Volver al foro
G
GOPER
24/06/2004 18:03

Puntualizaciones Varias de Ejecución de los Pisos

¿Cómo asegurarnos de que la constructora cumple con las normativas y utiliza materiales de calidad en la ejecución de las viviendas?

407 lecturas | 0 respuestas

No he tenido oportunidad que leer la carta con el presupuesto del A/A, que nos manda la constructora, pero era de esperar que el presupuesto esté tremendamente sobredimensionado, ya que a ellos no le preocupa nuestras inquietudes, pero si el hacer menos obra y si se incrementa esta con alguna mejora, cobrarla 2 ó 3 veces su valor.

Por este motivo propongo algunos puntos:

1. El presupuesto desglosado y detallado, como manda la ley, justificando ese precio.

2. Memoria de Calidades y Carácteristicas técnicas de cada una de las unidades principales (sobre todo en materia de aislamiento térmico con el exterior: ladrillo Visto, Capa Aislante, etc) que se vayan a poner en obra.

3. Según normas arquitectónicas de ejecución, las viviendas deben estar debidamente aisladas, para que en verano no se superen en el interior, los veintitantos grados. Esto se consigue con la puesta en obra de una capa de material aislante entre muros (poliuretano), de unos 4 cm Aprox. según normativa. La realidad es que como es una capa que no queda vista, dificilmente demostrable después de tapada, se manchan los muros con 2cm y poco más, máxime cuando el precio del poliuretano a subido bastante en estos últimos tiempos. Y como esta práctica, hay muchas piraterias en el mundo de la construcción y ejecución de obras.

Propongo, si no existe este "ente", que por parte del arquitecto que desarrolló el proyecto de estas viviendas,que exista una persona, que esté al cargo del control de calidad de la ejecución de las viviendas, en cuanto a que se respete el proyecto de ejecución, como que las calidades de los materiales y su puesta en obra sean correctas, según normativas.

En su defecto, alguien tendrá que avalar, por parte del proyectista, de la constructora o de la inmoviliaria, que la ejecución de las viviendas se ha realizado correctamente, que los materiales cumplen las carácterísticas minimas de los pliegos de condiciones y que su puesta en obra sea totalmente correcta, para que si en un futuro se van detectando "defectos de forma" en las vivienda, alguien sea el responsable de ello.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento