Volver al foro
Y
yolises
13/10/2005 10:27

Habeis ido a ver las mejoras....

¿Merecen la pena las persianas en la exposición de mejoras?

722 lecturas | 13 respuestas
Hola a Todos.

Que tal? A primera vista segun nos lo comentaron en el la carta parecia todo muy bonito. Unos amigos el otro dia fueron a ver la exposicion de las mejoras y me comentaron que lo unico que merecia la pena eran las persianas, me quede un poco flipada per ....tiene razon? Que opinais vosotros?
 
S
smtp
19/10/2005 12:07
Gracias EnriqueyMar por las aclaraciones. Personalmente voy a votar que si a la tarima ya que en cualquier caso es mas calida que el gres.

Por cierto, acabo de confirmar que la reunion es esta tarde (tal y como venía en la segunda carta). Igual soy yo el único despistado pero por si acaso os lo comento. En caso de dudas contactar con Acta
 
E
EnriqueyMar
18/10/2005 22:32
Estoy de acuerdo respecto a los cuidados de la tarima, no exige muchos siempre que sea sintética. Sin embargo nos ofrecen tarima natural que aunque es más cara que la sintética si que se raya casi con mirarla.

SMTP en el propio foro acerca de la tarima se confirma lo que pongo más arriba.

Yo votaría sí a una tarima sintética pero no a una natural!
 
S
smtp
18/10/2005 13:19
No citizen, no me llevo comisión por la tarima, ni por la tarima ni por nada.

Sencillamente he comentado lo de la misma por varios motivos. El primero es que yo he tenido la posibilidad de vivir (en alquiler) en pisos distintos, con gres, tarima(sobre plaston y sobre gres) y parquet, y la diferencia entre todas ellas es importante. En este sentido según mi experiencia en el piso con tarima sobre plaston, al ir las tuberias por debajo, la tarima es muy calida y hace que puedas ir sin problemas descalzo por la casa en pleno invierno (no te asas, simplemente no está fria) e incluso te ahorras en calefacción porque transmite mejor el calor y aisla del frio.

Hay mucha gente que no tiene la posibilidad de ir a ver las mejoras, y a la hora de ir a votar, van a ir influidos por las opiniones que aquí se están vertiendo y que francamente no considero que hagan justicia.

Por otro lado os comento para los que piensen en ponerla mas tarde, que el poner la tarima encima del gres no es ni mucho menos lo mismo que ponerla en origen, mas que nada por el plastón y demás componentes que se ponen en lugar del gres, es decir, no solo consiste en ponerlo y punto. Ponerlo es el último acabado, pero lo de debajo es sumamente importante. Ya no hablar de cortar las puertas y de los escalones que puedes tener en cocina y cuarto de baño.

Por cierto ocr, muchisimas gracias por las fotos. Estas fotos pueden ilustrar a mucha gente sobre como puede quedar nuestro piso. Ah, y por lo que veo a simple vista, en esos pisos también pueden verse las mejoras en las puertas (tienen marco y son macizas por lo menos a simple vista), los radiadores que nos ofrecen como mejora, los armarios, y no se si las persianas (eso no se apreciara). Me encanta como ha quedado, dale la enhorabuena a tu amigo

SMTP
 
O
Ocr
18/10/2005 09:50
Estoy deacuerdo con citizen y Smtp respecto al tema de la tarima ya que esta no es como el parquet que tienes que tener más cuidado ya que es mucho mas sufrida y tiene menos mantenimiento que este. Por otro lado a la gente que no quiere tarima yo le recomiento que se lo piense,
porque además de que ponerla a posteriori sale muchisimo más caro ( esto esta demostrado con precios pedidos a casas instaladoras ), yo creo que para poder elegir entre tarima o gres esto se devería de hacer pudiendo escoger entre varios tipos de gres, porque todos sabemos mas o menos como es la tarima pero de gres hay muchas calidades, colores, texturas, gamas, etc. y por si no lo sabeis nosotros no vamos a poder elegir el gres que queremos para nuestra vivienda por lo que a lo mejor te comes un gres que ha elegido la comisión de obra y que a tí te parece horroroso. Si escogemos tarima, todo el mundo sabe lo que le van a poner, porque la tarima de roble de la mejora es la más habitual y la puedes ver en la oficina de Parla.

Tengo fotos de otra promocion de la constructora Uicesa donde han puesto tarima y mejoras mas o menos como las nuestras. Está en Rivas y se lo ha comprado un amigo mio, solo entrar y mirar como queda y luego opinais.
http://www.nuevosvecinos.com/deltalevante/galeria.asp
 
M
MonicaG
18/10/2005 09:16
Estoy totalmente de acuerdo con STMP en cuanto a las ventajas de la tarima frente al gres y no cobro ningún tipo de comisión por defenderla. La tarima es mucho más acogedora, elegante, caliente y mejora infinitamente las calidades y la imagen de la vivienda. Yo personalmente votare que sí, ya que ahora es el mejor momento para realizar mejoras en el piso, tanto por precio como por tiempo. Además ya que el piso nos sale a buen precio y que lo único malo que puede tener son los acabados creo que merece la pena invertir un poquito más y lograr un piso en condiciones.
 
C
citizen
18/10/2005 08:59
smtp ¿es que te llevas algun tipo de comision con la tarima???
 
S
smtp
17/10/2005 15:28
Complementando la información que he puesto anteriormente, os comento que el 16% de iva es porque estas calidades no están comtempladas en una VPP/VPO, y a efectos contractuales somos nosotros quienes se las adquirimos a la empresa constructora y va aparte de la adquisición de la vivienda.

Por cierto, la tarima tiene 4 milímetros de espesor en lo referente al acabado y 14 milímetros en total, es decir, que es una tarima bastante buena (os lo comento por si alguien quiere preguntar precios en una tienda)
 
S
smtp
17/10/2005 13:31
Me parece que no habeis vivido en un piso con tarima o si ha sido asi, no se que clase de tarima os han puesto (sin animo de ofender)

La tarima no se raya con mirarla, todo lo contrario, es muy sufrida y calida. Ademas, si se daña un liston es mucho mas sencillo barato y comodo que cambiar un gres o parquet. Supongo que no habrán puesto un liston demasiado grande para hacerse una idea. Cuando vas a una tienda te enseñan un metro cuadrado que es lo que deberían hacer.

Respecto al resto de las calidades ... en fin, las puertas de carton se rompen muy facilmente, no hablemos ya de los armarios que van con pegatina (vinilo pintado como si fuera madera)

Respecto a la tarima, os ruego que os paseis por aqui:

http://www.bricotodo.com/insttarima.htm
http://decorar.portae.com/webSite/foro/thread.jspa?threadID=2821&tstart=75

Es mucho menos delicado, otra cosa es que os parezca caro, pero montarla despues vale mucho mas caro y no queda igual.

Hago especial incapie en que como las tuberias van por el suelo, la tarima es mucho mas calida, en serio. Pensadlo
 
E
EnriqueyMar
14/10/2005 18:27
Hola,
nosotros hemos ido esta mañana a ver las mejoras. NO es que se vea mucho pero te haces una idea. Votaremos a favor de todas excepto de la tarima, lleva razón SODA, no estamos dispuestos a ser esclavos de un suelo así, además del incremento de precio.

Respecto a las mejoras me gustaría saber por qué aplican un 16% de IVA y no un 7% como le corresponde a todo lo relativo a la vivienda.

Por otro lado denunciar el mal trato que nos han dado en la oficina de Parla, literalmente no nos han hecho ni puto caso.
 
S
SRR
14/10/2005 13:02
Muchas gracias SODA.
 
S
Soda
13/10/2005 19:24
SRR, no habéis recibido la documentación relativa a las mejoras? Si es así os explicaremos más o menos los lotes.
Con relación a las puertas, en Proyecto constan de trillaje y lisas (como decían antes, de cartón) y nos ofrecen otras de mejor calidad y plafonadas (con molduritas), y además separan los maleteros de los armarios (algo que me pareció increíble que no viniera en Proyecto).
De las mejoras quito la tarima, además de ser caro, vamos a tener que entrar en casa descalzos porque se raya con mirarla (no estoy dispuesta a lijar y barnizarla cada 2x3). Además, la solera de gres mucho mejor que de plastón, no hay diferencia, me quedo con el gres.

Un saludo

 
S
SRR
13/10/2005 19:01
Me estáis dejando a cuadros con vuestros comentarios sobre las mejoras. Nosotros personalmente no tenemos la oportunidad de ir a todas las reuniones, ni siquiera sé si podremos ir nosotros mismos a ver las mejoras, por motivos laborales. Nos ayuda mucho leer vuestros comentarios, pero, no decís nada de las puertas ¿Qué es lo que está expuesto?
De nuevo, gracias Hola a tod@s:
- Besos -.
 
L
lucastoledo
13/10/2005 12:48
Nosotros estuvimos viendo las mejoras el lunes y la verdad es que el color de la tarima no nos gusto nada y al ser madera natural cada listón de tarima tiene un tono de color distinto, pensábamos votar que si a la tarima pero una vez que la hemos visto votaremos que no preferimos el gres gris que van a poner,por otra parte los radiadores y las persianas si que merecen la pena a nuestro modo de ver, tampoco ahí mucho mas que ver en la exposición
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2005)
  • 9 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento