Volver al foro
Elena_D
Elena_D
09/02/2010 09:33

Programa Alquila Madrid

¿Alguien sabe cómo funciona en Plan Alquila?

71.016 lecturas | 497 respuestas
Saludos a tod@s:

¿ Alguién sabe cómo funciona en Plan Alquila? Soy adjudicataria de una vivienda en la calle Margaritas 52, he llevado los papeles que me solicitaron y me han dicho que tengo que esperar... ¿alguien sabe algo?
 
B
Berenice2
08/02/2017 11:10

Hola, he sido adjudicataria de una vivienda en C/ Martin de vargas, 4. Sobre el tema de comunidad nadie te dice cuánto es el importe.

Me podría decir alguien que viva en esa comunidad que importe mensual se paga.

Un saludo!

 
4
4derecha
26/07/2012 11:24

Hola a todos, estoy haciendo un trabajo sobre viviendas promovidas por la emvs. ¿Me podéis confirmar si vuestro edificio es este?

 

http://www.sanchezgilarquitectos.com/fotografias/Viviendas_EMVS_Martin_de_Vargas_4.htm

 
C
chonchi89
21/02/2012 12:47

Hola a todos!!

He sido, beneficiaria de un piso en la calle Marín de Vargas, 4. Es un piso de una habitación y 36m. ne han dicho que es un estudio y que no tiene habitación, pero en mis papeles pone que tiene un dormitorio. Alguien que ya viva alli, me puede dar algún tipo de información sobre el tema?

Un saludo.laugh

 
GeorgeSM
GeorgeSM
23/12/2011 00:23

Hola gente,

Después de escribir en el foro de movistar (comunidad.movistar.es) con el tema de poder contratar sólo con Fibra óptica, creo que por fin me han dado una solución válida. Esto es lo que me ha dicho una persona que tenía el mismo problema:

"en mi edificio pasaba lo mismo, solo me ofrecian FO y nada de ADSL, pero al final me pusieron ADSL.... ¿qué hice? me di de alta en la línea de telefóno básica, y al cabo de unos días llamé y solicite ADSL, y me lo pusieron sin problemas, es más, ahora cualquier de los operadores restantes, me dan ese servicio cuando en principio sólo podia recibir FO."

¿Qué os parece? A mi me parece una buena solución, puede funcionar de verdad. He estado echando un vistazo, y ofrecen la línea básica, sin costes de instalación, por 13,97 al mes (sin IVA).

Yo ahora no lo puedo hacer, hasta que no me de de baja en FO, pero si alguien se anima y lo hace que nos cuente el resultado por favor!!!

 
GeorgeSM
GeorgeSM
23/12/2011 00:16

Hola CRISTXEPAINI, te contesto:

Pagamos de fijo 0,666010 por día en la última factura. De todas formas esto es muy relativo, porque ese fijo creo depende de la comunidad autónoma (hay una parte variable de impuestos) y por lo que tengo entendido Guipuzcoa tiene impuestos más altos que Madrid. Aun así espero que os sirva.

 
CRISTXEPAINI
CRISTXEPAINI
20/12/2011 14:50

HOLA ALEMAD;

NO SE SI FINALMENTE TE LLEGARÁ OTRO EMAIL CON MI PREGUNTA!

ME PUDES DE CIR POR FAVOR QUE OS COBRA FNPREPAGO CADA DÍA? ES QUE A NOSOTROS 1,2 POR CADA DÍA!

VAMOS QUE CUANDO NO USO CALEFACCIÓN PAGO MÁS DE FIJO QUE DE CONSUMO!

ES QUE VAMOS A REUNIRNOS A PRINCIPIOS DE AÑO LOS VECINO Y ENTRE OTRAS COSAS QUEREMOS TRATAR DE ESTE TEMA!

 

CUANTO OS COBRA POR DÍA Y EN QUÉ CONCEPTOS FNPREPAGO?

 

GRACIAS DE ANTEMANO

 

CRISTINA

 

 
CRISTXEPAINI
CRISTXEPAINI
20/12/2011 14:47

HOLA ALEMAD;

MIRA SOY DE GUIPUZCOA, CONCRETAMENTE DE SAN SEBASTIÁN Y EN NUESTRA COMUNIDAD QUE ES NUEVA TB TENEMOS A FNPREPAGO COMO MANTENIMIENTO DE LA CALDERA COMÚN DE AGUA Y CALEFACCIÓN, PERO LA CUOTA FIJA QUE TENEMOS NOSOTROS ES MÁS CARA! AL DÍA NOS SALE 1,2. ME PODR´ÇIAS DECIR AL DÍA QUE OS SALE Y QUE OS CUBRE, ES QUE VAMOS A AHACER UNA REUNIÓN DE VECINOS Y QUIERO TENER CONOCIMIENTO DE QUE OS CUBRE VUESTRO CONTRATO, POR QUÉ CONCEPTOS!

 

GRACIAS DE ANTEMANO!

 

 

CRISTINA

 
X
xavakonda
19/12/2011 12:41

buenas chicos hace tiempo que no entraba por aqui......

solo comentar que ayer por la noche intentaron acceder a mi vivienda estando yo dentro sobre las 4 de la madrugada.

Menos mal que escuhe los rudios que hacian y  antes de  que lograran entrar  pude  ahuyentarlos .

esta mañna  intente hablar con el conserje pero no lo localizaba. para que observe si todas las puertas cierran correctamente. Si alguien lo ve antes que yo que se comunique con el sobre este tema. Estoy llamando a la emvs para que alguien se pase por alli y revise todas las instalaciones pero no coge nadie el telefono.

De momento ninguna novedad mas , si escuchasteis bastantes  ruido de puertas sobre esa hora era la policia que estaba inspeccionando todo el edificio.

Saludos y estar alerta..... 

 
Miguelyyo
Miguelyyo
22/11/2011 20:07

Hola ManuCamo!! He intentado abrir la llave que dices tio, pero he visto dos llaves, una roja y otra azul, y dos ruletas negras, una que ponia los grados y otra que ponia automatico y manual.

Tengo un poco de lio, si por favor puedes decirm cual es....

He vuelto a llamar a fnegestion y m siguen dando largas a alguien le han solucionao el problema?

Gracias!

 
Miguelyyo
Miguelyyo
22/11/2011 00:20

Hola ManuCaMo!! Muxisimas grcias por tu aportación!!! Dios me vuelto loco purgando los radiadores, he estado investigando en el termostato, he mandao 100 mail sin fespuesta... Intentare mañana buscar la llave que dices. Si no la encuentro te aviso.

Muxas gracias tio!

 
M
ManuCaMo
21/11/2011 11:55

Hola a todos, despues de los problemas con la calefaccion que estamos teniendo, decidi hablar con un calefactor el cual vino a casa a echar un vistazo a la instalación de calefacción, despues de estar un rato indagando comprobamos que la llave termostática situada en la entrada de cada casa, en el tejadillo metálico de los descansillos estaba cerrada, abriendola parece que hemos encontrado solución a nuestro gran problema. Si alguien lee esto y no sabe donde esta la llave o necesita ayuda, soy Manuel y vivo en el Bajo A

 
GeorgeSM
GeorgeSM
13/08/2011 19:28

Hola ManuCaMo,

Lo siento, pero yo no la tengo. Lo normal es que la tenga el portero, de hecho es él el que presta esa llave.

No se que vecino la tiene ahora, pero quien la tenga es porque se la ha dejado el portero. Intenta preguntarle a él, lo tiene que saber.

 
M
ManuCaMo
13/08/2011 13:32

Hola de nuevo, por fin vino el tecnico de movistar a casa y con el un nuevo problema, a la hora de dar de alta el servicio en cuestion hemos decubierto que no esta abierto el cuarto de los contadores del telefono de abajo asi que tendra que volver, se ha puesto en contacto con un compañero suyo y le ha comentado que uno de los vecinos tiene la susodicha llave, imagino que seras tu GeorgeSm el que la tiene, si la tienes te agradeceria enormemente que me la hicieras llegar haber si con esto soluciono mis problemas de conectividad, Muchas Gracias

Soy Manu, el vecino del Bajo A, comunicame tu piso y me acerco a por la llave, Gracias de nuevo, un saludo

 
GeorgeSM
GeorgeSM
09/08/2011 00:54

Sobre internet: Sólo se puede contratar con Movistar, y sólo fibra óptica. Si lo seguisteis un poco, sabréis que no había ninguna conexion, ni por cable de cobre, ni por fibra óptica, aunque todo estaba preparado en el edificio. La EMVS se puso en contacto con Movistar y Movistar ha decidido por su cuenta que sólo nos instalaba la fibra óptica. Resultado: sólo podemos contratar con ellos y además sólo la fibra óptica.

Por "suerte", ahora la fibra de Movistar está al mismo precio que el ADSL normal y lo mejor es que no tiene compromiso de permanencia. Pero la parte mala, es que es el más caro del mercado, y con diferencia.

Yo lo he contratado porque no tiene permanencia, pero son mas de 40 euros, y cuando pasen 6 meses son 10€ mas. En ese momento me plantearé si sigo o si les mando a tomar x...

Sobre el portero: a las 7 no te puedo decir porque no he salido de casa, pero sobre las 8 suele estar. El móvil de contacto del portero puede ser la única opción en tu caso. Eso sí, llamale en su horario de trabajo, porque fuera de ese rato no lo coge (y quizá ni en su horario...)

Sobre el agua caliente: Veo que en cada piso va de una manera, porque a mi no me tarda casi nada en salir caliente.

saludos


Editado por GeorgeSM 09/08/2011 0:57
 
M
ManuCaMo
08/08/2011 21:41

Hola a todos, soy Manu el vecino del Bajo A y hacia tiempo que no pasaba x aqui, queria preguntaros como fue el tema del telefono, esta semana pasada intente contratar con ONO y me comentaron que no era posible por el problema antes comentadoen el foro, ¿vosotros habeis podido contratar ya? y si habeis podido con que compañia?

Gracias a todos y un saludo

 
P
PJ14
08/08/2011 18:53

yo tambien estoy deacuerdo contigo.yo le he enviado una reclamacion porque ya no es lo abusivo del precio, sino que hasta que sale agua caliente.. no veas el despilfarro de agua...pero vamos, todo queda en familia ya que si no se lo lleva la empresa esta ( que deberá de ser del primo de alguien de la emv) se lo lleva el canal ya que hay que esperar bastante a que salgo , algo de agua caliente. Yo creo que es todo tema de la presion y por eso a algunos llega muy caliente y a otros no.

 
Miguelyyo
Miguelyyo
06/08/2011 23:06

otra cosa. Sabeis a q hora viene el portero con las fixas de la lavadora? xq en julio m iba tos los dias a currar a las 7:05 de la mañana y nunca he coincidio con él. Teniendo en cuanta q en la puerta pone de 7 a 10 horas....

Al final tuve q ir a lavar dond mi madre.

 
Miguelyyo
Miguelyyo
06/08/2011 22:54

Hola Alemad!!

Yo fui el q lo comente. A mi tb me parece una burrada pagar entre el mes de julio y agosto 60€ en concepto de fijo e impuestos. Lo q tu duces cuando venga el invierno vamos a flipar!

Trngo amigos que se acaban tb de mudar a otros pisos q no son de la emv y tb tiene este sistema, pero con otra empresa y tb pagan lo mismo.

Como dije prefiero un termo y pagar lo q gasto y punto.

El agua aqui yega con una presión muy buena y lo q dices el agua caliente abrasa.

Saludos a todos!!

 
A
alemad
06/08/2011 21:21

Hola GeorgeSM:

Gracias por tu opinión. Si e visto en la pagina 34 el comentario del que hablas y entiendo, solo que por lo general esas personas pagan cada dos meses y además de que la caldera de gas calienta el agua también la usan para la cocina y ahi es donde veo la diferencia con respecto a nosotros lo digo por amistades que tengo que tienen gas natural y se que barato no es pero el termino fijo es cada dos meses.
 

 
GeorgeSM
GeorgeSM
06/08/2011 14:44

Por cierto, hablando del agua caliente quería preguntar otra cosa:

¿No os parece que está demasiado caliente? Cuando me ducho dejo el grifo casi al completo en agua fria porque la caliente está tan caliente que si no me abraso.

Si hay alguien de los pisos altos del edificio por favor que digan cómo les llega, porque a mi que estoy en el segundo me abraso.

Ah, y la diferencia de presion entre el agua caliente y el agua fría es muy grande. El agua fria tiene muy poquita presion.

Durante una semana el agua caliente dejó de estar tan caliente y era un placer ducharse, porque podía abrir con mas presion el agua sin quemarme, pero por desgracia han vuelto a ponerla ardiendo y vuelvo a tener el mismo problema.

¿Cómo os funciona a vosotros?

 
GeorgeSM
GeorgeSM
06/08/2011 14:39

Hola alemad,

Si miras en la pagina 34 del foro verás que es algo que tambien comentó Miguelyyo.

Repito un poco lo que dije, sí, me parece que el agua caliente es cara, pero no es un precio alto dentro del mercado. He preguntado a mas gente que ya está independizada que tienen gas y un consumo parecido, y algunos pagan mas, otros parecido, pero en ningun caso pagan menos que nosotros.

Total, que 30 y algo euros es un precio normal. Ojala fuese menos, pero es lo que cuesta en casi todas las empresas que ofrecen este servicio.

 
A
alemad
04/08/2011 17:24

Hola a todos:


Me gustaría saber a modo de comentario que os parece el tema del agua caliente? Personalmente estoy flipando pues apenas la uso y cuando digo apenas es decir casi nada. Este mes y el anterior me viene sobre los treinta euros y poco, ya sabemos todos que consumamos o no, hay un termino fijo si o si cada mes lo cual también me resulta una burrada pues la electricidad tiene termino fijo al igual el agua de canal de Isabel y viene cada dos meses y es que esto es increíble en dos meses hay un termino fijo de 42 o 43 euros aproximadamente,vamos que no quiero ver cuando venga el invierno y usemos de verdad el agua caliente mas los ralladores... Que opinais vosotros?

un saludo a todos

 
GeorgeSM
GeorgeSM
16/07/2011 01:48

@miguelyyo: Las lavadoras no las he probado. Para las fichas, si no coincides con el conserje lo mejor será llamar. Lo digo porque no parece que tenga un horario fijo, porque no siempre coincido con él...

@manu_i: Bueno, algo que se ha conseguido, entre otras cosas gracias a tu insitencia. Hoy he consultado en la web de telefonica y ya sale nuestro edificio con la oferta de fibra óptica :) Ya podemos contratar, o eso parece.

 
M
Manu_I
15/07/2011 08:34

Buenas a todos!

Buenos, pues como dijiste, GeorgeSM, los de Movistar estuvieron por el edificio, yo no les vi, pero el mismo día bajé al cuartillo este de R.I.T.I. y vi que habiían metido un cable nuevo. En los días siguientes bajé  y no habían tocado nada, pero ayer cuando bajé a investigar vi que ya habían puestos como un cajetín nuevo al que iban conectados los dos cables que había.

Así que llamé a Movistar a ver si ya estaba todo listo para que me hagan la instalación en mi piso y estoy pendiente de que me me den una contestación. Parece que el tema se va resolviendo. Si me entero de alguna cosa más os aviso.

Un saludo!!!

 
Miguelyyo
Miguelyyo
12/07/2011 00:16

Gracias GeorgeSM!!

Lo decia xq tb mis padre pagan algo más en gas natural, pero se lo pasan cada dos meses y no como nosotros cada mes. De toas formas es una de las únicas pegas.

Alguien ha utilizado ya las lavadoras? Yo me voy a currar pronto y nunca pillo al conserje pa pillar las fixas.

Un saludo a todos!

 
GeorgeSM
GeorgeSM
11/07/2011 18:34

Miguelyyo, yo pensaba lo mismo al principio, que esto del agua caliente es un sistema malo y caro.

Pero he hablado con gente que tiene gas natural, y el precio que ellos pagan mensualmente es mayor. El más parecido pagaba 40 y pico euros, y gasta tambien muy poca agua.

Y la otra posibilidad, que es un termo eléctrico, imagino que tenerlo enchufado pongamos toda la noche para tener agua caliente en la ducha de la mañana, iba a generar un gasto bastante parecido. Quizá algo menor, pero no mucho.

Total, que esto del agua caliente es caro de todas, todas. Y dentro de lo malo, nuestro sistema está dentro de la media, e incluso mas barato si lo comparamos con gas natural...

A mi me ha jodido asumirlo, pero poco podemos hacer.

 
Miguelyyo
Miguelyyo
07/07/2011 16:46

Hola a todos!!

Simplemente era para comentar lo de frempago. No se lo q os cobra a vosotros, pero a mi mensualmente me cobra casi 30€ y este mes no he consumido apenas agua caliente y por supuesto nada de calefacción. Miedo m da cuando venga los mese de frio y tengamos que poner la calefacción.... No hay posibilidad d quitar este servicio porqu es de lo q más pago sin apenas consumir.

 

Saludos a todos!!
 

 
GeorgeSM
GeorgeSM
06/07/2011 10:18

Buenos dias,

Hoy cuando he salido de casa a las 9:30 estaban los de Movistar para instalar la fibra óptica. Les he preguntado y hay un problema... No tenían la llave de una de las puertas de la zona del garaje. Habían preguntado al portero, pero él no la tenía, y les ha dicho que en una hora aproximadamente estaría la llave ahí... Eso sí, los instaladores me han dicho que si en una hora no estababn las llaves ellos se iban, no podían esperar mas :(

Si alguien está por allí y se entera de algo que lo cuente por favor!!

 
M
Manu_I
22/06/2011 12:53

Buenas a todos!

Pues sí, alemad, yo también hablé con el vecino que se quedó encerrado, así que parece que si pusieron esas tarjetas en los ascensores, no deben funcionar mu bien, la verdad...

Lo de los yonkis creo que va a ser cuestión de actuar como con lo del teléfono, vamos, siendo pesados...., llamar a la policía cada vez que veamos uno en el hueco ese y quejarnos a la EMVS, hasta que se solucione de alguna forma.

Os comento respecto al teléfono. Me han llamado de Telefónica diciendome que estaban pendientes de unos permisos del Ayuntamiento y que en cuanto los tuviesen harían la instalación. Me ha dado un número de solicitud que se supone es el de la instalación en el edificio y me ha dicho que en el 1004 me podría quizá decir algún plazo o algo más. He llamado al 1004 y después de esperar un rato y explicar la situación varias veces, me ha pedido el número de teléfono para que me llamen, me imagino, de otro departamento.

He llamado despues a la EVMS a Atención y Reclamaciones y seguían sin saber nada, que dependía de Telefónica y de la empresa subcontratada por ellos.

Si me entero de más os lo hago saber por aquí.

Un saludo!!!

 
A
alemad
18/06/2011 19:24

Hola a todos:


Ya estamos de nuevo con el agua caliente! Habrán notado que ayer en la noche no iba bien pues el grifo como que se ahogaba y parecía estar escupiendo. Comprobé con dos vecinos mas de mi mismo piso y también les sucedía lo mismo. Llame apto seguido al servicio de asistencia 24 horas FnPrepago y deje dado el parte de lo que pasaba de momento seguimos igual, por suerte hace calor y el agua fría funciona correctamente como siempre.

Manu_I te comento que hablando con un vecino el cual se a quedado encerrado dos veces en el ascensor y han tenido que venir los bomberos, pues este me decía que las dos veces apretado el botón de emergencia y lo que le salía es una maquina hablando diciendo como que están comunicando pero nada de nada y que por suerte el llevaba móvil y a podido llamara los bomberos que son los que lo sacaron. En fin que a saber si realmente tiene puesto una tarjeta de móvil en el ascensor.

Por otra parte este jueves 16 e pasado por la EMVS y deje puesto una reclamación con respecto al cuarto de agua caliento donde se meten los yonkis y el cual tenia varias jeringas en el suelo y es que como ya he dicho esa puerta es de llave cuadrada la puede abrir cualquier con mínima herramienta y como un dia se pasen de sobredosis mas de lo normal de la que ya se meten y les de por estropear todo aquello que esta dentro de ese cuarto la avería va ser gorda y los mas perjudicados seremos nosotros y bueno la EMVS también pues al final ellos son los propietarios del edificio y creo que por el bien de todos deberían poner un cerradura mas segura y de esta forma no tengan acceso fácilmente este tipo de personas. También comente lo de la puerta de entrada al portal que por lo menos mi llave y se que las de otros vecinos que visto no va muy bien que digamos y tiene su truco pero no creo que esto sea normal.

Bueno un saludo a todos y buen finde, cualquier cosa yo soy Alejandro del piso 3 puerta D
 

 
A
alemad
15/06/2011 13:18

Hola a todos:

Manu_I gracias por toda la información, ojala nos juntemos mas interesados para hacer presión y que este tema del teléfono se solucione cuanto antes.


Os cuento esta mañana e visto a una persona de Fnprepago en el cuarto del agua y me acercado, y el me preguntaba si sabía de alguien que tuviera fallos eléctricos o caídas de tensión? También me comento cosa que vi con mis propios ojos sobre las jeringas que hay en el suelo dentro de cuarto de agua y que el daría también una queja a la EMVS , pero que nosotros deberíamos informar. La puerta de este cuarto se abre sencillamente con una llave cuadrada cosa que cualquier persona puede tener y sino con dos destornilladores o una alicate de punta fina muy fácilmente. Mañana pienso pasar a primera hora por la EMVS y dar esta queja, pues además la luz de dicho cuarto siempre está encendida por suerte pagamos un fijo sino para que queremos más. Otra cosa es la llave de la puerta de entrada al portal que no va del todo bien y no es normal que funcione asi y esto se que nos pasa a todos.


Bueno un saludo a todos, cualquier novedad seguimos en contacto
 

 
M
Manu_I
14/06/2011 18:31

Bueno, parece que voy a ser el forero más pesado del lugar..., jejeje

Me acaba de llamar Telefónica por la reclamación que he puesto y que comentaba en el post anterior. Me dicen, o al menos eso he entendido yo, que la fecha tope para la instalación tando de mi línea particular como del cable en el edificio es primeros de agosto..., eso es lo que he entendido porque no se explicaba muy bien. Me ha dicho también que me avisarán los técnicos cuando ya esté hecha la instalación y para proceder a realizar la de mi línea.

Por otra parte, al preguntarle que si esa era la fecha límite, me decía que no me preocupara porque lo del cable en el edificio tarda poco..., en fin, que no se que pensar...

Seguimos en contacto, un saludo a todos!

 
M
Manu_I
14/06/2011 12:47

Buenas a todos!

Bueno, después de lo que comentas, alemad, he llamado a telefónica al 1004 y, tras un par de intentos, he puesto una reclamación. Os cuento, les he dicho que me pasen con el departamento técnico y el primero de los que me ha antendido me ha dicho que llame al 1002, cosa que no hay que hacer, ya que te piden antes de cogertelo nadie te pide el teléfono sobre el que quieres hacer la consulta, cosa que no tenemos ninguno, jejeje. Así que el segundo, tras explicarle el problema, me ha pedido mis datos.

Seguramente yo lo haya tenido mas fácil porque ya me he intentado dar de alta con ellos y ha venido su técnico y tienen mi ficha. Pero, por si quereis llamar para poner una reclamanción (que estaría bien para presionar porque sino ni se mueven) y no tienen vuestros datos, quizá indicando que este tema ya tiene abierto expediente (según me ha dicho la emvs a la que también he llamado) y dando la dirección del edificio, sea suficiente para poder poner la reclamación. En cualquier caso, a mi me han dado un número de reclamación, el 201101849247-1, por si quereis hacer referencia al él para que ellos localicen de alguna manera el expediente o lo que tengan que localizar para poder poner la reclamación si haberse intentado dar de alta con ellos.

Digo todo esto porque, como he dicho, he hablado con la EMVS y me han dicho más o menos lo que le han dicho a alemad, queya estaba en marcha, pero depende Tetelefónica y de las solicitudes o reclamaciones de servicio que tengan para meter el cable, así que como no nos pongamos un poco pesados con ellos, van a pasar de nosotros. También me ha dicho la de la EMVS que tenía un boletín G1 de exteriores o algo parecido, cosa que ni ella sabía que era ni yo tampoco, pero según he visto por ahí, debe ser una especie de tipo de reclamación, pero vamos, que esto un poco a juicio mio, a lo mejor me equivoco.

Al hablar la semana pasada con el aparejador, me comento que lo que pasa con los ascensores es que como las viviendas no se pueden dar hasta que no tengan línea, lo que hacen al verselas y desearselas con telefónica por el dichoso cablecito es poner una especie de tarjeta de móvil en el ascensor, así que en principio el ascensor sí tiene línea.

Un saludo, a ver si conseguimos ser unos pesados con Telefónica entre todos!!! jejeje

 
A
alemad
13/06/2011 20:10

Hola a todos:
Esta mañana me pasado por la EMVS a poner otra reclamación sobre el tema del teléfono y de paso a que me explicaran a que se debe tanta demora. Pedí hablar directamente con la encargada o jefa del departamento de gestión patrimonial y como de costumbre bajo otra persona a la cual le explique la situación y de paso le deje caer con muy buena forma y educación que es como se hacen las cosas que en el artículo 20 de la constitución habla entre algunas cosas del derecho a dar y recibir información por cualquier medio de difusión. (internet es uno de ellos) y que no se si la mala gestión es de su parte, de la constructora o de telefónica pero que nos están privando de ese derecho y que ya vale los dos meses que llevamos y la solución no se ve venir. Esta persona me dijo que lo entendía y que tal y que cual pero que unos minutos bajaba la jefa y me daba una respuesta y asi fue. Pues la jefa del departamento de gestión patrimonial me dice que ellos están haciendo presión a telefónica pero que en teoría ellos no son los usuarios que solicitan el servicio y que nosotros somos los que deberíamos llamar al 1004 y hacer más que presión para que telefónica venga y meta los cables o la fibra o lo que tenga que hacer para después podernos abonar a cualquier operador de teléfono e internet. También me enseño un mail de hoy día donde ellos se quejaban a telefónica y la respuesta del comercial del gran imperio, que llamáramos al 1004 y pusiéramos esa reclamación. Pues llame a dicho número y la operadora o comercial que me atendió me dio la impresión que muy poca idea tenia y al final quedo en que me llamaban del servicio técnico para que le cuenta el problema y que seguido ellos tendrían que pasar, en fin a ver si es verdad que pasan…

Por otra parte a mi también me ha llamado el aparejador para que le envíe un mail diciendo que quedado conforme con la solución a las manchas de humedad que en mi caso tenía en la cocina. Sin embargo espero a que me vuelva a llamar para que me diga que porque no le pasado el mail para recordarle que aquí estamos sin internet y teléfono y que todos (EMVS, Constructora, Telefónica y el mismo) se pasan la bola unos a otros…

De la llave que abre el portal si noto que muchas veces no suelo abrir a la primera y que cuesta un poquito, ya le cogido un poco el rollo pero si es verdad que la apertura no la hace del todo bien.

Lo de los mendigos va ser una tarea larga pues como la entrada al garaje se encuentra metida hacia adentro estos van a estar metidos constantemente y se llama a la policía y las tres horas que los hechas vuelven a estar.

A que me olvido, a la señora jefa de gestión patrimonial le comente que claro que si no teníamos teléfono como era posible que dentro de monto total que pagamos de comunidad, en el apartado de mantenimiento del ascensor, la parte de urgencia en caso que nos quedemos atrapados se este cobrando o que, porque claro si no tenemos línea de teléfono el ascensor tampoco y nada que esas cuentas se verán mas adelante me dijo con el administrador y al cabo del año pedirán desglose de los gastos económicos o algo así le entendí…
Bueno cualquier novedad seguiremos en contacto, un saludo a todos
 

 
GeorgeSM
GeorgeSM
12/06/2011 11:15

hola.

Manu, te lo estás currando de verdad. Yo creo que entre las quejas y la llamada al aparejador, estamos cerca de la solución del problema del teléfono. Gracias por currártelo.

Otra cosa sobre los mendigos: Hay algunas de las últimas noches en las que aparentemente no se han quedado a dormir. Digo aparentemente porque la habitación del agua tiene luz. ¿Creéis que alguien se ha metido en ese cuarto? ¿O es que siempre está encendida?

 
M
Manu_I
10/06/2011 14:16

Buenas!

He hablado de nuevo con el departamento de atención y reclamaciones del tema del teléfono y me han dicho que han mandado un ténico y que han confirmado que no está el cable telefónico metido en el edificio! que gran noticia!, creo que ninguno de nosotros lo sabía..., en fin, le he dicho que lo que queremos es que se solucione y me ha dicho que lo tiene que hablar con la superior sobre como se soluciona el tema y con el técnico...

Luego he atacado por otro frente, el del aparejador del que consiguió el número Jorge (gracias por cierto) y me ha comentado que sí, que a pesar de no ser un tema que le compete, ya que depende de patrimonio, que se ha enterado de que han hablado con la subcontrata (no se muy bien de que) y que en principio piensa que no debería tardar mucho y que en lugar de cobre, lo que van a poner es fibra de vidrio para la línea telefónica (no tengo mucha idea del tema...). Así que me ha dicho que a pesar de no ser su responsabilidad, que le llame a mediados de la próxima semana, que a él no le importa, a ver me puede dar alguna noticia.

Por otra parte seguiré dando el coñazo a atención y reclamaciones que cada vez me parece que hacen peor su trabajo...

Ya, para remover un poco más Roma con Santiago, he llamado directamente a telefónica y como era de esperar, la persona que me lo ha cogido no me sabía decir nada y me decía que no tenían ningún departamento que se encargue de esos temas...(por eso le va tan bien a telefónica, su trabajo se hace solo!!!) y lo único que me ha dicho es que me pase por una tienda movistar a ver si ahí me pueden decir algo, que me extraña muchísimo, pero bueno, a lo mejor lo hago, a ver si teniendo a la persona delante se mueven un poco más y desde allí hablan con el departamento "inexistente" de telefónica que sea.

Un saludo a todos!, buen finde!

 
M
Manu_I
09/06/2011 17:29

Buenas, vecinos!

De lo del teléfono, bueno, no lo he puesto antes porque me parecía me no merecía la pena, pero ya que lo comentas, Jorge, a ver por donde empiezo...

La reclamación, como ya dije, la puse el lunes de la semana pasada y hasta el momento he llamado 3 veces y en las 3 me han dicho que está en manos del departamento correspondiente y que ellos no sabes nada, pero tampoco me puedo poner en contacto con el "departamento correspondiente", tiene que ser a través de ellos y en esta última vez que llamé me dijerón que se lo volvería a reclamar a ese departamento y que se pondría en contacto conmigo..., de momento nada...., mañana volveré a llamar.

Hasta aquí una parte de la historia, continuo.

El sábado me encontre con una vecina, no recuerdo, el piso, que me comentaba que conocía indirectamernte a alguien de telefónica y que le comentaba que según sabía él, vendrian en esta semana que ya se acaba para hacer la instalación..., pero de momento nada...

Tercera entrega de la historia:

El martes me llama telefónica para preguntarme que si al día siguiente podía venir el técnico a realizar mi instalación particular de la línea, a lo que le comento todo lo ocurrido hasta ahora...Se pone a rebuscar en la ficha mia que deben tener allí y me confirma que sí, que está puesta la incidencia y que al parecer está en manos de los ingenieros, que ya depende de ponerse de acuerdo, o con la constructora o con la EMVS, para que vengan a hacer la instalación, que en hacerla se tardaba poco una vez que vengan (dos días me dijo) y que una vez esté realizada, lo más normal es que pongan un cartel en el portal para que sepamos que ya nos podemos dar de alta en la línea. Como fin a la tercera parte e igual que en las otras dos..., de momento nada...

Eso es todo lo que puedo contar. Si me entero de algo mañana cuando llame, os lo comunico.

Un saludo a todos!

 
GeorgeSM
GeorgeSM
09/06/2011 17:10

Me imagino que para la mayoría no es una novedad, pero está llamándo el constructor para que le enviemos la hoja de los desperfectos firmada y poniendo que estamos conformes con los arreglos.

El caso es que, como alguno de vosotros, he preguntado por el cable del teléfono. El caso es que me ha dado el nombre y telefono del aparejador de la emvs, porque dice que son él y la emvs los que tienen que poner ese cable.

Total, que ni uno ni otro parece querer responsabilizarse. El constructor me lo ha dado para que metamos presion a la emvs. No lo pongo en el foro porque no soy partidario de exponer teléfonos y nombres de personas que no lo saben. Si lo queréis estoy en el 2D, aunque me consta que alguno de vosotros ya lo tenéis porque habéis hablado con el constructor del mismo tema.

Como no de su brazo a torcer ninguno de los dos nos vamos a quedar sin cable de teléfono por mucho tiempo... :(

 

Ah, LMP2, con todos los que he hablado en casa tenemos el mismo problema con la llave del portal.

Si tuviese tiempo por la mañana me pasaría para poner quejas en la emvs. Mientras tanto habrá que seguir haciéndolo por el email...

 
Rous_3C
Rous_3C
07/06/2011 08:49

No... falsa alarma!

 

Fin del hilo
498  mensajes123 ... 1213>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento