Volver al foro
P
pachona
02/02/2008 22:29

hola vecinos!!

¿Cuándo vamos a mirar desperfectos en nuestros pisos?

2.181 lecturas | 22 respuestas
Hola vecinos!!me he registrado nueva en el foro, llevo tiempo queriendolo hacer, pero por falta de tiempo no lo he hecho antes..en fin que tengo muuuuuuuuchas ganas de que nos den ya nuestros pisitos!! que ya toca no?? 5 largos años eh??
alguien sabe cuando vamos a mirar desperfectos??
un saludo a todos!!
 
V
vitingo
12/02/2008 23:06
Bueno papadetanya, evidentemente todo esto es una opinion o percepción personal. Tu estas muy satisfecho y yo no, simplemente.

Por lo demás creo que en ningun momento hablo de conocer cooperativas, es mas a poco que afines verás que ni siquiera hablo de la cooperativa, si no de la gestora.

En cuanto a fechas, yo firmé en el 2003 y se me habló de un año de urbanización y dos de construcción. Al hilo de esto no me parece muy meritorio decir en junio de 2006 que el plazo para empezar a construir es de 3 años... a esas alturas seguro que muchos ya lo intuiamos (2003+3=2006) y que yo sepa en esa misma asamblea se dijo que fcc tenia 18 meses para finalizar la obra.

Para terminar, no me parece correcto poner en duda mi palabra, no tengo ningun interes en mentir y simplemente dije que te consideraba afortunado. Mis disculpas si te he molestado.

Espero poder saludarte como vecino tan pronto como nos den nuestras viviendas.
 
B
BlancaGar
12/02/2008 22:31
Creo que a estas alturas da igual ya buscar problemas, lo importante es que nos den las viviendas cuanto antes. Solo comentar papadetanya que a mi SI que me dijo Juan Santos en noviembre, incluso a finales que veríamos los fallos en diciembre.
Y por otro lado que igual que hay cooperativas que tardan 12 años y aun no tienen sus casas, tambien las hay (incluso en arroyomolinos, casi enfrente nuestra) que han tardado bastante menos, como 2 años.
Hay que ser realistas y reconocer que el precio de nuestra vivienda viendo lo que hay hoy en día no está nada mal, pero tambien decir que hace 5 años cuando empezamos con esto, por este precio habia viviendas muchisimo mejores.

Ahora lo importante es qe nos entreguen el piso lo antes posible.

Un saludo a todos
 
P
papadetanya
12/02/2008 16:26
Si de conocer Cooperativas nos hablas te diré que se de una de la que he sido socio durante 12 (doce) años y aún no les han entregado las casas, con unas calidades que ni se acercan remotamente a las nuestras, y un precio que la duplica. (Precio final, porque si es el original subieron un 450%). Y lo tengo documentado.
Los plazos de ejecución han sido los anunciados: 3 años para comenzar la obra y entrega en mayo/junio (asamblea general de junio del 2006 ante 200 testigos). Lo de ver los defectos en diciembre se ha dicho en éste foro, nunca se lo he oído a Juan Santos. De hecho ayer le ví y llevado por su natural prudencia no da fecha definitiva, La obra residencial está acabada, y ahora dependemos de un organismo oficial externo cual es el ayuntamiento de Arroyomolinos.
Así que felicitémonos muchachos. Ya sé que no deja de ser un dinero y un tiempo el que hemos puesto en este gran proyecto, pero aprendamos a disfrutarlo ya que tanto nos ha costado conseguirlo. Saludos.
 
B
BlancaGar
10/02/2008 21:21
Ole por VITINGO, tienes toda la razon del mundo....!!!!!
 
V
vitingo
10/02/2008 17:50
La verdad papadetanya que teneis mucha suerte, mi piso tendrán que volver a pintar salon, una habitacion, pasillo... los supuestos huecos para los enchufes son un dedo mas grande que los enchufes, la tarima me recuerda al barco del parque de atracciones....

Con respecto a Juan Santos, a mi en mi cara me dijo que seriamos tontos si no pillasemos la "hipoteca protegida", una semana mas tarde en asamblea hizo una exposición bastante favorable a la hipoteca libre....¿se llevan algo?, pues no lo se, pero al menos da que pensar.

¿He sido yo el unico al cual dijeron en noviembre que en diciembre iriamos a ver fallos?, veo comprensible un error de tres meses a un año vista, pero a un mes.....

Mi opinión, han hecho desde el principio lo que han querido, os sorprenderiais de algunas cosas que pretendian hacer. Cuando llamas te dicen con toda la amabilidad del mundo lo que quieres oir.

Con respecto al precio, evidentemente la comunidad les ha abierto muchas opciones disparando el precio del modulo, y ellos se han agarrado a eso para subir al máximo el precio, es decir ¿lo que iban a construir por 21, despues de la subida del modulo no lo pueden construir por menos de 30?

Veremos donde están cuando nos entreguen los pisos y empiecen los problemas.... hace mucho que han cobrado tooooodo su contrato.
 
E
el hijo del pocero
08/02/2008 20:13
respecto a los retrasos no tendria que ver ser VPP o renta libre ya que el ayuntamiento concede las licencias por igual, es mas les conviene por tema subenciones,elecciones y demas conceder mas VPP.lo de las calidades opino lo mismo que vos, pero los del ayuntamiento de madrid,alcorcon,leganes,getafe,... creo que no has visto las calidades.nunca olvideis que el ladrillo,mano de obra,azulejos,etc no hasubido un 180% respecto al 2001 de veras no conoceis otras cooperativas?(en esta pagina teneis muchas para ojear)lo normal es subirles como mucho 30.000 euros no mas de 60.000.no es para crear mal rollo todo esto pero estais poniendo a TDG por las nubes
 
A
ALYO
07/02/2008 22:19
Supongo que cada persona de esta cooperativa tiene una opinión..y yo dejo la mia.
Yo por lo menos pienso que ha merecido la pena haber esperado 5 años..si es un fastidio que algunos estén esperando el piso como agua de mayo, porque tienen planes futuros con su pareja, etc..pero que quereis que os diga..después de todos los problemas que ha habido en otras cooperativas..yo estoy muy contenta de que todo haya salido bien.
Cuando yo he llamado a TG nadie me ha dado largas ni nada parecido y me han parecido muy correctos. Al reves, cualquier problema, me lo han solucionado.
Ahora que estamos a las puertas, dejemos de quejarnos y disfrutemos del momento!.. en unos pocos meses ya estamos todos disfrutando de lo que hemos deseado tantos años.
 
E
el hijo del pocero
07/02/2008 21:55
aqui lo unico irrisorio no es el precio,si no tu comentario papadetanya,espero que este,esté cargado de sarcasmos e ironia, ya que de seriedad para la entrega ninguna(llevan solo 2 añitos de retraso)el precio?te recuerdo que entramos en 2001 por 18 kilitos no por casi 34 que para aquel entonces habia chalets en la zona de renta libre.respecto al rigor:te han informado o se ha debatido sobre la actividad a desarrollar en los locales o se nos ha permitido poner alguna clausula a estos.y si nos ponen un puticlub que tal?por lo de los defectos espero que asi sea,pero el resto me ha sonado a mofa e intento de burlarse de nuestra buena fe y esperanza de una vivienda digna.que si me meti en VPP no es precisamente por ir sobrado de pelas
 
E
el hijo del pocero
07/02/2008 21:47
aja
 
P
papadetanya
07/02/2008 13:30
No hija no, nos hemos colado (que no se entere nadie)
 
B
BlancaGar
06/02/2008 21:39
papadetanya® ya habeis ido a ver los desperfectos?? os han llamado ya?
 
P
papadetanya
06/02/2008 17:51
Hola chicos:
Muy buenas noticias tenemos. La mejor, que ya hemos visto los pisos por dentro y están quedando fenomenal.
Comparado con otras cooperativas, la seriedad y el rigor con la que está llevando a cabo el proyecto Taller de Gestión y en particular JUAN SANTOS y su equipo técnico es digna de nuestro reconocimiento (nobleza obliga).
La excelente calidad de las viviendas y su buen acabado (no encontramos "desperfectos" a simple vista), así como su realización en plazos previstos, a un precio irrisorio comparado con construcciones similares de vivienda libre, nos lleva a felicitarles y agradecerles el magnífico trabajo que han realizado para nosotros.
Gracias.
 
A
ALYO
06/02/2008 13:41
Por cierto, sabe alguien cuanto tiempo te dejan para ver los desperfectos del piso??
 
J
JORYMA
06/02/2008 12:22
Pues si que son buenas noticias, la verdad es que eso de que esta terminada la obra al 100%, supongo que querrás decir que las viviendas por dentro estan acabadas todas. Porque fui hace poco y todavía quedaba bastante de las zonas comunes y el exterior de algunas viviendas. Pero me alegro que se vaya viendo la luz al final del túnel.
 
A
ALYO
05/02/2008 21:51
Vaya!! eso son buenas noticias Pachona, me alegro de haber leido esta información. La esperada carta yo la estoy esperando como agua de mayo.grrrr que nervios!! jejeje...Bueno, pues espero que haya suerte!! y que pronto vayamos a ver los desperfectos con el metro puesto!!..un saludo y gracias pachona.
 
P
pachona
05/02/2008 21:20
hola vecinos otra vez!! lo primero disculparme porque el otro dia dije lo de que solo hacia falta entregar lo del 2006!! mentira, se me fue la pelota, sorry, pa compensar os doy noticias frescas:
He hablado esta mañana con Juan Santos para que me aclarara algunas dudas de la documentacion a presentar, y me ha dicho lo siguiente
1. no hace falta que vayamos a cada una de las empresas donde hemos trabajado en el 2001 y en el 2006, con la vida laboral y las bases de cotizacion, vale.
2. nos van a mandar la carta esperada para decirnos que sobre el 27-29 de febrero y los primeros dias de marzo, vayamos a ver los desperfectos de la vivienda, SOLO DE LA VIVIENDA, porque despues de un mes y medio de la citada fecha, iremos a ver los desperfectos de garages y trasteros.
3. la entrega de llaves esta prevista para ultimos de mayo, primeros de junio, y ya esta al 100% terminada la obra, faltan algunas zonas comunes...TOMA!!
4. Me ha dicho que puedo hacer oficial una cosa importante que no viene en la carta que nos van a mandar: LA DOCUMENTACION LA PODEMOS PRESENTAR CUANDO VEAMOS LOS DESPERFECTOS. Es decir, que no hace falta que vayamos antes del 29 a entregarlos a taller de gestion, pero por si alguien tiene dudas que llame.

sin mas..animo!! que ahora si que nos queda muuuy poco!!
saludos.
 
J
JORYMA
05/02/2008 11:25
Hola, en el ejercicio del 2001 hay dos posibilidades, creo yo:
-si trabajabas ese año -- > VIDA LABORAL Y CERTIFICADO DE LA EMPRESA CON LOS INGRESOS DEL EJERCICIO 2001.

-si no trabajabas en ese año -- > VIDA LABORAL.
Creo que con esto sería suficiente.

 
P
pachona
04/02/2008 15:23
nose si nosotros hemos entendido mal la carta o que, pero creemos que solo se refiere a la renta del 2006..a mi me acaba de llegar el certificado a casa, tardan 1 semana aprox.
saludos!!
 
A
axioma
04/02/2008 13:38
Jorge305, para lo de hacienda del 2001 con que entregues la vida laboral vale.

Un saludo
 
J
jorge305
04/02/2008 12:44
hola vecin@s habeis ido alguno/a a por to el papeleo este que piden?yo he estado esta mañana en hacienda a por lo de certificado con verificacion ...... de los cursos 2001 y 2006, rellenas una hojita y te lo mandan para casa eso con el de 2006 pero con el de 2001 uno ya es imposible(dicen)porque ya ha preescrito y que ya ni esta en su base de datos,las declaraciones preescriben a los 4 años de antes no te pueden pedir nada ni ellos mismos por lo visto.espero confundirme pero ya sera como minimo a mediados de marzo, todavia nunca han dicho ninguna fecha correcta.un saludo y animo que ahora si parece que queda poco
 
J
jorge305
03/02/2008 16:19
ojala tengas razon titaran.ya tengo ganas de al menos ver los fallos pero no os acordais que dijeron que a finales-mediados de diciembre se irian viendo algunos pisos ya estamos en febrero.alguien saben somo van los que iban mas retrasados?se van a ver al final todo "a la vez"?a ver que tal y ojala empezemos sin tiranteces que noto esto ultimamente un poco tenso y eso que son dudas y consultas la mayoria, cuando tengamos que votar cosas serias ......
 
Titaran
Titaran
02/02/2008 23:41
Hola, bienvenida vecina!!!

A finales de Febrero empiezan a llamarnos pero pronto vamos a recibir una carta diciendolo.

Tranquila que ya nos queda poco.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento