Volver al foro
M
MJFERREIRO
16/01/2006 13:41

AIRE ACONDICIONADO

1.974 lecturas | 15 respuestas
ALGUIEN HA PENSADO YA EN EL AIRE ACONDICIONADO? TENEMOS QUE PONERNOS DE ACUERDO PARA VER EN QUE FACHADA VAN LAS MAQUINAS? O CADA UNO LO PONDRÁ DONDE QUIERA...A MI ES LO QUE MAS PRISA ME CORRE, PARA HACER LA OBRA LO PRIMERO DE TODO.

 
C
Carabanchel2006
15/02/2006 17:15
Quizás nos estamos preocupando demasiado pronto de cosas que se pueden ir viendo con el tiempo. Lo primero que debería tratarse sería el retraso de la constructora en la entrega de las viviendas así como los desperfectos que tenemos cada uno en cada una de nuestras viviendas y que aún no nos han sido arreglados en condiciones, al menos en mi vivienda. El asunto del aire acondicionado, desde mi punto de vista, es una nimiedad en comparación con otras decisiones mucho más importantes que deberemos adoptar en la junta que se celebrará próximamente y que va a regir nuestra convivencia. Si se tiene que hacer otra reunión con el asunto del aire acondicionado, se hace, pero, lo urgente, lo primero y lo demás, ya vendrá.
 
M
MADRIBIL471
17/01/2006 15:26
Hola a tod@s,

estoy de acuerdo que en algunos temas discreparemos y discutiremos, pero hay ciertos temas (retrasos) en los que tenemos que hacer un frente comun.

salu2.
 
E
el capitan cavernicola
17/01/2006 13:48
En cuanto a las demandas dire que yo no pienso dejar el tema estar y que en su momento ya hablaremos del retraso que se nos debe y que se nos debe hacer efectivo y estyoy seguro de que la unión hace la fuerza y que en este caso tendremos que estar unidos como en lo demas para solucionar y enfrentar las cosas de la manera más adecuada
 
E
el capitan cavernicola
17/01/2006 13:45
Efectivamente me parece que los nervios estan a flor de piel pero te recuerdo desesperado 18 que todos tenemos ganas de que nos den nuestro piso y que yo particularmente estoy hasta los cojones de esperar, pero la espera no será mi excusa para imponer lo que me de la gana en temas que han de ser tratados por todos y teniendo en cuenta las ideas y puntos de vista de todo el mundo.
Así que estemos tranquilos y comenzemos con buen pie o nos tocará sufrir y aguantar mucho juntos a unos de otros.
Además yo entiendo que las cosas no se hacen a puro cojón pòrque yo lo digo.....
 
E
erospoli
17/01/2006 08:57
Bueno, vamos a tranquilizarnos todos.
Está claro que tenemos que ser conscientes de que vamos a vivir en una Comunidad de Vecinos y que no podemos hacer cada uno lo que queramos.
En cuanto firmemos nos juntamos y hablamos todos estos temas, porque si ahora empezamos con problemas imaginaros cuando haya que decidir el uso de la pista paddel, uso y horario de la piscina, uso de la sala de reuniones, etc. etc..
Personalmente pienso que tenemos que buscar la practicidad y comodidad.
Yo personalmente ya he comentado que el aire acondicionado debería de colocarse en la fachada, y aunque la exterior sería la ideal por la cercania a salón, habitacion matrimonia, soy más partidario de que vaya en la fachada interior. Así es cómo la han puesto en la mayoria de comunidades, aunque si os dais un paseo por cualquier bloque vereis todo tipo de instalaciones ( fachada interior, fachada exterior, terraza, interior tendedero, azotea... ).
 
D
desesperado18
17/01/2006 08:37
... que va a pasar ??? Lo mismo ahora nos vamos a poner entre los vecinos con el cuchillo entre los dientes y con amenazas de denuncias y nos estamos callando como "putas" con las demandas que tendriamos y que deberiamos poner a la Promotora, Constructora.... etc etc...
 
D
Dario Gazapo
16/01/2006 21:57
Sera esta comunidad donde sea inviable, de momento el tendedero no está cerrado y es mas existe ya un piso que lo tiene instalado, ahora bien si lo que se pretende vender la moto con argumento que no se mantienen, correcto.
Evidentemente la solucion que proponen algunos es la mas barata y rapida,pero pensar que es la junta de vencinos la que acuerde dicha instalación y repito tiene que ser por UNANIMIDAD. Osea que en el momento que haya uno que diga que no ya sabeis lo que puede pasar.
 
_
_Alf_
16/01/2006 18:54
El colocarlo en el tendedero es VIABLE, yo ya lo tengo contratado y me han comentado que no hay ningún problema.

Sobre ponerlo en la cubierta, me parece que podría ser problematico, además los tubos del aire a parte de verse serían demasiado largos.

Salu2.
 
J
joseyesther
16/01/2006 18:31
No creo que haya ningún problema en colocarlos como contáis en la fachada exterior, siempre que se haga de una manera estética y organizada. Ganaríamos todos en espacio y además los que queramos poner de momento 2 split (en el salón y habitación matrimonio), no tendríamos que atravesar toda la casa.
 
D
desesperado18
16/01/2006 17:51
Totalmente de acuerdo con erospoli.
Si con lo pequeño que es el tendedero tengo que meter los aparatos del aire dentro resulta que tengo que tender en los arboles de al lado de la piscina.
Vamos a ser practicos. A ver si después de todos los años que llevamos esperando y todos los desperfectos que estamos aguantando, vamos a ser tiquismiquis con estas cosas...
 
E
erospoli
16/01/2006 17:32
El instalar el aire dentro del tendedero ES TOTALMENTE INVIABLE.
Mi cuñado se dedica al negocio del aire acondicionado y en un espacio cerrado, como son nuestros tendededor, el aparato estaría más en el taller que funcionando, y más aún cuando la mayoría vamos a poner secadoras en el tendedero, con lo que si añadimos la evacuación de la secadora, podemos salir ardiendo...
La máquina del aire tiene que estar OBLIGATORIAMENTE al aire, por lo que la única ópciones es en la fachada.
 
D
Dario Gazapo
16/01/2006 17:04
Se me olvidava el acuerdo debe ser tomado en junta y según la Ley de Propiedad Horizontal, por unanimidad,en el caso de instalarse en fachadas.
 
D
Dario Gazapo
16/01/2006 16:59
Pienso que el aire acondicionado no deberia estar el las fachadas tanto las exteriores como la que dá al patio. Su lugar seria el tendedero al igual que el que ya está instalado en el portal 5 el piso 6º derecha y que podeis ver desde la calle. Así nos evitaremos el anarquismo que esto colleva de que cada uno lo instale donde quiera con sus correspondientes ruidos y evacuaciones de la condensación.
 
P
portal1
16/01/2006 15:53
yo no se si alguien en las visitas que hemos hecho para ver los repasos ha inspeccionado el edificio, pues bien, en cubierta pude observar que hay un espacio muy majo para poner la maquina exterior, es decir, que si como creo hay sitio, lo que habra es que asignar a cada vivienda su correspondiente espacio en CUBIERTA, y ver por qué lado se bajan las tuberías frigorificas. Lo lógico sería poner las maquinas de las viviendas bajas lo más cercano a la vertical, y así sería un reparto equitativo y buena soloucion tecnica en cuanto a metros, ya que las maquinas de aa por motivos de perdidas de carga soportan hasta cierta distancia. Tambien habria que ver si el forjado de cubierta soportaria los pesos, yo creo que si porque si la constructora iba a hacernos aquella obra a tan modico precio supongo que pensaron el mismo sitio que yo.

pero vamos, creo que esto hay que verlo tranquilamente en la primera reunion, entre otros temas.


s2,


 
E
erospoli
16/01/2006 14:38
Supongo que habrá que decidirlo en la primera reuníon de vecinos que hagamos, aunque es un tema en el que en ninguna Comunidad de Vecinos se llega nunca a ningún acuerdo y al final cada una la pone donde le da la gana.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento