ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

he recibido la carta hoy

Actualizado 26/10/2006
390 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
25/10/2006 18:18
He recibido la carta hoy,para citarnos para ver los fallos del piso,en ella dice que ellos nos pueden tramitar tambien los papeles necesarios para la ayuda de la comunidad de madrid,y una cosa que no me ha quedado clara y me gustaria que si alguien lo sabe me lo pudiera explicar mejor es que dice que si decidimos optar por otro banco para tramitar la hipoteca,hay que pagar los gastos o algo así??? no sé si hay alguien que me puede explicar con claridad,por otro lado desde la fecha que nos enseñen las viviendas sumando el tiempo de arreglar los desperfectos si los hubiera más la burocracia para cuando la entrega de llaves.muchas gracias.
Avatar SRR
jun.-2005
207 mens.
Usuario Habitual
  SRR
25/10/2006 19:06
Muy buenas.

Digamos que cualquier hipotéca genera unos gastos adicionales a los intereses, como por ejemplo unos gastos de cancelación, si tu quieres mover la hipotéca de entidad bancaria por conveniencia personal, corre por cuenta tuya el pago de esos importes, es decir, por cambiar la hipoteca de banco pagas.
Por otro lado desde que entras a ver tu casa cuenta tres meses que tienen para subsanar los fallos encontrados y que te den las llaves (febrero/marzo).

Saludos
ene.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/10/2006 09:22
Hola, prodriais comentar algo mas de la carta? Es que creo que los de parla todavia no la hemos recibido. Un conocido y yo por lo menos no.

Gracias de antemano.
Avatar SRR
jun.-2005
207 mens.
Usuario Habitual
  SRR
26/10/2006 10:05
Buenas:

Pues es una carta bastante extensa, explican el porqué han tenido un retraso en la parte exterior de la urbanización.
Nos solicitan la documentación a presentar para solicitar las ayudas económicas, lo cuál gestionan ellos.
También explican detalladamente los diferentes tipos de deficiencias, las visibles, las de funcionamiento, las ocultas(creo que se llamaban así), total, que en esta visita tenemos que detallar las visibles (suelo, techo, paredes...) ya que una vez entregadas las llaves nos dan un plazo de tres meses para reclamar las de funcionamiento (caldera, luz...), indican como se deben apuntar los fallos. Básicamente es eso, bueno y evidentemente la fecha en la que te toca.
Que ilusión y que ganas el poder entrar ya.
Saludos.
sep.-2003
596 mens.
Usuario Frecuente
26/10/2006 11:51
Hola

Aprovecho para decir que justo ayer me llamaron para una reunión de la comisión de locales (siguen los 3 grandes sin venderse) y ya aproveché y pregunte por todo este tema de los fallos. Me dijeron que es importante llevarse una linterna porque quizás no haya luz de obra y los baños que no tengan ventana son bastante oscuros. También me comentó que el día 31 van los primeros vecinos así que si la semana que viene van a ver ya fallos es porque el portal y el acceso a las viviendas está prácticamente terminado y la fecha de fin de obra estará al caer.

Un saludete.
feb.-2006
58 mens.
Usuario Habitual
26/10/2006 19:24
parece ser que recibimos casi todos la carta al mismo tiempo, lo que no entiendo es que nos vuelvan a pedir los mismos papeles otra vez, nos lo podían haber dicho la primera que pidieramos dos copias y nos ahorrabamos el viaje de nuevo, no me parece muy inteligente,

en la carta, nos dan la posibilidad de que ellos tramiten las ayudas pero en el contrato que firmamos exigían la tramitación entiendo que cobraran como gestoria unos beneficios de las ayudas y por eso piden la exclusividad,

por otro lado las cancelaciones, según la carta lo que corre de nuestro gastos son las cancelaciones registrales que difieren de las económicas, estás últimas está por ley obligado a pagarlas el promotor, en este caso la cooperativa,
sino te subrogas al préstamo y lo cancelas porque tienes dinero o porque pides el préstamo en otro banco ese gasto si lo paga el promotor, pero al cancelar el prestamo en el registro eso hay que pagarlo unos 700€ en total si se lo lleva una gestoría
Avatar nhm
jul.-2004
339 mens.
Usuario Frecuente
  nhm
26/10/2006 19:41
mi casita, yo creo entender que en la cláusula décima del contrato "facultamos" a la cooperativa para que proceda a la tramitación de las subvenciones, es decir, que la autorizamos pero no la damos exclusividad. De hecho, si tú quieres puedes tramitar tú mismo las subvenciones (algo parecido dice en la carta que nos han enviado) o no tramitarlas ni tú ni la cooperativa ni nadie. Y cobrar, nos llevan cobrando desde el principio por sus servicios, es normal, es una gestoria como otra cualquiera (figura en las cuentas anuales 2005)

Esto es mi opinión, que a lo mejor estoy equivocada, no sé

Saludos.-

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+