Volver al foro
A
albmartin
04/01/2005 07:53

Hipoteca

¿Han cambiado las condiciones de la hipoteca con Caja Vital Kutxa?

9.709 lecturas | 60 respuestas
Lo que os conté el otro día ya lo tenemos confirmado a través de la Circular 10 que nos ha mandado la promotora, he echado la vista para atrás y me he encontrado con el mensaje que puso Maria Jose textualmente "Hola, el préstamo se ha constituido efectivamente con Caja Vital kutxa. Condiciones: Euribor Anual + 0.25 puntos porcentuales.
Gastos de subrogación: 0
Penalización por amortización anticipada en la primera transmisión: 0
Un saludo.M.J. ", por lo que veo las condiciones han cambiado y mucho nos meten como mucho un 0.50 más y en el mejor caso un 0.25, la verdad no le veo el beneficio, encima la Caja Vital te ofrece solo estas sucursales y en especial la de Getafe para gestionar tu Hipoteca:
MADRID AVDA. GENERAL PERON, 38 MADRID 0298 915555041
ALCALA DE HENARES JUAN DE AUSTRIA, 5 ALCALA DE HENARES 0305 918796863
GETAFE RAMON Y CAJAL, 14 GETAFE 0307 916010612
FUENLABRADA AV. ESPAÑA 22, BAJO FUENLABRADA 0309 916856314
MOSTOLES C/ SAN MARCIAL 5 MOSTOLES 0312 916645520
SAN SEBASTIAN DE LOS REYES C/REAL 1 S.SEBASTIAN DE LOS REYES 0313 916592340
Por experiencia casarte con un banco o caja con tan pocas sucursales es un coñazo, cada vez que tienes que hacer una gestión hay que irse al quinto pino...

Un saludo patos y patitas.
 
P
portal1
01/06/2005 11:25
de todas formas, los de Caja Vital no les veo con mucho interes de hacer hipotecas, has como dos semanas que les he pedido me manden las condiciones por fax, ya que las tenia escritas a mano, y eso y na es na. Pues bien, aún sigo esperando.

por lo que esta deciendo yerus..... habra que mirar otros laos, porque si te salen los gastos mas baratos (eso es lo k dicen ellos, pq a mi siempre me han dicho k es una estimacion, es decir, pueden subir) pero lo compensas con cuota inicial y posterior mas baja..... ademas si ahora k tienen k hacer clientes pasan... cuando me/nos tengan pillaos...... a saber k trato nos dan.


aaaadios!!!
 
Y
yerus
01/06/2005 10:15
Por lo que yo puedo aportar:
El primer año, Caja vital nos cobra el 3.25, tal y como esta hoy el euribor (ha vuelto a bajar), otra entidades nos cobrarían 2.55-2.65, o sea, cerca de 40 euros mensuales de diferencia el primer año, que equivale a cerca de 500 euros. A eso súmale lo que tienes que contratarles, plan de pension, seguros ... que son mucho más caros que el resto de entidades, con la particularidad que ninguna te obliga a contratar nada para rebajarte hasta 0.40 de diferencial. En fin... por cierto envié un email a los de nuevosvecinos para que pusieran noviembre, ya lo han hecho, creo que es lo mejor, que no nos engañemos n osotros mismos
 
C
chispa
31/05/2005 19:36
Despues de muchos estudios que conclusion se puede sacar del tema de la hipoteca,interesa hacerla con Caja Vital?Se hace con Caja Vital y luego se cambia a los 4 meses?Se hace con otros?Yo tengo un lio del carajo.Yo no se si para lo que yo me voy a hipotecar que serian aproximadamente unos 100.000 euros que debo hacer y que me ahorro on las diferentes opciones.Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.Un saludo
 
Y
yerus
16/05/2005 17:18
entrar en tuhipoteca.com, ellos trabajan con ebankinter. Rellenas un formulario de internet y ellos te llaman. Le cnté el caso que tengo y me dijo la chica que sí me ahorraba un dinero en lo de los gastos jurídicos, pero a la larga me ahorraba mucho más dinero. Lo que sí me preguntó si teníamos algún tipo de penalización si no nos subrogábamos a la hipoteca de la promotora,, eso es lo que tengo que mirar en el contrato
 
A
albmartin
16/05/2005 16:28
¿Yerus de que entidad se trata?

Un saludo.
 
Y
yerus
16/05/2005 14:35
Acabo de hablar conuna entidad que gestiona una hipoteca con ebankinter y el diferencial es el euribor + 0.35 (una pasada) además no tengo que cambiar de mi banco, ni contratarles seguro ni nada de eso que nos dice Caja Vital para bajar el diferencial

He hablado con los de Caja Vital y si les dices que no la haces con ellos flipan!! y lo que les preocupa es quién va a pagar los gastos de cancelación de la hipoteca constituida. Voila!! están jugando para ahorrarle una pasta gansa a Madribil, porque si decimos que no, son gastos que debe pagar Madribil, de todas las maneras quiero releer el contrato otra vez por si pone alguna clausula por si no lo hacemos con Caja Vital.

Creo que el que lo haga con Caja Vital la va a cagar por ahorrarse un dinero que le van a clavar con demasía al cabo del tiempo.

Además, 200 euros por el Seguro de la casa, joder!! esos seguros los pagan gente con chaletes, un colega mío paga 130 euros y lo tiene con maphre que es de las mas caras y os puedo asegurar que su piso vale más que el nuestro y tiene una pasta de contenido

En fin que no sé si es que yo sólo veo intrigas por todos los lados o yo que sé
 
A
albmartin
04/04/2005 07:35
Quien da más. Patagon saca la siguiente hipoteca:

Le ofrecemos la HIPOTECA 10 para la COMPRA DE SU VIVIENDA HABITUAL, con condiciones excepcionales:

Tipo de interés:

El tipo de interés se revisará anualmente tomando como índice de referencia el EURIBOR 12 meses publicado en el BOE en el momento de fijar la fecha de firma del préstamo, y como máximo 20 días antes de la misma.

Primer año: 2,99% . Euribor + 0,40
Sin redondeo. TAE: 2,77% (*)

(*)TAE calculado para 120.000 euros, a 30 años, con liquidación mensual de intereses. Revisión anual. Sin redondeo. Euribor de Febrero de 2005: 2,310%.


Comisiones:

* Comisión de Apertura: 0%

* Comisión de Amortización Parcial: 0%. La cantidad amortizada debe ser menor del 25% del capital pendiente y superior a 1.800 euros.

* Comisión de Cancelación Total : 0,5%

Un saludo.
 
_
_Alf_
11/03/2005 17:47
La oferta que te hacen no es nada buena, ya que los de VITAL si no me equivoco te dan un EURIBOR+0´75% si simplemente te subrogas (ni nómina ni nada) y te ahorras cualquier gasto, tanto de cambio de hipoteca como de apertura.

Sobre el 1% de que hablas, vuelve a leer todos los mensajes que hemos ido escribiendo, que te veo un poco liado ;-)

Uno de los hilos describe al detalle todos los gastos.

Saludos, Alf.
 
A
albert
11/03/2005 11:03
Buenos días, en el BBVA si alguno de los titulares es menor de 30 años en la hipoteca Blue Jovén. no tienes que pagar comisión de apertura si abres un mes antes una cunta de ahorro vivienda, y los intereses el primer año son del 2,75% y después Euribor + 0,75 y no tienes que tener con ellos ni nominas, seguros, tarjetas de credito, etc... y te dan el 100%, eso si te tienen que avalara para que ten el 100%.
Si no puedes pagar un par de mensualidades, no pasa nada, te las retrasan.
Lo que no se es de lo que hablais del 1% subrogación, ¿me lo puede explicar alguien?

Gracias y un saludito
 
C
chispa
10/03/2005 20:54
HABEIS CONFIRMADO LO QUE OS COMENTABA DE LA HIPOTECA?QUE OS PARECE,ALGUIEN TIENE ALGO MAS INTERESANTE QUE NOS PUEDA INTERESAR?
POR CIERTO NADIE SABE CUANTO TIEMPO TIENE QUE PASAR PARA PODER VENDER NUESTRA VIVIENDA A PRECIO DE MERCADO LIBRE?
UN SALUDO A TODOS.
 
_
_Alf_
03/03/2005 09:56
He encontrado este articulo:
http://www.lainmobiliaria.org/noticia100.html

Comenta esto: "Actualmente los cambios de hipoteca tienen un 1% de comisión (y 0,50% si su firma se realizó después del 27/4/2003) del importe pendiente de amortizar, además de los del Registro y del notario"

TEXTO COMPLETO:

El vicepresidente Pedro Solbes anunció que su ministerio esta preparando una reforma del mercado hipotecario para abaratar los costes del cambio de hipoteca y para que todos los prestatarios tengan una mayor calidad en la información recibida de las entidades de crédito.

El objetivo perseguido es aminorar los riesgos de las familias, es decir medidas que puedan ayudar a los titulares de un préstamo afrontarlos en caso de tener "dificultades" y para ello se propone impulsar los préstamos a tipo fijo, añadir nuevos productos hipotecarios, añadir nuevos tipos de referencia hipotecarios, etc., en fin un conjunto de medidas en prevención de un cambio de ciclo o de una más que previsible subida de tipos.

Actualmente los cambios de hipoteca tienen un 1% de comisión (y 0,50% si su firma se realizó después del 27/4/2003) del importe pendiente de amortizar, además de los del Registro y del notario.

Solbes no ocultó la preocupación del Gobierno por lo que puede ocurrir a miles de familias españolas, endeudadas a tipos muy bajos y a plazos largos para financiar viviendas caras, si el precio del dinero, como es previsible, repunta y si la situación económica empeora. "Las familias deben saber los riesgos a los que se exponen cuando se endeudan para evitar que tomen excesivos riesgos", dijo el ministro que quiere "claridad e información" para que el ciudadano pueda elegir la mejor hipoteca y sea consciente de los riesgos que asume. Todo ello formará parte de un paquete de medidas, a las que ha dado máxima prioridad. El ministro de Economía ha comentado la necesidad de acotar el importe de la hipoteca al bien financiado.

Por esa razón, las medidas anunciadas por Solbes, a las que da "máxima prioridad" y ha comenzado a negociar con el sector, van encaminadas a dotar de "más transparencia" a las hipotecas y hacer más fácil el cambio de préstamo. En concreto, Economía quiere estimular las hipotecas a tipo fijo, porque opina que éste es un buen momento para que las familias saneen sus créditos tomando hipotecas a largo plazo a tipos de interés históricamente bajos y cubriéndose del riesgo de lo que pueda pasar con los tipos en los próximos 10, 15 o 20 años.

En suma, el Gobierno quiere forzar a las entidades de crédito a que den mejor información para estimular el cambio de tipo de variable a fijo y hacer esta mudanza menos costosa. Justo el proceso contrario al impulsado en 1994, cuando comenzó la bajada de tipos y el entonces Gobierno socialista publicó la ley de Subrogación de Hipotecas para abaratar el cambio de tipo fijo a tipo variable. Una norma que ayudó a cientos de ciudadanos a renegociar sus hipotecas y aprovechar el descenso de los tipos, además de impulsar el extraordinario desarrollo luego vivido por el mercado inmobiliario.

Solbes dijo no estar preocupado por el elevado endeudamiento de las familias porque espera que la evolución de los tipos de interés en la eurozona sea de "intensidad reducida". El ministro ha comentado en otras ocasiones que quiere que el importe de las hipotecas se ajuste al precio del bien financiado y no incluya la financiación de otros bienes distintos.
 
C
chispa
02/03/2005 19:27
HOLA DE NUEVO,ESO QUE COMENTAS DE 1% NO SE SI SERA REAL,A MI EN VARIOS BANCOS ME HAN COMENTADO QUE PARA SUBROGACION O CAMBIO DE ACREEDOR NO SE TRATA DE UNA CANCELACION DE LA HIPOTECA SINO CAMBIAR DE ENTIDAD A LA QUE LA DEBES EL DINERO POR LO CUAL ES SOLO EL 0,5%.DE TODAS MANERAS PASAROS POR ALGUNA SUCURSAL DE IBERCAJA O VUESTRO BANCO DE CONFIANZA Y QUE OS CONFIRMEN ESTE DATO QUE COMO OS COMENTE SOLO ES EL 1 % EN CASO DE QUE EL PRESTAMO DE MADRIBIL CON CAJA VITAL SE CREARA ANTES DEL 27-4-2003 Y SEGUN Mª JOSE FUE CREADO EL 11-3-2004.ESPERO NO EQUIVOCARME.
UNA CONSULTA ;PASADO QUE TIEMPO SE PUEDE VENDER NUESTRO PISO A PRECIO DE MERCADO LIBRE?
UN SALUDO A TODOS.
 
_
_Alf_
01/03/2005 10:13
Siento ser portador de malas noticias, transcribo el Articulo 3º de Ley 2/1994, de 30 de marzo, sobre Subrogación y Modificación de Préstamos Hipotecarios

Artículo 3. Comisión por amortización anticipada.
En las subrogaciones que se produzcan en los préstamos hipotecarios, a interés variable, referidos en el artículo 1 de esta Ley, la cantidad a percibir por la entidad acreedora en concepto de comisión por la amortización anticipada de su crédito, se calculará sobre el capital pendiente de amortizar, de conformidad con las siguientes reglas:

1.

Cuando se haya pactado amortización anticipada sin fijar comisión, no habrá derecho a percibir cantidad alguna por este concepto.
2.

Si se hubiese pactado una comisión de amortización anticipada igual o inferior al 1 %, la comisión a percibir será la pactada.
3.

En los demás casos, la entidad acreedora solamente podrá percibir por comisión de amortización anticipada el 1 % cualquiera que sea la que se hubiere pactado. No obstante, si la entidad acreedora demuestra la existencia de un daño económico que no implique la sola pérdida de ganancias, producido de forma directa como consecuencia de la amortización anticipada, podrá reclamar aquél. La alegación del daño por la acreedora no impedirá la realización de la subrogación, si concurren las circunstancias establecidas en la presente Ley, y sólo dará lugar a que se indemnice, en su momento, la cantidad que corresponda por el daño producido.
 
_
_Alf_
01/03/2005 10:10
A groso modo, olvidandome de gastos, etc, si pedimos el máximo (80% del precio actualizado del VPP = 112.937€):

Euribor + 0.75% - > Cuota 479€, total 143.990€
Euribor + 0.49% - > Cuota 464€, total 140.505€
Euribor + 0.40% - > Cuota 458€, total 139.340€

Si estás en la cierto y la oferta es tal como dices...

Gastos Vital: 1700€
Calcelación: 122.529€ (capital restante al tercer mes) x 0.5% = 613€
Calcelación (1%): 122.529€ (capital restante al tercer mes) x 1% = 1225€

Al 0.5% los gastos serían 2313€
Al 1% los gastos serían 2925€

 
_
_Alf_
01/03/2005 09:57
Es una idea que ya he barajado yo también en su momento, pero que descarté por el 1% de comisión de cancelación. El único punto que no veo claro es lo del 0,5% por ley, ¿te lo han asegurado?
 
C
chispa
28/02/2005 20:09
HOLA A TODOS,VOY A ACONSEJAROS LO QUE VOY A HACER YO Y CREO QUE ES UNA OPCION INTERESANTISIMA.LA HIPOTECA LA CREO CON CAJA VITAL PUESTO QUE LOS GASTOS POR HACERLA DE INICIO CON OTRO BANCOSON EXCESIVOS PARA QUE INTERESE.UNA VEZ INSCRITA ESTA HIPOTECA EN TODOS LOS REGISTROS UE SUPONE UNOS 3 MESES APROXIMADAMENTE ME SUBROGO A UNA OFERTA QUE TIENE MI BANCO POR LA CUAL ELLOS CORREN CON TODOS LOS GASTOS Y YO SOLO PAGO LOS GASTOS DE CANCELACION QUE SEGUN LEY SON UN MAXIMO DE 0,5% PARA CAMBIO DE ACREEEDOR EN PRESTAMOS CONCEDIDOS DESPUES DEL 27-4-2003,COMO NUESTRA PROMOTORA CREO EL PRESTAMO EL 11-3-2004 NOS ACOGEMOS A ESTO.EL TIPO DE INTERES LOS 6 PRIMEROS MESES ES DEL 2,60% Y EL DIFERENCIAL QUE APLICAN AL EURMIBOR ES DEL 0,40 SOLO CON UNA VINCULACION DE UNA NOMINA,3 RECIBOS Y EL SEGURO DE HOGAR QUE ES MAS BARATO QUE EL DE CAJA VITAL.OTRO DE LOS BENEFICIOS ES QUE EL BANCO NOS PILLA AL LADITO DE CASA,CALLE DE LA PESETA.SE TRATA DE IBERCAJA,PARA EL QUE QUIERA MAS INFORMACION QUE SE PASE POR ALLI Y HABLE CON CARMEN LA DIRECTORA.EL UNICO PROBLEMA QUE HAY ES QUE ES UN PRODUCTO QUE OFRECIA IBERCAJA HASTA EL 31-12-2004 Y QUE HA AMPLIADO SIN FECHA FINAL,TODO SERA QUE PARA CUANDO NOSOTROS HAGAMOS LA HIPOTECA Y QUERAMOS HACER EL CAMBIO ESTE PRODUCTO HAYA DEJADO DE EXISTIR PARA EL BANCO AHORA QUE SIENDO MUCHOS LOS INTERESADOS EN HACERLO QUIZAS SE LO PIENSEN.ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA VECINOS.UN SALUDO
 
_
_Alf_
27/02/2005 21:18
... ;-)
 
J
joseyesther
18/02/2005 12:41
Hola a todos,
Espero aclararos algunas COSILLAS:

*LOS ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS de la compraventa son el 0,2 % del precio de la vivienda (CONFIRMADO POR HACIENDA Y POR Mª JOSÉ).

*Las tarjetas (NO OBLIGATORIAS):
-2 de débito, bajaría el diferencial un 0,025 %, el primer año son gratuitas y el resto de años (la primera tarjeta tiene un coste de 7 € anuales y la segunda la mitad).
-2 de crédito, bajaría el diferencial un 0,025 %, el primer año son gratuitas y el resto de años (la primera 15 € anuales y la segunda la mitad).

*Seguro de amortización ó préstamo (NO OBLIGATORIO):
Para un préstamo de 100.000 € serían 48 € anuales (esto cubriría el 25 % del prestamo).

*Seguro de Hogar ó de incendios (OBLIGATORIO):
211 € anuales (esto cubriría 67.336 € del continente y 26.934 € del contenido).

***TOTAL GASTOS:

**Gastos de Subrogación: (Total 460 €)
-Notario: 280 €
-Registro: 90 €
-Gestoría: 90 €

**Gastos de Compraventa: (Total 1.185 €)
-Notario: 520 €
-Registro: 225 €
-Gestoría: 150 €
-ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS: el 0,2 % del precio de la vivienda (290 € aproximadamente).

Espero haber aclarado un POQUITO de este lío.

Hasta otra...
 
A
albmartin
18/02/2005 08:16
Bueno he estado haciendo numeros sobre el tema de las tarjetas de credito. Si contratas 1 tarjeta de credito y 1 de debito, las condiciones bajan 0,025, actualmente los gastos que se pangan en muchos bancos o cajas son de 6 € por una de debito y 18 € por una de credito al año, es decir, 24 € * 30 años = 720 €, esto con las comisiones de hoy, vamos que el mantenimiento como bien dices joseyesther en comparacion con los 113000 € es mínimo, ahora bien la diferencia en 30 años de tener o no tener las tarjetas, es decir, que de tener de Euribor + 0,5 a Euribor + 0,525, la diferencia es de 651 €, por tanto a dia de hoy con estas comisiones palmas 70 €, en el caso de que las comisiones suban el dinero que pierdes es mayor, ¿curioso no?

Y sobre los planes de pensiones hoy por hoy no son rentables y más con las nuevas medidas del gobierno que supuestamente van a quitar la desgravación.

Y aun hay más... Esto es un lio de miedo...

Bueno no se si he aclarado algo o lo he liado algo más.
 
Y
yerus
18/02/2005 01:31
esto no lo entiendo bien, porque a mí Mari Jose me dijo que lo de actos jurídicos documentados estaba ya pagado. Espero que esto sea cierto porque entonces estamos ante OTRA GRAN MENTIRA (presunta)
 
S
santprad
17/02/2005 21:35
Hola a todos, respecto al impuesto de actos jurídicos en la escritura de compraventa si estamos obligados a pagar (no lo ha pagado ya la promotora, me lo confirmo Mª Jose y me lo ha confirmado el banco), y corresponde un 0.2% del importe total de la vivienda.
Por otro lado no se si estais teniendo en cuenta a la hora de hacer calculos sobre gastos de constitución de una hipoteca en otro banco, los que se pudieran derivar de las posibles cargas que tengan cada una de nuestras viviendas, liberar tales saldría de nuestro bolsillo (como podeis leer en el contrato de compraventa), aunque para saber si existen tales cargas sobre nuestra finca (=vivienda) tendríamos que preguntar a Mª Jose.
Saludos.
 
S
susanna
17/02/2005 16:13
Un plan de pensiones es, un ahorro para tu jubilacion, vas ingresando todos los meses una cantidad (minimo 30€) y cuando cumplas los 65 años tienes lo que hayas metido + lo que te rente. Tambien te desgraba fiscalmente y puedes hacer aportaciones extraordianrias. Tambien puedes hacer las aportaciones cada 6 meses o un vez al año.

Espero haberte ayudado. saludos
 
J
joseyesther
17/02/2005 15:31
yerus, me supongo que será otra de las "historias" que se podría contratar en la Caja para que bajen el diferencial otro 0,05 %.
 
Y
yerus
17/02/2005 14:12
una pregunta:
¿qué es eso del plan de pensiones?
 
J
joseyesther
17/02/2005 12:50
Hola de nuevo,
albmartin, el gasto por el mantenimiento de tarjetas es MÍNIMO al año. Por mantener las tarjetas se reduce el diferencial de la hipoteca un 0,05 %, deduzco que si anulas las tarjetas a la mitad de la hipoteca, el diferencial subirá un 0,05 %.

Todos los seguros e "historias" que no son obligatorios, como plan de pensiones, seguro de amortización, tarjetas, domiciliación de nóminas, etc, no hay limitación de tiempo para mantener todo esto. Deduzco también que si anulas cualquiera de estas "historias", el diferencial subirá un 0,05 %.

Hasta otra...
 
A
albmartin
17/02/2005 12:02
Uppsss le he dado y no habia acabado... Lo siento

Que gastos tiene al año en la caja:
¿1 tarjeta de debido?
¿1 tarjeta de credito?
Tengo que mantener las tarjeta todo lo que dura el prestamo.
¿De cuanto es el plan de pensiones? ¿Cuanto tiempo hay que mantenerlo? Porque lo puedo abrir y al año que viene lo cambio a otro banco.

Saludos.
 
A
albmartin
17/02/2005 12:01
Que gastos tiene al año en la caja:
¿1 tarjeta de debido?
Tengo que mantener la tarjeta todo lo
¿1 tarjeta de credito?
¿De cuanto es el plan de pensiones? ¿Cuanto tiempo hay que mantenerlo? Porque lo puedo abrir y al año que viene lo cambio a otro banco.

Saludos.
 
J
joseyesther
17/02/2005 10:40
Hola a todos,
yerus, los gastos de notario, registro, actos jurídicos documentados y gestoría están incluídos en lo que se llama "GASTOS DE HIPOTECA" y pasa lo mismo con los "GASTOS DE COMPRAVENTA".
¿A qué te refieres cuando dices "gastos de impuestos"?

santprad, los "actos jurídicos documentados", tanto de los gastos de hipoteca como de los gastos de compraventa, ya están pagados, me lo confirmó directamente Mª José.

ALF, en Caja Vital el seguro de amortización ó prestamo no es tampoco obligatorio pero sí muy aconsejable y además bajaría el diferencial un 0,05 %. El seguro de Hogar ó de incendios si es obligatorio.

Hasta otra...


 
P
portal1
16/02/2005 23:58
Alf lo que a mi me han dicho personalmente en la Caja es:
-domiciliacion nomina
-1 tarjeta debito
-1 tarjeta credito
-1 plan de pensiones
-seguro casa 217,46€
-seguro de amortizacion, 25% minimo de la hipoteca, unos 55,74€

.... para lo demás Mastercard, jeje.

pero vamos de lo que he estado viendo por ahí (ibanesto, ebankinter, la caixa, cajamadrid, etc).... es el que mejores condiciones da.


aaaadios!!!
 
_
_Alf_
16/02/2005 23:22
Joseyesther, gracias por la información, era un dato muy importante.

Sobre lo que me comentas, efectivamente, hay gastos muy superiores en el ING, por eso estoy estudiando bien ambas opciones...

De momento, lo que he averiguado (en contacto directo con el banco, no por publicidad), este es el resumen:

CajaVital:
Subrogacion - 460
Compraventa - 895
Seguro de amortizacion (de 90000€) - 2300 (supongo que total)
En resumen, gastos fijos constatados: 460+895+2300=3655€
Seguros obligatorios: INCENDIOS (¿algunos más?)
Si alguien conoce alguna caracteristica más, por favor que la comente para disponer de mayor información

ING:
Gastos hipoteca - 3052
Gastos compra/venta - 3390
Gastos tasación - 255
TOTAL: 6697€ (Gasto total para 141000€, sin flecos ;-)
Seguros obligatorios: INCENDIOS
No aplican seguro de amortización.

Otro punto algo subjetivo (lo reconozco) es el ahorro por pasar del 0.75 al 0.49 (obviamente según la realación con el banco esto cambia), este ahorro puede ser es de algo más de 3000€.

Saludos, Alf.


 
S
santprad
16/02/2005 19:13
Hola a todos, respecto a los Actos jurídicos en la escritura de compraventa no es cierto que ya esten pagados, hay que abonar el 0.2% del importe (por ser una vivienda de VPP, exencion total de abono en caso de VPO), este dato lo desconocen los de caja vital y tienen un gran lio de si hay o no que abonarlos.Los que si estamos exentos de pagar son los Actos Juridicos de la escritura de hipoteca porque ya los pagó la promotora en su momento.
 
Y
yerus
16/02/2005 19:03
_ALF_ te falta sumar todo el tema de notario y registro, por ejemplo gastos de documentos jurídicos o algo parecido que en Caja Vital ya está pagado

No os centréis sólo en la hipoteca, centraros también en todo el tema de los gastos de impuestos y tal
 
J
joseyesther
16/02/2005 18:41
Hola a todos,
ALF, el seguro de amortización o seguro de préstamo es, aproximadamente, para una hipoteca de 90.000 € unos 2.300 €.
Hasta otra...
 
_
_Alf_
16/02/2005 18:16
Más datos...

La tasación de la casa se realiza sobre el valor de la VPP, es decir, 1474,07€/m2, eso para viviendas de las de 78m2 nos dá un valor del inmueble (incluido todo): 141.171,68 €, y la máxima hipoteca solicitable sería: 112.937,35 €

Con estos números en el ING (que es que estoy investigando), los gastos se quedarían como sigue (máxima hipoteca):

Gastos hipoteca - 3052
Gastos compra/venta - 3390
Gastos tasación - 255
TOTAL: 6697€

Una pregunta, sobre la caja vital, ¿hay seguro de amortización? de ser así ¿cuanto?

Saludos, Alf.
 
S
santprad
11/02/2005 22:45
Hola a todos, ayer estuvimos en Caja Vital, las condiciones que nos dieron son las por todos sabidos en la circular, ademas de exencion en pago de Impuesto de actos jurídicos documentados y en tasacion. Pero por otra parte nos comentaron que existia cierta obligatoriedad de contratar un seguro de casa (te puedes ir a otra entidad o compañía de seguros) y un seguro de amortizacion de préstamos (uno por cada persona, es decir un matrimonio esta obligado a hacer 2 seguros de amortizacion minima del 25 %, con una prima anual entorno a 35-40 Euros para una edad entre 30-40 años), luego si existe tal obligatoriedad en realidad sería un +0.65% de interes el que nos ofrecen. ¿Alguen sabe cual es la cobertura de este seguro de amortización, o por qué te obligan a contratar 2, no nos dieron explicación?
 
_
_Alf_
11/02/2005 19:05
Hola a todos!

Información fresca...

En caja vital, los gastos: 1355€
En ING: 6574€

En caja vital (mismas condiciones que ING): +0´75%
En ING: +0´49%

La tasación en caja vital la desconozco.
La tasación en ING será por el valor del precio tasado del momento (no de vivienda libre, para el que tuviera la duda).

A la vista de estos numeros, para cambiar de banco, en ventaja hay que recuperar por otro lado 5119€ (aprox).

Pasar de 0´75 a 0´49 recupera algo más de 3000€. Lo demás dependerá de lo que se recupere con ahorros en seguros y comisiones, ¿alguien tiene información sobre el coste y covertura de los seguros de la caja?. ¿lo que preomenten de palabra lo firman por escrito? (Mi experiencia con La Caixa es que el director me prometió una serie de cosas y más adelante las promesas se hicieron humo, y 30 años son muchos para promesas al aire...)

Saludos, Alf.





 
J
joseyesther
03/02/2005 15:34
Hola a todos,
MADRIBIL471, cuando hablo de gastos, me refiero a los que tenemos que pagar cada uno en el caso de subrogarnos a la hipoteca.
Estos gastos en otros bancos como el Banesto, Santander, etc. son como 4 veces más que con Caja Vital. Detallo:
*Los gastos de subrogación de hipoteca y de compraventa, es decir, Notario, Gestoría y Registro son 3 veces más en otros bancos. Aparte de esto, en otros bancos también habría que pagar un impuesto (ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS), que asciende aproximadamente a 3.000 €.
Hasta otra...
 
P
portal1
03/02/2005 11:56
Estoy pensando que ya que he dicho lo de la reunion y hace mucho que hacemos una.... propongo el domingo 13 de febrero, ya que cuando nos llamen tendremos uno o dos días maximo para negociar la hipoteca.

Si fuera muy prematura esta fecha... se propone otra y ya está.


aaaadios!!

P.D.: No he mirado el buzon, pero cuando llegue de currar creo que no me habrá llegado la Circular Nº10
 
P
portal1
03/02/2005 11:44
holas a todos!!,

yo no tengo ni idea de hipotecas ni de historias de estas, pero si lo que la promotora quiere es colarnos a Caja Vital.... este caso lo he blado con amigos, compañeros de trabajo, etc.. y me dicen que en casos parecidos la gente se ha unido y han ido a otro banco o caja a negociar todos juntos la hipoteca. A que quiero llegar, creo que deberíamos reunirnos y tratar esto de la hipoteca, y los que estemos deacuerdo, ir a uno o dos bancos, o cajas, y negociar conjuntamente, creo que podríamos sacar así algo más que si vamos uno a uno.


aaaaadios!!!

P.D.: A día de hoy, 3 de febrero de 2005, sigo sin recibir la carta de la hipoteca.
 

Fin del hilo
61  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento