Volver al foro
A
anvia
03/11/2008 20:02
Hola a tod@s

Hoy he vuelto a llamar a la emv para preguntar porque no nos habían llamado, tal y como me dijeron el jueves, y me han contestado que es que les ha llegado una escrituración más urgente y han tenido que retrasar la nuestra. Que no saben cuando nos llamarán pero que no cree que se retrase mucho.

Yo empiezo a desesperarme, esto no es serio. Que pasa que nuestra promoción no es URGENTE. Nuestra promoción lleva 9 meses de retraso, (oficialmente), pero si vemos cuando se empezó a construir, y cuando estaba prevista su entrega, llevamos un retraso de un año y medio.

No se si habreis llamado alguno de vosotros y os han dicho alguna otra cosa distinta.
 
Grendall
Grendall
03/11/2008 17:42
Al que le caduque la cuenta vivienda, lo que tiene que hacer efectivamente es ir a ver a Mª Jose, una semana o unos días antes de que os caduque, y ella misma, os hace una carta de pago a cuenta de lo que resta de pagar de la hipoteca, con el dinero que os quede de la cuenta vivienda.

Como hay bancos por la zona de Embajadores, podeis hacer el pago en el mismo momento que os entreguen la carta.

Lo que habreis conseguido con esto, es adelantar un dinero para la hipoteca (te reducen la cuantia de la letra de la hipoteca siguiendo siendo esta de 300 letras en 25 años), con un pago que podreis reflejar en la declaración de la renta para que os desgraven, y dejando así la cuenta vivienda cerrada, evitando penalizaciones.

A mi ya me caducó la cuenta vivienda, y no tuve más remedio que hacerlo... Sabeis que para que la cuenta vivienda quede cerrada, hay que dejarla a 0, y declarar el pago en la declaración de la renta(el año que viene en este caso), con el NIF de la EMV que viene reflajado en las mismas cartas de pago. Con esto ya dejais ese tema zanjado, y os habreis quitado un peso de encima.

Un saludo a tod@s.
 
G
GILJUAN
03/11/2008 13:16
Buenos días
JIOB segun me comento Mª Jose cuando fui a firmar hace 3 semanas yo le comente igual que me caducaba la cuenta y me comento que una semana antes tenía que pasarme por la EMV para que me preparasen una carta para ingresar el dinero a cuenta del valor de la vivienda (o algo así).
De todas formas si nos llaman antes para ver los pisos comentase a ellas porque me imagino que te ayudaran mejor y seran ellas las que nos enseñen los pisos.
 
J
JIOB
02/11/2008 23:56
No me lo puedo creer ¿en serio por fin se esta moviendo la maquina? Porque sinceramente habia perdido ya la ilusion... y mas viendo como esta la economia ultimamente.

Tengo que decir que a mi tambien me caduca en diciembre la cuenta ahorro vivienda asi que quizas cuando nos veamos os pregunte que hay que hacer en caso de que caduque.

Una vez, os doy las gracias por compartir con los demas la informacion que vais obteniendo. Por lo menos a mi me tranquiliza saber todas estas cosas...
 
M
Mercado
02/11/2008 11:39
Si, como a Grendall, nos enviaron por correo certifcado, los plano del piso, y una copia de la escritura y la hoja del primer pago a realizar. pero eso fue antes de firmar el contrato de compra venta hace 2 años, en nuestro caso.
 
Grendall
Grendall
01/11/2008 03:52
Pudiera ser GILJUAN que te manden las escrituras de la propiedad, donde se datalla el valor total de la parcela y el credito concedido, todo firmado por notario y en prsencia de los señores de la EMV que manejan el cotarro de la pasta as concesiones y demás, junto con alguna cosa que otra mas como pudieran ser los planos de tu vivienda.

Se que mandaron un sobre muy grande por correos y correspondía a aquello, pero ya no me acuerdo del todo.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo a tod@s.
 
G
GILJUAN
31/10/2008 08:40
Buenos días
Queria haceros una pregunta ayer tenía un acuse de recibo de correos y no me indicaban remitente tengo que pasarme por correos para ver que es.Quería saber si a alguien mas le han mandado alguna carta? algunas veces EMV manda cartas certificadas y era para quitarme esta duda.

 
A
anvia
30/10/2008 17:22
Hola vecinos,

Yo también he llamado esta mañana y me han comentado lo mismo. Por lo menos han dado fechas. A mi me han comentado que nos llamarían mañana o el lunes para decirnos el día, pero también me han comentado que será el 12 o 13 de noviembre.

Bueno vecinos ya va quedando menos.

Lo que tenemos que hacer el día que vayamos a verlos es insistir en que agilicen los trámites en la medida de lo posible, para ver si nos los pueden dar en diciembre.

Un saludo.
 
M
Mercado
30/10/2008 10:38
Buenas, vamos ver, ahora si, me acaban de decir que el lunes 3 van a verlo las de la EMV, que nos llamaran para concretar, pero que la visita para ver los pisos será el 12 o el 13 de noviembre, y si no la he entendido mal es de este año, jjjj.

Planeta U, no mandes las carta.

Bueno si esto es verdad nos vemos en dos semanas.

Sed buenos, saludos
 
G
GILJUAN
29/10/2008 09:27
Buenos días
He llamado esta mañana para saber si tenian el contrato de conpra-venta que firme hace dos semanas y tambien he preguntado si nos llamarian pronto para ver los pisos, me han comentado que estaban casi todo terminado y que dentro de muy poco nos llamarian.
Haber si es verdad ya tengo ganas y no llevo tanto tiempo como vosotros esperando, la verdad es que te pones de los nervios cada vez que hablas con ellos porque no sabes si es verdad lo que te dicen.
 
P
Planeta U
28/10/2008 19:36
Hola a todos,
He estado de viaje y llevaba tiempo sin leeros. Si no he entendido mal, parece que esto se mueve no? A ver si es verdad, porq yo a estas alturas ya me estaba planteando pedir que me devolvieran lo pagado y renunciar a todo.
No pueden pretender que dejemos nuestras vidas colgadas a la espera de que a ellos les salga de las niarces hacer algo con nuestros contratos. Con deciros q ya tengo hasta la carta de renuncia y el nombre de la persona a la q hay que enviarsela...
MAñana mismo llamo para dar la plasta otra vez.
Saludos a todos y a ver si hay suerte y vemos luz al final del tunel.
 
M
Mercado
16/10/2008 22:04
Hola de nuevo gracias por la informacion Grendall.

Otra cosa, hoy me he pasado por la obra estaba los pintores que han estado con los trasteros, hoy terminaban, estaban limpiando y sacanso las mesas, armarios, mangueras, etc, en definitiva toda la mierda del portal que se veian en el portal. El pintor me ha comentado que la ellos han terminado.

Asique mañana llamare a ver que me dicen.

Saludos
 
Grendall
Grendall
14/10/2008 21:44
Hola a tod@s.

Soy el ultimo en llegar, pero no con eso quiere decir que no este al tanto de todo lo que hay desde el principio.

El valor de la hipoteca va a ser lo que ponga en la hoja que nos dieron con los pagos, menos todo lo que hayais podido adelantar. En mi caso caducaba la cuenta vivienda, y se saco todo, se hizo el tercer pago, y el resto se adelanto a la hipoteca, con lo que te reducen la cuantia de cada cuota, siendo la hipoteca a 25 anios.

Yo ya pase a informarme al Ibercaja que hay en Villaverde en la calle Juan Jose Martinez Seco 38 (cerca del Mediamarkt de Villaverde), que es el que nos va a corresponder por cercania, y me han dicho que no nos preocupemos por las hipotecas, que van a dar todas las facilidades posibles para que nos las puedan subrogar, puesto que el credito lleva concedido desde el inicio de la obra. Me dijeron que el interes rondaria el 4.975%, esto ya hace un mes, pero seguro que con un poco de suerte baja algo mas. Eso si, hipotecas de lujo, sin ningun tipo de comisiones, pero creo que no se van a poder ampliar, por si alguno necesita dinerillo para amueblarla.

No se me ocurre nada mas que decir, solo que si en algo me equivoque no duden en corregirme.

Un saludo a tod@s.
 
Grendall
Grendall
14/10/2008 21:35
No se ve ni un acento... Asi que vais a tener que ir adivinando lo que he puesto jaja.

Un saludo a tod@s.
 
Grendall
Grendall
14/10/2008 21:31
Hola a tod@s.

Soy el �ltimo en llegar, pero no con eso quiere decir que no est� al tanto de todo lo que hay desde el principio.

El valor de la hipoteca va a ser lo que ponga en la hoja que nos dieron con los pagos, menos todo lo que hay�is podido adelantar. En mi caso caducaba la cuenta vivienda, y se sac� todo, se hizo el tercer pago, y el resto se adelant� a la hipoteca, con lo que te reducen la cuant�a de cada cuota, siendo la hipoteca a 25 a�os.

Yo ya pas� a informarme al Ibercaja que hay en Villaverde en la calle Juan Jos� Mart�nez Seco 38 (cerca del Mediamarkt de Villaverde), que es el que nos va a corresponder por cercan�a, y me han dicho que no nos preocupemos por las hipotecas, que van a dar todas las facilidades posibles para que nos las puedan subrogar, puesto que el cr�dito lleva concedido desde el inicio de la obra. Me dijeron que el inter�s rondar�a el 4.975%, esto ya hace un mes, pero seguro que con un poco de suerte baja algo m�s. Eso si, hipotecas de lujo, sin ning�n tipo de comisiones, pero creo que no se van a poder ampliar, por si alguno necesita dinerillo para amueblarla.

No se me ocurre nada m�s que decir, solo que si en algo me equivoqu� no duden en corregirme.

Un saludo a tod@s.
 
M
Mercado
14/10/2008 20:02
Me alegro de que por fin vayan concretando, pero la experiencia es me dice que vayamos pidiendo el papel, ya que a nosotros también nos caduca la cuenta vivienda.

Por cierto el valor de las hipotecas lo fijan ellos o nosotros, lo digo porque en todo este tiempo hemos ido ahorrandillo, y la copia la hipoteca que nos dieron en su día era por el valor total de la vivienda menos los 18000€ de los pagos, eso supongo que lo retocaremos con el banco ¿no?

Saludos
 
G
GILJUAN
14/10/2008 13:12
Hola
He estado esta mañana me han dicho que en dos semanas nos llaman para ver los pisos de la oficina del banco falta un poco porque me parecen que ahora estan enviando los contratos a la comunidad para confirmar todos los datos y establecer el valor de las hipotecas.
Yo le he insistido porque me caduca la cuenta y le he dicho que iba a hacer, me ha comentado que puedo ingresar el dinero en la EMV y ellos me hacen una carta para la declaracion pero que creen que antes de Diciembre firmariamos las escrituras.
 
A
anvia
13/10/2008 21:07
Yo he llamado esta mañana y me han dicho que en breve nos llamarán para ver los pisos, pero no me han dicho fecha niguna, vamos como siempre.

A ver que nos cuenta GILJUAN mañana y si no podíamos ir un día de la semana que viene.



 
M
Mercado
13/10/2008 16:15
También podeis contar conmigo para ir, de todas formas yo sigo llamando semanalmente, para dar el coñazo.

Saludos
 
G
GILJUAN
13/10/2008 13:01
Buenos días
Mañana tengo la firma del contrato, intentare preguntar como van las cosas y si nos llamaran pronto para ver los pisos y si saben al final algo de la entidad que nos toca para preguntar por la hipoteca.
 
Z
Zientek
12/10/2008 14:28
Contar conmigo tambien para presentarnos alli
 
A
anvia
11/10/2008 09:36
Hola vecinos,

Conmigo también podeis contar para ir. Como dice JIOB, el problema es el trabajo. Lo que podemos hacer es quedar o bien a primera hora, o bien a última hora y así no nos parte toda la mañana.

Yo he estado fuera, pero mi padre se ha pasado y por la obra y como contabais, había problemas con los trasteros. Por lo visto estuvo hablando con el jefe de obra, y le comentó que al pasar la inspección habían visto que el pasillo de los trasteros era más estrecho de lo que debiera y por eso han tenído que hacer obra. Le comentó que no tardarían mucho en acabarlo, que una semana y media estaría acabado.

Yo intentaré llamar por teléfono el lunes a ver que nos cuentan. Pero si lo organizamos creo que sería mejor pasarnos por alli.

Un saludo a tod@s.


 
J
JIOB
10/10/2008 08:58
@uranianos: muchas gracias por molestarte en comprobar que los datos que te ha dado son efectivamente ciertos y compartirlos con los demás.

Por mi parte, podeis contar conmigo si decidís que vayamos todos juntos. Me imagino que el problema que tendríamos todos es el maldito trabajo...
 
U
uranianos
01/10/2008 11:32
Hola chicos, hoy he llamado y me han dicho que yá les han entregado los pisos pero que estan haciendo obras en los trasteros, que tardarian unas 2 o 3 semanas.
Despues irian ellas a ver los pisos y trasteros para luego enseñarnoslos a nosotros.

Fuí a la casa para comprobar que fuera verdad y así es, estan trabajando en los trasteros.

Si esto sigue así, creo que deberiamos de ponernos deacuerdo en ir un día todos juntos y no movernos de allí hasta que nos den una respuesta de verdad.
 
G
GILJUAN
30/09/2008 15:10
Hola buenas tardes
Me acaban de llamar para que firme contrato a mediados de mes y tengo que presentar varios certificados otra vez y le he preguntado que como iban las cosas, me han comentado que tenian que presentar mis datos a la comunidad y que pronto nos llamarian para ver defectos.

 
A
anvia
29/09/2008 20:46
Hola,

Yo he llamado esta mañana, y me han comentado que siguen sin saber nada de nada. Les dicen que está próxima la fecha para enseñarnos el piso, pero que no les dicen fecha concreta.

A ver si mueven papeles, y se interesan por esta promoción y nos dicen algo más concreto, porque no me creo que no sepan en que situación está.

Lo que si es cierto, es que el tiempo va pasando, y con tantas falsas alarmas lo único que consiguen es ponernos cada vez más impacientes.

Ojalá nos llamen pronto para ver los pisos, y que no haya muchos fallos, para que así nos lo den pronto.

Un saludo a tod@os.
 
A
anvia
29/09/2008 20:27
Hola,

Yo he llamado esta mañana, y me han comentado que siguen sin saber nada de nada. Les dicen que está próxima la fecha para enseñarnos el piso, pero que no les dicen fecha concreta.

A ver si mueven papeles, y se interesan por esta promoción y nos dicen algo más concreto, porque no me creo que no sepan en que situación está.

Lo que si es cierto, es que el tiempo va pasando, y con tantas falsas alarmas lo único que consiguen es ponernos cada vez más impacientes.

Ojalá nos llamen pronto para ver los pisos, y que no haya muchos fallos, para que así nos lo den pronto.

Un saludo a tod@os.
 
G
GILJUAN
29/09/2008 18:24
Muchas gracias mercado
Yo me había hecho ilusiones que para fin de año, haber si nos lo dan como minimo por esas fechas o antes si es posible yo de todas formas tengo que ir a la EMV me caduca la cuenta ahorro y tengo que tener minimo un contrato firmado
 
M
Mercado
29/09/2008 12:22
Nada GILJUAN, que llevamos desde julio de 2006, con el piso adjundicado, 1 año viendo la obra acabada y sin recibir ninguna de información.
Nos llamaron para firmar el contrato de compra-venta en marzo de 2007, nos dijeron que para febrero de este año lo teniamos y asi estamos, sin saber que pasa ni cuando nos lo dan.
Esa es nuestra triste historia, nos tienen hasta...
Un saludo
 
G
GILJUAN
23/09/2008 16:05
Hola buenas tardes
Yo soy nuevo en este foro, a mi me concedieron el piso en Julio del 2008 y realice el primer pago en Agosto me dijeron que no sabian si me iban a llamar para firmar contrato o iba directo a firmar la hipoteca cuando IBERCAJA decida asignar la oficina correspondiente.
El plazo de entrega que me comentaron fue de finales de año o principio del que viene y que me llamarian para informarme antes.
No se con todo lo que contais en el foro no se que sera cierto.
 
M
Mercado
12/09/2008 12:34
Buenas, no entiendo nada, acabo de llamar a EMV, y me han dicho que no falta ningún papel, ni la calificacion, ni nada y que estan esperando para que les den fecha para enseñarlo, que suponen que nos llamaran pronto. Llamar vosotros a ver que os dicen.

El telefono que lo han cogide es 915168862

Un saludo
 
A
anvia
03/09/2008 18:44
Hola Vecin@s,

Nosotros también llamamos ayer y la verdad es que estamos indignados, porque me parece fatal que cada vez que llamamos nos digan una fecha que luego no se cumple y no es la correcta. Cuando se pasó febrero, nos dijeron que para mayo, luego que para junio, luego que en septiembre, y ayer me dijeron que todavía no saben nada, pero que desde que nos enseñan el piso hasta que lo entregan puede pasar incluso hasta seis meses. (Y ni siquiera tienen fecha prevista para enseñar el piso).

Deberían pensar que somos personas y que tenemos planes de futuro, que hay gente que está de alquiler y tiene unos contratos y necesita saber una fecha en firme y no que le estén diciendo cada mes una fecha cuando ni si quiera sabe ellos nada.

Además, la obra lleva sin vigilante una año, hecho que extraña a la EMV cada vez que se lo comentamos. Actualmente, una de las vayas de la calle principal está quitada y no me extrañaría nada que finalmente se metieran de patada a vivir antes de que nos den el piso.

Esto pasa porque es un bloque pequeñito, de 14 viviendas, y pasan de él. Es que ni siquiera te saben decir a que es debido este retraso, porque las viviendas están acabadas totalmente hace seis meses.

Yo creo que deberíamos de reclamar todos, por lo menos para saber y tener por escrito una fecha "definitiva" de la entrega de las viviendas. Es que nos se me ocurre ninguna otra cosa, para meter un poco de presión a ver si así pueden agilizar un poco los trámites.




 
P
Planeta U
03/09/2008 14:00
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, he estado leyendo vuestros mensajes sobre cuando nos van a llamar (o cuando dicen q nos van a llamar) y lo ultimo que leí es q en Septiembre nos llamaban. Pues bien, acabo de llamar y “milagrosamente” me han cogido el teléfono, y me han dicho que no saben cuando nos llamarán, que aún esta pendiente la fecha para q nos vayan llamando a cada uno para ir a ver la casa, desperfectos, etc…que luego nos darán la carta de pago con los pagos pendientes que tengamos que hacer, luego tienen que comunicarnos la oficina de la entidad bancaria para hacer la hipoteca, y que sobre todo, y lo mas importante, tiene que recibir la CALIFICACIÓN DEFINITIVA de la COMUNDAD DE MADRID, y que esto no saben cuándo será y que sin esto no se puede hacer nada.
Le he preguntado si esto va a ser dentro de 1 mes o 2 o visto lo visto para el 2009, y como siempre, no me han sabido decir nada de nada.
Eso sí, que llamemos cuando queramos para informarnos. Pero informarnos de que? Si nunca tienen idea de nada!!!
Pues nada, habrá q esperar, porq no se yo si podemos hacer alguna otra cosa.
Saludos!
 
J
JIOB
04/08/2008 21:55
Dios te oiga Mercado porque mira que no dignarse ni en hacer una llamada para informar del retraso desde que se cumplió en febrero el plazo de entrega... tiene delito.
 
M
Mercado
01/08/2008 09:21
Hola de nuevo, hace un par de semanas me pase por el emv me dijeron que para septiembre nos llamaban para enseñarnos el piso (en agosto no trabajan), no se si creermelo pero por lo menos me enseño una hojilla donde ponia Uranio en septiembre. Me comentaron que habia algun problemilla con la direccion en la obra que se estaba subsanado y por eso se habia retrasado.

La verdad es que solo nos queda esperar, a ver si para septiembre, con un poco de suerte nos la enseñan.

Disfrutar de lo queda de verano.

Saludos
 
J
JIOB
11/06/2008 11:12
Hola vecinos,
ayer estuvimos en la obra y creo que hablamos con Anvia (se me pasó preguntarte el nombre). Efectivamente estaban limpiando los pisos para dejarlos listos.

No nos contaron nada más aunque nos enteramos que este jueves 12 de Junio iba a ir un perito de la EMV a revisar que todo estaba correcto, así que imagino que si todo va bien, el jueves el edificio pasará a ser propiedad de la EMV.

Lo que no entiendo es que hasta septiembre u octubre no tengan pensado entregarlo (o llamarnos). ¿qué pasan que los de la EMV se van de vacaciones 3 meses? ¿o es que son tan inútiles que si no están todos en la oficina nadie sabe hacer nada?

Si me entero de algo nuevo os aviso.
Por cierto, gracias a Mercado y Anvia que nos estais dando mucha información.
 
M
Mercado
09/06/2008 22:14
Parece que las llamadas han hecho efecto, la valla esta colocada y la puerta cerrada con una cadena, no se si sabeis de alguna manera de hacer fuerza para agilizar la entrega, porque a mi no se me ocurre nada mas que llamar, y no parece que haga mucha fuerza.

Bueno si se os ocurre algo contarlo.
 
A
anvia
09/06/2008 20:56
Esta mañna he ido a la obra y he estado hablando con el encargado. Le he comentado lo sucedido, le he explicado que habían tirado las vayas y que la puerta de los porteros estaba abierta. Me ha contado que no hay desperfectos y no han visto nada raro. Dice que no cree que entren en los pisos porque está todo cerrado con llave.

De todos modos me ha comentado que la puerta de los porteros no tiene llave y se puede abrir metiendo la mano por las rejillas, y dice que será eso lo que habrá pasado.

También me ha comentado que hoy es el último día que la obra pertenece a la constructora, hoy estaban limpiando los pisos y a partir de mañana ellos ya dan por finalizada la obra. Me ha dicho que lo único que falta es que el canal de Isabel II nos de el agua.

A continuación me he ido a la EMV, le he comentado el tema y como dice mercado al principio me han dicho que es cosa de la constructora y que ellos no pueden obligar a poner vigilancia. También me han comentado, una vez que yo les he contado lo que había ocurrido, que ya lo sabían porque había llamado un vecino de la promoción.

Les he contado lo que me había dicho el encargado de obra diciendo que hoy era el último día y la verdad es que se han sorprendido, porque no sabían nada. Me da la sensación que esta obra al tratarse de una promoción de pocas viviendas la tienen un poco avandonada.

Me ha comentado que la fecha prevista de entrega es septiembre/octubre. Pero que nos llamarían antes para ver el piso. Les he comentado que me parecía mucho tiempo, pero me han dicho que tiene que pasar todo el proceso de calificación.

Le he dicho que si a partir de ahora la obra pertenece a la EMV, quien se va a encargar de "cuidar" la obra. Porque ahora no van a ir ni obreros ni nada.

Yo de todos modos iré llamando para ver como está la situación y os iré contando.

Un saludo.
 
M
Mercado
09/06/2008 09:19
Acabo de llamar a la constructora y le he comentado como esta el tema, me han dicho que se lo diran al responsable de la obra.

La constructora en Ceinsa.

Un saludo
 
M
Mercado
09/06/2008 08:51
Yo acabo de llamar la sensacion es que no me han hecho caso, me han contestado que es problema de la constructora. que pasaran a viso a su servicio de obras.

Voy a pasarme por alli esta semana a ver que me cuentan, pero tiene mala pinta.

 

Fin del hilo
254  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento