Volver al foro
L
lumoal
04/04/2009 14:12

CARTAS SIN ENTREGAR

¿Cómo solucionar el problema de la correspondencia no entregada en mi edificio?

3.713 lecturas | 21 respuestas
Ayer tuve que ir a la oficina de Correos a recoger las cartas que no se han podido entregar en mi domicilio en las últimas dos semanas, unas cuantas, entre ellas tarjetas del banco y documentación importante.

En mi portal, no hay nunca nadie cuando viene el cartero y no se puede acceder

La directora de la oficina me ha comentado que si a los 15 días no se va recoger el correo, éste se devuelve y me comenta que es mucha la correspondencia que ha devuelto hasta ahora, aun a pesar de sus intentos de localizar a los destinarios

Como no se puede acceder al portal, mucho menos dejar notificaciones de certificados, correos urgentes, etc...

Según me comenta ha planteado varias soluciones, una de ellas sacar todos los buzones fuera de los portales, por ejemplo en la entrada del portal, dejar la correspondencia no entregada al portero y que cada vecino pueda ir a solicitar la suya al mismo, etc

Por supuesto que la idea no es que el portero haga de cartero, pero sí que podría recoger la correspondencia de los portales a los que el cartero no tenga acceso. Nos pidieron las llaves de los portales,¿no sería útil utilizarlas en estos casos?

La directora de la oficina fue muy amable y considerada, pero el problema lo tenemos dentro del inmueble.

Si no estoy en casa y no hay nadie en el bloque, no recibo correspondencia, así de sencillo.

Creo que es un tema importante a tratar en la próxima reunión de vecinos

Gracias a todos,
 
P
pruiz
16/04/2009 21:39
Pues digo yo que a una persona que pagamos una jornada de tiempo completo no creo que sea tanta perdida de tiempo que tres dias a la semana este pendiente de que se puedan entregar las cartas. A los que no viven aqui a lo mejor les da igual pero a los que si vivimos el que recibamos la correspondencia es importante. Sinceramente no creo que tenga menos importancia que regar las 4 plantas que tenemos. Ademas hoy hemos tenido que llamar la atención al conserje porque estaba abriendo la puerta del garaje y bloqueandola para que entre una camion de una tienda de muebles dentro de la urbanizacion (despues de la que se montó con el famoso camion de merkamueble) , creo que deberiamos concretar las tareas del conserje y dejarlas bien claras.

Un saludo
 
A
axioma
16/04/2009 21:07
Aún así, no entiendo por qué el conserje tiene que perder el tiempo en ir abriendo los portales al cartero y perder yo no sé cuánto tiempo, con las cosas que aún quedan por hacer en esta urbanización por favor, cuando tenemos la solución de sacar los buzones fuera, si solo se trata de quitar unos tornillos, no??.Yo creo que es más importante que el conserje esté con jardinería, luces y demás que ir de cháchara con el cartero abriendo puertas.
 
L
lumoal
16/04/2009 17:14
En ningún momento se ha mencionado que el portero haga el trabajo del cartero, sólo que abra los portales que para eso se nos pidió una llave a todos los vecinos
 
A
axioma
16/04/2009 17:11
Vamos a ver, que el conserje no está para hacer de cartero, que ese no es su trabajo, tiene muchas cosas que debe hacer. El cartero tiene que ir por lo buzones echando las cartas y punto, para ello, y para evitar que el conserje pierda el tiempo en acompañar a cartero en su función abriéndole cada portal, lo suyo es que los buzones se saquen fuera.

Un saludo
 
L
lumoal
16/04/2009 13:42
Disculpad, pero a mí la primera factura de Iberdrola me ha llegado correctamente y en la segunda pone claramente que no se ha podido leer el contador.
El contador está dentro de los portales, sino se puede acceder al portal, como con las cartas, no se puede acceder a los contadores
 
A
alexmi
15/04/2009 23:49
Pero lo de IBERDROLA que yo sepa ahora es asi. Te viene la factura cada mes..una te viene de 10 euros aprox. y en el segundo mes el subidón. Por eso hay tantas reclamaciones en iberdrola..etc Esta pasando no solamente aqui sino en casi todo madrid. Te cobran en la primera factura el minimo.
 
L
lumoal
15/04/2009 21:00
¿Me puede explicar alguien porqué le dimos una copia de las llaves del portal al portero?

vale que no nos entreguen las cartas y tengamos que ir a buscarlas los sábados a Correos, ( bueno hoy sí me llegaron cartas), pero lo más fuerte es que IBERDROLA me ha remitido una carta con el mínimo PORQUE NO PUEDE LEER EL CONTADOR!!!

Insisto, ¿para qué hice entonces las copias al portero???

GRACIAS
 
J
joakgar
15/04/2009 19:07
Insisto: creo que el carteros se toma muy pocas molestias en intentar entregar las cartas, pues a mi casa no ha llamado nunca, y suele haber gente por las mañamas.
 
D
democrata101
15/04/2009 18:55
Buenas tardes yo estuve en correos este lunes por el mismo motivo, porque no recibimos ninguna carta y me dijo la responsable de corresos que el cartero si pasa pero que el conserje no se quiere quedar con las cartas de los portales en los que no hay nadie.

Yo veo dos soluciones que no tienen ninguna complicación:

1ª El conserje tiene las llaves de los portales, con lo cual no veo el motivo por el cual el conserje no puede acompañar al cartero por los portales y abrirle los portales que no haya ningún vecino, en eso no se tarda tanto tiempo y tenemos un conserje prestando servicios a tiempo completo, el cartero suele ir los lunes, miercoles y viernes y en correos me dijeron que si les decimos una hroa aproximada el cartero irá a esa hora, con lo cual no veo el inconveniente en que el conserje acompañe al cartero y le habra los portales en los que no haya vecinos, creo que esa es una de las funciones que debe realizar el conserje.

2º Otra solución es que cartero deje al conserje, en conserjería las cartas que no haya popdido entregar en un cestillo que habilitemos en la conserjería y que los vecinos pasemos y preguntemos al conserje si hay alguna carta para nosostros, tampoco veo que esta solución haya ninguna dificultad.

Con cualquiera de estas medidas es innecesario el tener que poner los buzones fuera a los cuales podría acceder cualquiera a nuestro correo.

 
A
axioma
15/04/2009 18:21
A nosotros no nos llega nada de nada, y hay cosas importantes... no sé ... hay que tomar ya una decisión.
 
P
pruiz
15/04/2009 17:15
nos han dicho en correos que ellos traen las cartas los lunes,miercoles y viernes. Dice que se estan devolviendo muchas cartas. El problema segun ellos es que este conserje se niega a cooperar, dicen que ni les abren los portales ni se quiere quedar con las cartas que no se puedan entregar. Dicen que el anterior conserje se quedaba con las cartas y no habia problema pero este conserje dice que ese no es su trabajo. Creo que deberiamos hablar para solucionar el tema.
Un saludo
 
J
joakgar
07/04/2009 16:22
Yo vivo desde Diciembre y suelo estar en casa, puedo afirmar que el cartero no ha llamado ni una sola vez a mi casa.
 
P
pld
06/04/2009 13:37
Hola presi, vice, vecinos:
llevamos aproximadamente dos semanas sin recibir correos.
He llamado hoy por la mañana a Correos y me han dicho que ellos, de forma habitual, acceden por el portón principal y que cuando en algunos de portales no encuentran a nadie para acceder, lógicamente no entregan el correo.

Propongo que se convoque una reunión con el fin de llegar a una solución consensuada sobre esto, todo ello con el fin de que recibamos el correo sin incidencias,

- revisando si esta tarea de recepción del correo fue definida en la contratación del conserje (puesto que él actualmente no lo recoge). En caso negativo al menos sí me gustaría saber si recoge los paquetes de las empresas de mensajería.

- en caso de no estar definida la tarea de recepción de correos, ¿podría, de forma excepcional (¿está definido?), abrir el portal en aquellos casos en los que no haya ningún vecino, para facilitar el trabajo al cartero?

En caso de que las funciones de recepción de correo / mensajería no estuvieran definidas tenemos como alternativa la de colocar los buzones fuera de cada portal. Correos me comunica que esto sería suficiente, sin ser necesario ni siquiera centralizarlo en el portón exterior de la urbanización.

Por el momento, por mi parte, he solicitado a Correos que NO DEJE EL AVISO DE CORREOS al conserje hasta que no se defina un solución porque él tampoco me ha entregado nunca ningún aviso (algo que me parece lógico si realmente no está en sus funciones). A partir de ahora me comentan que lo dejaran pegado en el portal.

Gracias y saludos,
 
A
alexmi
06/04/2009 11:55
No se si he entendido bien ó esque esto es un poco lio, perdonad mi ignorancia..Entonces vosotros creeis que si ponemos los buzones en la puerta principal el cartero las podrá echar?..porque yo vivo en uno de los portales de abajo del todo y llego todos los días casi de noche, y la verdad a la gente que jamas entramos por ahí pues nos harían la puñeta. Yo creo que elegiria la opción de que pusieramos los buzones justamente fuera de cada portal Y QUE EL CARTERO LO REPARTA ya que es su trabajo. Y si no quiere RECLAMACION AL CANTO.
 
L
lumoal
06/04/2009 11:44
Hola de nuevo,

la directora de correos me comentó que había recibido reclamaciones, pero el problem es que si no hay nadie en nuestros portales, el cartero no puede acceder. Desde Correos la propuesta es sacar los buzones fuera, pero claro, la orden para sacar esos buzones la debe dar la comunidad

Saludos,
 
C
ciconia
06/04/2009 11:09
debido a que yo tampoco recibia cartas, envié una reclamación a correos contando lo que ocurría, y me han contestado muy amablemente que intentarán solucionarlo. Ya veremos si es verdad. Quizás si otros vecinos hacéis lo mismo, hacemos mas presion y conseguimos algo...
 
Titaran
Titaran
05/04/2009 23:53
Hola vecinos,

Soy del portal 33 y yo no recibo las cartas con normalidad.

La razón en mi caso no es que no se encuentre ningun vecino en casa (mi madre esta en casa todo el dia y yo gran parte).NO llama el cartero.

Una buena solución es sacar los buzones fuera de los portales, al lado de cada puerta, pero el cartero tiene que entrar en la urbanización y repartirlas.
 
L
lumoal
05/04/2009 17:26
Alexmi, no es raro que tu recibas cartas y que, por ejemplo, en nuestro portal no, porque en tu portal siempre habrá alguien para abrir al portero, pero no en el mío, por eso el problema depende de si hay alguien para abrir el portal o no.
El portero no tiene porqué repartir el correo, ya que es trabajo del cartero, pero desde correos me comentan, que es imposible realizar esta tarea porque no pueden acceder a los portales.
Por eso, una de las soluciones propuestas por Correos es sacar los buzones fuera de los portales, para que el cartero pueda llevar a cabo su trabajo.
Desconozco cómo debe solicitarse y cómo debe hacerse, pero muchos de los vecinos no están recibiendo sus correos y esto puede pasar en cada portal.
 
A
axioma
04/04/2009 16:33
YO VOTO POR SACAR LOS BUZONES FUERA, SE HA HECHO EN MUCHAS MUCHAS COMUNIDADES CON ESTE MISMO PROBLEMA, SE TRATA DE DESATORNILLAR CUATRO TONTERÍAS Y YA ESTÁ, HAY QUE HACERLO YA. NOSOTROS CADA DOS POR TRES ESTAMOS EN CORREOS RECLAMANDO CARTAS, CREO QUE ESTO TENDRÍA QUE SOLUCIONARSE YA, ES MÁS HACE TIEMPO SE PLANTEÓ Y AÚN ESTAMOS IGUAL.
 
A
alexmi
04/04/2009 15:52
Me he equivocado, dar una sola llave al conserje no..sino al CARTERO..Pongo la frase correcta..sorry
Los mismos buzones que tenemos dentro del portal, ponerlos justamente fuera del portal (sin cambiar de buzones ni nada) solo ponerlos fuera. Y dar UNA SOLA LLAVE de la entrada al recinto al CARTERO para que vaya portal por portal echando las cartas. PERO ESO SI QUE SE MOLESTE UN POCO YA QUE ES SU TRABAJO!! porque lo que no me hace gracia es tener que darle la llave de mi portal..
 
A
alexmi
04/04/2009 15:49
Buenos días a todos, la verdad que es un poco raro LAMOAL. Yo si estoy recibiendo el correo. Lo que tengo entendido es, que el cartero se niega a ir portal por portal entregando las cartas (cosa que no es muy normal ya que es su trabajo) y se las deja al conserje y el pobre tiene que ir repartiendo las cartas. Lo mismo el conserje no tiene llave de vuestro portal y no puede acceder.
Yo voy a poner mi opinión..yo de momento no estoy teniendo ningún problema, pero si otros vecinos lo tienen, pues esto es lo que yo haría:
- Los mismos buzones que tenemos dentro del portal, ponerlos justamente fuera del portal (sin cambiar de buzones ni nada) solo ponerlos fuera. Y dar UNA SOLA LLAVE de la entrada al recinto al conserje para que vaya portal por portal echando las cartas. PERO ESO SI QUE SE MOLESTE UN POCO YA QUE ES SU TRABAJO!! porque lo que no me hace gracia es tener que darle la llave de mi portal..

Pero ya digo que a lo mejor ha ido en un momento que el portero estaba limpiando algo y no estaba en su garita..pero anda que el cartero es un poco tonto, porque si pasa eso, pues que las deje debajo de la puerta para que el conserje las coja..que se yo..

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento