Volver al foro
D
Dissim
11/04/2011 22:37

Luz en la comunidad

¿Por qué hay una carencia de luz en los garajes?

5.070 lecturas | 43 respuestas

Creo que hay una carencia de luz en los garajes absoluta, hay pasillos enteros apagados.

No se si lo sufrís, pero hay muchos fluorescentes apagados, además casi todos concentrados en zonas.

Por favor, si estais en la misma situación reclamadle al administrador, a ver si conseguimos algo.

 
J
jotagg
02/09/2011 17:41

Hola, estoy pensando en comprar un pico en la Manzana de Pacífico y leo aquí lo de Unión Fenosa y los problemas con la luz y me hace dudar. Me he asustado un poco (bastante), por favor os agradecería que me comentáseis cómo está ahora ese tema o si hay algún otro tan problemático... muchísimas gracias!

 
D
Dissim
22/07/2011 20:44

Me parece vergonzoso que nos enteremos por el foro. Por favor, si alguien estuvo o sabe algo de lo que se tratara en esa reunión agradecería que nos lo contara, pues ya que se hizo para que los vecinos no asistieramos sería bueno saber que pasó. 

 
K
ktak
17/07/2011 22:50

pero... de verdad ha habido una reunion??? pues seguro que se puede impugnar, ¿cómo se ha convocado? ¿ a quien han avisado? es vergonzoso!!

 
D
Dissim
17/07/2011 01:03

Evidentemente no tenían ningunas ganas de que nos enterásemos, pero las cosas no se hacen así, es lamentable, vivimos en Cuba?? Me parece indignante y vergonzoso.

Me ofende que se hagan las cosas de espaldas a los vecinos yq ue tengamos muchos problemas y nadie los solucione.

La junta de gobierno también es culpable, son vecinos y como tal deberían garantizar que todos estuvieramos enterados de las situaciones que hemos sufrido y sus resoluciones (resulta que en tres días se ha solucionado los que no se pudo hacer en un añoi ¿Somos idiotas?). No me gusta que nos ninguneen y nos consideren estúpidos. el 80% de los vecionos hubieran ido a la reunión si se hubiera convocado de forma formal y oficial.

Me da vergüenza esta situación.

 
S
Simaesjo
15/07/2011 17:38

Pues si han hecho la reunión convocada, parece ser, por una nota en el tablón de la entrada donde el conserje. Iba la junta de gobierno y aquellos vecinos que quisieran ir. Entiendo que por la forma de convocarla el administrador no debía tener muchas ganas de que fueran muchos vecinos.

Un saludo

 
O
oldwolf
14/07/2011 18:17

Es facil saber donde está el dinero presupuestado para la luz, si no se ha pagado nada a Fenosa, estará en la cuenta de la comunidad, y si se le ha pagado a fenosa, estarán los recibos adeudados por Fenosa. Eso solo basta con que nos presente los adeudos de Fenosa o el extrácto de la cuenta de la comunidad para comprobarlo. Eso lo puede comprobar cualquiera de la Junta de Gobierno o el Presidente, incluso cualquier vecino.

 
S
Simaesjo
14/07/2011 13:42

¿alguien asistió a la reunión?. Yo no me enteré ayer porque sólo estaba el papel en la entrada y yo la verdad es que me muevo en coche por lo que no lo vi.

¿seguimos con el mismo administrador? ¿comentó algo del dinero que supuestamente estábamos pagando a Fenosa y por lo que se ve no se ha hecho?

Un saludo y gracias

 
D
Dissim
13/07/2011 22:07

De acuerdo con Zipo. ¿Cuando tendrá lugar la junta? ¿Como es posible que el administrador esté un año para no hacer nada hasta que se corta la luz y luego lo arregla en 3 días?

 
O
oldwolf
13/07/2011 14:55

Creo que hemos recibido todos la carta del administrador, y de su lectura se deduce que la culpa es de la promotora y de Unión Fenosa, y creo que ha resuelto de la forma mas rápida posible el tema, máxime en un país como España que en pocos años hemos retrocedido en el tiempo a los "años del vuelva Vd. mañana". De modo que no veo motivo para cambiar de administrador.

 
D
Dissim
09/07/2011 10:35

Hola,

 

Sabemos algo nuevo, tenemos fecha para la reunión, no creoq eu deba pasar de la próxima semana, al final, cada vez habrá más gente de vacaciones y además, el tema se irá enfriando. MAuro, has conseguido más mails, vamos a firmar una petición de junta??

Saludos a todos.

 
S
Simaesjo
06/07/2011 10:38

Hola

yo todavía no he recibido las explicaciones que decís pero en cualquier caso hay que convocar una reunión urgente antes de que acabe el mes y echar al administrador como responsable

 
K
ktak
06/07/2011 08:37

Buenas...

imagino que como yo habreis recibido la carta del administrador con las "explicaciones" al apagón.

Bueno, pues no entiendo como es posible arreglar las cosas, por muy dificiles que al parecer eran, en dos días, y no poder haberlo hecho antes durante un año completo. En cualquier caso si es cierto todo lo que cuenta (¿por qué no pasa en otras casas?) lo que procede es denunciar a las Uniones Fenosas (distribucion, comercializacion, etc) que haga falta por el pitorreo que han tenido con nosotros y por cortar la luz "sin motivo". No se que os parece, pero se me sigue haciendo necesaria una reunión.

Saludos.

 
K
ktak
04/07/2011 08:31

Yo también estoy de acuerdo, ya te he mandado el correo, a ver si conseguimos convocar la junta.

 
D
Dissim
03/07/2011 13:29

Gracias Mauro, he visto el cartel, creoq eu sería bueno ponerlo en los ascensores. Te mandaré un correo, estoy de acuerdo contigo

 
M
MHER
03/07/2011 08:01

La cosa es grave (aunque se haya resuelto) y habría que pedir una junta de propietarios, para que se den las explicaciones pertinentes.

Yo he solicitado hasta en tres ocasiones explicaciones al administrador y los miembros de la junta (presidente incluido) y he obtenido la callada por respuesta.

  Con un 25% de las firmas de los vecinos podemos convocar una junta incluso sin la presencia del administrador o  presidente (al menos, eso interpreto del artículo 16 de la ley de propiedad horizontal), y entiendo que el asunto lo requiere.

  Yo he puesto unos carteles en los portales, pero hasta ahora con escasa respuesta. Deberíamos hacer una lista de correos para poder mover el asunto, que cada uno hable con algunos vecinos, conseguir unas direcciones y canalizar los mensajes.

   Yo os dejo la mia, y me ofrezco a coordinar un grupo de correo.

  mhernandez@gmail.com

 
D
Dissim
30/06/2011 09:24

Estoy de acuerdo con vosotros, hay que hacer una reunión ya.

Tenemos luz, pero debemos saber porque se cortó y que de la cara el administrador de una vez.

 
K
ktak
30/06/2011 08:09

Perdón, en el mensaje anterior copié el artículo 16 de la laey de propiedad horizontal sobre convocatoria de reuniones y se me pasó poner nada más.

Pues eso, que esto es lo que se dice sobre la convocatoria de reuniones, creo que si no todos, la mayoría podíamos estar interesados en convocar una reunión extraordinaria...

 
K
ktak
30/06/2011 08:07

Artículo 16.

1. La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación.

2. La convocatoria de las Juntas la hará el presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9. La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y advertirá de la privación del derecho de voto si se dan los supuestos previstos en el artículo 15.2.

Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.

Si a la reunión de la Junta no concurriesen, en primera convocatoria, la mayoría de los propietarios que representen, a su vez, la mayoría de las cuotas de participación se procederá a una segunda convocatoria de la misma, esta vez sin sujeción a quórum.

La Junta se reunirá en segunda convocatoria en el lugar, día y hora indicados en la primera citación, pudiendo celebrarse el mismo día si hubiese transcurrido media hora desde la anterior. En su defecto, será nuevamente convocada, conforme a los requisitos establecidos en este artículo, dentro de los ocho días naturales siguientes a la Junta no celebrada, cursándose en este caso las citaciones con una antelación mínima de tres días.

3. La citación para la Junta ordinaria anual se hará, cuando menos, con seis días de antelación, y para las extraordinarias, con la que sea posible para que pueda llegar a conocimiento de todos los interesados. La Junta podrá reunirse válidamente aun sin la convocatoria del presidente, siempre que concurran la totalidad de los propietarios y así lo decidan.
 

 
D
Dissim
29/06/2011 23:59

Hola, por fin tenemos luz.

Creo necesario hacer una reunión de inmediato y que se explique que ha pasado, la causa del corte y los gastos que esto ha ocasionado. Ya es hora que ese administrador uqe se supone tenemos y no ha dicho nada nos cuente a que se dedica. Todo esto ha sido tremendamente indignante y debe tener lugar una reunión ya.

 
K
ktak
29/06/2011 20:17

Yo también creo que esto es lo suficientemente grave como para convocar una reunión ya y echar al administrador y pedirle daños y perjuicios si procede.

 
B
Bebemadrid
29/06/2011 16:41

perdón echar sin "h"

saludos

 
G
Goldi3
29/06/2011 15:49

¿Ya tenemos luz?

Te puedo asegurar que yo también y espero que el resto haga lo mismo, aunque yo creo que deberíamos hacerlo antes, pero eso ya es una decisión de todos.

 

 
S
sec
29/06/2011 15:39

afortunadamenta ya está solucionado, pero en la próxima reunión votaré para que se despida a este administrador

 
G
Goldi3
29/06/2011 15:24

Los pisos nos los entregaron con luz de obra, no funcionaban los ascensores, no llegaba bien el agua y un sinfin de problemas. Después de mucho tiempo nos dijeron que todo estaba solucionado y pudimos contratar la luz individual.

Lo que hiceran después es responsabilidad de todos ellos, incluída la promotora, pero aún así el Administrador está para eso, y es él el que se tenía que haber dado cuenta del problema de la luz, o ¿no repasa los contratos?. ¿No se ha dado cuenta de que llevamos un año sin pagar la luz?. No se lo creen ni ellos.

 

 
B
Bebemadrid
29/06/2011 14:20

Hola a tod@s,

Me he estado informando y parece ser que cuando se hace la entrega del edificio es obligación de la constructora hacer el cambio de contrato, y no dejarlo con la de obra. Como el administrador no está precisamente elegido por nosotros, supuestamente, debería habernos ayudado y es su trabajo tener conocimiento de todo esto. Para mi no vale con hechar al administrador, la constructora debe dar explicaciones.

 
K
ktak
29/06/2011 12:37

Totalmente de acuerdo, yo también le propuse el lunes al presidente la convocatoria de una reunión extraordinaria puesto que la situación lo es.

 
G
Goldi3
29/06/2011 12:00

Hola a todos:

¿Alguien sabe algo nuevo porque seguimos sin luz?.

Yo he mandado un correo al administrador pero como era de esperar nadie contesta.

Creo que deberíamos plantearnos hacer una reunión de vecinos y tratar este asunto porque esta situación es insostenible, ya está bien de que nos tomen el pelo, este es el administrador nombrado por la promotora y era y sigue siendo un incompetente.

 

 
G
Goldi3
28/06/2011 16:00

Se me olvidaba ¿alguien ha llamado a Gas Natural antes unión Fenosa para saber cuál es su versión y qué dicen ellos?.

 
G
Goldi3
28/06/2011 15:47

Estoy alucinando. Si efectivamente llevamos un año sin contrato y sin pagar la luz, es normal que nos la corten. Sin embargo los vecinos pagamos todos los meses nuestras cuotas, en las que están incluídos estos gastos de luz. Entonces me pregunto ¿qué están haciendo con nuestro dinero?.

Si efectivamente es cómo decís, no es que sean incompetentes es que además son unos golfos.

Espero que todos nos acordemos en la próxima Junta y eligamos otro Administrador pues tuvimos la oportunidad y se votó que siguiera.

 

 

 

 

 
K
ktak
28/06/2011 14:21

La cuestión ahora es ¿qué se está haciendo? debería estar solucionado ya, no se puede estar días y días sin luz. ¿Nadie sabe cuál es el verdadero peroblema? El administrador , si es que no lo sabía , que debería saberlo, se debería haber informado ya y poner remedio. ¿qué podemos hacer ahora? ¿alguien sabe algo más?

 
S
sec
28/06/2011 14:11

totalmente de acuerdo en no pagar el re-enganche y en despedir a este administrador en la primera oportunidad posible

 
D
Dissim
28/06/2011 14:04

Me niego a pagar el reenganche. Creo que el problema está en este administrados que es bastante incompetente, debemos plantear encontrar uno nuevo. Es inaceptable esta situación y no es el presidente quien debe ir a hacer nada, ya uqe pagamos mucho al administrador por hacer su trabajo y el presidente de turno, al final es un vecino más, que bastante hace con estar al tanto de todo.

 
D
Dissim
28/06/2011 13:58

Es intolerable que un administrador al que pagamos un dineral se olvide de hacer sus deberes, no es el presidente, que al final es uno de nosotros, quien tiene que estar pendiente, claro que ahora lo sufrimos los vecinos. Aquella reunión de Enero nunca se acabó y quedan muchas cosas que aclarar en la comunidad, en fin... lamentable.

 

 
G
Goldi3
28/06/2011 11:30

Muchas gracias, me lo imaginaba pero no estaba segura. Llegué ayer de viaje y me tocó subir las maletas por las escaleras y encima voy a ver las noticias y sin tele.

Desde luego en esta urbanización nos pasa de todo porque menuda entradita tuvimos, esperemos que se solucione pronto pues efectivamente la televisión es el mal menor. 

  

 
K
ktak
28/06/2011 11:22

Sí, el problema con la TV es debido al problema de la luz.

 
G
Goldi3
28/06/2011 10:34

Hola:

A lo mejor es una pregunta absurda pero ayer tampoco podía ver la televisión, no sintonizaba los canales digitales ¿es por lo de la  luz?.

Estoy de acuerdo con todos, todo esto es una vergüenza y yo le echaría más la culpa  al administrador por su mala gestión. De todas formas en estas viviendas siempre ha habido problemas con Unión Fenosa y ya está bien.  

 

 

 
K
ktak
28/06/2011 08:22

Hola,

totalmente de acuerdo en que esta situación es intolerable y no se de quien será la culpa. No son sólo los ascensores, aunque sea eso de lo más fastidioso, mi madre, también muy mayor, tiene que subir haciendo paradas y está del corazón.. , pero también es el agua que a mi casa apenas llega, es que la comunidad por la noche está totalmente a oscuras, es que es inaudito!!

Yo hablé con el presidente porque con el administrador fue imposible, y me dijo que andaban detrás de formalizar el contrato desde el año pasado y que en marzo de éste se concluyó uno de los pasos (no se si con la distribuidora o la comercializadora, que no me aclaro con eso) y que al parecer toda la documentación estaba en orden pero que habia un plazo para el siguiente trámite, que al parecer era tan simple como una llamada telefónica, y que me da a mi la sensación que no se ha hecho, no se si por negligencia o por que existan otros problemas. El hecho es que el presidente desde marzo no sabía nada del asunto y el administrador debería haberle informado, puesto que es el reponsable de los contratos, de como estaba el trámite, lo que no es normal es que en varios meses no diga nada y luego nos corten la luz. Bueno la verdad es que muy normal no es nada aquí, porque no consigo entender como llevamos un año sin contrato y como se puede entregar una urbanización sin contar con los servicios mínimos. De todas forma tampoco entiendo, si esa era la cuestión, como no quedó subsanada a lo largo del día de ayer, puesto que la luz faltaba desde la mañana temprano. Muy raro todo....

 
S
sec
28/06/2011 08:05

Zipo, He dicho lo de fenosa porque con quien hablé ha sido el administrados y éste le echa la culpa a Fenosa. Yo no me creo que alegremente, un día, venga Fenosa y te corte. Habitualmente te dan varios avisos por impago.

Tb me comentó el administrador, que de no solucionarse en 24 horas, se proponía, a petición del presidente, acudir a un Juzgado para obtener una orden judicial de reenganche.

Lo que está claro es que nosostros hemos pagado religiosamente las cuotas y esta situación tiene un responsable ( Admon y/o Fenosa) y que somos los paganos de algún@ inútil de una de las oficinas.

 
D
Dissim
28/06/2011 07:48

Yo ayer hablé con el portero y lo que hice luego fue llamar a Fenosa... el problema, como dice Zipo no es que Fenosa haya venido por las buenas y haya cortado.... es que parece que hay problemas con los contratos y por eso se ha cortado el suministro, loq eu es intolerable es que pasen estas cosas, después de un año que nos corten la luz de los ascensores, ayer me pasó lo mismo, mi madre, una persona mayor, no pudo subir 6 plantas por las escaleras.... Yo de verdad no lo entiendo, de verdad, os animo a todos a llamar al administrador y que nos diga de verdad que pasa y sobre todo que se ponga a trabajar y se solucione el problema, porque igual que Sec puede haber más gente que no pueda moverse de casa o los que tienen que hacer un esfuerzo, además todos pagamos religiosamente nuestra comunidad y mirad lo que pasa....

 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento