Volver al foro
A
asdruval
25/06/2006 13:52

última asamblea

¿Por qué el consejo rector no nos asesora en la elección de hipotecas en las asambleas?

1.259 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos, no se qué sensación os llevasteis de la última asamblea, pero nosotros tuvimos la sensación de ser títeres manejados por Taller de Gestión. Echamos mucho en falta la voz del consejo rector en representación de los vecinos, indicándonos y aconsejándonos las características y ventajas de las diferentes hipotecas.Sí ya se, podeis pensar que es una decisión propia de cada uno, pero antes de tomar dicha decisión se podía haber enviado una carta explicativa (como tantas que envían)explicando detenidamente todos los pros y contras, y no esa tremenda parrafada con leguaje jurídico que no entendemos la mayoría..
Hago un llamamiento al consejo rector para que en próximas asambleas sean ellos los que tomen las riendas de las explicaciones.

PD: las obras van más avanzadas..

Saludos ;)
 
A
ALYO
29/06/2006 12:43
Vea mi direccion de correo es alipeque2@yahoo.es y alli te doy mi telefono.
 
V
Vea
29/06/2006 12:32
Hola de nuevo alyo

No sabes la alegria que me das!! jejejeje
Pues si quieres dame una direccion de correo o un numero de telefono y hablamos :)
 
A
ALYO
29/06/2006 12:26
Hola VEA...si estoy interesada en ceder mi segunda plaza de garaje, ya que como te he dicho antes, no tengo carnet y no tengo pareja, osea que de momento sinceramente, no la quiero para nada. Por mi parte, sin problema.
 
V
Vea
29/06/2006 12:08
Hola alyo!!
Me gustaria saber si estas interesada en ceder tu 2ª plaza de garaje, yo estaria interesada en quedarme con ella.
Muchas gracias por adelantado.
 
A
ALYO
29/06/2006 10:38
No tienes que pedirme disculpas por esa tonteria carrerillas, pero gracias de todas maneras. Deberían habernos enviado a casa una información más extensa sobre el tipo de hipotecas, porque en mi lugar fue un familiar mio..y por lo visto no se explicó demasiado bien Juan Santos y yo creo que se voto ciegamente. No obstante sé que esto es de la comunidad de Madrid, pero yo entre el recibo del piso y encima la plaza de garaje (que no queria porque no tengo carnet de conducir) para que quiero dos!! y encima la tengo que coger obligada..he estado pagando una pasta! y a mi todo tipo de ayudas me vienen bien y si segun LAMARY nos han quitado la posibilidad de solicitar ayudas..entonces maaaadre de mi como voy a hacer frente a todo!!..en fin...
 
C
carrerillas
28/06/2006 15:21
Hola de nuevo:
Disculpame Aylo. Cuando lo volví a leer después de mandarlo me he dado cuenta de que tenía que haber echo esa aclaración, que habrá quien no haya podido ir. Sólo quería expresar que me ha resultado chocante un número tan alto (unas 40 personas, que no pudieron ir y que tampoco pudieron mandar a nadie en su lugar).
Al ser un tema tan importante a lo mejor tendría que haberse podido votar por correo, por ejemplo. Pero una vez aprobado con darle vueltas no solucionamos nada (ojalá), ya está hecho.
También se me pasó comentar que, evidentemente, cada uno es libre de votar lo que quiera, y que al ser una cooperativa, hay que ajustarse a lo que diga la mayoría.
Un saludo, y disculpas de nuevo.
 
A
ALYO
28/06/2006 13:58
Bueno carrerillas..eso de que a los vecinos que no estuvieron en la reunion...les daba igual? y patatin patatan...tú a lo mejor podias cogerte la tarde libre en el trabajo..pero supongo que quien no fue no es porque le diera lo mismo la reunión, sino que yo por ejemplo trabajo yo sola en una tienda..y no puedo cerrarla para haber ido, me fue imposible..y estoy seguro que al resto les pasaria algo parecido.
 
C
Cabral
28/06/2006 11:27
Pero una pregunta:
no hay ninguna opción de que nos podamos volver a acoger al otro? o que cada uno se acoja al que quiera???
 
C
carrerillas
28/06/2006 09:50
Hola a todos.
Por mi parte también flipé. No sé ya si la culpa es de taller de gestión o de la gente (nuestros vecinos), que han pasado ampliamente de que esto es una vivienda de PRECIO TASADO y que los que estamos metidos en la promoción es porque no podemos pagar un PRECIO LIBRE. Los intereses personales, tal y como ha subido la vivienda, parece ser lo que ha primado a la hora de votar, y creo que hay gente que va a especular (o al menos intentar) con el piso nada más nos lo den, porque si no no lo entiendo. A lo mejor, como han tardado tanto, en estos años se han comprado otra cosa, y esto como tenían facilidades para pagarlo, lo han dejado ahí, y lo quieren como "Inversión".

No voy a defender a nadie, porque también pienso que se explicó fatal en la reunión, pero llamé a Juan Santos unos días antes de la reunión, y me dijo que no me complicara, que era mejor el CONVENIDO, y ahora ha dado la impresión (por vuestros comentarios) que quería que saliera el Libre¿?¿? no lo entiendo.

La diferencia de 27 votos a 57 es muy grande, pero es que 42 personas (somos 126) no votaron. ¿les daba igual? ¿con una cosa tan importante como el precio, porque nos va a subir bastante, decidieron no ir a la reunión? ¿se abstuvieron? Y eso que votamos dos veces!!

Bueno, como decís, hace ilusión ver como avanzan las obras. Es el consuelo que nos queda.
 
C
Cabral
28/06/2006 09:06
Nosotros estabamos de vacaciones y no pudimos estar en la reunión.
Cuando el jueves por la noche nos llamaron para informarnos, y dijeron que había salido el préstamo libre, y además por mayoría absoluta.... lo flipé!!!Todavía me dura el cabreo!
No pensé que tanta gente quisiera vender el piso cuando nos lo dieran la verdad.
Tampoco se como lo enfocó taller de Gestion !

entonces ayudas nada, no?
Por lo demás que más contaron?

que triste!
 
P
pruiz
27/06/2006 20:50
Estoy de acuerdo contigo, nos engañan como quieren. Pero lo cierto es que se votó y la gente lo eligió libremente. ¿Cómo puede ser que mucha gente vote algo tan importante y después haga las preguntas cuando ya todo está vendido?.
Taller siempre se sale con la suya ,pero somos nosotros los que lo permitimos.
 
J
JORYMA
27/06/2006 17:24
Hola, estoy totalemente de acuerdo contigo, la última asamblea me pareció una tomadura de pelo total, pero parte de la culpa la tenemos nosotros, aunque Juan diga lo que quiera, cualquiera de nosotros puede intervenir y pedir explicaciones.
Así que, si salió el prestamo libre como quería TDG fue por nuestra culpa, por no pedir más explicaciones, por dejarnos convencer y por no intervenir. Financiaremente siempre será mejor para nosotros el prestamo convenido porque los intereses no tienden a la baja precisamente y supongo que el interes establecido por el ministerio de vivienda siempre será inferior que el de mercado ; lo de la protección y vender el piso, yo opino que siempre se pueden buscar caminos para verderlo sin problemas, de esta manera los únicos beneficiados son los de CAJA CANTABRIA, ahora si queremos cambiar de hipoteca a pagar los gastos de cancelación, y como pagar por nada no nos gusta a nadie, nos quedaremos todos con este prestamo y ellos a forrase gracias a Juan, que supongo se llevará una buena comisión.
Por lo menos ilusiona ver como avanzan las obras, aunque no nos hagamos muchas ilusiones que ya anticipó Juan que tengamos paciencia, y yo digo: otra cosa no, pero hasta ahora creo que paciencia nos sobra.
SALUDOS A TODOS.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento