Volver al foro
O
Onefourthree
06/10/2006 09:41

Preguntas para todos

¿Quién sufragará los gastos de seguridad en nuestra parcela una vez entregada la obra?

437 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos:

Tengo alguna que otra duda y me gustaría comentarla con vosotros a ver si alguien me la puede responder. Como ya habréis podido comprobar muchos de vosotros, tenemos un empresa de seguridad en nuestra parcela. Por lo que he podido ver solo están los fines de semana, aunque no he ido tantas veces como para saber si están toda la semana. Según se dijo en una asamblea, durante la construcción la obra es de Uicesa y ella tendría que sufragar gastos como el de la seguridad. ¿Qué va a pasar cuando la constructora haga entrega del edificio? Durante ese periodo en el que los pisos se quedan vacíos a la espera del dichoso papeleo. Incluso voy más allá, en estos momentos, como es lógico, los vigilantes solo estarán por las tardes entre semana y el fin de semana completo. Ya que mientas están los obreros no creo que tengan a nadie allí. Pero cuando la obra se entregue, el vigilante va a hacer falta todo el día de lunes a domingo. Y eso es una pasta.

Con esto no quiero decir que este en contra del vigilante, todo lo contrario. Creo que sería un put... que antes de entrar en los pisos tuviésemos que arreglar los desperfectos causados por los amigos de lo ajeno. Lo que me gustaría saber es si en alguna comisión de obra se ha dicho algo al respecto. Si ya hay una partida en el presupuesto o ese dinero va a salir de nuestro bolsillo. De ser así nos podemos ir olvidando de una parte importante del beneficio de los locales.

Por otro lado cada día me preocupa más el tema del cerramiento de nuestra parcela. Ya que me temo que esas dos entradas tan espléndidas que tenemos a ambos lados no van a tener puerta alguna. Vecinos como los de Bigeco tiene el mismo problema. Les han dejado una zona sin valla ni puerta por donde se puede colar cualquier. Y llegar hasta dentro. Si en nuestro caso ocurre lo mismo la gente que venga al parque va a tener otra atracción más. NUESTRA PISCINA. Se ve perfectamente desde la calle y si no hay nada que lo impida la gente va a entrar como Pedro por su casa. A parte de que de ahí al garaje no hay nada. Como bien se decía en un post anterior, la bajada al garaje desde el ascensor debe ser restringida y si no nos ponen llave tendremos que ponerla nosotros. Pero de nada servirá si no tenemos puertas en la entradas laterales de la parcela. Porque cualquiera podrá entrar hasta la puerta del portal y en cuanto alguien entre o salga del mismo, o se deje la puerta dentro ya tendremos al enemigo en casa. Sinceramente espero equivocarme con respecto a estas puertas, y también espero que si no estaban en proyecto podamos modificarlo y pedirle a la constructora que por un “módico precio” nos las instale.
Tal vez alguno me conteste que hay que dejar las entradas así por normativa. Entonces yo le diré que por que nuestros vecinos de Arpada han cerrado su parcela a cal y canto. Por lo que he podido leer ese paso tiene que quedar libre para el paso de bomberos y similares. Yo no digo que vayamos a fortificar la parcela pero por lo menos poner una puerta. Simplemente el hecho de estar cerrada nos evitara muchos problemas. No hace falta que este con el cerrojo puesto, simplemente cerrada.

Y por ultimo y como curiosidad me gustaría saber que es el artilugio que esta en la cornisa de la fachada trasera. Parece una antena de telecomunicaciones y no se si es para algo de la obra o va a ser para nosotros.

Gracias a todos por vuestras respuestas y animo que ya nos queda muy muy poco.
 
S
smtp
06/10/2006 20:35
Efectivamente, se lo pregunté expresamente a nuestro aparejador, y eso fue lo que me contestó, y al menos, que yo sepa, no ha habido cambios de planteamiento en ese sentido, por lo que yo no me preocuparía. De hecho, si no recuerdo mal, van a construir un pequeño murete delante de las terrazas de los bajos, por lo menos cuando fuimos la ultima vez, estaba una pequeña zanja con unos hierros y cemento, por lo que no me cabe la menor duda que todo irá cerrado. Ademas, no se si os habeis fijado pero ya han movido la señal del bloque al centro del mismo, en lugar de donde estaba antes. Yo no me preocuparia por el cerramiento.

Lo de los amigos de lo ajeno, ahora mismo no se si se contratará una vigilancia para que eso no pase, supongo que si. En estos temas esta gente tiene sobrada experiencia :D

Un saludete futuros vecinos :D
 
Y
yolises
06/10/2006 11:52
He localizado el mensaje de cuando estuvimos hablando del tema del cerramiento, se saco este tema cuando estuvimos hablando del incendio del Di estefano. Las dudas las comentaste tu y SMTP fue el que respondio lo siguiente:

- La finca estara cerrada perimetralmente incluyendo la entrada de garaje, es decir, tendremos una puerta exterior y una puerta interior en el mismo. La valla perimetral sera de malla electrosoldadad con bastidor, e ira apoyada sobre un muro de unos 60-80 cm aun por determinar (ya que hay que hablar con el resto de edificaciones colindantes para hacerlo de manera comun)
 
Y
yolises
06/10/2006 11:33
Hola,

Yo creo recordar, que mencionaron que pondrian una puerta de muro a muro justo al lado de la entrada de los garajes. Creo, que se comentó.

Ayer cuando nos pasamos eran las 8:30 y seguian trabajando o guardando la maquinaria dentro de la urbanizacion. Pero lo que me chocó, era que habia señoras paseandose por dentro , por al lado de la piscina. Me imagino que pedirian permiso por que si no , no lo entiendo.

De todas maneras , esperemos que pongan puertas.Por que sino....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento