Volver al foro
M
MADRIBIL471
05/05/2004 13:43

¿TIENEN ÉTICA LOS PROMOTORES?

¿Qué es el Código Ético de los promotores inmobiliarios y cómo beneficia al consumidor?

468 lecturas | 1 respuestas
GARANTÍAS PARA EL CONSUMIDOR
Los promotores inmobiliarios ya tienen un Código Ético

EFE-EL MUNDO 05/05


MADRID.- Los promotores inmobiliarios también tienen ética. Su principal asociación en Madrid se empeña en demostrarlo y para ello ha creado un Código Ético para sus miembros, en el que se comprometen, por ejemplo, a no variar el precio firmado en el contrato o respetar la fecha de entrega. Es decir, a cumplir la ley.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid ha aprobado un Código Ético para todos sus asociados "con el fin de atajar de forma preventiva el fraude en la vivienda en la Comunidad y de proteger los derechos del consumidor", señaló el presidente de la organización, Rafael Santamaría.

Este Código Ético "obligará a todos los promotores inmobiliarios" de la asociación a utilizar los símbolos y anagramas de la asociación en cada una de las promociones que realicen, como garantía de que están cumpliendo con sus exigencias", explicó Santamaría.

La asociación "promueve en Madrid entre 60.000 y 70.000 viviendas anualmente, de ahí la necesidad de crear un sello de confianza para el comprador que garantice el contrato de una vivienda antes de salir a la venta", aseguró el presidente.

Según este nuevo Código Ético, comprar una vivienda con el anagrama de la asociación supondrá para el consumidor que los riesgos empresariales en ningún caso deberán ser asumidos por él, que no habrá incremento de precio respecto al contrato establecido, ni retrasos en la entrega ni nada que modifique ese acuerdo inicial, informó la asociación.

Además, "esta marca de garantía para el comprador", como lo ha definido Santamaría, "obliga al promotor a no incurrir en ningún engaño en las actividades de publicidad, a cumplir los principios de objetividad y transparencia en las actuaciones ante la Administración Pública y a atenerse en sus actuaciones a las reglas de la competencia leal y libre".

Santamaría afirma que con este Código Ético se "está dando cuatro razones al cliente para comprar su casa a un promotor asociado: la confianza, la garantía de que se cumplirá con el precio pactado, las cantidades entregadas a cuenta, el cumplimiento de la legalidad vigente, la seguridad de que el promotor será el responsable de los riesgos y la transparencia en el proceso".

"No daremos nuestro sello a quienes no reúnan estas condiciones y en cualquier caso, este sello sólo valdrá para una promoción, habrá de ser revisado en las siguientes para garantizar que se cumple el Código Etico ; en caso contrario, el promotor será expulsado", añadió. Santamaría anunció también que en breve mantendrán "una reunión con los responsables de la Comunidad de Madrid para optimizar los pliegos sobre la vivienda protegida en la región".

salu2.
 
G
gallo
05/05/2004 21:54
Muy buena la informacion,pero creo que la etica no va con un sello,ni con una medalla.Va con la persona,y el que la tiene es digno de admiracion y respeto.Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento