Volver al foro
C
chapu
05/02/2006 21:05

texto integro de Ciudad Jardin

¿Cuál es el desarrollo urbanístico en Ciudad Jardín de Arroyomolinos?

3.008 lecturas | 0 respuestas
La Comunidad de Madrid acaba de finalizar las obras de urbanización de la Ciudad Jardín de Arroyomolinos, un desarrollo realizado por la Consejería de Presidencia donde se construirán más de 2.000 viviendas protegidas, zonas verdes y equipamientos sociales.

El consejero de Presidencia, Francisco Granados, acompañado por el alcalde del municipio, Juan Velarde (PP), visitó hoy esta zona, que cuenta ya con bulevares, carreteras, vías de servicio, múltiples rotondas y varios puentes para atender a los futuros vecinos, y que ha supuesto una inversión total de 81 millones de euros.
Granados apuntó la importancia de esta actuación, desarrollada por la empresa pública Arpegio, ya que, si se suman a las viviendas proyectadas por el Consistorio en sus normas urbanísticas, supondrá generar una operación de vivienda protegida de iguales dimensiones que la de Campamento.

Así, este municipio del sur de la región tiene previsto la construcción de 11.000 viviendas, de las cuales 6.000 serán protegidas (2.000 de ellas incluidas en el desarrollo que hoy fue visitado) y los 35.000 vecinos que vivirán en esta zona contarán con unas infraestructuras a las que se están destinando 72 millones de euros.

DOTACIONES YA CONSTRUIDAS

Durante los últimos meses, en el terreno visitado hoy se han desarrollado los trabajos para concluir el gran bulevar da la conexión directa hacia la carretera de Extremadura (A-5), un puente sobre el arroyo Combos, otro peatonal sobre el arroyo de la Moraleja y varias rotondas de conexión entre las nuevas zonas y el casco histórico del municipio. Además, se ha construido un nuevo acceso con vías de servicio a la A-5 y colectores para atender a los futuros vecinos.

Este desarrollo tiene una extensión de 166,5 hectáreas, en las que se levantarán 3.950 viviendas, 2.085 de ellas protegidas. Además, se habilitarán 310.513 metros cuadrados de zonas verdes y contará con20.320 metros cuadrados de equipamientos sociales, casi 31.000 metros cuadrados de zonas deportivas y 84.793 de zonas escolares, comerciales y de servicios. Una vez finalizadas las principales infraestructuras y culminada la urbanización, ha comenzado la construcción de las viviendas.




 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento