutir estas cosas en la pisci, mientras que nos damos un chapuzón.
 
V
vannia1981
18/07/2006 22:53
hola toletum me gustaria q me digas entonces donde piensas tender las sabanas,la ropa y demas o q pasa q no vamos a tender?por q sinceramente q el tendedero no es tan grande.haber ahora q te parece tan ridiculo por q tendras q poner uno aprato de aire en el salon y otro en las habitaciones o por lo menos yo, tu no se,pero te todas formas creo q es un poco absurdo hablar ahora de esto antes de tener el piso y ver donde se ncesita el aire y donde no
 
T
TOLETUM
18/07/2006 17:23
¡¡¡HOMBRE!!!

A mi lo que me parece ridículo es colocar unas máquinas de aire acondicionado en la fachada interior (para refrescar las habitaciones)si luego no lo vas a poner, para eso no las pongas ¿no?
 
V
vannia1981
18/07/2006 16:12
hola a tod@s,me parce un poco ridiculo lo q va hacer ruido el aparato del aire eso en primer lugar y en segundo lugar creo q por las noches cuando todos estemos durmiendo nadie va poner el aire(mas bien por qeso es malisimo)y con lo cual no te va dar calor
 
N
nickysantoro
18/07/2006 12:50
Hola a todos/as:

Pero hay alguna ley que no permita poner los aparatos en el exterior?.En todos los edif van en el exterior y no entiendo pq en el nuestro no se va a poder,por estetica?
Me pareceria de ser un poco tiquismiquis.Lo importante,en mi opinion,es intentar vivir de la forma mas comoda posible.
Lo normal es que en la interior se pongan los aparatos para las habitaciones y en el exterior el del salon.
Lo del ruido no es cierto,yo tengo aire en mi casa y no hace ruido.Como bien dice sonarwen hace mas ruido el aparato interior que el exterior.

 
A
AyH
17/07/2006 23:12
Hola! Lo de la fachada interior, a parte del ruido y del calor, no sé si me convence, pero aunque nosotros solucionáramos el tema así, creo q hay pisos en los que toda la fachad es exterior, así que habrá que buscar otra solución imagino.

Por cierto siguen dando pisos, mañana se le dan las llaves a un amigo mío, así que lo que dijo Juana en la reunión no sé de dónde se lo sacó, sería para callarnos!!
Un saludo!

 
S
sonarwen
17/07/2006 14:54
no se si alguien tiene un aparato de aire acondicionado en su ventana, yo si, y lo de que hace ruido es un mito, porque yo en mi casa ni me entero, hace más ruido el split de dentro de casa que el aparato que se pone fuera... hacen ruido si son de muchas frigorías (rollo centros comerciales, oficinas y demás) pero los de una vivienda normal, con unas frigorías normales, a mi no me parecen que hagan ruido... de todas formas, ¿lo del ayuntamiento es seguro?
 
I
ITO
17/07/2006 14:05
¡Hola Chic@s!

Los aparatos de aire acondicionado hacen mucho ruido y si lo ponemos en la fachada interior, donde dan todas las ventanas de los dormitorios , no vamos a poder descanasar. A mi no me gustaría que el vecino de arriba me ponga la máquina encima de mi ventana, porque ; 1º el ruido y 2º el calor se va a meter en mi habitación.

¿no sería mejor en el tendedero? Ahí no molesta a nadie nada más que a nosotros mismos.
 
S
sonarwen
17/07/2006 11:30
mi preferencia es en la fachada exterior, como ya han dicho que no se puede porque no lo permite el ayuntamiento, pues entonces en la fachada interior... me parece lo mejor, como lo pongamos dentro del tendedero no nos va a caber nada, además del calor que desprenderá que nos vamos a achicharrar cuando vayamos a poner la lavadora!!jeje... tema de los toldos, como comenta chili (por cierto...un saludito!!jeje), también lo veo importante, porque supongo que habrá que ver en que color se ponen y esas cosas antes de que llegue el primero y le ponga del color que le de la gana... no?? lo de tender, ufff... yo no veo lo de poner cuerdas en las ventanas interiores... supongo que habrá que apañarse con la terraza-tendedero para sábanas, toallas, etc.. y un tendedero de esos de interior para la ropa más pequeña... ummm... bien pensado si vamos a tender en la terraza-tendedero lo mejor será poner ahí los aparatos de aire acondicionado, así con el calorcito se nos secará todo antes!!jaja... UN SALUDO!
 
V
vannia1981
17/07/2006 00:29
yo sinceramente pienso q si ponemos los aparatos del aire en el tendedero no se donde vamos a tender y colocar cosillas como el cepillo de barrer etc..creo q sera mejor en la fachada interior q hay creo q no molesta nadie
 
J
jiga
16/07/2006 23:47
me parece bien vuestra propuesta, pero alguien me podria decir donde va a tender la ropa. me gustaria que alguien me diera una idea porque a mi tambien se me ocurre poner unas cuerdas en las ventanas interiores, es verdad que tambien quedara feo pero yo no veo otra solucion.
 
albertoylydia
albertoylydia
16/07/2006 22:42
Pues hombre, a mí parecer me parece que lo de poner los aparatos en la pared interior del edifio (la que da a la piscina) es la mejor opción, porque como bien estais diciendo al tendedero solo le falta la maquina del aire, además este tema nosotros ya llevabamos un tiempo pensando en esto y creo que es de lo primero que vamos a hacer antes de empezar a pintar y todos los rollos esos, creo que este tema deberia de estar bastante claro para cuando nos den el piso, porque, ya te digo que nosotros es lo primero que vamos a hacer.
 
C
chili
16/07/2006 21:01
Pues a mi me parece mejor que quede fatal en el interior que dentro de la propia vivienda.
No sé pero entre la lavadora y el aparato de aire no nos va a caber en el tendedero ni una escoba.

¿Y si alguien quiere poner aire en alguna ó todas las habitaciones, tambien ponemos el aparato en el tendedero?

Creo que os estais planteando ponerlo sólo en el salón pero hay otras posibilidades, por lo que a ver lo que hacemos.

En la fachada interior se puede poner perfectamente, aunque yo personalmente votaría por la exterior (pero si no se puede, no se puede).

Y el tema de poder poner toldos en la vivienda se le ha ocurrido a alguien. Anda que no va a estar animada la primera reunión de vecinos......
 
S
sonarwen
16/07/2006 20:32
pues es una pena que no se pueda poner en la fachada exterior... porque así taparíamos como dice kel "nuestra preciosa fachada"....jejeje.... yo pienso que estaría mejor en la fachada interior que dentro del tendedero... opino que el tendedero es mini-mini.... y (ya lo se, soy rara) me he acostumbrado tanto a ver los aparatos de aire acondicionado en las fachadas que, sinceramente, no me parece algo que rompa la estética... de todas formas, habrá que verlo, si finalmente se pone en la fachada lo que si creo importante es que el tubo por donde sale el agua de la condensación se quede dentro de la vivienda (con su botellita para que no gotee) para que salga caiga el agua por la fachada...
 
S
sonarwen
16/07/2006 16:39
totalmente de acuerdo, será de lo primero en lo que tengamos que ponermos de acuerdo en la comunidad... se podría poner en las fachadas??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 23 (2007)
  • 11 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento