Volver al foro
Y
yolises
23/05/2006 09:36

Firma de Contrato

¿Cuáles son las condiciones del contrato de la vivienda?

470 lecturas | 0 respuestas
Hola a Todos.

Ayer estuvimos en la firma del contrato. El contrato es practicamente igual al anteriior con diferencia de los pagos. Es decir, no nos incluye el detalle de pagos realizados (si no que nos lo agrupa) y nos detalla los pagos que nos quedan. En el para la gente que alla solicitado una segunda plaza de garaje no pone nada. Antes de pagar la aportacion a la entrega de llaves, dicen que nos llamaran para firmar otro contrato y para la eleccion de esa plaza de garaje.

Lo que te miran alli, es una vez de haber firmado el contrato te miran la declaracion de los dos(en su caso), para saber si cobramos mas del 5,5 del IPREM(que por cierto es entre la suma de los dos, no cada uno).

Le hicimos mogollon de preguntas, la verdad que la chica es muy maja.Le preguntamos porque en el contrato no ponia nada de la piscina de ni de las mejoras y nos comento que eso lo firmamos en el anterior contrato.El primer pago que se dió, fue para pagar las zonas comunes, locales, piscina,..etc. Y le pregunté haber cuando teniamos que pagar los 300 euros esos de la ampliacion de la piscina. Ella me dijo, que eso ya estaba pagado con la primera venta del primer local.

Por otra parte, dicen que este mes empiedan con lo de la tarima, y que mucha gente se a ido apuntando para que se la pongan. Si antes eramos 38 , ahora 47 pero claro que no era definitivo porque tenian que hablarlo con UICESA.

El tema de las escrituras, le preguntamos cuanto nos podria salir y cuando se hacian. Me comento que hace poco hicieron unas con otra cooperativa con un piso parecido al nuestro, y que les salieron unas 250.000 pts(solo con una plaza de garaje)

Entrega del piso. Nos comento que si la obra va igual de bien que va para Octubre estará terminada. Por lo que si logramos obtener antes de navidades la calificacion de vivienda(tarda 3meses) dicen que para enero estariamos en nuestras casas. Pero que el problema es que como tenemos navidades de por medio, que si no lo logramos antes de navidades, la cosa se alargará hasta febreo-Marzo.

La proxima reunion , dicen que será para despues de verano, Septiembre-octubre, en la que esperan ya decirnos que las viviendas estan acabadas y en la que podremos revisar los fallos. Le comenté si solo podrian ir dos personas y nos dijo que en un principio si. Que hombre, si iba una tercera que no pasaba nada, pero lo que no se podia hacer es ir vosotros, puestros padres, el instalador de la cocina,...etc. que se pontaria un cristo. Tendremos un año para reclamar todo tipo de fallos y 10 años para los daños que no se ven, como humedadres, goteras, ....esas cosas.

Las condiciones del prestamo dice que no las pone ni el Banesto ni la constructora sino que las pone la Comunidad de Madrid y que para todos los que solicitemos una vivienda publica seran las mismas condiciones. Que son a 20 años.

En cuanto la Ayuda, ellos se encargaran de llamarnos y de pedirnos papeleo y demas. Me comentaron que las ayudas podian ser de asta dos kilos y que nos las podrian de dos modos. Uno, a fondo perdido, nos lo daran todo seguido pero con el problema de que el año que viene hacienda nos quitaria no se cuanto , y la otra quitandonos una tanto por ciento mensualmente del prestamo hipotecario.

Le pregunté tambien si podrian entregarnos un plano de como quedaria la fachada y plano de la casa con sus respectivas medidas y me comento que eso nos lo entregarian un poco despues de visatar la vivienda para los fallos.

En fin, le preguntamso mogollon de cosas y estas son alguna de ellas. Espero haberos informado lo mejor posible.

Pues nada, SUERTE PARA TODOS!!!!!!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento