Volver al foro
V
venta_emv_06
17/07/2006 14:35

A mi NO me han llamado

¿Cómo saber si mi número de sorteo y puntos son reserva para una vivienda de 3 dormitorios?

4.038 lecturas | 41 respuestas
Lo primero MUCHAS FELICIDADES a todos los que hoy habeis recibido la tan esperada llamadita.

Y muchas, muchas gracias a NURIALONG , por todo el interés que ha mostrado en tenernos superinformados. Si no hubiera sido por ella...

Pero A MI NO ME HAN LLAMADO... Buaaaaa!!!!!

Y por lo que veo, solo me acompañan dos sufridores, Diego y Free75, al que le ha tocado alquiler.

A Diego le animo a que lo siga intentando, yo lo pienso hacer. A renovar los papeles de hacienda, y dicen que por diciembre otra vez a empezar. Pero esta vez sin NURIALONG.

Y a Free75, le animo también a que se quede con el piso de alquiler, si le gusta, y a que siga optando a venta.
Yo como ya conté en otro mensaje, estoy de alquiler de la EMV. Y estamos encantados. El piso está fenomenal y de momento estamos en un barrio muy tranquilo y sin ningún problema. Así que plantéatelo. Pero yo le entiendo, la seguridad de uno en venta no la tienes con el alquiler, aunque no es mala manera de empezar.

Y nada pues que tengais mucha suerte todos en los sorteos, que os toque la zona que querais y que nos tengais informados.


Solo una cosita más para NURIALONG. Yo optaba a 3 dormitorios, y tengo 34 puntos y un 83xx de número de sorteo. En algún momento dijiste, que seguramente era reserva. ¿Cómo puedo saberlo? ¿Me tendrían que haber llamado para decírmelo?
¿Crees que si cuando lleve lo de hacienda lo pregunto, alguien me lo dirá??
 
E
enKmiKely
03/08/2006 20:25
HOla Diego,
Parece que teníamos el expediente calcado, yo tb tenía 32ptos y numero de sorteo 50xx, a ver si hay suerte en esta, por cierto ya he vuelto a meter los ahorrillos en la CAV, me llevaría un gran disgusto si me llega a pasar lo que comentaban en el foro de la 15,
En fin, paciencia, mañana me voy de vacaciones así que me asuntaré del foro hasta finales de Agosto, a ver si cuando vuelva me encuentro que esto ya está otra vez animado y a la espera de que cierren el registro para la 16,
Omisapiente Nurialong, si estás por ahí, manifiestate e informanos!!
 
D
Diego_
03/08/2006 18:45
...
 
D
Diego_
01/08/2006 13:09
Para 1 dormitorio el corte estaba en 32 puntos y número de sorteo inferior a 2.148.

Si el número de sorteo se asigna aleatoriamente... tenías más posibilidades de que te hubiese tocado una vivienda de dos habitaciones que de una sóla (el rango para la de dos habitaciones abarcaba unos 600 números más de sorteo)
 
D
Diego_
01/08/2006 13:03
Para ser más exactos, el corte estaba en 32 puntos y el número de sorteo debía ser inferior a 2.806.

Yo tenía 32 puntos y 5.386 de número de sorteo.

No conozco la lógica que se halla detrás de la generación de este número, aunque imagino que será aleatorio (o eso quiero creer)

¿En está ocasión habrá sido cuestión de suerte?
 
D
Diego_
01/08/2006 12:41
Este año el corte para dos habitaciones estaba en 32 puntos. Lo que me falló fue el número de sorteo.
 
L
Laura80
01/08/2006 12:31
Muchas gracias kryxthina por toda la informacion y enhorabuena por tu piso!
Diego, creo que eso del alquiler tampoco te vale, el requisito es:

"Haber perdido en los 2 últimos años el uso de la vivienda, que constituía el domicilio habitual del solicitante, a consecuencia de desaparición de la vivienda por operaciones urbanísticas promovidas por la EMV, o ruina acreditada mediante resolución judicial o administrativa firme"

Asi que por lo que pone ahi es que te hayan quitado la casa por culpa de la EMV o la ruina.

Yo no voy a poder meter a ninguno de mis padres, mi padre tiene un piso en el pueblo que es 100% suyo, así que no le van a permitir formar parte de la unidad convivencial conmigo (he estado esta mañana en la emv y me han confirmado que así es). Y a mi madre tampoco la puedo meter porque con los ingresos que tiene nos pasariamos de 3 veces el SMI con lo q ganaria 2 puntos por un lado por una unidad convivencial de 2 y perderia 5 por otro, asi q salgo perdiendo. Me toca pedirlo sola y me temo q asi no me va a tocar nunca. Con 32 puntos no tengo posibilidad para 2 Dormitorios ni para 1, no?
 
I
infinitya3
01/08/2006 12:28
Ya esta abierto el foro para la 16ª convocatoria

http://www.nuevosvecinos.com/madridemv16venta/

Gracias por la informacion krixthyna
 
D
Diego_
01/08/2006 09:38
Bueno, investigaré más profundamente el tema. Todo sea que deba inventarme una novia para conseguir una casa :) ¿También te daban puntos si recientemente te habían echado de una casa en alquiler, no? (¿o eso era en una convocatoria anterior?) Tengo unos familiares que alquilan una y tal vez podría hacer un "chanchullo". Es muy triste tener que llegar a esto, pero la cuenta vivienda me caduca a finales del año que viene, y por más que he mirado (incluso a 50 Km de Madrid) no he hallado más que zulos y por precios que dificilmente podría pagar, a no ser que dejase esas costumbres innecesarias que adquirido con el tiempo (véase: comer y vestirme)
 
K
krixthyna
01/08/2006 00:43
infinita estas equivocada. mis padres tienen su casa como los vuestros y mi madre es PROPIETARIA del 50 % de su vivienda habitual y he sido adjudicataria (junto con ella) de esta convocatoria, la 15 ª. me toco en vallecas.
os lo digo porque yo antes tambien pensaba así, que si tenias una propiedad o media nada de nada y no puedes tener media propiedad la regla es esa que todo el patrimonio de la unidad convivencional no supere el valor medio de una vivienda de 90
 
K
krixthyna
01/08/2006 00:38
diego no es tan complicado.
mira conozco una pareja que lo solicito, se lo dieron y ahora lo han dejado. lo dejaron antes de escriturar. la emv les obligo a escriturarlo juntos pero al cabo no se si de 2 o 3 meses ya podia cambiar las escrituras a nombre de uno solo. se lo quedo el chico. lo unico que no le han permitido la hipoteca de ellos.
si hay algun seguimiento es para confirmar que el piso esta habitado.
 
K
krixthyna
01/08/2006 00:33
no es tan facil pasarte. el piso de mis padres comprado hace 35 años por 2 millones ahora si lo vendemos sale por 50. pues la emv no conto con que el 1/2 piso de mi madre era 25 millones, sino que miro la su valor catastral que es tres o cuatro vesces mas bajo.
 
K
krixthyna
01/08/2006 00:27
me lo dijeron en la propia emv...que este año habria dos sorteos en vez de uno y que el bloque fuerte seria a partir de septiembre (para adjudicar antes de que acabe el año).
a ti laura 80...mis padres tambien estan separados y como tenian una vivienda EN comun cuenta con el 50%. NO SE CALCULA QUE EL PATRIMONIO DE AMBOS NO SUPERE UNOS 40 MILLONES.
YO LA VERDAD PRESENTE POR 1º VEZ LA SOLICITUD EN AGOSTO DEL AÑO PASADO YO SOLA Y EN DICIEMBRE LA MODIFIQUE INCLUIENDO A MI MADRE. YO SOLA PRESENTABA 32 (POR LO QUE NO ME HUBIERA TOCADO PISO PUES EL CORTE PARA DOS DOSRM ERA 34) Y CON MI MADRE (A PARTE QUE COMPLETABA MIS INGRESOS) TUVE 34 Y ENTRE. SUERTE A TODOS
 
D
Diego_
31/07/2006 21:13
Hola enKmiKely en la página del foro cuyo enlace te adjunto, se comentaba algo al respecto (Druidon es el que expone una situación similar)

http://www.nuevosvecinos.com/madridemv15venta/mensaje.asp?id=914307&page=27
 
D
Diego_
31/07/2006 20:53
Algo le había oido a mi madre sobre el hijo de un vecino que había solicitado una vivienda de protección oficial junto con un hermano, pero por lo que decis, y por lo que he visto en Internet, creo que mi madre debió tergiversar la información. Seguiré pues con 32 puntos. Sólo me queda esperar que el número de sorteo, cuyo origen desconozco (¿es aleatorio o sigue algún criterio?) entre dentro del corte en la siguiente ocasión.
 
E
enKmiKely
31/07/2006 18:48
Una pregunta, he leido en algún sitio del foro que cuando te llaman para validar los datos te piden el saldo de la CAV a una determinada fecha, es cierto eso? yo lo invierto durante todo el año y a final de año, lo tengo de nuevo en la CAV para la declaración de la renta, ¿Sabeis si puede esto acarrearme algún problema?
Gracias,
 
L
Laura80
31/07/2006 18:08
Infinitya tiene razón, aparte está lo de los 99000 euros, que la casa de tus padres debe valer entonces menos de 198000 euros (puesto que la mitad correspondería a cada uno de tus padres) y eso teniendo en cuenta solo la casa, que si tus padres tienen pelas en el banco o mas patrimonio pues mas dificil todavia.
A ver si entra kryxtina y nos aclara un poco esto.
Gracias!!
 
I
infinitya3
31/07/2006 17:31
a tu hermana no puedes, a no ser que sea menor de edad y este bajo tu guarda y custodia, o que sea minusvalido.
 
D
Diego_
31/07/2006 14:32
También podría poner a mi hermana, pero eso de que sea co-propietaria no me hace mucha gracia (si se me acopla me hunde el proposito de emanciparme)
 
I
infinitya3
31/07/2006 14:16
Se pueden poner a los padres, pero los padres tienen casa y si se posee casa ya no se puede optar. Otro caso es que el padre o la madre no figuren como propietarios de la casa, entonces sí. Si tiene una parte de la casa sí que puede formar parte de la unidad convivencial, pero tambien figurara como propietario de la vivienda a partes iguales con el resto de la unidad convivencial(recuerdo que seran 20 años así). Yo para evitar lios paso, ya que figurara como propietaria y eso al final... son lios.
 
D
Diego_
31/07/2006 13:56
Hola a todos. Es interesante la sugerencia que ha realizado krixthyna. No obstante, me asaltan ciertas dudas: Al presentar los papeles con mi madre, o padre, por ejemplo, ese hecho implicaría que uno de los dos pasaría a ser co-propietario/a de la vivienda, y además de eso... ¿también implicaría que quién incluyese en la solicitud debería vivir en la nueva casa conmigo? (tal vez esto es una tonteria, y ni siquiera estoy seguro de si se realizaría algún tipo de seguimiento/inspección para corroborar semejantes cosas) Mis padres viven juntos ¿sería entonces viable la adquisición de parte de una casa de protección oficial por uno de los dos? parece un poco extraño...

Muchas gracias.
 
L
Laura80
31/07/2006 13:00
Gracias infinitya, acabo de llamar a la emv y me han dicho que el valor medio de un piso de 90 m2 es de unos 99000 euros. Entonces, es muy fácil no cumplir este requisito metiendo a uno de tus padres, no? porque aunque sea propietario de medio piso, con lo que valen ahora, seguramente se pase del máximo, no?
 
I
infinitya3
31/07/2006 10:45
Lo del salario es para toda la unidad convivencial y es muy posible que te pases, porque cuentan sus ingresos o si cobra el paro tambien
 
L
Laura80
31/07/2006 10:18
Perdonad, quería hacer otra pregunta: Si tu madre o padre trabaja entonces es fácil que los ingresos de la unidad convivencial se pasen de 3 veces el smi, y entonces ya no compensaría porque perderiamos 5 puntos, no? o lo de 3 veces el smi es solo para el solicitante, no para toda la unidad convivencial?
 
L
Laura80
31/07/2006 10:07
Gracias kryxtina! En mi caso no sé si podré meter a uno de mis padres, ¿sabeis cuanto es el precio de un piso medio de 90 m2? Mi caso es aún más complicado porque mis padres están en proceso de separación, entonces ahora mismo no sé qué porcentaje del patrimonio le pertenece a cada uno, y hasta que se liquiden los bienes va para largo porque el proceso es muy lento. No sé, igual voy con mi padre a la EMV a ver si nos dicen qué podemos hacer. Muchas gracias!!
 
I
infinitya3
30/07/2006 22:12
hola krixthyna, ¿donde has oido que en la 16ª habra mas de mil viviendas?

Menuda alegria seria, yo escribi a Gallardon y unos cuantos mas para que en la 16ª hicieran mas que en la 15ª, ¿tendra que ver? jejeje
 
K
krixthyna
30/07/2006 12:11
a los que quereis saber algo sobre los reservas, se que en la promocion que me ha tocado (vallecas 7) han llamado a reservas antes de la adjudicación mia. cuando fui al sorteo de esta promocion sorteaban 6, pero habia mas claro que antes fueron para los reservas
 
K
krixthyna
30/07/2006 12:05
laura, yo tambien pensaba eso hasta que un dia alguien de la emv me lo dijo. aunque mi madre efectivamente tiene 1/2 piso entramos porque la regla es "que la suma de todo el patrimonio de la unidad convivencional (dinero y posesiones)no sobrepase el valor de un piso medio de 90 m2. yo animo a los que se han presentado uno como unidad convivencional que busque a uno de sus padres.
ventajas: tendreis dos puntos mas y podreis optar a pisos de tres (que he oido que es mas facil que te los adjudiquen porque la mayoria pide dos dormitorios)
laura antes de diciembre vuelven a adjudicar y esta vez no seran 350 viviendas sino mas de mil.
te deseo toda la suerte del mundo
 
E
enKmiKely
27/07/2006 22:10
Vaya, me ha costado encontrar el foro de los defraudados, a mi tampoco me han llamado, en fin, tendremos que esperar a la siguiente,
Yo tenía 32 ptos y número de sorteo 80xx, para 2D.
Bueno Nurialong, te buscaremos por los foros, y enhorabuena a todos los afortunados!!!
Lo dicho, quien abre el de la 16!!! A mi aun me quedan un par de años de CAV así que conmigo aún tienen para rato...Animo a todos!
 
L
Laura80
27/07/2006 16:12
Hola krixthyna, yo tambien habia pensado hacer eso, pero, no es requisito que no se sea titular de una vivienda? En tu caso, tu madre no es junto con tu padre titular de una vivienda? o es solo imprescindible que el solicitante no tenga vivienda o que no sea titular del 100% del valor de una vivienda?Gracias!!
 
C
calpal
19/07/2006 19:29
Solo querria saber en que numero de sorteo fue el corte para los pisos de tres dormitorios, tenia 34 puntos y mi numero de sortero era el 8xxx.

alguien puede ayudarme
 
A
Alyla
19/07/2006 15:20
Buenas,

la verdad que es una pena, a nosotros también nos llamaron para compulsar... tenemos un 18.xxx de nº de sorteo, me parece muy alto para que nos hubiesen llamado a compulsar, pero lo hicieron, y claro está no nos han llamado para ser adjudicatarios.
A los que no les han llamado tampoco.. que número de sorteo tenéis? espero que la próxima vez los que nos hemos quedado fuera tengamos mas suerte y que a la siguiente sea la nuestra!!

Y por supuesto ENHORABUENA A LOS ADJUDICATARIOS!! en especial a mi compi de curro y su novia que tb se lo merecían!!!
 
M
manolitto
19/07/2006 15:03
pues nada otro año que nos han tenido entretenidos... y ahora que? volvemos a buscar una mierda piso por un dineral? seguimos viviendo de alquiler hasta que lleguen los fatidicos 5 años y subidón de dinero?

si, estoy quemadisimo.

Lo que no quita que me alegre por los que lo han conseguido... enhorabuena
 
I
infinitya3
18/07/2006 10:33
Enhorabuena a los adjudicatarios, a los que no... pues a seguir intentandolo. Venga animo, quien abre EMV 16ª Convocatoria ??
He oido que para septiembre sale otra, ¿alquien sabe algo?

Saludos!
 
S
soniji
18/07/2006 10:00
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que me quedo un poco más tranquila, pero lo que más me fastidia es que no te informan de nada, sobre todo si eres reserva como es nuestro caso, porque si se han quedado libre esos pisos y yo me imagino que en todas las promociones siempre han tenido reservas ¿como es que se han quedado libres?, es lo que no entiendo. Porque preguntamos que hasta cuando estabamos de reservas, y no me supieron dar ninguna contestación.
venta_emv_06, la verdad que no se que numero tengo, pero no te preocupes, que lo miro y te lo pongo.
 
V
venta_emv_06
18/07/2006 09:36
La verdad es que te quedas como desinflado. Nosotros también habíamos compulsado y tenímos grandes esperanzas. En la anterior nos pasó algo parecido. Así que empezamos a echar un poco de callo ya en estas decepciones.
Espero que la próxima sea la definitiva.

Nosotros llevamos creo que desde la 11ª Convocatoria intentándolo. En la 1ª no daba el mínimo de ingresos, qué triste.

¿ soniji® cuántos puntos y qué número de sorteo tenías tú? Como te han dicho que eras la 1ª reserva es para hacerme una idea de cómo puedo andar yo.

Y no desesperes, es cierto que siempre hay renuncias. A veces a la gente no le viene bien el barrio en el que te toca, o no tienes suficiente ahorrado para la entrada que piden o no consiguen el crédito o en la larguísima espera se compran otro piso... o mil razones más.
Y esta convocatoria realmente es la muestra. Como dice IVESRA la mayoría de los ofertados son renuncias o lo que es más triste y para mí incomprensible, pisos NO ADJUDICADOS.

Animo a todos.

Y para la próxima espero un foro aun con mejor ambiente que este.
 
K
krixthyna
18/07/2006 09:22
diego, yo tenia 32 puntos al principio que me presente sola y me dijeron que era dificil.lo tenia que modificar, y como no tengo pareja presente los papeles con mi madre y ahí me dieron 34 puntos. hoy voy al sorteo, así que a la siguiente puedes ser tu.
si estas en mi caso, presentalo con alguien para tener los 34 y veras como antes de qie acabe erl año tienes uno.
no escojas zona y como sois dos puedes optar a tres dormitorios. así que escoje 3 antes que dos. mucha suerte
 
I
ivesra
18/07/2006 09:20
Hola soniji, no te desanimes, te puedo asegurar que en todas las convocatorias casi siempre hay gente que renuncia al piso, si te das cuenta, en esta convocatoria exceptuando 3 promociones que son nuevas, el resto son de pisos sobrantes de las anteriores convocatorias(desde la 12ª) que la gente ha renunciado, por eso te comento que no te desanimes, la gente suele renunciar porque a lo mejor no puede hacer frente a los pagos, o bien, porque la zona que le ha tocado, y más este año que no dejan elegir, no le guste. Por eso te digo que tranquila, que si eres de las primeras de la lista de reserva, casi seguro que tienes piso. Un saludo
 
S
soniji
18/07/2006 09:08
Buenos dias por decir algo, hoy es el dia del sorteo y nosotros nos hemos quedado fuera, pero con un pequeño gran mal sabor de boca. Nosotros compulsamos los DNI el miercoles y nos dijeron que eramos adjudicatarios, y luego el viernes nos dijeron que nos habiamos caido de la lista, pero que eramos los primeros reservas para un piso de 3 dormitorios, que si renunciaba alguien que nosotros seriamos los primeros en adjudicarnos, pero claro, ¿quien va ha renunciar a un piso de esas características y a ese precio?, la verdad que estamos un poco disgutados por la situación. ¿vosotros conoceis a alguien que haya renunciado en alguna convocatoria?, y ¿cuanto tiempo estan los reservas?, es que tampoco nos han informado mucho sobre los reservas.
¡¡¡¡¡ENHORABUENA A LOS AFORTUNADOS!!!! Y SUERTE.
 
I
IRONJOSEBENITO
17/07/2006 22:26
LO SIENTO MUCHISIMO.ESPERO QUE LA PROXIMA SEA LA VENCIDA..........UN ABRAZO DE AMINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento