Volver al foro
L
lauravalencia
24/02/2006 17:38

Bienvenidos

10.390 lecturas | 158 respuestas
Bienvenidos a todos los vecinos de esta comunidad, espero que poco a poco nos vayamos conociendo e intercambiemos información de nuestros pisos.
 
J
Janis
23/12/2006 10:21
Hola vecinos, no se si os habreis enterado, ha salido una nueva ley de protección al consumidor, dice que van a prohibir que tengamos que subrogarnos a uno hipoteca en concreto y el pago de la plusvalía. Parece ser que va a estar en vigor en dos meses. Alguien sabe algo mas? sabeis donde se puede consultar?
Feliza navidad a todos. El proximo año estas fechas las pasaremos en nuestra casa!!!!!!!!!
 
S
Sheilla
20/12/2006 13:51
vanesa ya queda enviado, espero q te sea de ayuda.
 
S
Sheilla
20/12/2006 09:48
buenos dias! para todos los q no tengais las hojas del aval hipotecario y las condiciones de la hipoteca, les sugiero q las pidan, no esta de mas tenerlo, yo las tengo aqui en el trabajo, si alguien quiere q se las envie a algun fax, no tendre ningun inconveniente.
 
R
rosma
19/12/2006 15:45
Hola a todos:
Volviendo al tema de la fecha de entrega, el otro dia llame a la oficina de Fuenlabrada para preguntar por una cosa que necesitaba que me facilitaran, y de paso pregunte por la fecha de entrega, me han confirmado que la obra lleva un retraso de 4-5 meses, y que la fecha aun no esta cerrada. Me dijo que la anterior obra tambien llevo este retraso. Ademas cuando me pase a ver los pisos por dentro(en septiembre) y me lo enseño Antonio y le pregunte tambien a el, me dijo - la entrega de los pisos sera en Septiembre, oh, oh......
Por cierto yo tampoco tengo ninguna hoja con las condiciones de la hipoteca, solo lo que viene en el contrato.
 
V
Veronica
18/12/2006 13:53
chicos ayer pase por los pisos. ya hay muchos miradores de los salones puestos y las puertas del portal
 
C
cris101
11/12/2006 20:28
Si, a nosotros tambien nos dieron esa hoja y nos dijeron que eran unas condiciones orientativas, que seguramente luego se negociaran otras, como un interes menor o un aumento en los años... Y que si queriamos más información que nos pasaramos o llamaramos a esa oficina de lo que ya habeis dado los datos. Como todo, algo que haremos cuando tengamos tiempo.
 
L
lauravalencia
11/12/2006 19:30
Para concretar la oficina está en el Barrio de La Fortuna, el que hay enfrente del CC AVENIDA M-40.
Saluditos
 
L
lauravalencia
11/12/2006 19:29
Hola, volviendo al tema de las hipotecas. Sheila tiene razón todo lo que ha puesto viene en una hoja que nos entregaron al firmar el contrato y efectivamente la oficina de la Caixa está en Leganes, que luego se negocie otra cosa ya lo verá cada uno, pero de momento no se ha inventado nada.
 
S
Sheilla
11/12/2006 10:12
los datos q yo he dado, no son del contrato es de una hoja q nos dieron a parte,una era el aval hipotecario y otra las condicciones de la hipoteca, cuando firme el contrato le dije a la chica q eran unas condicciones muy malas, y me dijo q era orientativo, q en principio es loq esta pactado, porq nadie puede saber a cuanto va a estar el tipo de interes de aki a un año, esa fue su respuesta, me dijo q seguramente se renegociara llegado el momento.
 
T
tomripley
10/12/2006 15:30
Buenas a todos,

despues de algun tiempo sin postear, me gustaría comentar todo esto de la hipoteca. Es cierto que en el contrato "aceptamos", si entre comillas, que la hipoteca la haríamos con La Caixa, pero que yo recuerde en el contrato no pone nada de una oficina en concreto, eso ya me parecería un abuso, por no decir ilegal, y ademas que son ellos los que nos dan las condiciones. Es mas, segun la nueva ley hipotecaria, es una primera hipoteca que hagamos en el año 2007 no nos pueden meter un 1% de intereses de cancelación (lo máximo es 0,5%) con lo cual, esa oferta ya sería ILEGAL con mayusculas. Ademas eso de maximo 30 años (cuando la misma La Caixa las oferta a 40) y el diferencial del Euribor de 0,75% (cuando mirando solo por internet ya un 0,50% es alto) no se lo creen ni ellos.
Aun asi, si alguien tiene a mano el contrato, mirar si estoy equivocado y se detalla en que oficina tenemos que hacer la hipoteca.

Saludos,
 
S
Sheilla
07/12/2006 12:38
hola a todos, yo cuando firme el contrato, me dieron ademas copia del aval bancario y la hoja de la hipoteca q ademas la tengo aqui y pone:
modalidad de crédito: préstamo hipotecario
plazo: a elegir por el comprador en la firma de escritura.
MÁXIMO 30 AÑOS
tipo de interes variable: a elegir con posilibidad de cambio cada 5 años. EURIBOR + 0.75%
IRPH+0%
revisión: anual
forma de pago: mensual por vencimiento (el dia 1 de cada mes)
comisiones: subrogación: 0%
amortización/cancelación: 1% (exenta en primera transmisión salvo financiación con otra entidad)

la oficina era La caixa avd. libertad, nº 4 de leganes
telefono 91.611.06.09 y 91.611.07.61
personas de contacto: daniel o maria jose.
 
M
Mclaren
05/12/2006 18:29
Buenas tardes, me acabo de llevar una gran sorpresa al leer vuestros mensajes en el post. Vamos a ver, a nosotros cuando firmamos el contrato nos comentaron que ya se hablaria de hipoteca cuando firmasemos las escrituras, que era en la caixa y ya esta!! en ningun momento nos comentaron nada mas. Si teneis alguna información a parte de esto o si ya habeís ido a hablar o sabeis de algo, os pido que lo digais por favor. Cada dia que pasa es una cosa nueva lo que sale y menos mal que gracias a todos nosotros que hablamos por aqui. Gracias
 
J
juanraqr
05/12/2006 18:16
lauravalencia dijo:

Hola, las condiciones te las tuvieron que dar junto con la firma del contrato, y en cuanto se quedará depende del plazo y del dinero que finalmente solicites.


Y que condiciones te dieron, porque a nosotros nos digeron que teniamos que ir a Leganés a no sé que oficina de la caixa para verlo y hablarlo con ellos. Antonio nos dijo que sería creia que era Euribor + 0,75 a 30 años, que si queriamos otra cosa que teniamos que ir alli a hablar con ellos.
 
L
lauravalencia
05/12/2006 17:58
Hola, las condiciones te las tuvieron que dar junto con la firma del contrato, y en cuanto se quedará depende del plazo y del dinero que finalmente solicites.
 
B
beitadinamita
05/12/2006 13:38
Hola alguien sabe en cuanto se va quedar la hipoteca y si alguien tiene idea de las condiciones de ella.
gracias
 
J
juanraqr
04/12/2006 17:27
Buenas a todos el sabado estuvimos dando una vueltecita por los pisos, queda un piso por vender y los locales. nos dijo Antonio que dentro de poco iba a dejar la caseta ya, que se iba a otra promoción. Sobre los pisos nos dijo que estaban terminando de poner los cristales en el de la calle el cebadero y que en enero empezarán a poner el parquet, en el otro están nivelando el suelo y van a empezar a poner las ventanas. Nos dijo que la obra iba muy bien y que pensaban terminarla para Junio / Julio. Creo que eso es todo. Un abrazo
 
J
Janis
01/12/2006 23:55
hola vecinos, ayer pasamos a ver los pisos, los de la calle cebadero ya tienen casi todos los cristales de las ventanas puestos y los de la calle de la presa estan poniendo los armarios y el aluminio de las ventanas. todos tienen la barandilla del balcon (queda bonita, la verdad). lo que no se es como estaran los suelos, porque ninguno de los dias que ha pasado he visto cajas con los materiales, supongo que eso ira mas lento. ah! y han abierto un supermercado justo en la calle cebadero, hace un mes aun estaba en obras y ayer ya estaba funcionando a pleno rendimiento.
 
S
Sheilla
01/12/2006 10:54
en la nota simple, te vienen los metros, la hubicación exacta del garaje y trastero, y cosas asi de la vivienda, pero sobre todo se pide para ver quien es el titular de ese inmueble, tu imaginate q estamos pagando a la constructora y resulta q los terrenos no son suyos....normalmente se pide para eso para ver el titular del terreno y si tiene cargas hipotecarias.
 
V
Veronica
01/12/2006 10:18
que datos vienen en la nota simple, para que se pide
 
S
Sheilla
01/12/2006 09:40
La nota simple se pide en el registro de la propiedad o por internet, y se necesitan o los datos registrales o datos del propietario actual pero es mas complicado. los datos q vienen en el contrato son los datos registrales del terreno no del piso, yo tube q llamar a la oficina de fuenlabrada para q me dieran los q corresponden a mi piso.
 
C
cris101
30/11/2006 13:58
Bueno, ya de vuelta he estado mirando los papeles. La fecha de solicitud del permiso de obra es del 2 de diciembre de 2004, aunque no se cuanto se tardará desde la solicitud hasta la concesión. Y en el contrato hemos firmado fecha de entrega 28 meses despues del comienzo de obra, por lo que esa fecha si se puede quedar en Abril-mayo del 2007. Lo siento si os había liado antes, pero de verdad estaba convencida en que cuando firmamos pensé en una fecha posterior...
De todas formas, nos gustaría pasarnos por el ayuntamiento para solicitar la fecha exacta de comienzo y, de paso, la nota simple informativa (¿alguien sabe que se necesita para pedirla? Supongo que los datos de la finca y del piso que viene en el contrato, pero si alguien que la haya pedido lo puede confirmar se lo agradecería). Pero tampoco creo que podamos ir a pedirlo antes de navidades.
Saludos a todos
 
V
Veronica
29/11/2006 13:41
ayer me pase por la obra. en el bloque 2 (calle presa) ya esta dado de yeso la planta tercera y estan puestas todas las barandillas de la habitacion y se ven algunas ventanas puestas, yo he visto un gran avance.
 
C
canirove
27/11/2006 09:02
Hola chicos, he estado mirando mi contrato y efectivamente terminamos de pagar en Abril 07, por lo que con lo de los tres meses nos los tendrían que entregar en Julio. De todas formas he estado pensando en acercarme al ayuntamiento para pedir el inicio de obra o permiso de obra y consultar todo lo que pueda sobre nuestra promoción, no se si podré antes de las navidades, ya os diría algo.
Saludos
 
C
constructor_maldito
24/11/2006 13:19
sheilla dijo:

muchas gracias a todos por contestarme, yo no sabia q habia pisos de 2 dormitorios, por ello mi duda, nose si cuando lo compre yo, ya no quedaba ninguno o q, porq no me hablaron de ellos en ningun momento, el mio es la letra C y es de 3 dormitorios, q es el q dice Vane-Vadi q tiene en frente del suyo. y aclaro una cosa, si tenemos un nick en especial como quereis q os llame??lo digo por ti, constructor_maldito y he puesto lo de las mamparas para q la gente localizara el post al q me referia porq has contestado en otros, es como si vane-vadi me dice q porq la llamo asi, pues porq es lo q pone cuando habla. no me voy a inventar un mombre, entiendes?? aclarados malentendidos??

aclarado y siento yo tambien el malentendido esto de escribir no es lo mio jeje empezemos de cero sin malos rollos.constructor_maldito
 
B
beitadinamita
24/11/2006 13:14
hola que tal,me enterado de esta pagina y aqui estoy.me alegro de ver que hay bastante gente haciendo preguntas.nosotros somos del portal 1 del segundo piso de 2 dormitorios.Estaremos en contacto por que yo tambien tengo muchas dudas.hasta prontro.
 
S
Sheilla
24/11/2006 13:10
muchas gracias a todos por contestarme, yo no sabia q habia pisos de 2 dormitorios, por ello mi duda, nose si cuando lo compre yo, ya no quedaba ninguno o q, porq no me hablaron de ellos en ningun momento, el mio es la letra C y es de 3 dormitorios, q es el q dice Vane-Vadi q tiene en frente del suyo. y aclaro una cosa, si tenemos un nick en especial como quereis q os llame??lo digo por ti, constructor_maldito y he puesto lo de las mamparas para q la gente localizara el post al q me referia porq has contestado en otros, es como si vane-vadi me dice q porq la llamo asi, pues porq es lo q pone cuando habla. no me voy a inventar un mombre, entiendes?? aclarados malentendidos??
 
C
constructor_maldito
24/11/2006 12:54
veronica dijo:

seguro que si hay de dos habitaciones, pq el mio es de dos, (no podia comprar de 3) dan al patio interior y son la letra a, por lo menos el mio ( tercero a)

hola veronica gracias por decir que tu tambien sabes que hay de dos por que a veces me quedo loco leyendo algunas dudas.
es igual que lo de los trasteros siento mucho que a los de dos sean mas pequeños pero es asi solo hay que observar la fachada mirando al cielo y ver donde estan los trasteros .en el lado izquierdo hay ventanas que estan mas separadas luego los trasteros son mas grandes(3 dormitorios)lado derecho mas pequeños(2 dormitorios).un saludo constructor_maldito
 
V
Veronica
24/11/2006 12:37
seguro que si hay de dos habitaciones, pq el mio es de dos, (no podia comprar de 3) dan al patio interior y son la letra a, por lo menos el mio ( tercero a)
 
C
constructor_maldito
24/11/2006 12:03
sheilla dijo:

Bueno queria hacer un paréntesis, porq cada vez q leo el foro veo mas disconformidades. el usuario q dice llamarse constructor_maldito, en la pagina anterior cuando dice q los pisos han subido dice q tb hay de 2 dormitorios, es eso cierto?? en nuestro bloque hay pisos de 2 y 3 dormitorios?? o es una persona de la otra promoción q creo recordar q si había de 2 y 3 dormitorios??(la persona q nos sugiere q le compremos las mamparas del baño, por si alguien no le localiza)

hola sheila buenos dias en primer lugar no me llamo constructor maldito ni lo e dicho,lo de los pisos de dos dormitorios es cierto hay de dos y de tres los dos an subido su precio de hecho el de tres los estaban vendiendo los ultimos que quedaban en 48 millones y algo no recuerdo el pico.
otra cosa lo de las mamparas yo no e dicho que las valla a poner solamente conteste a otro vecino que pregunto sobre si venian puestas y yo ironicamente la dije que no y que no se procupara por ello que yo se las ponia jeje.un saludo"elconstructor_maldito"
 
S
Sheilla
24/11/2006 09:41
Bueno queria hacer un paréntesis, porq cada vez q leo el foro veo mas disconformidades. el usuario q dice llamarse constructor_maldito, en la pagina anterior cuando dice q los pisos han subido dice q tb hay de 2 dormitorios, es eso cierto?? en nuestro bloque hay pisos de 2 y 3 dormitorios?? o es una persona de la otra promoción q creo recordar q si había de 2 y 3 dormitorios??(la persona q nos sugiere q le compremos las mamparas del baño, por si alguien no le localiza)
 
V
Veronica
24/11/2006 08:19
yo lo que yengo entendido y me explicaron
yo firme el contrato en marzo 05 y pague tres letras juntas(ener febr y la de marzo) luego he ido pagando todos los meses la correspondiente. son 28 letras igual que los meses se supone. entonces desde enero 05 hasta abril 07 que es la ultima que se paga son las 28 mensualidades, es decir los 28 meses de construccion. y a partir de abril nos lo daran cuando quieran que ojala no se atrase mucho pq yo ya tengo bastante ganas
 
M
Mclaren
23/11/2006 17:15
Vamos a ver. Creo que cada uno tenemos unos datos y tenemos que contrastar. Nosotros hablamos con esta gente en septiembre de 2004. Nosotros firmamos el contrato en febrero de 2005, esto pasó porque nos dijeron que esperásemos a que nos llamasen. No nos llamaron y decidimos llamar nosotros, cual es nuestra sorpresa cuando nos dicen que la gente ya estaba pagando. La obra empezó en octubre/noviembre de 2004, y como estabamos en febrero tuvimos que proratear las cuatro letras en lo que se supone que son los 28 plazos que hay que pagar. si contamos los 28 plazos desde octubre/noviembre 2004 el plazo de pago se cumple en febrero/marzo de 2007,justamente ahi dejamos de pagar letras. El comentario que nos hicieron es que se podia retrasar pero que como mucho lo entregaban en abril/mayo. Todo esto fue lo que nos dijeron, al igual que las calidades de lo que estabamos comprando. Hasta ahi os puedo decir, es lo que nosotros tenemos firmado. Quedo a vuestra disposicion para poder tratar de resolveros cualquier duda.
 
C
cris101
23/11/2006 14:25
Siento si he causado un lio con la fecha de entrega, no era mi intención. La verdad que lo que os cuento lo hago de memoria, porque ahora me encuentro de viaje y no tengo aqui los papeles. Pero la proxima semana volveré, con lo que le podré dar un vistazo a las fechas, y de paso comprobaré que el papel que me dieron corresponde realmente a nuestra promoción, que ya lo empiezo a dudar....
Pero si es cierto lo que decis que los meses firmados en contrato más los tres meses dejan la fecha de entrega en mayo 2007 y se retrasan, pues si creo que pudieramos pedir una compensación...
Aunque lo primero que necesitamos es confirmar la fecha de inicio de obra para saber la fecha de entrega firmada.
 
S
Sheilla
23/11/2006 11:31
Esq si esa información es cierta, el plazo de los 22 meses cumple en el primer trimestre de 2007, mas el plazo legal de los 3 meses de retraso, es mayo de 2007 q es la primera fecha q dieron.... de todas formas, todos tenemos el mismo contrato??seguro q pone lo de los 22 meses??yo no recuerdo q lo pusiera, de todas formas lo mirare cuando llegue a casa y los que dicen q si, por favor q lo comprueben, porq estoy empezando a sospechar, q tenemos contratos distintos y claro no es algo muy lógico.
 
V
Veronica
22/11/2006 13:14
que yo recuerde, creo que la obra empezo en marzo del 2005. cuando firme el contrato que fue en marzo a los pocos dias empezaron a hacer el hueco
 
C
cris101
22/11/2006 09:51
Buenas, para saber la fecha de inicio de obra se puede pedir un papel en el ayuntamiento, aunque ahora no sé cual es y yo no lo tengo. En teoria también deberían darnoslo en la inmobiliaria. Cuando Juanraqr y yo estuvimos firmando el contrato, les pedimos dicho papel, pero, como todo, en ese momento no lo encontraban. Lo que si nos dieron es el papel de solicitud de permiso de obra, tras el cual pueden pasar entre uno y dos meses hasta que les concedan el permiso para iniciar la obra. Ahora no tengo los papeles, pero como ya he dicho, sumando los meses que venían en contrato desde la fecha de solicitud del permiso de obra (más uno o dos meses) la fecha de entrega se quedaba en septiembre-octubre. Y por ley tienen tres meses para poder retrasarse en las obras, por lo que, a no ser que se retrasen más de diciembre-enero, no creo que podamos reclamar nada. y espero que no se de ese caso. Lo único, como ha dicho Janis, que tenemos un tiempo para ahorrar dinero para los muebles.
Saludos a todos
 
J
Janis
21/11/2006 21:48
hola vecinos, yo creo que indemnizarnos como tal no, lo unico es que una vez terminemos de pagar los plazos de la entrada en abril no tenemos que pagar nada hasta que nos lo den, lo cual viene muy bien para ahorrar para los muebles. En fin, habra que ver el lado bueno
 
V
Veronica
21/11/2006 18:14
yo creo que no nos tienen que dar nada, puesto que no hemos firmado fecha de entrega,
 
C
canirove
21/11/2006 15:20
Hola chic@s,
¿sabeis si tienen que indemnizarnos por el retraso en la entrega?, ya se que no tenemos fecha de entrega pero en el contrato pone que son 22 meses desde el inicio de obra y en algún sitio tiene que poner cuando se han iniciado las obras no?. Bueno decidme que opinais
 

Fin del hilo
159  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2006)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento