Volver al foro
O
Onefourthree
22/05/2006 03:03

Incendio tras el di estefano y fotos para todos

¿Qué avances hay en la obra de Parla Este?

1.542 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos:

Acabo de mandar unas cuantas fotos. Aunque ya lo he puesto en otro asunto (“Para que la espera sea menos dura”) he creído conveniente hacer uno individual porque creo que tienen bastante que comentar. A parte de la fecha tienen una descripción. Unas son evidentes como las que se llaman cocina, cuarto de contadores, descansillo planta… etc. El nombre de otras esta basado en lo que yo creo que es. Como la foto de la puerta peatonal. Si no es así os pido a los que sepáis de donde es que lo corrijáis.

Por lo demás creo que las fotos lo dicen todo. Que la obra va estupendamente ¿no creéis? Y que si todo sigue así van a acabar mucho antes de lo que esperamos. Ojala.

La primera foto es de la cocina. Creo que es de un piso en forma de L. Tiene puesta la carpintería de aluminio y lo que más me gusto es que aunque hay tendedero tiene persiana. La de los cristales creo que no tiene nada que comentar. La siguiente muestra el cuadro eléctrico (superior) y el cuadro de comunicaciones (inferior). Para los que no lo sepan, en este ultimo es donde llegan las conexiones de teléfono, televisión…
La siguiente que quiero comentar es la de la entrada. Cuando comenzó la obra no tenía ni la más mínima idea de cómo iba a ser. Pues aquí lo tenemos. Las fotos de escayola, terrazo y gres las he tomado para ver que tipo de suelo nos van a poner en las zonas comunes (no se exactamente donde cada cual) y para corroborar que ya deben de estar con los falsos techos.
La foto de la fachada anterior es de principios de abril pero fue la primera vez que vi la fachada delantera terminada. La posterior la hice a mediados de abril. Cuando digo terminada es porque los andamios han desaparecido y quedan pequeños remates. No se me enfaden los de los de los dormitorios de los portales 1, 2 y 3, ni los de los tendederos de los pisos 6º y 7º. Para estos últimos también hay una foto que muestra la polémica estructura metálica que difiere del resto de los pisos.
Las fotos de las dos habitaciones son de un piso tipo 2, es decir de los que son rectangulares. En la uno se ve como el radiador queda en la pared derecha según entras y en la segunda queda bajo la ventana. Las fotos del salón también son de este piso tomadas desde las dos esquinas. Se ve grande ¿verdad?
La foto del portal esta tomada casi desde la entrada y es del portal cuatro. Es lo que vamos a ver al entrar. El ascensor a mano izquierda. Después la escalera que nos llevara a los pisos cuando queramos hacer un poco de ejercicio. Y por ultimo a la derecha el acceso a la parte delantera del edificio y a la escalera que nos lleva al garaje y trasteros.
Y por ultimo comentar las fotos de las vistas. Que maravilla, bueno ahora que las vuelvo a ver son las vistas de los pisos posteriores. De lo anteriores no tengo, lo siento. Aunque también van a ser muy buenas ya que tenemos el parque. Lo malo es que también van a tener el sol por la tarde y los focos de los campos de fútbol por las noches. Cuanta luz ¿no?

Bueno, espero que disfrutéis de las fotos tanto como yo lo he hecho. Viéndolas ahora recuerdo como hace poco más de un año me dio un vuelco el corazón cuando vi la parcela vallada. Después de unos cuantos meses viendo matojos y más matojos fue como el pistoletazo de salida. Y a este paso llegamos a la meta mañana mismo, jejeje. Ya nos queda poco. Mucha suerte vecinos.

Saludos para todos… See you soon

P.D: Parece ser que esta tarde se ha producido un incendio en Parla Este. Eso es lo que se dice en el foro general. Me he llevado un susto de muerte porque han puesto que era detrás de los campos de fútbol. He llamado a la policía local y me han dicho que han sido unos matojos del parque y que no había viviendas afectadas. Menos mal.
 
S
smtp
05/06/2006 08:16
Pues que el portal, como tal, tiene la entrada por dentro, por la zona interior. Esa es la entrada principal. Aparte de la zona de la piscina, tenemos una entrada para vehiculos de emergencia, es decir, una zona de suelo como tal.

Luego, los portales que no tienen locales comerciales (creo que eran el 1 y el 2) como van a ir cerrados perimetralmente para las terrazas de los bajos, según nos dijo el aparejador, tendria una puerta para poder salir a la calle. Los otros dos portales no os lo puedo asegurar.

Un saludo

SMTP
 
Y
yolises
29/05/2006 15:36
Perdon!! cuando me referia al sitio de la piscina me referia al sitio para tomal el sol, que veo poco espacio para tanta gente. Claro, que como dices tu, no creo que coincidamos todo el bloque. Entonces mucho menos lo de poner unas terracitas,...etc. eso es mucho pedir!!

En cuanto lo de las lamas, exactamente no sabria decirte por que lo vi desde la calle, me imgino que seria cada lama de dos o tres dedos y el hueco entre ellas , de otros dos o tres dedos. Habrá que esperar para verlo.

No entiendo lo que quieres decir con "La entrada principal del portal esta dentro(¿la parte donde esta la piscina?) no obstante van a poner una puerta por portal en la parte que va cerrada(¿en la parte de fuera, la que da al parque?)"
 
S
smtp
29/05/2006 14:20
Nuestras lamas son aproximadamente de unos dos o 3 cm de grosor, por lo que, no se ... lo de los pajaros lo veo complicado, pero vamos, como nunca he tenido un piso asi, no te lo puedo confirmar. Tu amigo como tenia las baldas ?

La entrada principal del portal esta dentro no obstante van a poner una puerta por portal en la parte que va cerrada (los locales comerciales dan a la calle y por tanto no entran dentro de la valla perimetral) para salir (al menos eso nos dijo el aparejador).

Se me olvido comentar, hay tres tomas de antena y telecomunicaciones, en cocina, dormitorio de matrimonio y salon.

La piscina ... a ver, si se hubiera hecho mas grande nos quedamos sin finca para tomar el sol ;) ademas, mejor que el charquito que teniamos antes creo que si que es. Es de 8x17 metros aprox y pensemos en que, bueno al principio estaremos muchos, pero a medida que vaya pasando el tiempo nos iremos acostumbrando y creo yo que ira menos gente.

Saludos

Ya queda menos, vecinos !!!!!
 
Y
yolises
29/05/2006 10:18
Hola, yo tambien me pase por alli a la tarde-noche. Y lo vi todo muy limpio(la parte de fuera). Ya han hecho un muro donde esta la entrada del garaje (o salida) que está al lado del portal 1. No se si es mi impresion, pero veo la zona de la piscina algo pequeña.¿ahi caberemos 94 vecinos?(sin contar a sus mujeres/novias y hijos).

La entrada principal al portal , ¿cual se supone que es? es que parece que hay dos entradas, la que da a la piscina y la que da al parque, o la del parque se cerrará?

El otro dia, fuimos a casa de unos amigos donde justo tenian el tipo de cerramiento del balcon como nosotros lo tendremos. Nos comentarons que los pajarros hacian sus nindos entre lama y lama, y la verdad que vimos una casa donde estaba la el balcon hecho un asco, se veia de fuera y estaba asqueroso. Espero que nosotros no tengamos ese problema por que si no ...

Nos fijamos que en algunas cocinas ya tenian la baldosa del suelo y que los rollos de plastico donde esta el material para la tarima, estaba justo debajo del potal con intencion de empezar a ponerlo.

 
O
Onefourthree
27/05/2006 22:55
Hola de nuevo:

Unas pocas líneas para contar lo que he visto este último fin de semana. En el parque están montando una construcción que parece ser el invernadero. También os puedo contar como nota curiosa que he visto dentro un conejo. Bueno más bien, dos orejas pegadas a un conejo. Joeeee menudas…
Y referente a nuestros pisos he de decir que ya se puede acceder al portal cuatro. Al tres todavía no pero supongo que la semana que viene quedara solucionado. Para aquellos que no saben de que va la cosa os cuento. Entre la fachada y la cera había una especie de socavón. En un principio estaba en todos los portales pero ya solo quedaban el tercero y el cuarto. También han trasladado todos los materiales de los portales uno y dos al tres y cuatro. Y de dos depósitos de yeso o cemento en el portal uno solo queda el que veis en el portal cuatro. En el exterior solo me queda destacar el buen aspecto que tiene la fachada posterior con todas las ventanas terminadas.

En el interior, poca cosa. Que a penas faltan más o menos el tercer, cuarto y sétimo piso por enyesar. Que el alicatado esta más avanzado todavía. Por lo que pude ver, los que alicatan se quedan sin curro la semana que viene. Y por ultimo que el plato ducha es de 70X70 y de la marca gala. www.gala.es

See you soon… onefourthree
 
S
smtp
26/05/2006 22:57
Exacto, entre lama y lama habra calcula ... un par de dedos que permitiran circular el aire.

Por cierto, en el tendedero han dejado una toma de agua por si alguien quiere poner ahi la lavadora.

De todas maneras yolises, calcula que en dos o tres semanas empiecen a ponerlas, posiblemente empezaran por el portal 1 que es el que va mas avanzado
 
Y
yolises
26/05/2006 09:13
AH!! Creo recordar que en el trayecto de parla a atocha hay unos edificios , no se si en Getafe o asi, con estos balcones. La vedad que los vi, pero no pense ni mucho menos que detras de eso habia balcones. Seria como una persiana asta abajo con agujeros.

Siento la ignorancia pero es que no tenia ni idea.
 
Y
yolises
26/05/2006 08:51
Entonces por lo que decis, ira cerrado desde abajo asta arriba, con unas pequeñas ranuras. En vez de un balcon sera como una pared por donde entrará la luz y me imagino que algo de corriente habrá por que si es un tendedero tendra que pasar el aire para que se seque la ropa, digo yo. Es que donde nunca he vivido en ninguna casa que tuviera el tendero dentro de lo que es la casa sino al exterior. ¿No? por que eso quiere decir que el tendedero ira dentro, a no ser que se le llame asi y ni lo haya?
 
S
smtp
25/05/2006 17:14
Ahi le has dado nhm. A ver, no te puedo decir como va a quedar, pero previsiblemnete no sera un queso suizo ;)

No hay porque darlas. El problema es que no hay fotos de la misma. Estoy buscando algo en internet pero no encuentro nada.
 
N
nhm
25/05/2006 12:21
Muchas gracias smtp por el dibujo.
Estaba acostumbrada a ver las lama lisas sin agujeros y no sabía muy bien cómo iban a quedar, te lo agradezco. Supongo que al ser los agujeros tan numerosos y tan pequeños, los haces de luz se compactarán y quedará como uno solo haz de luz y así no parecerá nuestra cocina un quesito suizo.
Seguro que quedará bien!

Un saludo
 
S
smtp
25/05/2006 11:23
Lamento no ser un as con las explicaciones y/o el dibujo, pero para intentar aclarar algo mas el tema aqui pongo un pequeño dibujo.



http://img112.imageshack.us/img112/5008/sinttulo11pp.jpg

Creo que no se trata de comentar que es lo que entendemos que iria mejor, sino aclarar un poco como va. No se trata de un queso suizo ya que los agujeros son muy pequeños. Personalmente me parece muy bien que tengan esos agujeros para dejar pasar algo de luz ya que sino, al ser las lamas tan oscuras no entraria demasiada claridad.

El motivo de que vaya una estructura metalica es que sobre esta estructura metalica sera donde iran enganchadas las lamas. Tal vez quedaria mejor si pudiesemos asomarnos, pero es el diseño que el arquitecto ha hecho y ya esta. Yo tambien hubiera elegido otro aspecto, pero bueno ... no me desagrada.

Evidentemente, entre cada lama hay un espacio de separacion de mas o menos dos o tres centimetros. Seria algo "similar" a lo que aqui pongo arriba.
 
Y
yolises
25/05/2006 08:54
jaja, muy bueno nhm, yo estoy contigo.
Por mas que he intentado imaginarme como iran, no puedo imaginarmelo. Al igual que no entiendo porque han puesto esa extructura metalica en los tendederos que van cerrados con ladrillo. ¿No quedaría mejor sin nada? para que podamos , al menos asomarnos, o sacar la cabeza?. Se que no hay remedio, pero es que parece que mas que un balcon(que eso es lo que va a ser , a parte de un tenderero) parece una carcel .
 
N
nhm
24/05/2006 23:41
Lo de las lamas, lo siento, pero no me ha quedado claro. Cada lama irá perforada en la totalidad de su ancho por agujeritos de un milímetro? ¿? Yo pensaba que entre cada lama habría un pequeño espacio de separación,lo suficientemente pequeño para que no nos entre el agua y no quedarnos chamuscados si ponemos la lavadora, por ejemplo.

No sé, es que no me imagino entrando la luz por muchos agujeritos como si fuera un queso suizo. Supongo que al final quedará bien.

Gracias por las fotos que ha colgado la comision de obra.
 
S
smtp
24/05/2006 15:18
Hoy hemos tenido reunion de la comision de obra. Os comento que:

- La finca estara cerrada perimetralmente incluyendo la entrada de garaje, es decir, tendremos una puerta exterior y una puerta interior en el mismo. La valla perimetral sera de malla electrosoldadad con bastidor, e ira apoyada sobre un muro de unos 60-80 cm aun por determinar (ya que hay que hablar con el resto de edificaciones colindantes para hacerlo de manera comun)
- Los cerramientos de los tendederos iran con lamas del color como el de la carpinteria exterior. Estas lamas seran mas o menos de unos 8-10 cm y vendran perforadas con pequeños agujeros de uno o dos milimetros para dejar pasar la luz. Los dos pisos superiores iran cerrados asi en su totalidad, el resto solo la parte que no tiene muro. Para reforzar los pisos superiores se instalara una barandilla interior que aun no esta puesta. El motivo es el diseño del arquitecto.
- Las rampas cumplen con la normativa. Pese a ello lo que han hecho es eliminar una jardinera que habia planificada en la rampa que da a la parte de la curva, con lo que esa rampa es un poco mas ancha. Por ese motivo igual se cambia el sentido de circulacion para que sea mas facil entrar y salir. La rampa que hay en la zona recta no ha podido ser modificada.
- Respecto a los planos, tengamos en cuenta que por ejemplo, los pilares son mas anchos en su base, y algo mas estrechos a medida que se sube en la estructura del edificio, al contrario que las canalizaciones de aire. Es decir, que no hay dos pisos iguales, por ese motivo no nos podran dar unas medidas exactas.
- El tema del repaso de los posibles fallos, tambien nos dejaran tiempo para verlos, asi que no conviene agobiarse.
- Los falsos techos van en todo el piso a la misma altura, no solo en la cocina y baños

Las fotos engañan mucho, a mi me ha parecido que las viviendas son muy grandes y los remates me parecen bastante buenos.

La obra sigue su curso, va en plazo y no han tenido ningun problema serio mas alla de los tipicos de cualquier obra.
 
N
nhm
23/05/2006 13:30
En relación a los planos, no deberíamos tener planos de la fachada y de nuestras viviendas con las medidas correspondientes?

Amigos míos de otras cooperativas a la firma del contrato también firmaron los planos que venían visados por el arquitecto. Aunque ponía que las medidas podrían sufrir variaciones, cosa lógica. Pero por lo menos saben cómo va a ser la fachada y hacerse una idea de los metros de cada estancia de la casa.

Y lo del garaje la verdad, es que estrecho es tanto en las fotos como cuando lo ves en vivo y en directo, tanto la salida como la entrada.

Las fotos, estupendas!

un saludo.
 
S
smtp
22/05/2006 21:48
No os preocupeis, personalmente aunque no tengo respuesta a todas las preguntas que comentais, se las trasladare al aparejador. Por cierto, si algun miembro mas de la comision de obra quiere apuntar algo, que lo ponga.

Tenemos la finca vallada con valla perimetral y un acceso peatonal y de vehiculos de emergencia, lo que no se es si la puerta a la que te refieres que he visto en las fotos que has colgado, es para esa entrada. Lo consultaremos.

El tema de los tendederos de los ultimos pisos, las dimensiones de las rampas, los accesos y demas, ni podemos hacer nada ahora, ni pudimos hacerlo despues de que se presentase y visase el proyecto por parte de la comunidad. En el momento en que algo se presenta y se aprueba, ha de hacerse asi independientemente de que nos guste o no.

Sobre el aspecto del edificio, me suena que en Doctor Esquerdo, hace ya tiempo, cuando firmamos el anterior contrato, habia un dibujo de la fachada, pero ahora no recuerdo si era la delantera o la trasera. En cualquier caso, cualquier informacion de la que podamos disponer la solicitaremos, aunque, como digo, no podamos hacer mucho ya que es un proyecto presentado, aprobado y en ejecucion.

Los falsos techos van en toda la casa, si no recuerdo mal a la misma altura, pero lo consultaremos.

Respecto a los planos, personalmente tengo un plano mas o menos detallado del 2004 en A3 que mañana escaneare y enviare para que lo cuelguen como descarga. Es un plano de la base del edificio. No se si puede valer, pero es lo unico que puedo conseguir.

Con respecto a las medidas de las viviendas a las que apuntas yolises, eso ya lo comente en anteriores reuniones, pero hay un problema logico. Aunque la distribucion de dos pisos sea la misma, pueden no tener los mismos centimetros, es decir, que en uno vaya una capa medio centimetro de yeso mas gorda, o que un tabique este desplazado un centimetro, y cosas parecidas, que si bien pueden parecer una chorrada, a la hora de tomar medidas para poner muebles y demas, afectan bastante.

El tema de las visitas de fallos lo preguntaremos, pero por otros amigos que ya les ha pasado, tienes mucho mas tiempo, no te hablo de horas, sino de dias o meses, para reclamar fallos, que los habra como en todo.

Creeme que yo tambien estoy deseando en poder saber las medidas finales de mi casa, pero lo creas o no, aun no las conozco.

En fin, si teneis mas dudas comentadlas que las consultaremos.

Por cierto, MUCHAS GRACIAS A LOS AUTORES DE LAS FOTOS, me ha encantado verlas :D
 
Y
yolises
22/05/2006 15:14
Y por que no mejor colgais los planos de las viviendas con medidas incluidas? asi, podremos ir mirando muebles y pidiendo preuspuestos ...etc. Me parece que eso es mucho pedir, jeje.
Es que tengo entendido que en las visitas que haremos para los fallos solo podremos ir dos personas y menos de una hora . Por lo que nosotros no tenemos ni idea de medir y ese plano nos vendria muy bien. jeje.
 
O
Onefourthree
22/05/2006 15:04
Hola SMPT:

He visto en el asunto que ha planteado “nhm” que eres de la comisión de obra. ¿Has visto las fotos que he colgado? ¿Sabes algo de la puerta de entrada? Nuestra urbanización no es cerrada. ¿Eso significa que cualquiera que pase por la calle puede colarse hasta la piscina? He supuesto que la puerta que esta apoyada en la rampa de salida del garaje era para eso. Me gustaría que nos lo aclararais. Hablando también del garaje. Alguien comentaba hace algún tiempo que la rampa de salida parecía un poco pequeña. Habéis hablado algo de eso con el arquitecto. Me da la impresión que vamos a tener que destinar una partida del presupuesto de la comunidad para pintar cada mes los restos de para golpes que van a quedar en la pared.

Aprovechando el tirón voy a hacerte un par de preguntas más. Gracias de antemano y me las contestas cuando puedas. ¿Sabes donde va el gres que he fotografiado? ¿Y el terrazo? ¿El falso techo de escayola es solo para la cocina y baño o también ira en pasillos?

Para terminar me gustaría haceros una petición a todos los de la comisión de obra. O a todos aquellos que tengan cierto contacto con la dirección de la misma. La única imagen que tenemos de nuestro bloque es el dibujo que hay colgado en la pagina de Acta. Al menos nosotros. Si hay alguna otra por ahí por favor avisarme. El caso es que la dirección facultativa tiene que tener planos o imágenes más o menos reales de cómo va ser el aspecto final de nuestros bloques. El arquitecto no lo se porque no le conozco (imagino que también) pero el aparejador parece una buena persona. Tal vez si le pidierais una copia de un plano actualizado se podría mandar escanear y colgarlo en la zona de descargas. Seguramente de esa manera se evitarían conflictos como el de los tendederos superiores. O al menos cogerlos a tiempo, ya que a estas alturas me parece que ya no hay marcha atrás para ello. Imagino que el diseño del tendedero no se lo han sacado de la manga antes de ayer. Yo me ofrezco para lo que haga falta, recoger los planos, escanearlos, en fin lo que sea para que podamos tener una visión de cómo va ser nuestra futura vivienda. La verdad es que sabemos muy poco de ella y sería muy fácil.

Una vez más gracias a quien responda mis dudas y lo dicho estoy para lo que haga falta.

See you soon… onefourthree
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento