Volver al foro
M
mariae
19/01/2005 12:46

Comision de obras

¿Alguien sabe si los pisos de la parcela 45.3 estarán listos para enero de 2006?

1.726 lecturas | 20 respuestas
Hola vecinos!!!! Que tal habeis empezado el año??? Veo que el foro muy muy muy paradito!!! Bealgn que te pasa últimamente que no sabemos nada de ti ni de tus reportajes fotograficos????? Pipos donde andas???? Segun me he informado en el foro de la parcela 45.3 han llamado para que este jueves vaya la comisión de obras ¿Sabeis alguno algo????? Por favor mantenednos informados!!! Si alguno perteneceis llevar una cámara digital por si teneis que fotografiar algo de interes como cocinas, alicatados, parquet, griferias, o cualquier otra cosa,... y preguntad si de momento estarn los pisos para enero de 2006!!!! Espero vuestra información el jueves! Saludos
 
A
arroyoculebro
22/02/2005 19:55
hola
queria comentar si sirve de algo, q yo no me siento estafada por Madrid Gestion, en todo momento sabia q meterme en una cooperativa era lo q tenia, te puede ir bien o mal. y yo personalmente no hablo mal de Madrid Gestion (comparando con otras cooperativas) pero son como todas, se intentan llevar el maximo dinero posible aunq te abaraten las calidades y no te devuelvan ni un duro.... si no estas de acurdo te dicen q rescindas el contrato q se lo vende a otro....
bueno no me quiero enrollar, solo comentarte que nuestra constructora tambien es FCC, lo que pasa q todo va a base de subcontratas q a su vez tambien contrana subcontratas etc, FCC no te da ninguna garantia
 
J
javierteulonlara
21/02/2005 19:11
Me parece que no conviene hacer juicios previos y menos utilizar una mala experiencia personal para calzarse los guantes. Arroyoculebro y otras mil cooperativas habran sido una estafa pero no conviene olvidar que en esta promoción ha intervenido e interviene FCC. No nos calentemos antes de tiempo, un sobreprecio sobre la estimación inicial supongo que todos la tendriamos prevista, y por supuesto mucho menor que la evolucion de los precios de las viviendas. Tranquilidad y buen análisis de lo que nos propongan.
 
B
BeaIgn
01/02/2005 12:00
Hola vecin@s, he visto que hay un montón de actividad, que bien, respecto a las cuestiones que preguntas vecino2006, no comentaron ningún precio, ni cristales blindados ni nada, sólo dejaron caer los comentarios sobre las modificaciones, pero por mi trabajo sé que dos cristales blindados grandes (como los del salón) montados cuestan unos 1.300 €, si le sumamos los cuatro de las ventanas...¿2.500 €? aunque habría que restar la reja y los cristales normales y si somos muchos a lo mejor nos hacen alguna rebaja (espero).
Sobre el control del aparato yo creo que será necesario hacerlo para todos los que monten el equipo de AAcond, pero dependerá del precio, si es una buena idea o no que lo hagan ellos.
Spooky, la preinstalación corresponde con las tuberías en los techos, las entradas y salidas de aire (a la calle y las habitaciones) y el espacio en el techo del hall para la maquina en cuestión ; según parece aparte hay que montar un cableado que desde los mandos controla las rejillas de cada habitación y las temperaturas.
Un saludo,
 
P
PIPOs
01/02/2005 10:12
No me toméis por desconfiada, (aunque en este caso lo soy) me temo que la mejora del parqué a tarima, va a ser una desmejora, es decir, ni por un asomo nos van a poner la tarima buena, entre otras cosas porque es carísima y no les interesa y la tarima que están poniendo en la mayoría de los pisos de cooperativa (no olvidemos que las constructoras son algo "standards" en elegir materiales) es una porquería. Lo digo porque conozco varios casos, y porque me fío en lo que dice arroyoculebro.

saludos
 
S
Spooky
31/01/2005 23:48
A mi me parece bien que nos den la oportunidad de hacer cambios... supongo que como a casi todos. Pero lo que me parecería lógico e imprescindible es que todos los cambios que se pretencer votar se nos comuniquen por adelantado incluyendo los presupuestos que se han solicitado, para que podamos comprobar las calidades y las cosas que están o no incluidas en los presupuestos... y de paso que los podamos comparar con otros que alguien quiera pedir.

Se puede pensar que esto es hacer muchas fotocopias para todos los vecinos de tanta información es caro y costoso, pero más caro es hacer cualquier cambio sin saber a qué cambiamos... y además porque es muy facil mandarnos toda esta información por mail escaneada.

Por cierto, no entiendo que después del pastón que nos va a costar la preinstalación de aire acondicionado, nos quieran cobrar nose que suplemento de "cableado extra desde el transformador"... ¿para qué estaban los presupuestos?... y quiero saber cuanto será ese suplemento

¿Que pensais vosotros?

nota: Hablo indistintamente de la 45.1 y 45.3 porque las considero gemelas.
 
A
anamanu
31/01/2005 17:29
habría que ver que tarima es la que nos proponen.... lo mejor es conocer para poder comparar, hay tarimas macizas de madera que se pueden acuchillar tanto o mas que el parqué, si alguien quiere verlo http://www.junckers.es/ esto es una buena tarima, habrá que ver lo que nos ofrecen....
 
V
vecino2006
31/01/2005 13:52
Hola vecinos, mi intención tampoco es crear polémica ni mucho menos, ni agobiar a la gestora, pero no quiero que me tomen el pelo y luego tener problemas con el piso y tener que hacer obras después de que nos los den. Sé de muy buena tinta que el parquet que nos van a poner (si no votamos para que lo cambien) es muy bonito y de mejor calidad que la tarima y a juego con las puertas, pues todo es de roble, mientras que si nos cambian a tarima, cambiarían también las puertas porque no pegaría el color con las de roble (seguramente serían lacadas en blanco). Lo cambios en bajos y áticos sólo los votan (y pagan) los dueños de los mismos, Bealgn ¿podrías enterarte de cuanto nos costaría el cristal blindado? (yo tb tengo un bajo :). Lo del aire acondicionado yo personalmente no lo quiero porque no creo que ponga más que la preinstalación que se votó en al junta y el cableado es para los aparatos. Lo de los lavabos éstaría bien y lo de la pintura en liso y no gotelé, sería como lo de Arroyoculebro, nos dejarían las paredes en yeso y abría que lijar y pintar varias veces, pero por nuestra cuenta. Bueno, creo que ya he dicho todo, si me entero de algo más ya os contaré. Saluditos y optimismo pero unión.
 
B
BeaIgn
30/01/2005 14:08
Hola a tod@s, estoy totalmente de acuerdo con Pipos en que hay que andarse con cien ojos y ver las cosas friamente, como ya he dicho, por eso os voy comentando las cosillas para poder tenerlas más pensadas y que no nos convenzan de lo que no es.
Respecto al parqué a mi también me gusta infinitamente más, es más calido, más bonito y si por lo menos nos bajasen el precio al poner tarima se podría pensar ¿pero subirlo? Ciao a tutti,
 
P
PIPOs
28/01/2005 11:10
Gracias Arroyoculebro por tu intervención y tus consejos. Es muy amable por tu parte el intentar informarnos.
Respecto lo que dice Bealg, yo estoy de acuerdeo en que tengamos buen rollito y que no perdamos el optimismo. Pero desde mi punto de vista, con las constructoras más vale ser un poco desconfiada, pues su finalidad es ganar el máximo dinero que pueda. Y lo que dice arroyoculebro sobre la labia que tienen es cierto. Tienen mucha, muchísima experiencia en manipular a la gente y darte un producto como buenísimo tan solo porque se están ahorrando muchos duros. Pienso que en lo del parqué, antes de votar, deberíamos informarnos muy bien de las características del parqué y de la tarima. Yo PERSONALMENTE (INSISTO PERSONALMENTE) pienso que es mucho mejor el parqué que la tarima, por la sencilla razón de que se puede acuchillar y la tarima no (o como mucho se puede acuchillar una vez)
En serio, no pretendo crear polémica, simplemente quiero dejar mi opinión.
saludos
 
A
arroyoculebro
25/01/2005 15:41
hola chicos!
en un rato de estar sin el jefe, me he metido haber como vais, y la verdad veo q ya empezais a ver vuestros pisos, me refieron el elegir materiales, mejoras ete.
bueno yo os voy adar mi opinion q no tiene nada q ver con q este en lo cierto. Personalmente algunos cambios q os van a proponer pues si estan muy bien, yo lo elegiria como por ejemplo, el cambio del lavabo, a la hora de amueblar el baño viene muy bien, aunq si quieres comprar un mueble q ya te viene con el lavabo... ; el poner tarima, mi opinion es NO, ya nos la metieron a nosotros y sinceramente es una guarreria, segun ellos era mejor q el parquet q nos iban a poner y de eso nada, tambien decia q no se arañaba y me gustaria qvieran mi suelo ; la preinstalacion de aire acondicionado, yo si lo haria, a nosotros nos dijeron q como mejora no se podia hacer ya, porq tendrian q poner falso techo en toda la casa y q salia muy caro, a noostros nos dijeron q en torno a las 300.000pts., es mucho dinero pero despues es muy practico ; sobre la pintura, a nosotros la unica opcion q nos dieron fue no echarnos el gotele, dejar las paredes sin pintar, con una mano de no se q, para q pasara la inspeccion de la Comunidad, no se si ha vosotros os lo darian pintado en liso.
bueno hay os he dejado mi opinion, espero q no os moleste...la verdad es q yo he disfrutado y pasado mal mucho viendo los avances de mi piso y me imagino como estais vosotros, y por eso me atrevo a entrometerme en vuestros asuntos.
sobre todo q no os dejen convencer de nada, tienen mucha mucha lavia, sobre todo Manrique y Gallardo.
Un saludo.
 
M
mariae
23/01/2005 22:34
Gracias Bealg por toda la información que nos has dado. Estoy contigo en que vamos a ser optimistas y dejar que todo vaya para adelante que es lo que nos interesa, pero lo que no podemos permitir es que nos toreen con tanto cambio, por eso debemos considerar si realmente nos compensan o no aunque encarezca la vivienda!!!! Respecto a las persianas automáticas a mí personalmente me parece una pijada, lo de la tarima y la pintura lisa me lo tengo que pensar y consultar con mi chico y lo de las puertas....... que me enseñen los modelos pero con las de roble no tengo ningun problema!!! Las ventanas blindadas o persianas o rejas de los bajos supongo que les encarecera a los de los bajos y no a todos los demas vecinos, lo siento por ti Bealg, y lo que no entiendo es lo del aire acondicionado ¿no quedo resuelto ese tema en la otra reunión? ¿no cubre todo lo que conlleva el aire acondicionado el dineral que nos han pedido??? Bueno vecinos, armonia, positividad y que tengamos suerte!!!! Saludos
 
B
BeaIgn
21/01/2005 16:47
Hola vecin@s, quiero tranquilizar un poco los ánimos y evitar tensiones ; en principio son propuestas que van a hacer, nada es impuesto, todo se votará y espero que la desidia sea lo último que nos mueva, al menos yo estoy muy ilusionado con la casa hoy por hoy y espero que el hecho de que vaya a haber propuestas importantes sirva de acicate para que todos estemos presentes en las juntas y nos interesemos. Por cierto tampoco está claro si algunos podrán optar a las alternativas o tendrá que ser en bloque, pero lo lógico es que se pueda optar a título individual.
Os comenté las modificaciones para que penséis en ellas y evitar sorpresas en la reunión. Respecto a los demás comentarios, me temo que cualquier modificación encarecería el precio vecino2006 (incluida la tarima) y que nada era en broma (aunque lo de la tarima pueda parecerlo). Sobre las rejas a mi no me gustan un pelo (y tengo un bajo) pero me consta que el cristal es bastante más caro (los uso en mi trabajo).
Yo creo que el foro debe ser un lugar de información no un elemento de presión, me da miedo que acabemos como los de la 37.1, de broncas, asi que mi consejo es que penseis en estas opciones, que mireis ejemplos (si los tenéis a mano) y seais optimistas, que por ahora vamos bastante bien y eso es un gran logro ; hemos salvado casi un tercio de la obra ya.
Muchos abrazos para tod@s
 
P
PIPOs
21/01/2005 13:48
Insisto, me recuerda a los líos que tuvieron la cooperativa de Arroyo culebro. Por lo que mi conclusión es que todos estos cambios estaban desde un principio preparados,nos lo van diciendo poco a poco, pues ya estamos metidos en el follón e iremos cediendo por desidia y ganas de tener nuestro piso. Me llamó mucho la atención del foro de Arroyo Culebro que su foro adquirió tanta fuerza que lograron presionar a la gestora. Espero que nosotros hagamos lo mismo, pues es por nuestro interés, y si conseguimos ponernos de acuerdo en algunos puntos, luego será más fácil discutir en las reuniones. Me consta que en este foro poca gente interviene pero hay muchos que lo leen, y mi esperanza es que la mayoría de los que lo leen pertenezcan a esta cooperativa y hagamos la presión que necesitemos en caso de que hubiera que hacerla.
 
V
vecino2006
21/01/2005 10:15
Ah! se me olvidaba, a mi no me gustan mucho las rejas en las ventanas pero si se ponen del mismo color q las persianas, casi no se ven y supongo q las ventanas blindadas serán muuucho más caras q las rejas y lo de si no persianas q? esque si ponen reja no ponen persiana o q? Q cosas nás raras chicos.
 
V
vecino2006
21/01/2005 10:13
Guenas vecinos, vaya cantidad de cambios q quieren hacer no? a mi tb me suena un poco mal, sobre todo los cambios q influyan en nuestros bolsillos, porque a mi ya me cuesta bastante pagar el piso como para q encima me engorden el precio cada dos por tres, con lo del aire acondicionado ya tengo bastante y lo de cambiar la tarima por parquet, están de coña o q? si la tarima es de bastante peor calidad y dudo mucho q nos bajen el precio en el cambio, en fin, ya empezamos con los quebraderos de cabeza a principios de año. Creo q tenemos q andarnos con ojo vecinos y no dejar q nos tomen el pelo no? Saludos.
 
P
PIPOs
21/01/2005 09:48
Gracias Bealgn.

Lo de la tarima y el parqué y lo de las puertas de roble me suena a lo que lo mismo que les pasó a la cooperativa de Arroyo Culebro. Debemos andarnos con cuidado pues me suena a "Estafa"lupit
 
B
BeaIgn
20/01/2005 16:09
Hola Pipos, van a proponer:
-No montar pie en los lavabos y dejar espacio para un mueble
-Cambiar el parquet por tarima (a mi no me gusta para nada el cambio)
-Cambiar las rejas de los bajos por ventanas blindadas y/o persianas
-Automatizar las persianas y ...(ya no me acuerdo que otras cosas)
-Cambiar las puertas de roble por otras diferentes
-Preinstalar el cableado de control de las rejillas del aire acondicionado
-Cambiar la pintura de gotelet por otra plástica lisa
Creo que había más cosas pero ahora no me acuerdo. Un saludo,
 
P
PIPOs
20/01/2005 13:54
Buenos días a tod@s!!! ya es hora que este foro volviera a tener actividad!! Bealg, ¿podrías detallar a grosso modo las propuestas de variaciones? si es mucho escribir, por favor las que consideres más importantes. Es bueno ir preparados a la Junta de las cosas que nos van a desagradar, pues ya sabes, somos mucho vecinos y será difícil ponerse de acuerdo.

Saludos a tod@s
 
B
BeaIgn
20/01/2005 12:43
Hola Mariae,
Me alegro de que hayas escrito y preguntado, hoy he estado en la comisión de obra nuestra de la 45.1, esta tarde en un rato meto las fotos de la visita.
Que cosas os puedo contar de la visita, las malas:
-existe un pequeño retraso de 3 semanas reconocidas sobre el plan inicial (nada alarmante)
-ha surgido un problemilla de con un transformador eléctrico, pero se resolverá
las buenas:
-esperan poder recuperar el tiempo y están más o menos en plazo
-en marzo habrán acabado o acabarán la estructura y empezaremos a ver crecer las casas
Tambien deciros que quieren llevar varias propuestas de modificaciones a la próxima junta, a mi algunas me gustan bastante y otras me repelen un poco pero no es el caso ponerse a discutirlo en el foro ¿no?
Un abrazo a tod@s
 
M
mariae
19/01/2005 12:52
Otra cosa preguntad si es posible que nos faciliten planos acotados del piso, con las medidas de las paredes, aunque no sean reales 100x100, si bastante orientativas, gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento