Volver al foro
A
axioma
06/03/2006 21:52

LICENCIA DE OBRA???

2.203 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos,

¿Alguien sabe algo del tema de la Licencia de Obra?....

Chao
 
O
Oskar_Pitufo
24/05/2006 15:35
Hola vecinos!!!
Voy por partes,en primer lugar voy a contestar a Cristallo:
- Compañero, no veo soluciones, a mi me dicen los obreros que no tienen licencia, voy al Ayuntamiento y me toman por tonto, Juan Santos te engatusa diciendo lo que tu quieres oir(desde mi punto de vista no me da ningun tipo de confianza)y como no entiendo de papeles y es más paso de papeles, me guio por la practica y trabajos en nuestro terreno que es donde voy a vivir si Dios quiere, a mi esas licencias clandestinas me la pela (perdon por la expresion)quiero resultados, no palabras, que las palabras se las lleva el viento.
Y en segunfo lugar, Aixoma:
Suelo ir todos los viernes, excepto las noches que trabajo y duermo por el dia, estuve el viernes pasado y siempre con la misma cancion y me fui encabronado, Juan Santos te dice lo que tu quieres o lo que nosotros queremos oir con esa cara de pena que pone, simplemente. Si fuese el un vecino más de nuestra promocion, pongo la mano en el fuego porque otro gallo cantaria.
Saludos a todos!!!!
 
C
Cabral
22/05/2006 14:26
Joder esque en si nos vamos a junio del 2008 más de 5 años!!
una pasada!!
Haber si hay suerte y empiezan ya!
Según me dijo a mi Santos la semana pasada en teoría tenían que meter las máquinas ya!
Ayer pasamos y allí no había nada. Haber esta tarde!
 
A
axioma
22/05/2006 13:26
Pues CABRAL yo no te puedo decir, hasta que no empiecen más en serio creo que no podremos hacernos una idea de nada. De todas formas, no me importaría que fuera antes de junio 2008...jeje
 
C
Cabral
22/05/2006 12:58
ENTONCES LA PORRA PARA CUANDO LA HACEMOS???
JUNIO DE 2008?
NO CREEIS QUE ANTES??´

 
C
cristallo
22/05/2006 12:40
Porque me gustaba mucho el proyecto y realmente, aunque ha subido, sigue siendo una vivienda accesible y que podía pagar. Y tambien porque sé que TG aunque casi nunca en la fecha aproximada que dicen, entregan las viviendas..Como dice el dicho MAS VALE TARDE QUE NUNCA!

Animo, yo tambien estoy muy mosqueada, pero sé que en el momento en que empiecen... todo irá ya a buen ritmo, porque lo más difícil es comenzar
 
A
axioma
22/05/2006 12:30
Cristallo:

¿Por qué te apuntaste a esta cooperativa sabiendo esto? Yo la verdad es que estoy bastante disgustada, no sé, no veo comienzo a todo esto.

Chao
Esther
 
C
cristallo
22/05/2006 11:22
Hola axioma:

Primero comentarte que si me he sentido aludida es porque tu contestación es en referencia a los plazos y a la licencia, de la cual hablo en la contestación anterior a la tuya. Simplemente por eso me sentí aludida. Pero no pasa nada...¿Qué porqué solte todo ese rollo? Pues porque he trabajado para ellos 5 años y no es la primera promoción a la que le pasa lo mismo: retrasos de licencias, subida de precios...etc. y esta vez tambien me afecta a mí. Por cierto, hace más de 1 año que no trabajo alli y me fui simplemente porque me "recomendaron" que no volviese a hacer ninguna pregunta en ninguna Asamblea.

Axioma, durante el tiempo que llevo en el foro, lo único que he intentado siempre es explicar y aclarar un poco las dudas de los socios y al seguir trabajando en el ámbito de la promoción inmobiliaria siempre que he intervenido en el foro, te aseguro que mis respuestas (cuando he tenido alguna duda al respecto) las he confirmado con personas profesionales y con más de 25 años de experiencia.

Un saludo, y sólo piensa que yo soy un "socio" como tú que lo único que quiere es su casa lo mas pronto posible..PERO SIN QUE ME TOMEN EL PELO
 
A
axioma
20/05/2006 12:42
Marga:

¿Qué me quieres decir con todo lo que has contestado? Si en el mensaje anterior, si lees lo que tú misma escribiste, le dices a Oskar que FCC no fue correcto en el argumento que le dio, que realmente tenemos licencia aunque limitada / condicionada o como quieras llamarla (que por cierto sé lo que es) y que ya empiezan. A ver chica para que nos cuentas todo ese rollo de que si eres o has sido esto u lo otro en TG, en fin... creo que me has confirmado realmente que piensas lo mismo que yo. Por cierto, lo de especular no lo decía por tí, por eso no entiendo para nada tu reacción a mi respuesta...

El caso es que ya las cosas parece que van un poco hacia delante, no? pues ya está mujer por favor....

 
A
axioma
20/05/2006 12:38
A ver Marga:
 
C
cristallo
19/05/2006 18:48
Hola Esther o axioma:

Sinceramente, me parece muy bien lo que te dijo Juan Santos. Pero debo decirte que yo no especulo. Sé que este foro lo lee TG, pero os voy a contar: Mi nombre es Marga, y soy ex trabajadora de TG. Todos me conoceís porque en las primeras reuniones de la Cooperativa, yo era la Secretaria de Gestión y quien os enviaba toda la documentación. Ahora mismo trabajo en otra promotora en la que hay más de 30 Promociones en curso, tanto libres como Protegidas y mi trabajo consiste en llevar todo el tema de licencias, estudios económicos (en ellos hay que tener en cuenta plazos de licencias, plazos de construcción, plazos de los préstamos, precios de los módulos...)y como somos promotores solemos ajustar los plazos ca´si a la realidad porque cuanto más nos equivoquemos en el tiempo, menos beneficio le sacamos a la promoción ; tambien comentarte que trabajo mano a mano con un equipo de arquitectos, aparejadores e ingenieros. Creo, sinceramente que no estoy especulando. Por cierto, una licencia limitada es una licencia condicionada. Es decir, es una licencia provisional que conceden los Ayuntamientos para realizar una serie de trabajos hasta que se conceda la licencia de obras definitiva y esto suele suceder cuando falta alguna documentación y se ha hecho un requerimiento por parte del Ayuntamiento.
 
A
axioma
19/05/2006 18:33
A ver:

Tenemos una licencia, aunque por lo visto es limitada, hablé con Juan Santos, y el miércoles empezaron ya a mover todo. De aquí a 18 meses terminan la construcción y luego 3 meses para la licencia de habitabilidad o algo así. El caso es que ya están, no sé por qué hablais tanto sin saber, llamad directamente a Juan Santos y no especuleis tanto porque ponéis nerviosa a la gente. De aquí a 18 meses ya entramos en ntras casa para hacer el listado de desperfectos.

Chao
Esther
 
C
cristallo
19/05/2006 18:19
Hola Oskar... mira, me parece una tontería eso de plantarnos en el Ayuntamiento. Según un correo que leí de alguien que ahora no recuerdo el nombre, le dijeron que ya teníamos licencia. Por tanto, y aunque la Licencia física no la tengamos, ya podemos empezar a construir, ya que está concedida...Creo que el fallo o el argumento que te ha dado FCC no es correcto. Esto lo he confirmado con un compañero mío arquitecto ya que trabajo en una constructora-promotora.
 
V
Vea
19/05/2006 16:34
Yo estoy de acuerdo contigo Oskar, ademas me han comentado que a ver si la semana que viene nos daban ya la licencia, pero esque la semana que viene no llega nunca!!!! siempre es la semana que viene... en fin la verdad es que deberiamos hacer algo, aunque si se ve movimiento es por lo menos algo bueno.
Un saludo vecinos.
 
O
Oskar_Pitufo
19/05/2006 15:43
Hola vecinos!!
Me he pasado esta mediodia sobre las 13:45 y he hablado con el que siempre hablo, que ya hasta me conoce, solo nos falta irnos a tomarnos unas cervezas, porque esto es vergonzoso.
No tienen licencia, los obreros se estan yendo porque ahi no hacen nada y estan perdiendo dinero.Unos "Jetas" del Ayuntamiento estuvieron viendo el lunes unas medidas en el terreno y era favorable, pero........seguimos igual.
Efectivamente, hay unas estructuras de hierro para empezar a ponerlas (creo que son para los cimientos) hay un agujerito enmedio de la parcela, pero por lo demas.....se estan riendo de nosotros.
La unica solucion es intentar quedar a una hora que coincidamos todos o casi todos los vecinos y plantarnos en el Ayuntamiento a meter presion y a comernos (en el buen sentido de la palabra) a la persona que lleve los papeles de la Licencia.
Vecinos tenemos que unirnos!!!
Un saludo!!!
 
B
bly
19/05/2006 13:18
De la licencia no se sabe nada, pero ayer pasamos por allí y se ve movimiento de tierras y un montón de estructuras metálicas en el centro de la parcela.

Saludos.
 
P
pamelapam
18/05/2006 12:31
Hola a todos:
¿Sabe alguien como está el tema? ¿Tenemos ya la licencia?.
Un saludo.
 
A
aliluc
07/03/2006 13:43
y xa q van hoy al ayuntamiento?? puede q les digan hoy si nos dan ya la licencia?? lo digo para llamar y preguntar.
 
C
Cabral
07/03/2006 12:02
Pues por lo que yo se, todavía no tenemos.
Hablé con Santos la semana pasada y no estaba la chica que llevaba todo. hoy volvían a ir al ayuntamiento. Haber si hay suerte!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2006)
  • 20 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento