Volver al foro
J
JORYMA
07/02/2006 11:40

VISITA AL AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS

¿Cómo van los trámites de nuestra licencia de obras en el ayuntamiento de Arroyomolinos?

724 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos:
Hoy día 7/02 y tras pedir cita ayer, he estado en el ayuntamiento de Arroyomolinos para informarme de cómo van los tramites de nuestra ansiada licencia de obras. Me ha atendido una tal PAZ que es nueva en el ayuntamiento y que será ahora la encargada de llevar "nuestra" solicitud ; con la ayuda del omnipresente Sr. Román.
Me ha dicho que estan haciendo una reestructuración puesto que no dan a basto con tanto trabajo, aún así la verdad es que ella se ha quedado muy sorprendida cuando se ha enterado que nuestra solicitud lleva en "sus manos" desde Marzo del 2005. Ha prometido darle prioridad, y lo ha apuntado en una hoja, pero la verdad, tal y como van las cosas, no me quiero ilusionar.En "petit comitè" le he pedido que me diera su opinión respecto a la forma de actuar de nuestra "admirada" gestora TDG, y me ha respondido que a ella le parece que han hecho bien su trabajo, y que ha sido el ayuntamiento el que ha retrasado todos los trámites de licencias porque no eran gente suficiente ; aunque realmente no creo que estuviera muy al tanto de todo, puesto que no lleva mucho tiempo.
El pasado día 16 presentaron el último requerimiento a TDG, le he dicho que suponiendo que TDG contestara el próximo lunes y que ya todo estuviera correcto, cuándo podríamos tener definitivamente la LO, y me ha contestado que en el plazo de un mes ; pero que ya se sabe que la burocracia...
La firma del acta de replanteo es un trámite más rápido, y solo llevaría una semana.
También le he preguntado que qué opinaba sobre la opción de pedir antes una licencia de vaciado para adelantar tiempo. Su respuesta ha sido, que según su experiencia, esto no supone adelanto alguno, puesto que el vaciado es un proceso rápido y con la licencia previa solo se puede realizar un vaciado parcial de la parcela.
He estado observando su despacho y he visto que tenía bastantes cajas con solicitudes, según el código anteriores a la nuestra, (27/28/29/30/31), y eran un tochos importantes, así que confiemos que sea verdad eso de que le dará prioridad a la nuestra, porque si no... AHHH!!!! También me ha dicho que por lo que ella sabe, las licencias se han ido mirando por órden de presentación, y que no se ha dado prioridad a las viviendas libres, antes que a las de protección, como dice Juan, pero bueno no se si creerla.También que los requerimiento son algo normal en este tipo de tramitaciones.
Hablando de otros temas, ya os digo que sin asegurar nada, le he comentado que si sabía algo respecto a infrestructuras futuras en la zona.Me ha respondido,bastante dubitativa, que ella ha oido algo de un tren ligero para la zona del bulevar.
Poco más la he podido sacar, pero ciertamente considero que no es mala idea que metamos también algo de presión al Ayto. para que agilice de una vez por todas nuestra solicitud ; y como no a TDG para que presente la documentación lo antes posible. La gente del ayuntamiento son bastante amables y PAZ parece bastante receptiva y espero que con ganas de currar.
Dando una vuelta por la zona he aluciando viendo como avanzan el resto de construcciones, como la de LOS PARQUES, que se empezó a urbanizar mucho después que nosostros. También he visto que la promoción de REALIA, BULEVAR LOS MOLINOS, está siendo construida por FCC o al menos en las gruas estaba su logotipo.
AHH!!!!! Nuestra parcela, como siempre, TIERRA Y MAS TIERRA INERTE, INMOVIL.
Saludos a todos.

 
B
bly
09/02/2006 21:46
Me uno a lo que dic e Algarate y agradezco tu informacin

Saludos.
 
A
Algarate
08/02/2006 22:24
Has ratificado lo que dije ya en su dia.

Me parece increible que alguien de nosotros tenga que ir al ayuntamiento de Arroyomolinos para informarse,meter un poquito de presion y de ayuda,cuando creo que eso lo deberia hacer el señor Juan Santos en representación de TG,ya que los demas creo que trabajamos para poder hacer frente a unos pagos y a el le pagan por hacer estas cosas.

Desde aqui te doy las GRACIAS por tu implicacion y por sacar algo de tiempo, seguro de donde no lo hay, pues los demas o en mi caso no me lo puedo permitir.

Un saludo y GRACIAS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento