Volver al foro
K
kero_piso
06/09/2006 13:32

Informacion para Hipotecas, Prestamos, etc...

¿Qué banco y condiciones están incluidos al comprar un piso? ¿Se puede hablar con ese banco si quieres comprar otra casa?

5.284 lecturas | 29 respuestas
Hola comunidad,
Queria saber si alguien sabe que banco, condiciones etc... hay incluidos cuando compras el piso, imagino que tendran un banco asociado.

Y en el caso de que te quieras comprar otra casa? se puede hablar con ese banco o el tipo que tienen los pisos de proteccion es diferente...

Gracias a to2
 
Grendall
Grendall
18/06/2010 10:50

Hola a todos:

Hemos estado indagando mi padre y yo, sobre las ayudas de la Comunidad de Madrid a las viviendas de protección, y la cosa está muy mala.

 

 

Sobre la visita al Servicio Jurídico del Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid.

 

Asunto:

 


Denegación de las Ayudas financieras del R.D. 801/2005, de 1 de julio, por adquisición de vivienda con protección pública para venta/uso propio acogida al Decreto 11/2005, de 27 de enero.

 

Se recibe el 24/05/2010 correo certificado con acuse de recibo conteniendo documentación del Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid que comunica que por no cumplir las condiciones establecidas en el artículo 18 del R.D. 801/2005, de 1 de julio.
 

Causa de la denegación de las ayudas: Por haber sido denegado el visado del contrato.
 

En el “famoso“ artículo 18 que esgrime la denegación de las ayudas no consta nada sobre los Índices de la Cámara de la Propiedad ni de nada relativo a la documentación a aportar.

 

En el Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, me dicen que niegan el visado del contrato porque la Promotora (EMV) ha presentado fuera de plazo y, además, con fecha posterior al contrato de compraventa los Índices de la Cámara de la Propiedad en la que constan las propiedades anteriores de los adquirentes de las viviendas. Este índice lo solicito la EMV por teléfono y con mucha urgencia el día 9 de febrero de 2010. En mi caso, se entregó en la EMV el mismo día de la fecha de los documentos: 10 de febrero de 2010. En estas fechas ya les habían comunicado la denegación del registro del contrato, como se puede comprobar en el apartado nº 3.

 

El Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, solicitó a la EMV la entrega de los índices puestos al día en marzo/abril de 2009. Posteriormente comunicaron a la EMV la denegación del visado del contrato el 5 de enero de 2010.
 

No cabe recurso por parte del adquirente de la vivienda. El recurso lo tiene que hacer el Promotor (EMV).
 

He visto que se han denegado las ayudas a 12 de las 14 viviendas. Solamente hay visadas las ayudas de una vivienda, y desde hace unos pocos días. Según he podido comprobar “cotilleando” por encima del hombro la pantalla del ordenador, hay muchísima gente en el mismo caso.
 

El Servicio Jurídico del Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, considera que se han agotado todos los plazos y no se puede hacer nada por parte de la Promotora (EMV).
 

Sugerencia del citado Departamento Jurídico:

 

Querellarse uno a uno los adquirentes contra la EMV como responsables de la denegación de las ayudas. Aunque no lo aconsejan porque el costo del procedimiento puede ser muy superior al de la ayudas que se pudieran conseguir.

 

16 de junio de 2010

 
K
kero_piso
29/11/2006 11:54
mikiburg dijo:

Esta mañana he pagado los 6400 euros y lo he entregado en la EMV de Palos de la Frontera. Me lo han cogido, le han puesto un sello de entrada con un número de registro y hala, a esperar que nos llamen a firmar el contrato de compra venta. Ni dos minutos han tardado.
Menos mal que llevaba una copia de la carta de aceptación del piso porque según ellos no han recibido nada y eso que la mandé certificada y hace una semana..o sea que OJO, aunque la chica me ha dado a entender que no valía de mucho..


No les interesa mucho la carta de aceptacion si has echo el pago digo yo... pq mas aceptacion que un pago no hay jejejeeje
 
M
mikiburg
28/11/2006 21:45
Esta mañana he pagado los 6400 euros y lo he entregado en la EMV de Palos de la Frontera. Me lo han cogido, le han puesto un sello de entrada con un número de registro y hala, a esperar que nos llamen a firmar el contrato de compra venta. Ni dos minutos han tardado.
Menos mal que llevaba una copia de la carta de aceptación del piso porque según ellos no han recibido nada y eso que la mandé certificada y hace una semana..o sea que OJO, aunque la chica me ha dado a entender que no valía de mucho..
 
E
estoydelosnervios
23/11/2006 11:28
Hola chic@s¡¡¡ tienes razón mickiburg, a los que nos ha tocado el piso construido ha sido una put... ya que hemos tenido que soltar el dinero en un solo pago y con muy poco tiempo de diferencia, en mi caso 35.000 euros aprox, menos mal que teníamos ahorrado dinerito y que tenemos los dos unos padres maravillosos.

En mi caso el problema ha sido el dinero (también prestado por los papis) para amueblar la cocina, direis que esto es secundario, pero tenerlo en cuenta porque es imprescindible ponerla ya que sino tienes que gastar un litro de leche al día porque como no tienes nevera se pone mala..... y muchos ecéteras....

Si lo ves por otro lado, es un gran esfuerzo pero tienes tu casita en poco tiempo y no tienes que esperar años para empezar la vida, además con esfuerzo pero de todo se sale (vuelvo a repetir que yo tengo mucha suerte de tener a nuestros padres y desde aquí les doy las gracias aunque comprendo que si no tienes donde agarrarte y cargas familiares debe ser muy dificil) Tras el rollo.... mucha suerte con los pisos¡¡¡¡¡
 
M
mikiburg
21/11/2006 21:33
Muchas gracias Ivesra.
He pedido 30.000 euros y me sale por 450 al mes en BBVA ( 8 años) y me lo han concedido esta mañana. El problema será mi hipoteca, ya que yo solicité 4 habitaciones y es el 150% de la que te ha quedado a ti...cuando lleguen las dos cuotas + los gastos de los enanos lo voy a flipar, pero es que si nó no tienes nada...
De Caja Madrid, me queda hablar mal o muy mal, ya que nos han ofrecido 20.000 euros a 475 euros al mes (5 años) y un trato personal que no me esperaba..y una diferencia de 50 euros al mes respecto al BBVA.
La EMV nos ha dicho que en breve nos llama para ver el piso.
Los que hemos cogido el piso terminado, ciertamente lo tenemos difícil.
 
I
ivesra
21/11/2006 09:14
Hola mikiburg no se si te servirá pero te cuento, nosotros tuvimos que pedir un prestamo personal para pagar los 33.500 euros que nos pedía la EMV ya que nuestro piso ya estaba construido y la gente viviendo por lo que tuvimos que soltar de golpe todo el dinero. Pues bien, pedimos un crédito personal de 22.000 euros y se queda una letra de 432 euros. La hipoteca es de 79.800 y se nos queda una letra de 488 euros, te lo digo por si te sirve de ayuda. Decirte también que a nosotros Caja Madrid nos dijo que si nos subrogabamos a la hipoteca no podíamos pedir ampliación. La solución que nos daba era pedir un préstamo libre por el 100% del valor del piso y cancelar la hipoteca de la EMV, pero si hacíamos eso, ya no teníamos los beneficios del tipo de interés tan bajo, ya que pasaría a ser una hipoteca normal, además de no beneficiarte de las ayudas por compra de piso de protección oficial. No se si te habrá servido de algo. Espero que si. Un saludo a todos.
 
M
mikiburg
20/11/2006 21:28
Necesito vuestra ayuda chicos ya que tengo un problemilla.
ya me ha llegado la carta y tengo que pagar lo siguiente:
6000+iva
10500+iva
10500+iva
resto del iva
No he podido ahorrar casi nada por la nómina que tenía además de los dos niños y me las veo p.....
La Emv me informa de que pida un préstamo personal del 1º y 2º pago con los ivas, o sea 20.000 ya que el 3º pago, negociándolo te lo incluyen en la hipoteca.
Uno de los problemas es que líneas más abajo te indica que a la entrega de llaves tienes que pagar el resto del iva, o sea, 8000 euros.
Si saliera bien lo que me dicen, la hipoteca se quedaría en 110.000 + 10.500 (3º pago).
El siguiente problema sería que tendría que pedir los 8000 euros también del iva total...o sea un préstamo personal de 30.000 euros a 8 años en TOTAL.
El gran problema: no sé cuánto se quedaría la cuota de la Hipoteca para poder calcular si podré pagar el gran préstamo personal que debo pedir MAÑANA para entrar en plazo + lo que sea de la Hipoteca.
Si alguien me iluminara se lo agradecería ENORMEMENTE ya que no lo veo nada claro.
GRACIAS a todosss
 
13ruedelpercebe
13ruedelpercebe
06/11/2006 18:26
Tancredo, es decir, que toda la gente de tu promoción tiene que hacer la hipoteca con BBVA, pero que a los de otra promoción le puede tocar con otro banco o caja de ahorro, ¿no? Oye, ¿y te han obligado a domiciliar la nómina en el BBVA?

¡Gracias!
 
M
mikiburg
02/11/2006 22:46
Tancredo, yo también soy de la 15º convocatoria y ni siquiera he recibido la carta. Cómo te ha ido tan rápido?
 
T
Tancredo
21/10/2006 11:40
Hola a todos compañeros,
Somos también de la 15ª convocatoria, nos ha tocado un piso en Pradolongo II que pertenecía a la 13ª convocatoria. Todo ha sido muy rápido para nosotros, me refiero a los plazos porque eran pisos cuya entrega estaba prevista para mayo de 2006. No nos mandaron carta de pago, la tuvimos que recoger en la EMV y los pagos aplazados nos los han unificado en un solo pago de 28000€ aproximadamente. Este pago incluye el 20% del precio total de la vivienda más el 7% de IVA. El resto del precio queda sometido a una hipoteca con un banco determinado (en nuestro caso el BBVA).

La EMV tiene hipotecas con distintos bancos dependiendo de la promoción. Toda la promoción está hipotecada y lo que hacemos los nuevos propietarios es subrogarnos en esa hipoteca que ya tiene la EMV sobre tu piso. El tipo de interés es bastante bueno 3´16%, lo revisa cada año el Consejo de Ministros para las viviendas protegidas. Podéis contratar la hipoteca con otro banco, pero en ese caso tendréis que pagar todos los gastos derivados de la cancelación de la hipoteca que ya tiene la EMV con el banco anterior y además no podréis optar a las ayudas a la vivienda protegida de la Comunidad de Madrid.

Las obras que rodean vuestra parcela no tienen por qué afectar al momento en que se habitan las viviendas. En nuestro caso Pradolongo II ya está terminado y lo han entregado, mientras que Pradolongo I que está en la parcela contigua aún está en construcción.

Resumiendo, nosotros hemos firmado las escrituras esta semana y ayer nos entregaron el piso ; estamos muy ilusionados y contentos. Deseamos que todos podáis sentir lo mismo dentro de poco, y para los que la cosa vaya más lenta que se os haga corta la espera.
Un saludo.

 
V
VdV
19/10/2006 21:51
Hola la_susi,

Esperemos que lo que me dijo la funcionaria de la EMVS con la que hable, no fuera una trola como la catedral de Burgos....porque si no me estaré acordando de su árbol genealógico durante una temporada...

Nos vemos.

Un saludo fuertote.
 
S
sys17
18/10/2006 17:29
Hola de nuevo,

a nosotros nos ha tocado el piso en la 15 convocatoria en la UE-2, la fecha prevista de entrega es nov-07 pero allí falta mucho por hacer, ¿tienen que terminar todos los edificios para que el ayuntamiento de el visto bueno???? Es que hay un montón de solares por la zona y como tenga que estar todo construido... me puede dar algo, es que no para el 2.010!!!! Eso es interminable, ¿no se puede empezar a vivir aunque haya otras obras?

 
V
VdV
18/10/2006 17:22
Hola vecino/as

lilium, pues tienes razón, ahora que comentas lo de la fecha de entrega de llaves(que me dijo la funcionaria de la EMVS con la que hable), en Marzo - Abril de 2007, de las viviendas de la promoción: AVDA PAMPLONA P-3, puede que lo demoren tanto por temas politicos de cara a las elecciones municipales del año 2007.

Nos vemos.
 
L
LILIUM
18/10/2006 13:04
Muchas gracias por toda la informacion que nos has proporcionado goofy_ana, te aseguro que nos has aclarado muchas cosas....lo de la fecha de entrega es un tongo, porque los de la Avda. de Pamplona estamos casi en pleno centro, el edificio esta practicamente construido y a un vecino le han dicho que lo entregan en marzo - abril del 2007....pero si solo queda el suelo del portal!!!!, a mi me huele a elecciones.....
 
G
goofy_ana
18/10/2006 11:08
me alegro que os haya servido.

sys17, en cuanto a los plazos de entrega, hay de todo, porque no depende solo de la emv. Los que creo que si cumplen, porquen están pillados por los "huevos" son las constructoras una vez que empiezan la obra, en nuestro edificio trabajan hasta los domingos.

Por ejemplo en nuestro caso que es Vallecas, hay seis unidades de ejecución. Por ahora la mayoría de las promociones están en la UE-1 y son de la 14 convocatoria, excepto una: El edificio Sunrise, un premio de la Union Europea a no se que de edificio ecologico, ese es de la 13 y está acabado hace un año. El problema: que el ayuntamiento no recepciona la zona para una promoción, así que se van a tener que esperar a que acaben todas nuestras promociones. De echo a todos los de la UE1, que seremos 6 o 7 promociones nos han dado de plazo el segundo semestre del 2007. Y eso que cada edificio va a su ritmo.

En conclusión, si la zona está construida, no hay mucho lio con las fechas,y dentro de un margen de confianza de 3-4 meses cumplen, pero como estén construyendo todo, os vais a tener que esperar a que acaben más o menos todas las promociones, porque sio no el ayuntamiento no recepciona la zona.

Ya se que la espera se hace eterna, pero sabeis una cosa, por otra parte se hace entretenido, el meterme en el foro, hablar con los vecinos, compartir fotos... y como los edificios son tan extraños,sobre todo el nuestro, lo que más me gusta son las especulaciones que hacemos a cerca de lo que van a poner o no.

Así que paciencia, y muchos ánimos, que dentro de poco tendreis vuestros planitos.
Un saludo
 
L
LILIUM
17/10/2006 18:02
La_susi, yo por mi parte todo lo que pueda hacer por ayudar lo haré, así que cuenta conmigo!!!!
 
L
LILIUM
17/10/2006 17:57
Ole Ole, esa cartita de moda que ya llega de una vez!!!!!!!!!!!!!!Muchisimas gracias por la información, ha sido muy útil porque estamos más pez que nada!!!!, chicos, preparaos que empiezan los pagos y las compras!!!
 
S
sys17
17/10/2006 16:14
Hola a tod@S!!!

Muchas gracias Goofy-ana por tanta información y tan clara, para mi ha sido la mejor explicación que hemos tenido de lo que va a pasarnos. ¿Sabes si, por lo general, se cumplen los plazos de entrega de los pisos? Es que entre eso y la espera de la dichosa cartita, me va a dar algo!!!

Salu2
 
J
jorgesara
17/10/2006 15:10
HOLA A TODOS!!!

MUCHAS GRACIAS GOOFI-ANA POR LA INFORMACIÓN QUE NOS HAS ESCRITO,
VDV TAMBIEN TE DOY LAS GRACIAS POR TU INFORMACIÓN, LA VERDAD QUE ESTAMOS MUY NERVIOSOS POR LA DICHOSA CARTA

BESOSO A TODOS
 
V
VdV
17/10/2006 14:09
Hola goofy_ana,

Gracias por aportar tu experiencia al foro, que aunque se trate de otra promoción distinta, la forma de proceder sera prácticamente igual en todas las promociones de la EMVS.

Un saludo fuertote.
 
V
VdV
17/10/2006 14:03
VdV dijo:

ESTO VA DIRIGIDO A LOS ADJUDICATARIOS/AS DE LA PROMOCION:
*- AVDA PAMPLONA P-32(Distrito: TETUÁN) -*

Hola vecinos/as

He hablado con una funcionaria de la EMVS, y me ha comentado que a partir del lunes de 23/10/2006, empezaban a mandar las cartas, de nuestra promoción: Avda Pamplona
P-32, y que la entrega de llaves se haría en Marzo ó Abril de 2007.

Nos vemos.

Un saludo fuertote.





Perdonar, es la promoción: AVDA PAMPLONA P-3

Una mal día lo tiene cualquiera...............

Nos vemos.

Un saludo fuertote.
 
G
goofy_ana
17/10/2006 13:59
perdonar,

obviamente, los plazos de entrega y demás pueden modificarse si el edificio ya está construido, y si es de otra convocatoria. Es que en nuestro caso, la mayoria de vallecas de la emv14, son edificios construidos para esa convocatoria
 
G
goofy_ana
17/10/2006 13:57
hola vecinos,

Perdonar mi intromision en vuestro foro. Yo soy de Vallecas de la 14 promocion en venta, y al igual que hicieron con nostros los hermanos mayores de la 13 convocatoria, os puedo explicar un poco las dudillas que veo en el foro.

Una vez pasada la euforia de saber que eres adjudicatario y del pisito que te toca, cuando a la emv le de la gana os manadrá las primeras cartas. Y digo bien, porque a nosotros los de la 14 nos sortearon los pisos en Noviembre del 2005. A partir de Abril empezaron a llegar las cartas a los primeros. En mi caso fue en Mayo.

Ahora en septiembre fuimos a firmar el contrato, pero todavía hay promociones firmando. Esto es la segunda supuesta carta. Y digo supuesta porque no mandan carta, sino que te llaman, para que vayas de nuevo a pagar y a firmar el contrato de compra-venta. Ojito aquí, más vale que organiceis un buen foro, porque para la segunda carta, ha habido promociones en las que algunos vecinos, sabiendo que estban llamando a gente de su urbanización para firmar, tuvieron que llamar ellos a la emv porque no les llamaban. La contestación: es que se nos había pasado.

Sin embrago, por desgracia, aunque los plazos se medio cumplen a la vez en todas las promociones, hay una promoción, que si no recuerdo mal es vallecas 13, que aún no ha recibido la primera carta y mucho menos les han llamado para la segunda. Los pobres achacan la mala suertea su número de promoción.

En la primera carta recibierís:
un plano de vuestro pisito... que ya veris que ilusion hace,
un plano de la urbanización o edificio,
una hoja con el número de piso y su superficie, el número de plaza de garage y el número de trastero adjudicado,
una memoria de calidades,
la hoja del primer pago y,
un taco de hojas que es de una "escritura". La que firma la emv como que el terreno es suyo. Es aquí, donde al final os pone el banco con el que teneis la hipoteca, en mi caso el BBVA, pero están metidos todos los bancos y cajas en el asunto. El interés 3.02%, tb lo fija la emv, así que da igual con quien os toque porque las condiciones las fija la emv.
Con esta carta, solo teneis que ir al banco a pagar, y llevarsela a la emv, junto con una carta redactada por vosotros en la que ponga que aceptais el piso.

Cuando vayais a firmar el contrato, segunda carta, os enseñan todos los planos del edificuo, de los garages y del trastero. hay pone la superficie útil del piso, del garage y el trastero, la constructora, los plazos de entrega,la hipoteca, el banco adjudicado, ...bueno lo que pone en un contrato.

Y luego, ya solo queda esperar... en ese punto estamos nosotros, supuestamente dentro de 9-10 meses nos llamaran para ver los desperfectos del piso, y más o menos luego en 3 o 4 ya podremos ir a vivir.

No sé por donde estan vuestras promociones, pero para que os hagais una idea de pagos. Piso de 3D, 82m2 en PAU de Vallecas UE1. 105000€ aprox.+ IVA ------

Primer pago: 6000+IVA ( creo que eran unos 6500€).

Segundo pago: 7200+IVA: 8200€.

Tercer y ultimo pago= igual que el segundo+ parte del IVA de los que te quede de pagar del piso+ gastos de notario= calculamos unos 16000€

HIPOTECA=85000€.

Bueno, espero haberos aclarado algunas dudillas.

Mi recomendación es que os unais cuantos más mejor, porque luego, cuanto más seais, más información sacais, y cuando la gente va a la obra y cualga las fotos, hace mucha ilusuion verlas.

Un saludo y que la espera sea corta.
 
V
VdV
17/10/2006 13:45
ESTO VA DIRIGIDO A LOS ADJUDICATARIOS/AS DE LA PROMOCION:
*- AVDA PAMPLONA P-32(Distrito: TETUÁN) -*

Hola vecinos/as

He hablado con una funcionaria de la EMVS, y me ha comentado que a partir del lunes de 23/10/2006, empezaban a mandar las cartas, de nuestra promoción: Avda Pamplona
P-32, y que la entrega de llaves se haría en Marzo ó Abril de 2007.

Nos vemos.

Un saludo fuertote.

 
V
VdV
16/10/2006 20:56
Seguimos a la espera de la buena nueva.................
 
K
kero_piso
16/10/2006 15:06
pues va a ser que no.
 
M
mikiburg
15/10/2006 18:53
Pero ya han mandado la carta a alguien..?
 
K
kero_piso
06/09/2006 14:15
pues intentando hacer calculos... no es por comprarme otra casa pero kien sabe si dentro de 5 años me apetece comprarme una casa en marina dor por ejemplo, jejejeje...

La verda que stoy intentando contactar con una amiga que le toco en la 14, el tema es que la carta esa que te manda no te dicen nada de nada...ni hipotecas ni leches! lo unico que te dicen es que pages unos 6.000 euros.
 
L
LILIUM
06/09/2006 13:59
Que pasa vecino!Cuanto tiempo!

Haciendo cuentas ya eh?, menudo chorreo de dinero...te vas a comprar otra casa?....si lo haces, ni lo menciones por si las moscas!

Creo que la hipoteca que te ofrecen es solo valida para compra de pisos de proteccion y no tiene ningun tipo de gasto, ademas de unos intereses bastante bajos.

Alguna noticia del piso?, yo no se ná de ná.....a veces ya se me olvida que lo tengo porque como pasa tanto tiempo sin noticias................
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento