Volver al foro
C
conganitasya
23/09/2010 14:16

carta de aviso

¿Cuándo es la prueba de fallos de la casa de la Emvs?

3.834 lecturas | 31 respuestas

Hola  buenas vecinos os informo me acaba de llegar la carta de la Emvs Y   aadivinais no??? el 29 de ocubre 13.30 ahy que estar donde nuestra casa para ver la prueva de fallos y tal y si keremos mas garajes que fuerte  por si keremos comprar alguna plaza mas  12.000 euros mas  iva  y que a finales de diciembre nos dan la casa que fuerte aaaaaaa y que el 29 de ocubre que llevemos linterna porque habra SITIOS QUE NO HAYA LUZ que fuerte vecinosss que nervis no???

aaa y que podemos ir 4 personas por casa

Saludos a todos si alguno no os llega la carta decirmelo y la cuelgo aki si kereis pero vamos supongo que os llegara a todos

Saludos vecinos

 
M
maragu
29/09/2010 18:15

Ya me ha llegado la carta. voy el 27.

En realidad en la carta no pone el lugar donde nos citan pero se entiende que es en la parcela, digo yo.

 
S
sarise
28/09/2010 20:54

Hola vecinos,

A nosotros ya nos ha llegado la carta y nos han citado para el 27 a la misma hora que a todos,somos del portal 3.

Es una jodienda que nos hayan adelantado el piso aun que lo único bueno que podemos sacar es que nos podremos desgravar el piso durante los años que nos dure la hipoteca,es decir casi toda la vida jajaja....

Referente a las hipotecas no sabemos como ira la historia por que al no tener(por lo menos en nuestro caso)el IVA y las escrituras cambia por completo ya que la hipoteca de Caja Madrid a la que nos tenemos que subrogar supuestamente tiene que ser única y exclusivamente del 80%.

Un Saludo

 
cooper8707
cooper8707
28/09/2010 08:12

buenas a tod@s

DJeff si no es indiscreción, ¿qué documentación te requieren los de ING? yo también barajo hacer la hipoteca con ellos pero como aún no tenemos más información voy a esperar un poco más...

Otra cuestión: como dice maragu, entiendo que subrogarnos a la hipoteca que nos ofrecen nos ahorrará constituir otra nueva por ahí, ¿pasaría lo mismo si contratamos la hip. Joven de CajaMadrid? siendo la misma entidad... de todas maneras esto es algo que pienso preguntar cuando nos llamen.

a mí me han citado el 29, portal 7. Digo yo que también nos dejarán ver garaje y trastero, no? No sé vosotros, yo el trastero seguro que es lo primero que lleno!! porque lo que es amueblar el piso llevará... 

saludos

 
_
_shivita_
27/09/2010 21:35

Bueno a mi tambien me ha llegado la carta, yo soy del portal 5 y tengo cita para el 28 a la misma hora que todos.

Yo os agradeceria que fueseis comentando x aqui lo de las hipotecas xq no tengo ni idea.

Por cierto a mi no me han pasado la letra de este mes, ¿hay alguien mas que no se la hayan cobrado?

Por ultimo¿que pasara con todos los pisos que no van a vender? me han comentado que si ahora no los consiguen vender lo concederian a la comunidad de madrid, y a mi no me parece mal mientras no los usen para realojos... que a mi no me han dado el pìso gratis precisamente

 
M
maragu
27/09/2010 19:42

Pues la hipoteca que nos van a ofrecer para subrogarnos, además de estar referenciada al IRPH, creo que tiene un plazo inamovible de 25 años. Yo la necesito a más tiempo para tener una cuota más bajita.

Lo unico bueno de subrogarnos es que nos ahorramos unos 3000€ por no tener que constituir una nueva hipoteca, pero de todas formas igual nos conviene una hipoteca por libre .Yo ya estoy empezando a solicitar información pero me estoy volviendo tarumba.

djeff, la camara de fotos irá conmigo igual que la linterna y el metro jeje. Luego colgamos aquí las fotos, que entre unos y otros, nos fijaremos en todos los detalles.

 
vicky7
vicky7
27/09/2010 19:12

Pos nada a mi tambien me ha llegado hoy... yo para el  28 q soy del 4.

He estado hablando con un compañero q entiende de hipotecas finanzas, etc y me ha dicho que si la subrogacion es con el RPH ese, es un timo que simpre sale mas caro q el EURIBOR, yo voy a mirar en otros bancos y cajas que se q existen hipotecas jovenes a menores de 35 q tienen poco gasto de apertura, pero siempre saldra mas caro q la subrogacion, pero alli supuestamente puedes pedir mas.

Me han comentado la hipoteca Joven de Caja Madrid y e sel euribor mas 0,49 q me han dicho q no esta mal, yo ire a mi caja a ver q me cuentan xq ellos tambien tienen la joven.

A mi sigue sin gustarme la idea...puf que dolor de cabeza tengo ya de echar cuentas.

 
D
DavidFB2009
27/09/2010 17:20

Día 28 a la 13.30 h

Si, demasiada prisa, esperemos que todo esté bien.

 
M
maragu
27/09/2010 17:12

David, ¿cuando te han citado?

Lo pregunto porque a mí aún me ha llegado la carta y si va por portales me puedo ir haciendo una idea...y es que si me citan el 29 no estoy! Y según he leido por aquí dicen que no se puede cambiar la cita.

A mí tambien me extraña tanta prisa. Debe ser la única promocion de viviendas que se adelante....lo normal es que se atrasen.

 
D
DavidFB2009
27/09/2010 17:05

Otro con la carta, yo del portal 4.

A mi lo que me parece bastante raro es que esten citando a la gente para ver el piso cuando aún estan trabajando. No sé que clase de previsión habrán hecho. De hecho es la primera vez que veo que acaban unas obras de viviendas y las dan a los propietarios casi tres meses antes, y todo el papeleo posterior (adjudicación de cédula de habitabilidad y demás).

 
C
conganitasya
27/09/2010 15:34

no te preucupes a mi tampoco me toco al principio me llamaron pa ocubre del año pasado y entonces yo paque le entrada de los 16.050 euros y yo pago 900 euros de letra porque las  prorratee y las meti en el letras normales por eso yo no tengo extra  ahora en diciembre  pero vamos que   imaginate yo cuando tenga que adelanar 2 letras si cada una es de 900 euros.. vamos que estoy mirando hipotecas como loca pero la verdad que cuanto mas miro menos me entero alguien me podria dar luz  a esto habeis mirado algo  o vais a coger la de caja madrid.

a os digo haber yo por suerte soy amiga del rumano de la obra y alo mejor si termino de convercerle   me dijo que alo mejor si le llevava la camara de fotos el iba a exarnos unas fotillo a todas las zonas comunes  y tal porque dentro de las casas ya no sepuede xq estan cerradas y por lo menos vemos algo mas aunque nos quede poco pa verlas.. haber si le termino de convercer  esque es como le pille  voy a intertarlo

 
C
conganitasya
27/09/2010 15:16

Hola  no en Diciembre no hay extra se supone vamos eso lei yo en el contrato que eran 3 extras  las cuales ya las hemos pagado menos mal y lo de la ultima letra dudaba de que fuera en febrero pero si ya  me lo confirmais me quedo mas trankila y si encima nos podemos desgrabar  para el año que viene  mejor que mejor por lo menos alguna noticia buena me dais ,

Yo soy del portal 7 y tbm tengo cita 29 a las 13.30

 
M
maragu
27/09/2010 15:10

Eran 3 letras extras. Julio 09, Diciembre 09 y Julio 10.

Diciembre de este año lo tenemos limpito!

 
M
maragu
27/09/2010 14:39

Mejor que eso djeff! este Diciembre ya no hay letra extra! Efectivamente, habría que adelantar 2 letras.

Según la nueva ley dejarán de desgravar para pisos cogidos a partir del 1 de enero, pero a nosotros no nos afectaría pues ya nos hemos desgravado este año y la ley dice que para quien haya satisfecho cantidades a cuenta antes de 2011 se podrán seguir desgravando.

 
M
maragu
27/09/2010 13:49

¿de qué portal eres djeff?

A mí aún no me ha llegado, ¿hay alguien más que siga esperando?

 
C
conganitasya
26/09/2010 13:59

hola vecinos  si kereis leer la cara  una valientede la r8  la a escrito   y es la misma que me han mandado ami solo hay que cambiar caixa por caja madrid y la cita correspondiente claro por ya os diran la cita a cada uno que supongo que ira por portales por todo lo demas deci lo mismo

Un saludo

 
vicky7
vicky7
25/09/2010 09:50

Nada chicos yo llame ayer me confirmaron que la entrega se adelanta y con ella los pagos si o si.

Q la visita era de cortesia por parte de la construcctora, porque los pisos practicamente ya estan acabados.

Respecto a las hipotecas, yo se que en muchos sitios esta la "joven" q dan muchas facilidades, a mi lo de la subrogacion de la del CM no se no me da buena espina, como tenga que pagarlo en 25 años no podre, xq son pocos años y mucha letra. Yo voy a empezar a mirar por otros bancos.

 
_
_shivita_
24/09/2010 21:06

Hola a todos:

Bueno yo creo que a la mayoria nos ha pillado por sorpresa este adelanto, y quizas si nos ponemos de acuerdo y hablamos con la emvs, podrian hacernos el favor x lo menos de que no nos hagan pagar las letras restantes de golpe, que ya seria algo... yo no se que voy a hacer, como decis alguno si no consigo el dinero... ¿que pasa? ¿que me quedo en la calle?

 

 

 

 

 

 
C
conganitasya
24/09/2010 13:43

no os preocupeis que yo la cuelgo pero ya la tendria que colgar el lunes  porque en mi casa no tengo escaner a no ser que la exe una foto jajaj de todos modos seguro que las citas seran por portales supongo mi portal es el 7 y la cita pone 29/10/2010 y 13.30  pero vamos que tampoco pone prueva de fallos pone visita de cortesia o algo asi me parece  recordar  pero vamos bueno si no cuado llege ami casa aunque sea exo fotos y la subo no os preocupes pero vamos que seguro que os llega en nada

 
M
maragu
24/09/2010 13:14

A mí tampoco me ha llegado aún la dichosa carta

 
C
conganitasya
24/09/2010 11:17

Hola pues la visita  en la carta pone visita es de hora y media y que seamos puntuales y eso que llevemos linterna y metro  solo 4 personas por piso y que luego posteriormente nos ira llamando caja madrid para  explicarnos todo y la documentacion que le tenemos que llevar al caja madrid o algo asi y luego dice que a ultimos de diciembre ya las entregaran.

respecto a lo que dices Maragu de lo de las hipotecas pero si ybuscamos otra en otros bancos tendremos que pagar la cancelacion  de la subrrogada de Caja Madrid  o algo o no?? bueno yo estube mirando en Banesto y  daban muy buenas codiciones pero vamos que como tan poco tengo muxa idea de esto tendre que seguir mirando haber si me puedo ir pasando por los bancos para ir informandonos

mi pregunta es  ahora¿ y si  cuando me pidan el IVA   y las letras que faltan que yo creo que seran dos  letras  y no reuno todo el dinero que puede pasar? me hecharian para atras   y encima despues de  ver la casa  que disgusto no??

 
M
maragu
24/09/2010 09:32

Supongo que me llegará la carta hoy.

Una pregunta ¿cuánto tiempo nos dan para estar viendo los fallos? porque esas cosas hay que mirarlas bien y con calma... y entre linternas no se yo....

Pensaba que acababamos de pagar en febrero, luego hago la cuenta.

Sobre la hipoteca: nos van a dar opción a subrogarnos a una de caja madrid. Será una hipoteca convenida donde se supone que dan mejores condiciones que por libre, pero no son tan buenas. No se calculan por el euribor sino por el IRPH y el interes lo fija el consejo de ministros el primer trimestre de cada año, por tanto, se revisa al año. En concreto aplican el IRPH de los 3 ultimos meses multiplicado por 0.9 o algo así. Si buscais por internet vereis que este año de atrás los hipotecados así estaban que echaban chispas porque tenían el interes a casi un 5 cuando el euribor estaba cerca del 1.

Ahora mismo ese interés está al 2.60, que no está mal, pero es que creo que no la puedes poner a más de 25 años. Al menos a mí, eso me parece muy poco tiempo...¡¡ojala pudiera ponerla a eso o a menos, pero es que la letra sube!!

La ventaja que tiene el subrrogarnos a la de caja madrid es que nos ahorramos un dinerito al constituir la hipoteca.

Lo que os quiero decir, es que mireis más hipotecas antes de decir que sí a la que nos ofrecen.

Por cierto, la oficina de CM que lleva lo nuestro es la de la calle enmedio.

 
M
miguell31
24/09/2010 08:40

buen@s,pues yo tambíen recibí la carta,y la verdad a mi tampoco me hace mucha gracia, tener que pagar todo antes de lo previsto,no entraba en mis planes, deberíamos llamar todos ala emvs para ver que nos cuentán al respecto,  vamos seria la primera vez que se adelantan en la costrución de unas viviendas, ya podemos mirar bien los desperfectos porque tanta prisa no es nada bueno

 
cooper8707
cooper8707
24/09/2010 08:25

sobre todo esto..

A mí también me pilla a desmano, que yo también pago solico!! la verdad es que el contrato que firmamos contemplaba esto y nos la han clavao, qué ladinos!! ahora como no quedemos para robar un banco entre todos..

Yo he contado mensualidades y me parece que terminaríamos el 10 de marzo, luego si nos entregan los pisos en diciembre habría que anticipar 3 recibos, no 2 (ojalá me equivoque).

Los garajes son los de nuestra parcela en el sótano 1 y 2, son aquellas plazas sin titular que ahora la EMVS quiere colocar, no son plazas de garaje que hagan fuera. Y además no limitan (según he entendido) el número, quien pueda pagar 3 plazas, las podrá comprar!!

Ahora lo que falta es la citación para que CajaMadrid nos informe.. llevad vaselina!!

Saludos

 
_
_shivita_
24/09/2010 00:46

Yo tambien tenia mis cuentas hechas por lo menos hasta febrero, pero ya todo al traste... y como hay una clausula en el contrato que dice que si nos dan antes el piso hay que pagar las letras restantes, veo un poco dificil que sean flexibles a la hora de que paguemos...

Pues que graciosos son con eso de que midamos para ir comprando muebles... a saber cuando puedo comprar los muebles....

Por cierto a lo que dices maragu sobre la hipoteca, yo pensaba que todos tenemos ya una concertada con caja madrid, pero no tengo mucha idea en cuanto a esto.

 
C
conganitasya
24/09/2010 00:43

aaaaa y lo de los garajes haber no son dentro de nuestro garaje es de esos que esta haciendo el Ayuntamiento que son de 12.000 euros mas IVA que deben de estar por la zona de la mancha amarilla  y estado leyendo en el otro foros de otras parcelas y e leido no se an cual que  a ellos se los dan en Noviembre ..... echale  pelotas y porque tanta prisa???? con lo bien que hubiesen venida la entrega asi como  para junio

 
C
conganitasya
24/09/2010 00:29

ami la verdad sea dixa no es que no me haga gracia esque  aunque kiera no puedo no llego yo mas no puedo estirar el sueldo tendrimos que ponermos todos y decir que hagan alguna flexibilidad no??? o que nos dejaran financiar mas desde que me a llegado la carta llevo todo el pensando como narices lo voy a hacer porque como dicen or ahyarriba en el foro son 14.000 pero vamos que os vais a reir cuando os den la carta  xq pone que llevemos linternas y tal y  un metro para medir y eso pa hacernos una idea pa los muebles y cuando e leido eso me han dado ganas de llamar y decir  con que dinero me compro los muebles .... si todo el dinero te lo e dado

haber si nos dejan  alguna opcion

haber si tenemos suerte

 
M
maragu
23/09/2010 21:48

Sí, mi amiga tambien es de la R7...supongo que nos citarán distintos días, porque todos la vez es un jaleo.

A mi tampoco me hace mucha gracia. Yo había hecho mis cuentas para la entrega en marzo. Tambien pago sola y a ver como junto tanto dinero. De hecho, si se retrasaran algun mesecito a mí me harían un favor para poder ahorrar.

Terminamos de pagar en febrero, no?

Pero bueno, ahora nos tenemos que poner a mirar hipotecas como locos.

 
_
_shivita_
23/09/2010 21:06

Pues no me hace ninguna gracia la verdad, porque  todavia no tengo el dinero, y estoy con maragu, ¿ que faltaria en diciembre, 2 letras? y claro las escrituras, ¿ tambien se harian en diciembre?

Entre iva, escrituras y las 2 letras se nos irian unos 14000 euros ¿no? Pues no se como lo voy a hacer...

 
vicky7
vicky7
23/09/2010 19:16

Pues la verdad me acabo de acojonar, eso es muy pronto, no creo q nos las entreguen, tendran q esperar para q se note en las elecciones de Mayo.

Noooooooooooooo, por favor que no llego, q yo pago sola y no puedo hacer mas...

 
C
conganitasya
23/09/2010 16:32

pero tu amiga es de la misma parcela o es de otra,  nose supongo que si dan varias citas podras cambiarla supongo  vamos digo yo porque si no puedes ir jolin no me lo esperaba tan pronto me ha venido muy de golpe jajajaja yo siempre habia pensado que nos llamarian de cara a febrero o algo asi...

tambien pone que si para diciembre cuando firmemos que claro habria que pagar las letras que falten mas el IVA claro y mi pregunta es la ultima letra es en febrero verdad o en Marzo

 
M
maragu
23/09/2010 16:12

A una amiga mía le han citado el 27. y yo pregunto ¿si alguien no puede ir ese día?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2012)
  • 14 (2011)
  • 233 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento