Volver al foro
Z
zzzzzz
24/11/2009 15:40

Asamblea Cooperativa

¿Cuál es el Orden del Día de la Asamblea General Extraordinaria de la Cooperativa?

3.649 lecturas | 27 respuestas

Me ha confirmado Juan Santos que hoy ha salido finalmente la convocatoria. Es una Asamblea de la Cooperativa y no de la Comunidad de Vecinos porque hay temas que son anteriores a la creación de la Comunidad de Vecinos y por eso sólo se han incluido los puntos del día que véis:


Madrid, 26 de octubre de 2009


Estimado/a socio/a:

Con el fin de informarte de las últimas noticias relacionadas con los puntos tratados en la reunión informativa de la Cooperativa celebrada el pasado 14 de julio de 2009 en el garaje de la promoción, reclamación ARPEGIO pago de la plusvalía, estado de repasos, cuentas anuales ejercicio 2008 y deuda de la Cooperativa con la Agencia Tributaria, el Consejo Rector acuerda convocar Asamblea General Extraordinaria a celebrar el próximo 9 de diciembre de 2009 a las 19:00 en primera convocatoria y a las 19:30, en segunda y última , en el garaje de la promoción, y con el siguiente Orden del Día

1. Aspectos Generales de la Promoción.

2. Explicación y aprobación, si procede de las cuentas anuales del ejercicio 2008.

3. Situación Económica de la Cooperativa. Explicación reclamación pago plusvalía por parte de ARPEGIO. Medidas a adoptar.

4. Explicación deuda de la Cooperativa con la Agencia Tributaria. Acuerdo de aprobación de calendario de pagos para liquidar dicha deuda.

5. Ruegos y Preguntas.

6. Designación, de dos socios, entre los asistentes, para proceder a la aprobación del Acta de la Asamblea.


Con relación al retraso en la convocatoria de la Asamblea y al punto Tercero del Orden del Día, comunicarte que el Consejo Rector solicitó en junio, así como en distintas ocasiones desde esa fecha, Informe Jurídico a Taller de Gestión sobre la situación de la Cooperativa en relación al pago de la plusvalía, pero más de cuatro meses después todavía no se ha recibido documento oficial alguno, por lo que dadas las fechas actuales, no nos ha quedado más remedio que convocar la Asamblea sin dicho Informe Jurídico. En cualquier caso, comunicarte que la posición de Taller de Gestión, comunicada de forma oral, es que se asuma el pago del requerimiento recibido de Arpegio.

Respecto al punto cuarto del Orden del Día decirte que debido al retraso que se produjo en las escrituraciones de las viviendas, motivado por la no obtención de la Licencia de Primera Ocupación, se produjo vencimiento de intereses del préstamo promotor que inicialmente no estaba previsto, al tener estimado que a finales del mes de septiembre podrían estar la gran mayoría de las viviendas escrituradas. Este ha supuesto, junto con gastos no previstos como la modificación de la escritura obra nueva y división horizontal para incluir las terrazas de áticos y bajos como usufructo de estas viviendas, gastos de escrituración de la cancelación de la condición resolutoria de la Comunidad de Madrid, gastos de agua y luz que asumió la Cooperativa hasta la constitución de la comunidad de propietarios, que se produzca una desviación económica de 224.7000 € que se aplazó en el momento del pago del IVA. del último trimestre del 2008 a la AEAT, se explicará la aportación a realizar por cada socio en función de su tipología de vivienda y los plazos, que inicialmente se han previsto en los meses de enero, abril y junio de 2010, para afrontar dicha deuda y proceder llegado el momento a la disolución y liquidación de la Cooperativa.

Recordarte que puedes contactar con nosotros a través del teléfono, fax y correo electrónico indicado a pie de página.

Sin otro particular, y a la espera de próximas comunicaciones, recibe un cordial saludo.
 

 
K
kukos de mostoles
02/12/2009 11:09
Buenas
El administrador no va renovar.
Se decide en la reunión de mañana día 3, pero según me cuenta la gente no creo que tenga algún voto a favor.
Los que tampoco seguimos somos nosotros...( el presi y el que firma)
Yupi..........................................
Se acabóoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo......................
Hasta luego Lucas.............

 
J
jorge305
01/12/2009 21:25
muchas gracias la mari,zzzzzzzzzz , kukos y otros tantos (perdonar los que se me olviden)por todas vuestras gestiones, espero que el jueves se pueda dialogar y llegar a acuerdos no las tipicas reuniones a ver quien grita mas.vosotros que estais mas puestos :el administrador hace sus funciones? de la plusvalia a pasado no? gracias de nuevo el jueves nos vemos
 
Z
zzzzzz
30/11/2009 16:52
la verdad es que ha habido unas cuantas, de hecho el año pasado nos encontramos con que el Ayuntamiento había puesto una multa a FCC por ocupar en exceso las aceras y no quería dar la licencia de primera ocupación mientras FCC no la pagara y FCC quería que la pagáramos nosotros y lamari tuvo que ir al Ayuntamiento a amenzarles con que se iba a liar si no nos daban la licencia por ese motivo y con FCC tuvimos que ponernos burros en bloque para que lo pagaran ellos

nosotros nos reunimos en Septiembre para convocar la Asamblea, y os puedo asegurar que desde entonces todas las semanas hemos llamado y/o escrito a TdG a ver por qué no salía la convocatoria y cada semana era una cosa distinta, no os podéis imaginar la tensión y pérdida de tiempo que puede generar algo aparentemente tan simple como convocar una Asamblea

por supuesto acepto tus disculpas pilymili
 
P
pilymili
30/11/2009 16:27

CORCHOLIS, me aberguenzo de mi misma, como he podido pensar eso de unos excelentes profesionales y mejores personas.

Ruego acepten mis disculpas.

 
K
kukos de mostoles
30/11/2009 15:59
Buenas
Como quedo el partido?

 
Z
zzzzzz
30/11/2009 14:05
la verdad es que cuando vi los posts tuve muchas ganas de responder de una forma muy similar a lamari, porque si supiérais el tiempo y esfuerzo que hemos dedicado los últimos 6 años a la cooperativa y en especial el último año os daría vergüenza haber puesto esos comentarios

como dice lamari, hemos tenido innumerables reuniones de Consejo Rector durante 6 años a las que hemos acudido perdiendo tiempo de trabajo u ocio y jamás hemos pasado ni un solo euro, aunque hayamos tenido que coger taxi, pagar parkings o zona verde. Para firmar las 132 escrituras nos hemos tenido que turnar entre 3 personas para ir casi 30 veces porque hemos tenido que ir muchas veces a firmar 1 ó 2 escrituras solamente precisamente para que no se acumularan intereses por posponer las firmas hasta que hubiera más gente que pudiera firmar. Y no tienes ni idea del tiempo que hemos perdido desde junio presionando a TdG cada semana con estos temas, yendo al Registro, visitando asesores...para poderos dar toda la información posible en la Asamblea y que pudiérais decidir con conocimiento de causa...

la verdad es que desconozco si hay trasteros mejores o peores, pero en cuanto a mis plazas de garaje lo único que te puedo decir es eso, que "son plazas de garaje" porque parece que el notario (que los miembros del Consejo Rector decidimos que supervisara el sorteo de las plazas de garaje) le dió igual que fuera miembro del Consejo Rector y me la tuve que comer, así que no te preocupes, que te la puedes quedar tú si tanto la quieres.

acepto críticas a nuestra gestión, hemos podido hacer las cosas mejor o peor, pero tus acusaciones son muy graves. De todas formas no te preocupes, que dependiendo de lo que se decida con la plusvalía puedes tener todavía muchos años por delante para ser miembro del Consejo Rector y aprovecharte de todos "sus beneficios"
 
A
alexmi
30/11/2009 13:59
Pili y Mili, porque no te presentas tú a Presidente? Si piensas que es tan fácil para tí..lo mismo te llevas cacho de todo esto..
Pienso que son vecinos como nosotros y les toca pagar igual, osea que estoy seguro que están luchando por ello.
Yo ojala que no me toque, porque es una labor muy muy dura.
Yo por supuesto, me quejo de cosas que pasan (me jode pagar todo esto), nadie sabe lo que me va a costar sacar este dinero (de hecho tengo que pedir un crédito personal para pagarlo), y cada uno tenemos nuestros problemas.
Pero que te importará lo que haga la gente con su piso (si lo vende ó lo alquila) es su problema (mientras que pague comunidad y todo lo que conlleva)..a mi me la sudaaa como si lo quieren regalar. Me importa MI PISO.
Mary no te calientes con estos personajes, que creo que debe pedirte perdón, se ha pasado 3 pueblos, bueno por lo menos 4. Un saludo. Y ánimo!
 
P
pilymili
27/11/2009 21:14
En el tiempo que llevo habitando el planeta he aprendido unas cuantas cosas:

NADIE HACE NADA GRATIS, el interes que mostraron algunas personas por formar parte del consejo rector (casi parecia una campaña politica, saltaron a la palestra con unos curriculum brillantisimos) se debe a que el que parte y reparte se lleva la mejor parte, (plazas de garage, trasteros, etc.)y todo el mundo lo sabe.

EN ESTE PAIS HAY MAMONEO EN TODOS LADOS, con una antiguedad en el P.A.I.
(plan de ahorro inmobiliario) de nuestra gestora TDG muy superior a algunos socios, se nos coloca un numero de socio inferior. Amigitos, familiares, especuladores. Luego a alquilar o vender.

NO SE PUEDE SER TAN INUTIL, antes de escriturar se cometo que nos podian subir alrededor de los 6000 euros por vivienda, finalmente nos subieron los 3000 y nos quedamos tan panchos. Yo pienso que esto se sabia pero no lo quisieron decir para evitar problemas y retrasos

NOS DAN POR CULO Y NO MOVEMOS NI LAS OREJAS, han pasado meses y segimos tan tranquilos en nuestras casitas, seguro que hay alguno que se mosquea mas si pierde el Madrid este finde con el Barca.


A pasar buen finde, fiesta hasta altas horas de la madrugada y bakalao a tope para compartir con los vecinos.
 
S
serlovic
27/11/2009 20:42
Yo firme con otro banco la hipoteca, y no me dejaron escriturar antes del 17 de octubre  de 2008, firme las escrituras, y me vine a vivir.
Lo que no comprendo es que hubo gente, que compro el piso como un negocio, y ni siquiera se han dado prisa en hipotecar, eso es lo que no entiendo, ya que se supone que los pisos ni se podian alquilar ni vender durante x años.
Vamos a pagar unos intereses por culpa de la mala gestión de TDG, ya que no creo que seamos la primera cooperativa que realizan, y creo que con, se "supone", su experiencia, no deberían haber cometido estos fallos.
Otra cosa, cuando se hizo el consejo rector, que yo me acuerde, a nadie le obligaron a ser miembro, creo que fue voluntario, y que yo sepa nunca he vuelto a ver al "famoso" consejo en ninguna reunion, y esto me parece mal, porque se supone  que ellos actuaban de enlace entre nsotros y TDG.
Como podeis ver estoy muy indignado, con la manera de trabajar de TDG, y lo único que deseo es saber que "narices" tenemos que pagar, y que me demuestren con "documentación" la cuantia y el porqué debo pagarlo, asi como que todos los responsables se hagan cargo de su parte.
Por último yo si estoy de acuerdo con denunciar a quien sea el reponsable, y no creo que si pagamos todo, y luego denunciamos, lo más seguro es que ese dinero no lo veamos, o tarden bastante tiempo en devolvernos un dinero, que a mi supongo que a la mayoría me cuesta mucho ganar, y no me hace ninguna gracia tener que desprenderme de esa "pasta".
Salu2
 
K
kaktus
27/11/2009 16:29

Estoy contigo hay que ir a por todos y cuando digo todos incluyo TDG por supuesto que es el primero que tiene que pagar su mala gestion, no nosotros y de eso de pagar y olvidarnos del tema nada. Y el administrador a la calleeeeeeee

 
P
pilymili
27/11/2009 15:29

¿No tendria que haberse incluido estas cantidades extras en la escrtitura de la vivienda?.
Ahora va a ser complicado que todo el mundo pague la cantidad que le corresponda y con uno que falle la cagamos.
Y por ultimo: algun INUTIL O INUTILES son los responsables de esta metedura de pata. Hay que ir a por ellos.

 
Z
zzzzzz
27/11/2009 14:06
lo de desvincularse de la Cooperativa me temo que no es tan fácil, no se puede hacer eso de pagar y darse de baja sin más si la Cooperativa sigue estando viva

por eso está la opción de pagar, olvidarnos del tema y asumir nosotros todo el importe aunque tengamos razón, porque aunque paguemos, si luego nos ponemos nosotros a demandarles a ellos tampoco podríamos liquidar la Cooperativa mientras tenga procedimientos judiciales abiertos.

Esto supondría nuevos gastos todos los años de abogados,  procuradores, contabilidad, fiscal..., porque TdG no nos va a dar ningún tipo de soporte si decidimos meternos en procedimientos judiciales

cuando en la Asamblea tengáis toda la información en la Asamblea veréis que es un tema bastante complejo que probablemente no tenga una solución óptima, cada solución tiene sus pros y sus contras
 
A
antonito00
27/11/2009 13:54
Hola vecinos, la cosa esta bastante liada, pero ¿porque los ultimos pisos salieron mas caros? segun he podido constatar la cooperativa tenia un prestamo promotor con caja cantabria con carencia de 5 años, es decir, cumplia el 24 de mayo de 2009, ¿donde esta el dinero que han pagado de mas la gente que compro despues? en un pais donde la corrupcion es habitual, no me extrañaria que algo de eso nos hubiera pasado a nosotros, porque se ha perdido mucho dinero por el camino, ¿cuanto ha cobrado taller de gestion por llevar nuestra cooperativa?
 
F
Felipebs
27/11/2009 12:05

Buenos días vecinos,

Yo de todas formas, no entiendo un asunto.
La gente que no paga la comunidad, tendrá nombre y apellidos ¿no?.
Y el administrador los tendrá más que localizados ¿no?.

No se a que cojones, con perdón, esperamos, para denunciar a esta gente. Estamos asumiendo cargas de gente que se lo pasa todo por el arco del triunfo, y que habrá comprado para alquilar, o para especular, o para lo que sea....pero eso no les exime de sus obligaciónes con la comunidad de vecinos.

Acabaremos pagando todos los platos rotos de esta panda de H.D.P, tanto de T. De Gestión, como de Arpegio, como de los capullos...y sino, al tiempo.

Es acojonante. Me encantaría que hubiese una lista de morosos en la puerta del portal, para poder cagarme en sus muertos en su puta cara.

Esto es un puto cachondeo!!!! Si lo se, me había metido en algo en Puerta de Hierro, que seguro que al final, va a salir más menos.

Por cierto, me imagino que estos bandarras, estarán protegidos por la mierda de la ley de protección de datos ¿no?

Que conste que no quiero calentar nada, pero lo que quiero que quede claro, es que estamos perdiendo el tiempo, en gran parte, debido a que no nos podemos ocupar de estos asuntos, por trabajo u otros motivos.

Ala, que sea lo que dios quiera.
 
T
torcuato
27/11/2009 10:38
 Hola,

Supongo que los que vayamos pagando podremos abandonar nuestra vinculación a la cooperativa. Los que queden por pagar deberian asumir la deuda restante y los intereses que se generen a partir de una fecha que marquemos para los pagos..., ya que los que pagamos ya no seriamos de la cooperativa...

Eso creo yo que seria lo normal....Lo siento, yo no pienso pagar por nadie.

Un saludo.
 
A
Atyram
27/11/2009 10:06
El problema que tiene eso es que para muchos ya supone un esfuerzo pagar lo suyo como para tener que adelantar lo de los demas, que no pagan bien por que no pueden o simplemente no les da la gana. Creo que eso tiene dificil solucion.. supongo que es algo que hay que votar, pero vamos.. que creo que deberia haber algo pactado ya para las personas que no paguen.. por ejemplo.. cualquier vecino que deba mas de tres meses, al cuarto se le denuncia.. y ya esta.. aunque creo que eso si no se vota y queda reflejado en acta no vale por que ya se pregunto en la otra reunion y no valio para nada.

Un saludo
 
A
alexmi
26/11/2009 16:51

No me digaís que a estas alturas hay gente que no paga la comunidad???? Porque entonces tenemos un GRAVE PROBLEMA..porque si no pagan esto..mira que dudo que paguen la deuda a la agencia tributaria y la Plusvalía..y por supuesto, NO PIENSO PAGAR POR ELLOS.

 

 
T
torcuato
26/11/2009 13:51
Hola,
 
Y los pisos que no pagan la comunidad..¿¿van a pagar todo esto???

Sino pagan, se supone que no podemos liquidar todo a nombre de la cooperativa no?...Se podria liquidar parcialmente y la deuda restante vincularse a la gente que no haya pagado? 

Un saludo
 
V
Vea
26/11/2009 13:49
Buenas a todos

La verdad es que despues de un año que llevamos con el piso que nos vengan con mas gastos es una putada.... pero lo que pregunto es:

*Y si hay alguien que no lo paga??? generara mas intereses??? tendremos que volver a pagar intereses de la gente que no paga???


Si pagamos, quiero que por lo menos a mi, me den un papel que me exima de volver a pagar intereses de nada, por que si hay gente que no lo paga (que los habrá) seguro que nos vuelven a meter mas intereses y yo me niego seguir pagando errores de la gente, si  llevo mis cosas al dia.

Saludos
 
A
alexmi
26/11/2009 13:07
Pues si, las cosas se han hecho mal..pero creo que contra más protestemos todos, más van a subir los intereses y demoras cuando lo sigamos dejando.
Qué digan lo que hay que pagar (eso sí que lo podamos pagar en 3-4 plazos).
Pero eso si, ESPERO que después de pagar todo esto (que me va a costar muchisimo desprenderme de ese dinero), luego no vengan con pagar otra cosa. PORQUE YO ME NIEGO EN ROTUNDO.
T por cierto, yo voto con:

- Pagar toda la deuda para que no se generen más intereses de demora y demandar nosotros a todos para que nos devuelvan la parte que no nos correspondía pagar.

Porque creo que no debemos ser tontos. Supongo que Taller de Gestión, tendrá documentos y toda clase de cosas para justificar que no debemos pagar, pero a mi no me da lo mismo pagar 100000 euros más, que 100000 euros menos.
Pero creo que de momento deberíamos pagar todo para que no se generen más intereses.
 
T
torcuato
26/11/2009 12:13
 Hola,

Yo NO me subrogue a Caja Cantabria, y firme cuando me llamo TDG. Resulta que es culpa mia (despues de insistir muchas veces, llamaba todos los dias) y jodia bastante que mucha gente estuviera de mudanza y tu esperando tu casa. Ahora me encuentro esto , Y ALUCINO VECINO!!

Por cierto, entre más tarde a la coop. y el piso me costo bastante más caro, cosa lógica por ahorro de espera, y sofocos, me parecio comprensible ...Se supone que ese dinero deberia repercutir en beneficio del resto de socios no?, pero ....¿si a ti no te ha llegado donde esta? Aqui alguien ha hecho algo mal, y desde luego no han sido tus vecinos...

Un saludo vecino


 
J
joakgar
25/11/2009 17:46
Creo que deberíamos conocer cuantos pisos no escrituraron porque no quisieron, o porque buscaban una hipoteca mas barata o lo que fuera, y a cuanto sube el importe, porque la realidad es que todos pudimos subrogarnos a caja Cantabria. No veo lógico que tengamos que hacernos cargo de los que mientras buscaban un crédito más barato los demás les pagábamos los intereses. Juan Santos dejó claro que si no escriturábamos costaría dinero.
 
N
nueva2009
25/11/2009 11:52
Entiendo todo lo que se expone.. pero tengo una pregunta:

Por que nos tenemos que hacer cargo de los intereses de demora de aquellos pisos, que aun queriendo y pudiendo escriturar en septiembre, Taller de Gestion no les dejo??
Por que hubo gente que escrituro sin la licencia en septiembre y no paso nada, y gente que aun queriendo y pudiendo escriturar les dijeron que no era posible y hasta octubre no le dieron la opcion, pasando ya al ultimo trimestre. Nos tenemos que hacer cargo nosotros de eso tambien? por que no es lo mismo hacernos cargo de 100 viviendas (por que es de suponer que las que escrituraron no pagaron esos intereses no?) que de 50

Un saludo
 
Z
zzzzzz
25/11/2009 10:50
Como dije es una reunión de la Cooperativa, no de la Comunidad de Vecinos, por eso no se han metido más temas y también porque los dos principales de la Plusvalía y el dinero que debemos a Hacienda van a dar de sí, los resumo por si os ayudan a entenderlo:

- Deuda con Hacienda: En julio de 2008 TdG hizo una planificación de gastos e ingresos para determinar el precio final de nuestras viviendas contando con que a principios de septiembre daría el Ayuntamiento la licencia de primera ocupación y que a lo largo de septiembre 2008 escrituraríamos casi todos. La licencia se retrasó y además hubo gente que tuvo problemas para conseguir la hipoteca y su escrituración se retrasó y se generaron unos intereses con los que no se contaba en el momento del euribor más alto. Además hubo gastos con los que no se contaba y la Cooperativa asumió muchos gastos entre octubre y diciembre que corresponderían a la Comunidad de Vecinos hasta que se constituyó en diciembre la Comunidad de Vecinos. Esto provocó que cuando se hizo la declaración de IVA del 4T 2008 no hubiera dinero suficiente para pagarla, así que se ingresó lo que pudo y se pidió un aplazamiento por el resto.

Le dije a Juan Santos que lleve copia de todas las facturas que tuvo que asumir la Cooperativa para que no haya ninguna duda y él, que es el que ha estado llevando el tema con la Inspección os dará los detalles del aplazamiento acordado.

En cualquier caso este es el tema que menos tiene que rascar, se les puede echar en cara que con su experiencia no pudieran prever que la licencia se retrasase, que desde que firman los primeros hasta que se constituye la Comunidad pasa un tiempo...pero lo cierto es que son gastos reales que se han producido, que no pagamos el año pasado y tendremos que pagar ahora.

- Plusvalía: Este tema es muy complejo y difícil de explicar bien en unas líneas, pero el resumen es que hay una parte de la liquidación que es nuestra responsabilidad seguro al 100%, que serían unos 30.000€ y hay otros 100.000€ que no está claro si tendríamos que asumir nosotros, Arpegio, el Ayuntamiento, la Gestoría que tramitó la escritura de compraventa del suelo, TdG...
El caso es que con tanta gente implicada, aunque pudiera parecer más o menos claro que los últimos resposables seríamos nosotros, tenemos que decidir si pagamos toda la deuda o no, porque si entramos en un proceso civil eso significa gastos en abogado y procurador y la posibilidad de que si perdiéramos nos pidieran costas y los intereses de demora hasta que finalice el procedimiento y los civiles son bastante largos...

Así que las opciones, en principio son:

- Pagar la deuda que 100% seguro tenemos que asumir, indicándole a Arpegio los motivos por los que no pagamos el resto y esperar que sean ellos los que nos demanden.
- Pagar toda la deuda para que no se generen más intereses de demora y demandar nosotros a todos para que nos devuelvan la parte que no nos correspondía pagar.
- Pagar toda la deuda, olvidarnos del tema y liquidar la Cooperativa.
 
B
blan
24/11/2009 20:21
Buenas tardes a todos
Con respecto a la deuda de Arpegio
A ver yo no soy abogada ni nada por el estilo
Pero por que tenemos que hacernos cargo de los intereses que ha
Generado el no pagar la plusvalía a tiempo, de verdad es que yo no me creo que una gestora tan grande como taller de gestión que aparte de nuestra cooperativa, habrá tenido mas, no sepa que hay un plazo estipulado para pagar la plusvalía una vez realizada la compra venta de la parcela,
Y que no se escuden en que Arpegio no le ha facilitado el importe de dicha deuda, por que eso es tan fácil como acercase al ayuntamiento con las escrituras de la compra venta y decir que quieres liquidar la plusvalía, y el mismo ayuntamiento les hubiese facilitado el importe de dicha plusvalía
Ya que ellos son nuestra gestora y han cobrado por ello deberían de saber los plazos y los tramites que requieren en cada ayuntamiento
Con esto no quiero decir que no tengamos que pagar la plusvalía
Ya que en famoso pliego de condiciones ponía que la cooperativa
Se tenía que hacer cargo de pagar la plusvalía (que es el dinero que nos reclama Arpegio),
Pero solo lo que es el importe de la liquidación sin contar con los intereses,
Que los intereses de demora los pague taller de gestión, que a mi parecer ellos son los que han tenido la culpa de no pagar dicha plusvalía.
Además taller de gestión no tiene un seguro de responsabilidad civil pues que lo pague su seguro
En fin que esto es solo una opinión
Si alguno de los vecinos sabe un poco mas de temas legales no estaría de más que nos informase
Ah con respecto al tema de IVA alguien me puede aclarar un poco de que va
Un saludo para todos
 
A
alexmi
24/11/2009 19:57

Por lo que tengo entendido esta asamblea es de la cooperativa y no de la comunidad de propietarios. Este tema pienso que es MUY IMPORTANTE por lo menos a mi me interesa, ya que a mí el dinero no me sobra.. y por circunstancias de la vida, ando muy ajustado a final de mes.
Esto hay que hablarlo muy detenidamente, por lo que creo que para un solo día nos da para mucho.
Vaya jaleo me estoy haciendo..
Por un lado esta lo de Arpegio (en la circular que enviaron según entendí eran unos 127.000 euros) aunque creo que era un poco menos ya que los de Arpegio nos estaba cobrando más de la cuenta, no? algo escuche..pero no estoy muy puesto.
Y por otro lado, esta la deuda a la agencia tributaria que son unos 225.000,

Osea que espero que alguien me corrija, porque estoy con mucho lio de números..

127000 + 225000= 352000

Ahora bien..
dividido entre 126 vecinos??
También entrarán los locales, no?
 Si es entre 126 vecinos..sería 2795 aprox. y sería en 3 plazos?? enero-abril-junio? osea oseasee unos 932 euros??
Que alguien me lo explique claramente por favorrrrrrrr
 

 
C
ciconia
24/11/2009 17:44
y no hay posibilidad de añadir los temas que hemos ido sugiriendo los vecinos en el foro, para aprovechar la reunión y tratar todos los temas de una sola vez?

estaria bien, no?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento